BitTorrent

Los mejores trackers de torrents

13 Flares Twitter 11 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 13 Flares ×

eMule murió hace mucho tiempo y de Napster o Kazaa sólo queda la esencia, por eso el torrent comenzó a volverse más popular, escapándose del círculo privilegiado que lo usaba en secreto. El protocolo torrent escaló a puestos imaginados, convirtiéndose hoy día en un contrincante de lujo para las descargas directas. En este artículo te ponemos al día y te contamos cuáles son los mejores trackers de torrents de 2013.

H33t

H33t ha existido por muchos años y ha construido una base de usuarios dedicados, sobre todo en Europa y Asia, donde el esfuerzo por rescatar de la orfandad a muchos torrents lo ha convertido en un sitio de fiar y totalmente independiente a intereses empresariales. A pesar de los deseos de la industria de la música, el sitio aún no está bloqueado por alguna orden judicial y creen que se mantendrá así un tiempo ya que su interés es menor. Sin embargo, su dueño tuvo que salir a hacer una declaración pública acerca de la gran cantidad de solicitudes que recibía para dar de baja ciertos archivos.

Ranking Alexa: 1.403 / Ranking Compete: 6.234

Los mejores trackers de torrents


EZTV

A diferencia de los otros sitios en el top 10, EZTV es un sitio especializado en contenidos de TV. Con una fuerte presencia de usuarios australianos, el sitio recoge todas las mejores series y las ordena bajo categorías muy bien implementadas, evitando que quien vaya a buscar sobre una serie termine descargando un juego o música. Debido a su enfoque en la televisión, el tráfico de EZTV es un poco irregular, pero en temporada de estrenos no hay con qué darle.

Ranking Alexa: 1.128 / Ranking Compete: 16.622

Los mejores trackers de torrents


Bitsnoop

Calladito pero jugando en primera división, Bitsnoop es uno de los índices de BitTorrent más grandes, conteniendo casi 20.000.000 de archivos listos para descargarse. De interfaz intuitiva y con buena participación de sus usuarios en las críticas y las revisiones de calidad, Bitsnoop crece gradualmente. Así como también lo hacen las notificaciones de parte de las DMCA que recibe.

Alexa Rank: 1,159 / Compete Rank: 5,648 / Last year #9

Los mejores trackers de torrents


1337x

1337x es un tracker de torrents con un interés muy particular en la esencia misma de la comunidad de usuarios, que comparte sus archivos para lograr así una base de datos más completa y revisada. Los propietarios de la web dicen que empezaron 1337x para llenar un espacio vacío dejado por los trackers de torrents repletos de publicidad engañosa, banners molestos y botones de descarga intencionalmente poco intuitivos. Gracias a esto, su popularidad ha crecido considerablemente en los últimos años.

Ranking Alexa: 1.031 / Compete Rank: 9.228

Los mejores trackers de torrents


ExtraTorrent

ExtraTorrent continúa ganando más tráfico día a día y gracias a ello ha logrado ingresar nuevamente a un top 10, siendo ahora el quinto sitio de torrents más visitado. Como será una constante entre los mejores trackers de torrents, este éxito no pasó desapercibido a los grupos defensores y titulares (valga la redundancia) de derechos de autor, como la MPAA o la RIAA. Desde entonces y luego de varias demandas, estos grupos lograron denominar a ExtraTorrent como un sitio pirata, obligando a algunos ISP a tomar cartas en el asunto a nivel bloqueo. Como todo lo prohibido, ExtraTorrent siguió creciendo debajo de estas acciones.

Ranking Alexa: 279 / Ranking Compete: 1.973

Los mejores trackers de torrents


IsoHunt

Algo muy negativo sucedió hace dos años, cuando isoHunt se convirtió en el primer motor de búsqueda obligado a implementar un filtro de palabras clave provisto por la MPAA (Motion Picture Association of America). A pesar de este contratiempo tan incómodo para los usuarios y los responsables del sitio, isoHunt sigue figurando entre los sitios de torrent más importantes del mundo. Mientras tanto, isoHunt no se queda de brazos cruzados y está tratando de deshacerse del filtro a través de la corte de apelaciones.

Ranking Alexa: 213 / Ranking Compete: 1.935

Los mejores trackers de torrents


Torrentz

Torrentz ha sido el principal motor de meta-búsqueda de BitTorrent desde hace muchos años, y esa es su principal diferencia con el resto de los trackers que se han incluido en esta lista realizada por Torrentfreak. Es decir, Torrentz no aloja ningún archivo torrent, sino que redirige al usuario a sitios que sí tienen el torrent que está buscando. Este servicio es ideal a la hora de agregar fuentes a una descarga activa, ya que si pegas el hash del torrent en el buscador de Torrentz, te saldrán varias fuentes diferentes en diferentes sitios y podrás optimizar la velocidad de descarga de tu archivo.

Ranking Alexa: 166 / Ranking Compete: 882

Los mejores trackers de torrents


KickassTorrents

KickassTorrents fue fundado en 2009 y ha escalado considerablemente en los puestos de este tipo de rankings debido a una gran dedicación por la recepción y verificación de torrents. Con un diseño que es simpático a quienes recién comienzan en el mundo torrent, el sitio se volvió muy popular y por ello tuvo que cambiar su dominio a Kat.ph en 2012 luego de la cantidad de demandas que recibía por parte de la industria del entretenimiento. A pesar de ser bloqueado por proveedores de internet italianos, KT sigue creciendo y esperamos que no lo deje de hacer, ya que su avance obliga a TPB a mejorar año a año.

Ranking Alexa: 116 / Ranking Compete: 719

Los mejores trackers de torrents


The Pirate Bay

El sitio que nos enseñó todo o casi todo sobre los torrents, desde el punto de vista técnico como también desde el filosófico. Para mucha gente The Pirate Bay es el equivalente a BitTorrent, y eso no es poca cosa. El sitio fue fundado en 2003 y todavía está en expansión, a pesar de los diversos problemas legales y nuevos bloqueos que ha sufrido en el Reino Unido y los Países Bajos. The Pirate Bay o TPB cuenta actualmente con más de mil millones de páginas vistas al mes, por lo que a nivel contenido es el que más ofrece..

Ranking Alexa: 74 / Ranking Compete: 398

Los mejores trackers de torrents


Y estos son sólo algunos

Quedan otros en el tintero, pero estos son los que la indiscutida página especializada TorrentFreak seleccionó como los mejores trackers de torrents de 2013. Hay que tener en cuenta que quedan de lado algunos de los trackers más importantes pero que son privados y de acceso exclusivo con invitación, como por ejemplo TorrentLeech. Pero si te quieres meter en el mundo de los torrents, esta guía de sitios es más que suficiente.

 


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • http://www.neoteo.com/miembro/Truko/ Truko

    Yo todavía uso la mulita, lo mas actual lo bajo con torrents.

  • http://www.neoteo.com/miembro/Saleitor/ Leandro S.

    Muy mal eso… los mejores trackers “publicos” podran ser… pero los mejores mejores son: TorrentLeech, IPTorrents… etc… BlackCats-Games para juegos, etc etc etc..

  • http://www.neoteo.com/miembro/solaresmty/ solaresmty

    Como es posible que no incluyeran a publichd

  • http://www.neoteo.com/miembro/nemecis/ nemecis

    podríamos meter tribler en un futuro y su protocolo nuevo que pretende desbancar a bittorrent con (swift).

  • http://www.neoteo.com/miembro/Jaime%20Antonio%20Gonz%C3%83%C2%A1lez/ Jaime Antonio Gonzalez

    Pues H33T son unos ladrones de primera, hace un par de años subí un torrent (en TPB) y al poco tiempo ya estaba ahí y ellos se daban los créditos de todo…hasta le pusieron “(Original)” como añadido al nombre del torrent…