Menu
in

Los mejores programas para etiquetar imágenes

Elige tu preferido y ponte a ordenar tus imágenes

En este artículo te recomendaremos cinco programas para etiquetar fotografías desde su propia interfaz. Estos potentes etiquetadores de imágenes, te permitirán crear etiquetas personalizadas y asociar dichas etiquetas con las fotos seleccionadas desde el panel de cada herramienta. Agregar etiquetas a las imágenes es muy útil para encontrar fotografías de forma sencilla en tu ordenador.Te recomendamos que antes de hacer una tarea de etiquetado de imagen, realices una copia de seguridad de la misma, por las dudas si algo no sale dentro de los parámetros establecidos por los entornos. Nunca está de más ser extra cuidadoso.

ImageTagWPF

ImageTagWPF es uno de los más útiles programas de etiquetado de fotos de la lista. El entorno viene con etiquetas predefinidas (comida, gif, naturaleza, noticias, etcétera), pero te permite crear etiquetas personalizadas. Desde su interfaz podrás incorporar desde una imagen, hasta una carpeta completa. Si seleccionas muchas fotos se observarán las miniaturas y solo tendrás que seleccionar las imágenes y asociar las etiquetas. Desde la pestaña Tags, puedes crear y guardar etiquetas, desde la pestaña Image Tagging, te permite seleccionar una imagen y asociarla a una etiqueta y, desde Image Explorer, podrás establecer las etiquetas como filtros de búsquedas. El programa se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones

SunlitGreen Photo Manager

SunlitGreen Photo Manager es un sencillo programa de etiquetado de imágenes que te permite agregar etiquetas y propiedades a las fotografías, tomando una imagen de referencia. Lo primero que tienes que hacer, es crear un álbum personalizado. Después, puedes agregar una carpeta de fotos a dicho álbum y, al seleccionar una o varias fotos, en la parte derecha de la interfaz obtendrás todas las herramientas para el etiquetado. Disponible para Windows.

Muy fácil de asociar etiquetas

iTag Photo Tagging

iTag Photo Tagging es un muy buen programa de etiquetado de imágenes. En su versión gratuita te permite agregar tres etiquetas a una sola fotografía. También la plataforma te permite agregar: Título, descripción, creador, derechos de autor, etcétera. El entorno cuenta con dos modos: Edición y Búsqueda, que te ayudarán a editar el etiquetado de fotos y a buscar las imágenes en el ordenador. La plataforma cuenta con otras funciones que son provisorias (ordenar imágenes, agrupar y efecto de Zoom) y las podrás activar en su versión comercial. Solo funciona en Windows.

Versión gratuita con restricciones

FastPhotoTagger

FastPhotoTagger es una de las plataformas para agregar metadatos a una fotografía más rápidas y sencillas. Algunas de las funciones de la utilidad son: establecer una o varias etiquetas a varias fotos, establecer imágenes individuales para tener valores de etiquetas únicos, mostrar todos los metadatos en una imagen, comparar y editar todos los metadatos en varias imágenes, elegir los campos de etiquetado con los que trabajar (EXIF, XMP, IPTC, etcétera), definir abreviaturas para los valores de etiquetas de uso frecuente, ver fotografías y presentaciones de diapositivas como valores de subtítulos. El programa se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS y Linux.

Programa muy completo

Shotwell

Shotwell es un potente organizador de imágenes que cuenta con una muy buena opción de etiquetado jerárquico que puede ser leído por otros programas. Shotwell se encuentra disponible para GNOME 3.

El programa ha reemplazado a F-Spot

Esperemos que con los cinco programas para etiquetar imágenes, puedas organizar tu colección de fotografías.

 

 

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply