Los lenguajes de programación más usados, según StackOverkill

Se dice que sólo un mal trabajador culpa a sus herramientas, pero si estudiamos de cerca las opiniones de algunas personas sobre ciertos lenguajes de programación, rápidamente alcanzamos niveles similares a los de un intercambio nuclear. Todas esas discusiones se reducen a «(inserte lenguaje aquí) apesta», sin embargo, creo que es mucho más interesante observar cuáles son los lenguajes preferidos «en el campo», y para eso, tenemos el ranking que mantiene la gente de StackOverkill.

¿Quieres aprender a programar? No te preocupes: Hemos hablado sobre ese tema justo aquí, y lo más importante es que no debes invertir ni un centavo para acceder a las lecciones. Ahora, si tu pregunta es qué lenguaje deberías aprender, ingresamos en un territorio mucho más complejo. ¿Qué quieres crear? ¿Juegos, aplicaciones web, herramientas colaborativas, utilidades de mantenimiento? ¿Planeas hacer el próximo Minecraft, o revolucionar la mensajería con un heredero al WhatsApp? Lamentablemente, esa es una duda que no podemos resolver, pero lo que sí está a nuestro alcance es enseñarte qué usan los programadores hoy, cortesía de StackOverkill.

Lenguajes
JavaScript al frente. La proyección para mayo-junio mantiene las mismas posiciones.

El ranking de StackOverkill se basa en un «coeficiente de popularidad» calculado a partir de la actividad asociada a ciertas tecnologías en el portal Stack Overflow«el» sitio de preguntas, respuestas e intercambio de datos para desarrolladores de todo el mundo. Los últimos datos pertenecen al mes de febrero, pero StackOverkill calcula una «proyección» de 90 días hasta la próxima actualización. No importa si tomamos el último update o la proyección, el Top 3 se mantiene intacto: JavaScript, Java, y Python. Muy de cerca sigue C#, y la quinta posición la ocupa PHP. No tiene sentido dudar sobre el dominio de JavaScript en este ranking. Es prácticamente parte del ADN de la Web moderna, y no hay razones para creer que esto vaya a cambiar en el corto plazo.

Como siempre, los números deben ser tomados con una pizca de sal. Términos similares a «el más popular» y «el mejor» han servido de combustible para alimentar «flame wars» a gran escala, y no es nuestra intención dar pie a algo así. Dejemos que cumpla su rol de referencia, y si crees que has escogido el lenguaje equivocado, pasa al siguiente y experimenta. No hay barreras en ese sentido.

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *