Menu
in

Los mejores sitios para escuchar radio online

¿Aburrido de la TV y el streaming de vídeo? El «éter» tiene mucho para ofrecer

No dejes que el contenido estático de la televisión tradicional y los bruscos cambios en el catálogo de Netflix te arruinen el día. Hay veces en las que es necesario desplazar nuestra atención hacia otro formato, y ahí es cuando aparece la radio. Gracias a la magia de Internet puedes ir mucho más allá de lo que transmiten las estaciones locales, y hoy vamos a repasar algunos de los portales principales que se dedican a recopilar streams de radio online.

En una época de hiperconectividad e interactividad sin precedentes, no es extraño buscar algo más sencillo como una radio o un podcast. La fatiga digital existe. Los servicios oficiales de streaming son en esencia cajas de arena que cambian sus reglas a todo momento, la gran mayoría de los youtubers son insoportables, y si bien Netflix soluciona problemas muy serios, al mismo tiempo profundiza otros, por más que no sea su intención (por ejemplo, las restricciones geográficas).

Los mejores sitios para escuchar radio online

La radio ha sido sinónimo de compañía durante décadas. Mucha gente la enciende sólo para que quede en segundo plano, o la coloca bajo la almohada como una «ayuda» a la hora de dormir. Los smartphones y las tablets tienen un rol mucho más complejo, pero nada impide que ocupen ese lugar también. Todo lo que necesitamos es un buen sitio de radio online que nos permita localizar radios con facilidad, y hoy vamos a compartir cinco

InternetRadio

El portal InternetRadio es uno de los más simples en cuanto a su estética, pero eso no le quita robustez. Posee más de 23 mil estaciones registradas, todas ellas divididas en docenas de categorías. Cada entrada cuenta con información detallada (bitrate, página web) y formatos alternativos de reproducción, en caso de que desees utilizar un programa externo.

InternetRadio

TuneIn

La primera vez que hablamos sobre TuneIn fue en 2011, cuando destacamos su potencial de integración en coches BMW. Hoy TuneIn es una plataforma de radio online completa con una amplia selección de radios y podcasts, y sus resultados tienen cierto énfasis en la oferta local, sin embargo, sólo se necesitan algunos ajustes extra para expandir nuestro alcance.

TuneIn

AccuRadio

AccuRadio es un verdadero clásico, con 20 años de actividad. Técnicamente no ofrece radios convencionales en vivo, sino que presenta una serie de canales repletos de muy buen contenido. La página de inicio publica los géneros más populares, y un par de «Featured» relacionados a eventos y festividades recientes. Con apenas un clic encontré a David Bowie, y eso es un «aprobado» automático en mi libro.

AccuRadio

RadioGuide.fm

A pesar de lo que indica su nombre, RadioGuide.fm entrega resultados de radios AM y FM. Su base de datos se reparte en diez géneros principales (42 en total), o podemos buscar estaciones por país. Bajo cada entrada veremos cuáles son las radios más escuchadas, y aunque no todos los streams funcionan (no olvides probar enlaces alternativos), la abundancia de contenido es tan grande que se trata de un inconveniente menor.

RadioGuide.fm

Radio Garden

Radio Garden se separa del resto gracias a su formidable interfaz. El portal brinda una experiencia que recuerda a la clásica banda corta. Sintonizar una radio requiere ubicarla físicamente en el mapa, y cuando la densidad de estaciones es muy grande, aparecen todas detalladas en la parte derecha de la pantalla. Muy recomendado.

Radio Garden

Bueno, creo que tenemos material de sobra para empezar. Como siempre, esta clase de listas son un trabajo en progreso, y si tienes otro portal que merece estar aquí, no dudes en dejar un comentario. ¡Buena suerte!

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply