Los mejores Launchers gratuitos para Android

Los mejores Launchers gratuitos para Android

44 Flares Twitter 30 Facebook 0 Google+ 14 Pin It Share 0 Email -- 44 Flares ×

Es cierto que las diferentes versiones de Android fueron agregando opciones de personalización con el tiempo, pero ese móvil "personal" todavía puede no estar luciendo todo lo personal que lo quisieran. Una de las formas más simples de darle su toque a un móvil Android es utilizando algún lanzador de aplicaciones que renueve la home, íconos, temas y bandejas del sistema. Aquí tienen 10 de las mejores opciones gratuitas en launchers para Android con las que pueden comenzar a renovar el aspecto de su equipo fácilmente y en minutos.


Go Launcher Ex

Los mejores Launchers gratuitos para Android

Con decenas de millones de descargas, Go Launcher es posiblemente la opción más robusta en lanzadores gratuitos para terminales Android. casi no requiere presentaciones. La versión Ex es una mejora del popular(-ísimo) lanzador para Android, con más funciones y mejor aspecto. Permite personalizar las transiciones en pantalla, el scrolling es simplemente maravilloso, ofrece vistas previas, muchos efectos visuales, estabilidad y fluidez total. Un poco lento para terminales con versiones de Android antiguas. A partir de 2.0.

ADW.Launcher

Los mejores Launchers gratuitos para Android

ADW Launcher casi no requiere presentaciones. Incluye muchísimas personalizaciones para el cajón de aplicaciones, el aspecto más débil de los launchers que no cobran cargos. Luego, lo de siempre y más: efectos 3D, gestos, íconos, docks, carpetas, widgets, escritorios… Completo y multicompatible, desde Android 1.6.

Nova Launcher

Los mejores Launchers gratuitos para Android

Nova Launcher es un lanzador absolutamente impresionante, con enorme poder visual, súper personalizable para estilos, fondos, carpetas, escritorios, y casi todo lo que se les ocurra. Soporta gestos y configuraciones para distintos toques con los dedos, efectos de scrolling, y posee muchas opciones fáciles para administrar respaldos, widgets, y más. Requiere Android 4.0 o superior para funcionar. Con posibilidad de subir a Nova Prime (de pago).

Apex Launcher

Los mejores Launchers gratuitos para Android

Apex Launcher es una verdadera bestia entre los lanzadores de Android. Tiene una de las interfaces y algunas de las funciones más impactantes a nivel visual, con mucha fluidez en equipos de generaciones recientes, personalización casi total en carpetas, transiciones, fondos, íconos, vistas previas, y optimizado para tablets también. Disponible para Android 4.0.3 o superior, con posibilidad de upgrade a Apex Pro.

Holo Launcher HD

Los mejores Launchers gratuitos para Android

Todos (o casi todos) amamos Holo Launcher en cuanto lo conocemos. Este desarrollo de Mobint ha pensado en los pobres cristos que quieren disfrutar un lanzador de calidad en sus Androids antiguos, aunque se vea como si estuvieran utilizando ICS nativamente. La versión gratuita soporta íconos, carpetas y accesos personalizables, scrolls infinitos, vistas previas de escritorios, atajos, docks, etc. Liviano, sin enormes despliegues, pero bonito y fluido. Con mejoras en su versión premium, requiere Android 2.2 o superior.

Regina 3D Launcher

Los mejores Launchers gratuitos para Android

Si se inclinan por launchers más discretos, Regina 3D puede ir mejor con su dispositivo. Introduce un aspecto sobrio, escritorios más independientes, widgets y efectos. Como lado negativo, consume muchos recursos y, a pesar de correr en Android desde Eclair (o al menos eso dicen), no es muy amigable con terminales de hardware "antiguo".

Lightning Launcher

Los mejores Launchers gratuitos para Android

Visualmente, Lightning Launcher es uno de mis favoritos. Es bastante liviano y compatible con viejas versiones de Android. Si bien no incorpora transiciones espectaculares, el aspecto es limpio y muy configurable para los menúes, carpetas, íconos, fuentes y widgets, aunque con limitaciones para los temas y algún que otro detalle para los accesos rápidos a las aplicaciones. Fuera de eso, es absolutamente gratuita, sin premiums ni actualizaciones de pago. Funciona desde Android 1.6.

Tile Launcher

Los mejores Launchers gratuitos para Android

No sólo es posible transformar el teléfono en un sistema Ubuntu de segunda mano. Los fans de Windows Phone encontrarán alguna que otra alternativa para hacer que su Android luzca ambientado en un equipo del sistema de las ventanas, sin demasiada técnica: Tile Launcher es un lanzador con estilo de baldosas, personalizable, con efectos visuales y scrolling, más íconos, cajón de aplicaciones, etc. Todavía podría ser más configurable en las opciones de carpetas, widgets o el aspecto de los mosaicos, pero para ser gratuita es lo suficientemente vistosa y funcional. Sólo para Android 4.0 o superior.

MXHome Launcher

Los mejores Launchers gratuitos para Android

MXHome tiene uno de los aspectos más simpáticos en launchers para Android. El home cambia totalmente por un estilo más… juvenil, con muchas cosas pasando al mismo tiempo en pantalla. El dock es perfecto para agregar muchísimas aplicaciones, soporta algunos widgets, efectos gráficos, accesos rápidos, indicadores de desempeño en pantalla, entre otras cosas. Es compatible con Android desde 2.1, pero no será precisamente ligero si el móvil tiene características limitadas de hardware.

Hi Launcher

Los mejores Launchers gratuitos para Android

Despidiéndonos de esta recomendación de lanzadores gratuitos, Hi Launcher sigue en la línea no-muy-seria de MXHome, con personalizaciones divertidas y configuraciones de aspecto casi totales. Es fácil hacer que Hi Launcher se parezca a lo que esperamos de un lanzador, con opciones intuitivas, funciones para widgets, hasta algunos extras como un administrador de aplicaciones integrado, más otros descargables que le agregan valor. Si esperan algo más sobrio, de efectos visuales modernos, Hi Launcher no debería estar dentro de sus alternativas. Para Android a partir de 2.1.

Dicho esto, quedan muchas otras opciones gratis para probar en launchers de Android, ¿cuál usan ustedes?


  • Go lauchoto

    Al GO launcher no deberian recomendarlo, esta hasta las narices de bloatware.
    Yo estoy usando el Xperia launcher 1.3.7c

    • Jonathan

      #1 no me gusta tampoco a mi el go launcher ex porque hay que descargar muchisimos widgets y gasta mucha memoria, a mi solo me satisfacen realmente 3 launchers nova launcher,smart launcher y este no lo he probado porque es de pago pero se ve muy bueno y ojala sacaran version gratis del chameleon launcher.

  • Joker

    Pregunta tonta: si instalo alguno de estos y me arrepiento como hago para volver al anterior, el original launcher que tenia mi telefono???

    • Omar

      #2 Si tienes mas de un launcher cuando presiones la tecla home el sistema te pedirá que launcher quieres utilizar, eso hasta que selecciones uno por defecto. Si no te gustas solo lo desinstalas y listo, ya que el launcher de fabricar no se pierde.

    • Luciano

      #2 cuando instalás el launcher nuevo y apretás la tecla "home" te va a preguntar si querés asignar un launcher estandard. mientras no setees ninguno como estandard lo va a seguir preguntando. Para desinstalarlo, lo harás como con cualquier programa, desde el menú aplicaciones. Y si seteaste el estandard, querés volver al original (u otro launcher que tengas instalado) y no querés desinstalarlo, vas al menú aplicaciones, vas al launcher que tenés por estandard, lo elegís y dentro de ese menú de la aplicación elegís "borrar valores predeterminados"

      salutes!

  • Jaime

    Yo utilizo Launcher Pro. Excelente launcher, muy fluido y con poco consumo de recursos, en especial poco consumo de RAM.

  • Mauricio

    Para terminales algo limitados recomiendo el SSLauncher con muchos temas en Google Play, le da un aspecto completamente nuevo y funcional a tu teléfono. Para equipos más actuales sólo Nova Launcher y que lo demás se quite del medio.

  • red marvel

    hola !
    por desgracia con mi tableta no puedo ir al dichoso google play
    asi que si alguien sabe de algun launcher que se instale sin pasar por google play
    le estaria muy agradecido.

    • Roberto

      #7 Existe Aptoide!! :)

  • christian

    Lo malo del go launcher, es la cantidad de actualizaciones… horrible

  • Anónimo

    Esto si que es un post!!! :D

  • julian

    Yo uso el Next Launcher, que es de los mismos creadores del Go Launcher pero pago y mucho mas mejorado. De hecho lo instalé tambien en una tablet china de mala calidad y anda perfecto. Tiene muchisimos efectos 3d y lo mas importante es que es tan liviano como el Nova Launcher. Es como combinar el Nova con el Go con el SPB. Vale cada centavo. Para mi el mejor que tiene Android lejos aunque muchos no pagan los 15 dolares que sale pero despues se gastan el mismo dinero en un juego del market.

  • Facundo

    Smart launcher, sin dudas. Minimalista, casi nada de gasto de ram, increible fluidez en terminales de baja gama. Sin duda de los mejores, y he probado muchos. denle una oportunidad.