Los mejores juegos para regalar en Navidad

Los mejores juegos para regalar en Navidad

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Papá Noel no sabe nada de videojuegos. Nos lo confesó la última vez que pasó a tomar un café por la sede central de NeoTeo. Estaba camino a comprar los regalos para la próxima Navidad y no tenía ni idea… ¿Y si le regalo un Pac-Man a todo el mundo?, nos dijo. Y ante la ignorancia de este ser mítico, y tratando de ayudarlo en sus compras, le hicimos una lista de los mejores juegos para regalar en Navidad. De los más nuevos, al menos. Como Noel se fue tan contento de nuestras oficinas, pensamos que era buena idea reproducir la lista en el sitio, con la esperanza de que pueda ayudar a algún otro bicho raro, como el Conejo de Pascuas o Steve Jobs.

Los mejores juegos para regalar en Navidad

Lo dicho, Papá Noel pasó por aquí y no tenía ni idea de videojuegos. Como somos gente solícita, y Noel nos cae bastante bien, le hicimos una lista. Pero no es una lista cualquiera. El viejo de barba quería una discriminada por los géneros más populares. Es que había niños que le escribieron pidiendo cosas como: “Hola, Papi Noel. Quiero que me regales el mejor juego de acción de los últimos tiempos. Firmado, Tomás.

Café va, café viene, la lista quedó más o menos así. Si eres de España, todos estos juegos los puedes comprar en Area Games, Games.es, Gamestop y Central de Videojuegos. Te dejamos los enlaces para que consultes disponibilidad y precios. Si conoces otros sitios, puedes dejarnos la dirección en los comentarios. Asimismo, si sabes de páginas de venta en línea en otros lugares del mundo, también se agradecen. La idea es que los que se decidan a comprar (algo raro en estos días, incluso en vísperas de Navidad) tengan la mayor cantidad de enlaces para comparar precios y servicio. Si lo tuyo va más por el lado del hardware, consulta esta otra lista.

Juegos de acción y disparos
Santa “Papá Noel” Claus no es un tío al que le guste (demasiado) la violencia. Pero aquellos que hemos visto los especiales de Navidad de South Park sabemos que el derramamiento de sangre no es ajeno a su persona. Además, como adulto responsable entiende que lo virtual y lo real son cosas completamente diferentes. Recordándole aquellos viejos tiempos, lo convencimos que regalar juegos de tiros y acción era algo totalmente inocente, siempre y cuando se los obsequiara a “niños” mayores de edad. Los FPS y los juegos de acción son los más fértiles hoy por hoy y eclipsan un poco al resto de los géneros. Así que sabrás disculpar si hay más de estos que de cualquier otro.

Los mejores juegos para regalar en Navidad

Gears of War 2
La secuela de uno de los mejores juegos para Xbox 360 debe estar en la lista de regalos de la mayoría de los jugones del planeta. ¿Qué se puede decir? Gears of War 2 es una secuela mejorada en todo aspecto, pero que mantiene la línea del primero. Más armas, más y mejores niveles y, por sobre todo, un modo multijugador mejorado, con el modo Horda que es de lo mejor que hemos visto. Si tienes una Xbox 360 y aún no lo has jugado, no te lo pienses más: todavía estás a tiempo de enviar un mail a PapaNoel@gmail.com.

Grand Theft Auto IV
Difícilmente puedas regalar, o regalarte, un juego como Grand Theft Auto IV. No es que sea malo, ¡todo lo contrario! Sino que es tan bueno que probablemente ya lo tenga todo el mundo. Con versiones para Xbox 360 y PS3, y una de PC que está totalmente rota pero en espera de un parche, GTA IV es el regalo definitivo para cualquier persona que no lo posea. Es una mejora abismal en relación a San Andreas y con un modo multijugador que nunca se vuelve viejo.

Los mejores juegos para regalar en Navidad

Left 4 Dead
Ya hicimos el análisis y el veredicto es unánime: Left 4 Dead es uno de los mejores juegos de acción multijugador de los últimos años. La dinámica cooperativa lo pone en otro plano de existencia. Es cierto que juegos como los de la serie Rainbow Six apelaban a lo mismo. Pero aquí hablamos de la supervivencia, no de la aniquilación de terroristas. ¡Y de zombis, cientos de zombis! Esto lo vuelve increíblemente desesperante, y más cuando la horda ataca sin pedir permiso.

Incluso Noel, en su paso por nuestras oficinas, se lo puso a jugar un rato y recordó sus aventuras en The Last Christmas. Parecía un chico con juguete nuevo (lo cual, en su caso, es un tanto irónico). Viene en sabor Xbox 360 y PC. Si prefieres pagar menos, puedes descargar la versión digital de PC vía Steam (44,90 dólares). Y sí, hay que jugar en equipo. Mira lo que pasa si no lo haces…

Crysis Warhead
Una exclusividad de PC que presenta una leve mejora a su antecesor pero, como ya sabes, tiene unos requerimientos técnicos muy elevados. Si cuentas con un ordenador potente, y gustas de los buenos gráficos por sobre todas las cosas, esta es la mejor elección. Ahora, si es por el aspecto FPS, hay juegos mejores (como Modern Warfare, debajo). Y en caso que no tengas una máquina a la altura de las circunstancias, recuerda que en breve lo podrás correr con WARP (a 4 cuadros por segundo, claro).

Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots
Exclusividad absoluta de PS3 y uno de los mejores juegos de la plataforma. Con Kojima como diseñador y productor, no es extraño que este sea el juego perfecto. Ok, tiene más cinemáticas que acción, pero esto es algo que los que vienen siguiendo la historia desde el primer juego de la licencia (el primero de PSX, no los de MSX) agradecen. No es un títulos de disparos en sí y, aunque acción no le falta, siempre es mejor recurrir al subterfugio, sigilo e infiltración. Pero todos sabemos que el fuerte del juego no necesariamente pasa por su increíble jugabilidad, sino por la impresionante historia, cómo es narrada y por la presencia de un Snake ya bastante arruinado.

Call of Duty: Modern Warfare
¿El mejor Call of Duty de todos los tiempos? Muchos opinan que sí. Alejado ya del escenario bélico de la Segunda Guerra Mundial, el cuarto de los Call of Duty fue una brisa fresca dentro de la serie. La campaña es corta pero atrapante y tiene un final que… ¡guau!  Ahora, si te gustan los escenarios clásicos de CoD (o sea, pelear contra los nazis), siempre puedes volver a las raíces con World at War. Ambos juegos tienen versiones para PC, X360 y PS3.

Far Cry 2
Estás en el medio de un conflicto armado en África, apestado con malaria y con un mercenario, el Chacal, que te tiene vigilado. Todo te desfavorece, pero tú eres un hombre de acción y les demostrarás que nadie debe subestimarte. En Far Cry 2, cuya licencia ahora pertenece a Ubisoft, la libertad de acción ahora es casi total, al punto haberse convertido en un “sandbox” al estilo GTA. Y aunque tiene pequeños detalles de RPG, sigue siendo un FPS con todas las de la ley. Si no lo has jugado, ¿qué demonios esperas para regalártelo para Navidad? Estás disponible para PS3, Xbox 360 y PC.


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • GengK

    yo quiero Assassin’s Creed…me encanta ese juego!
    jaja me encantaria una maquina de Arcade…con las ediciones de Metal Slug, King Of Fighters y Marvel vs Capcom xD

  • Alguien

    Papa Noel no existe nene!!!
    DEJÁ DE EXPLOTAR A TUS POBRES PADRES!!!

  • smodd

    Muy buena nota gracias por hacerme reir un par de minutos , fuera de broma yo tengo casi todos los juegos de accion exceptuando los de estrategia que no es lo mio… por lo demas coincidimos en gusto… saludos.

  • Infernal

    Hola excelente articulo, solo queria saber si alguien sabe paginas web de Chile donde pueda comprar juegos de ps3 y la consola, me ayudarian mucho ya que quiero comprar una estas navidades. gracias…

  • rambaldi87

    mi lista ya esta farcry 2, prince of persia y left 4 dead, si le sobra un tomb raider lo acepto tambien

  • Fernando

    Hahaha como que no sabe de videojuegos
    si cuando yo tenia unos 10 años o menos
    me trajo de navidad el mortal combat (no
    recuerdo que version) y el 007 goldeneye (si
    no me equivoco) y me acuerdo que en el
    mortal combat cuando perdias te aventaban a un pozo
    muy profundo donde caias en unos picos de metal =D

    • Max Ferzzola

      ¿10 años y "Papá Noel" te regaló MK? Si resultas ser un asesino en serie, espero que no terminen culpando a los videojuegos, como siempre los hacen los "Papás Noeles".

      Ahora, en serio… ¿no eres un asesino en serie, verdad?

  • Luismi

    Y el Tomb Raider donde esta???????????
    Es obvio que el catalogo de juegos es enorme, sobretodo si juntamos todas las plataformas, y que de gustos no hay nada escrito, pero por favor no olvideis de ese juegazo!!!

    • Max Ferzzola

      ¡Lee el artículo! XP

      Me parece que te vas a enojas: "Desafortunadamente, salvo que seas fanático de Lara y no te pierdas ningún Tomb Raider, recomendar Underworld, el último de sus juegos, no es algo con lo que este redactor se sienta cómodo."

  • Taimu no Ozhan

    A los niños buenos, Papa Noel les regala videojuegos de última generación. A los malos, les regala el Windows Vista.

    • Max Ferzzola

      Y a los neutrales los envia a Suiza.

  • Facurichar

    Es verdad, no solo se olvidaron de Tomb Raider Underworld, sino que también se olvidaron de Silent Hill Homecoming, que lo he jugado trucho y esta bueno. También Resident Evil 5
    PD: He jugado al Far Cry 2 y lo re recomiendo esta muy bueno y es muy largo. Tambien el Follout 3, tiene miles de cosas y vas eligiendo la historia uno mismo y es largo con alta acción, variedad de misiones, etc
    Saludos!

  • d_disc

    Me resulta raro que las grandes compañias para estas fechas no lancen al mercado versiones coleccionistas de viejos juegos, si se que es una idea trillada, pero que se yo de pronto una version super coleccionista de los monkey island con por ejemplo distintos agregados, una botella de grog jejej, la camiseta que esta en el tesoro de melee, una botella de cerveza de raiz para brindar, mover un poco de merchandising, a quien no le gustaria un mega paquete asi?, se puede hacer con otros juegos como prince of percia, tombrider, need for speed, que bueno estaria!!! XD

  • Francisco de Jugatic

    En los que habeis comentado están la mayoría de mis favoritos :P (a excepción de Halo que no es novedad). Creo que os habeis dejado Mirrors Edge, un juegazo!!

  • Ignacie

    Muy buena la lista he!, left 4 dead hace que se me haga agua la boca jeje… pero no se si a uds no les guste la saga de need for speed, pero hizo falta su ultima entrega que es need for speed: undercover, no les parece, ademas de que tambien podrias sacar un analisis del juego jeje… bue.. al final de cuentas solo es un comentario mas, ojala y si lo pudieran hacer jeje…

  • ELJEFF

    EY Y DENTRO DE LA CATEGORIA DE LUCHAS DONDE STA EL DE SMACK DOWN VS RAW 2009??? ESTE JUEGO TAMBIEN ESTA MUUY BIEN…SE LO BRINCARON O QUE ???

  • gfhdf
  • renatito

    La época de Navidad sirve para reunirse con la familia y parte de ello es el intercambio de regalos, a mi me cuesta mucho darle algo a mi padre econtré una guía de regalos http://www.1001consejos.com/familia/ser-padres/4857_los-15-mejores-regalos-para-papa/ dependiendo la personalidad, espero les ayude :)

  • maria

    Cierto es que muchas veces no se sabe que regalar y mas si se trata de un intercambio o algo similar, a mi se me complica mucho sobre todo porque me gusta dar regalos originales y creativos, algunos los encontré en este articulo http://www.1001consejos.com/familia/ser-padres/12613_10-increibles-regalos-creativos/, hay varias opciones cada una muy buenas, yo elegí un articulo que me pareció una excelente opción, un kit de limpieza para zapatos, un regalo original y de buen uso.

  • tamara

    k coño k viva suk park es lo mejor 8-)