in

Los mejores sitios para aprender inglés online

Memrise
Memrise

¿Qué quieres aprender hoy? La Web ofrece una gigantesca cantidad de recursos, y lo único que se necesita es mucha voluntad, acompañada por un poco de tiempo. Conocer más sobre un idioma es un excelente desafío, y si consideramos la enorme utilidad que tiene el inglés hoy, es sin dudas una extraordinaria primera opción. Hoy te ofrecemos una lista de portales que te ayudarán a dar los pasos iniciales hacia el mundo del idioma inglés, sin costo.

Memrise

Memrise
Memrise

La plataforma Memrise comenzó a hacer de las suyas en 2009, y desde entonces se ha convertido en una de las más importantes para aprender idiomas. A diferencia de otros sitios competidores, Memrise aplica técnicas de memorización especiales en sus cursos, más de 300 mil iniciados hasta la fecha. Puedes crear una cuenta para registrarte, o usar cuentas de Google/Facebook si así lo prefieres.

Duolingo

Duolingo
Duolingo

Duolingo comenzó gracias a un profesor de la Universidad Carnegie Mellon en noviembre de 2011, y en estos casi cuatro años acumuló más de 100 millones de usuarios registrados, brindando soporte para más de veinte idiomas a través de las plataformas principales del mercado. Duolingo se perfila como una opción sólida entre los más novatos, que serán escoltados por Dúo, la mascota digital del sitio.

Mango

Mango
Mango

Han pasado ocho años desde que hablamos por primera vez sobre Mango, y nuestra opinión no ha cambiado: Es uno de los mejores recursos para aquellos que desean iniciarse en el idioma inglés. De hecho, los cursos específicos de inglés están disponibles en más de una docena de idiomas diferentes. El punto fuerte de Mango son las conversaciones, la pronunciación, y los detalles gramaticales más relevantes.

Lyrics Training

Lyrics Training
Lyrics Training

Aprender inglés no tiene por qué ser un proceso estrictamente formal, o al menos, no al principio. Mucha gente ingresa al cuadrilátero de este idioma con la ayuda de películas o música, y hacia eso apunta Lyrics Training. Todo el proceso es un juego: El vídeo comienza a reproducirse, y de acuerdo al nivel escogido, deberás ingresar las palabras que faltan en la letra. Ideal para procesar los acentos más cerrados.

Busuu

Busuu
Busuu

Busuu es un servicio que se presenta a sí mismo como una «red social de aprendizaje», en la que el idioma inglés es apenas uno disponible sobre un total de doce. La idea de un jardín que crece a medida que vamos avanzado lo hace muy interesante, al igual que la opción para establecer nuestros propios tiempos de estudio, que puede ser continuado desde cualquier parte con sus app móviles.

Fleex

Del mismo modo en el que Lyrics Training nos permite aprender inglés con música, Fleex hace lo mismo usando series, películas, y vídeos en YouTube. La diferencia de Fleex es que no se trata de un servicio en línea, sino de una aplicación que debemos descargar luego de registrarnos. La combinación de subtítulos duales (cuando están disponibles) y el uso de material familiar hace mucho más sencillo el proceso.

Como siempre sucede en estos casos, apenas estamos raspando la superficie de lo que tiene la Web para nosotros. Las dos opciones más «informales» por así llamarlas son Fleex y Lyrics Training, y es probable que Duolingo sea la primera parada entre los que no entienden ni una palabra de inglés, pero si sientes que estás listo para algo más serio, cualquiera de los sitios mencionados te servirá bien. El inglés no es un idioma extraterrestre: Una vez que domines sus elementos básicos, resultará más sencillo que el español en muchos aspectos. Y si necesitas estar en movimiento, más abajo podrás acceder a material adicional para aprender con tu smartphone. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

5 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Buscaminas más grande del mundo

Windows 10: ¿Por qué el proceso System usa tanta RAM?