Los mejores lectores de Feeds RSS

Los mejores lectores de Feeds RSS

14 Flares Twitter 14 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 14 Flares ×

Más de 1000 artículos sin leer, 156 fuentes por actualizar y un botón de salvataje llamado “marcar todo como leído” es un escenario típico en la lectura de feeds RSS y ATOM que tan útil es para los que vivimos en la red. Sea en línea, desde el escritorio o con un dispositivo móvil, la utilización de lectores de noticias se amplía tanto como las fuentes disponibles, y en esta ocasión te traemos una lista de algunos de los mejores lectores de Feeds RSS para que elijas por dónde empezar a leerte todo.


Los mejores lectores de Feeds RSS

En la Sociedad de la Información, la afluencia desorbitada y la avidez de noticias y datos adquieren un nivel de valoración que linda con la obsesión y la adicción, pero que para muchos -y tratada de una manera reflexiva- resulta una fuente de aprendizaje, inspiración y  trabajo fundamental. Para los editores de Neoteo, por ejemplo, los lectores de Feeds nos permiten combinar los sistemas de filtrado con nuestra búsqueda ninja de información fresca e interesante en una red que tiene más bocas de información que cráteres la Luna, para luego tratarla como ya sabes. Como siempre en cada rubro, los lectores de feeds abundan y es una cuestión de gustos la elección del propio. En este listado te mostramos sólo algunos de los que creemos son los mejores lectores de feeds RSS

 

Snarfer

Snarfer es rápido. De ahí en adelante cualquier otra característica que se  dar sobre este lector de feeds es puramente accesoria. 400 kb de instalación y luego de abrirlo ya se nos ofrecen algunas fuentes recomendadas. La interfaz es muy sencilla de utilizar y tiene un navegador integrado que resuelve búsquedas sin salir del programa. Como dijimos, el fuerte de Snarfer es la velocidad, ya que tanto por estructura como por funciones de prioridades  está orientado a “mostrar rápido”. Lamentablemente esta aplicación ya no tiene desarrollo por parte de sus responsables, pero en el estado que quedó es muy eficiente.

Feedly

Dentro de los lectores de feeds online para Android y iPhone, competir con Google Reader es una hazaña cuesta arriba, pero Feedly se arma de valor mostrando una presentación diferente de las noticias, enmarcadas como miniaturas con foto, titular y parte del sumario, creando una experiencia más cercana a la de lectura de un blog o un periódico convencional. La sorpresa de Feedly se da en que puede ser utilizada tanto a través de las tablets con Android, como en ordenadores a través de extensiones para Firefox, Safari o Chrome. En todas las plataformas guarda la misma impronta: verse lindo, y a esto ayuda mucho la minimalista barra de opciones que encontramos a la izquierda y arriba de la aplicación. Feedly es impacto con delicadeza, y es gratuito.

RSSOwl

La nuestra lista de mejores lectores de feeds también celebra la diversidad con un exponente, ya que RSSOwl es un lector de feeds multiplataforma con una interfaz muy similar a la de un cliente de correo electrónico y con un sistema de notificaciones, etiquetas o marcadores y muchas opciones más. Dejando de lado todas las acciones normales, este lector de feeds deja que tu elijas la forma en la que quieres que sean mostradas las noticias y ofrece algo que muchas olvidan: facilidad para imprimir los textos, pues con un clic activas una vista más sencilla del artículo y puedes imprimir para leer. Ideal para esas explosivas historias que nos cuenta Ariel de vez en cuando o para imprimir la lista de instrucciones de los electrizantes experimentos de Mario.

Netvibes

Si hay que hablar de una aplicación web que rompe esquemas en esta lista de los mejores lectores de Feeds esa es NetVibes, que hace más de 5 años mantiene un servicio que se enfoca en poner todas tus noticias, feeds y demás información en una especie de página de inicio de avanzada, al estilo iGoogle. Obviamente, la estética trasciende las limitaciones gráficas del proyecto de Google, y puedes administrar la disposición de los diferentes elementos en ella arrastrando y soltando. Basado en Ajax, NetVibes se maneja muy bien desde los navegadores más populares y en diferentes plataformas, donde lo único que tienes que hacer para acceder es crear una cuenta de usuario.

Feedreader 3 

Una aplicación que se hizo con el nombre de la categoría debe mostrar que lo vale, y FeedReader 3 no dista mucho en ello. Este lector de feed RSS y ATOM crea un sistema de organización de las fuentes y artículos según la relevancia para el usuario en un compilado de código de 4MB de extensión. Esto habla también de la fluidez y sencillez del programa, ya que es recomendado, así como FeedDemon, como uno de los más intuitivos y fiables para comenzar a leer toda la red desde una misma ventana. Los filtros para acomodar contenido de decenas de formas y la personalización también le son características distintivas. Simple, útil y con larga vida; recomendado.

NetNewsWire

Para la línea blanca informática hay varias opciones disponibles en el mercado de los lectores de feeds, pero escogemos NetNewsWire porque no se va por las ramas agregando detalles inútiles y se concentra en lo que se necesita: leer. En la última versión, luego de hacerse gratuito hace un tiempo gracias a la incorporación de publicidad en su interfaz, encontramos todas las funciones necesarias para estar en este listado, pero además vimos cómo la navegación con pestañas de los feed pueden integrarse con Twitter y otras aplicaciones como MarsEdit o iCal. Su apertura es tal que permite AppeScript para reconfigurarse y tiene una lista de atajos de teclados jugosos para una mejor experiencia. Si las publicidades no te molestan y tienes un Mac, iPhone o iPad, ya conoces NetNewsWire.

FeedDemon

FeedDemon ha estado siempre en el ojo del huracán, generando tantas controversias como sonrisas de satisfacción. Y es que a muchos usuarios los cambios que se implementaron a partir de la versión 3 no gustaron nada, y su rendimiento bajó considerablemente en pos de agregar cuestiones estéticas. Teniendo en cuenta eso, presentarlo resulta obligatorio, ya que entre sus opciones podemos contar con sistemas de etiquetados de noticias avanzados, búsquedas de noticias por género y especialidad, manejo offline y una interfaz que si bien completa, no escapa al entendimiento de quienes quieren dar sus primeros pasos en un lector de feeds RSS y ATOM en el escritorio.

Feedling

Hay a quienes no les preocupa ni el rendimiento, ni las interfaces decordas, ni las opciones infinitas, sino tener todo ahí, a la mano todo el tiempo para informarse acerca de sus intereses sin tener que hacer numerosos clics. Feedling aporta su granito de arena para esto y tiende sobre tu escritorio el manto de feeds RSS para que los leas todos desde una lista en menús transparentes. Como si fuera algún plug in de RainMeter, los feeds se instalan en el escritorio a medida que los vas agregando, y cada uno puede dividirse sin problemas. Una alternativa diferente y que cuando tienes pocas fuentes recurrentes, le puede dar un toque de personalidad a tu escritorio.

Omea Reader

Omea Reader es un silencio habitante del mundo de los agregadores o lectores de noticias que se mueve con la fluidez que una interfaz sobria pero intrínsecamente cargada de opciones le brindan al mantener tanto fuentes RSS y ATOM como grupos de noticias y marcadores de sitios web. La integración con el navegador es una de las más sólidas que se encuentran, soportando diferentes podcast y hasta abriendo su API para que se creen diferentes complementos basados en él que puedes encontrar en su sitio. Las búsquedas de feeds son bastante fieles y se pueden realizar desde el mismo menú contextual donde encontramos opciones para realizar anotaciones, crear marcadores de prioridad y organización de las actualizaciones para proyectos específicos. Además, viene con un tutorial de uso. Completito.

Google Reader

Estuvimos tentados de no ponerlo, ya que su omnipotencia es indiscutible, pero como esto es una lista de los mejores lectores de feeds, no incluir al que muchos proclaman como el mejor era una sentencia de guerra. Google Reader evoca, desde su interfaz web desprovista de chiches y funciones extrañas, todo aquello que es necesario en un lector de feeds: Simpleza, compatibilidad, integración, fluidez y portabilidad. Lo demás sobra para la mayoría de los usuarios, que igualmente sienten la mano caliente de Google sosteniendo cada búsqueda, desarrollo y publicidad contextual que aparezca. Un líder siempre en discusión, aunque con números de aceptación que lo hacen situarse entre los mejores lectores de Feeds.

No nos olvidamos de otros muy buenos, sólo no los incluimos en esta primera lista de los mejores lectores de feeds. Algunos también a tener en cuenta son: El potente y legendario XNews, también Voyage con un entorno gráfico para RSS, GrabIt, NewsGator, etc.

¿Nos faltó agregar tu favorito? Coméntalo y cuéntanos al respecto sobre tu elegido. 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Anónimo

    Ja, parece que me ubiesen leido la mente, hace escasas dos horas buscaba un lector RSS para usar con neoteo y tuve que ir a google con la cunsulta "Lectores RSS", mire un monton de paginas y muchas recomendaban el de google (no sabia que tenia lector RSS) en la refiere a lectura on-line asi que en este momento estoy usando ese, experiencia cero para opinar, pero me resulto curiosa la casualidad, "Neoteo siempre antisipando las necesidades de los usuarios" jaja el eslogan

  • Anónimo

    Jojo = lla tengo casi desde que salio firefox 3.5 que usaba addon pero la navegacion se veia afectada cuando se actualizaba en eso cosa del destino que le di click al RSS de Google y Oo lo e usdo desde entonses. :P y si viera sido una guerra si no vieran puesto Google :D

  • Alfred

    Aquí en la oficina, con una máquina más limitada y Windows XP¨utilizo Feedreader 3.14 y la verdad me va de maravilla. En mi laptop utilizo FeedDemon porque quería un poco más de opciones y potencia y la verdad también funciona estupendamente solo que ocasionalmente con fuentes muy "pesadas" tiende a trabarse y lo tengo que reiniciar.
    Siempre le saqué la vuelta a Google Reader debido a que es uno de los sitios restringidos en la oficina y eso me orilló hacia los lectores de escritorio. Gracias a este artículo voy a darle una probada a Feedling, me pareció una opción interesante para agregar una o dos fuentes recurrentes sin tener que lidiar con el siempre "filoso" Rainmeter… por cierto, ojalá y regresen los feeds completos a Neoteo, es engorroso tener que estar abriendo el navegador para leer los artículos.

  • Daniel

    LIFEREA!!!!!!

  • roberto

    el de opera mini

  • nestor alvarado

    el de opera es bastante bueno. no te sales del navegador, y tienes todo ordenado. es fácil agregar nuevas fuentes. es muy sencillo ademas.

  • Warer

    Solía usar el de Opera que viene incluido en el navegador pero era bastante molesto a la hora de formatear ya que no se sincronizan los feeds así que empece a buscar y me salio el google reader, que incluye opciones sociables como el botón me gusta o compartir para que aparezca en el perfil de uno en la parte de buzz https://profiles.google.com/juanp766 algo así http://www.google.com/reader/shared/juanp766 o así

  • caucel

    Que no aparezca Liferea es para colgar al que hizó el articulo. : ) D

  • Deiv

    Muchas gracias, iré probando algunos, a ver si salgo de widget de la página de igoogle, jajaja.
    Por cierto ¿Alguna recomendación para Android que guarde las entradas? Ya he probado varios en iOs y me quedo con Reeder: Los hábitos de lectura en el cuarto de baño nunca volverán a ser lo mismo.

  • thyranus

    Gracias NEOTEO!! Siempre busco lectores rss que sean fáciles de usar, rápidos, con buena interfaz, y utilizable en cualquier lugar…
    Hasta ahora estaba usando Liferea en mi ubuntu y Feed Reader en Windows, pero gracias a este artículo, he conocido Feedy y parece cumplir con mis expectativas.

  • Christopher

    Yo recomiendo Newsfox un complemento para firefox que se integra al 100% con él. Además de que si lo fusionan con Firefox Sync incluido en Firefox 4 se puede usar en cualquier lugar :)…

  • dacrux

    bueno yo leo los titulares efectivamente con el reader pero me intereso el feedly para ipod :D

  • Gen X

    google reader

  • BlackSpiral

    Yeah yo uso igoogle

  • cala

    el unico q probe y no creo q pruebe otro, Google Reader, simple, eficaz y lo puedo tener en todos lados donde haya una computadora

  • julian

    Agrego la noticia que Google Reader cerrara…mal por ello.

    Google nos tiene acostumbrados a reorganizar sus servicios de vez en cuando para "hacer limpieza" y eliminar duplicidades o servicios que, por la propia evolución de los hábitos de los usuarios, han dejado de tener sentido. Sin embargo, este tipo de remodelaciones no suelen estar libres de polémica cuando se incluyen servicios que han calado hondo entre los usuarios y están dentro de lo que usamos cada día. Hace unos minutos que Google ha presentado la fecha defunción de una serie de servicios y, sorprendentemente, está Google Reader. Efectivamente, Google Reader, el lector de feeds, tiene previsto cerrar sus puertas el próximo 1 de julio.

  • nestor alvarado

    llegue aquí por que me acabo de enterar que google reader cerrará. como ya ven, me pase de opera al reader. ni idea de porque, pero habrá que revisar las propuestas que aquí se presentan.

  • Jose

    Hola. Otro agregador de noticias http://www.todaynews.info/noticias.htm

  • informandome

    Está disponible una alternativa a Google Reader, desarrollada en España, con una interfaz muy simple que permite a los usuarios registrados gestionar su propia colección de feeds, importarlos de Google Reader, exportarlos, etc. Además permite importar los elementos destacados (los de la estrella) de Google Reader.

    Su principal novedad es que también dispone de una colección de feeds de información local, accesible si el usuario está registrado y configura su localización (población, código postal o coordenadas).

    La dirección del sitio es la siguiente:

    http://informando.me/

  • Pello

    Yo soy de Google Reader y me gustaba sobre todo porque accedia a él desde el movil y desde el PC (sobre todo desde el primero). Pero normalmente añadia cuentas y organizaba carpetas desde la interfaz del PC. Simplemente me funcionaba en ambas plataformas a la perfección.
    ¿Cual podría ser la mejor alternativa a partir del 1 de Julio? FEEDLY creo que funciona en Android, pero…
    ¿Dejará de funcionar tambien la versión Reader de Andorid?
    Saludos,

  • Pingback: RSS » Confusoydifuso.com

  • Pingback: Analiza a tu competencia en internet - Primer paso para conectar tu negocio