Los mejores vídeos virales de 2012 (vídeo)

Los mejores vídeos virales de 2012 (vídeo)

48 Flares Twitter 47 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 48 Flares ×

Es… una interpretación bastante amplia, a decir verdad. Aún hay problemas para definir por qué se vuelve viral un vídeo. ¿Es simplemente una cuestión de reproducciones, o hay algo más detrás? Hace poco hemos podido apreciar el excelente trabajo de recopilación que hizo YouTube con su “Rewind YouTube Style”, que en esencia no dejó piedra sin voltear entre los más visto de la Web. Sin embargo, la gente de Videogum también tiene su lista de los mejores vídeos virales, y los comprimió en un corto de casi cuatro minutos.

Un coreano bailando entre caballos. Una chica que se le declara a un chico mientras lava un coche. Otra chica que con una expresión perturbadora hace una parodia de una canción de Justin Bieber. Un sujeto que se arroja desde 39 kilómetros de altura con un traje de astronauta. La Web tuvo todo eso y mucho más entre los mejores vídeos virales de 2012. Algunos de ellos fueron ciertamente comerciales, mientras que otros surgieron de parodias y situaciones espontáneas. La primera señal en un vídeo viral está en sus hits, pero hay ejemplos en los que la "calidad" asociada a dichas reproducciones no es un factor. KONY 2012 terminó siendo un fiasco. Volviendo a citar a Justin Bieber (trataré de que no se repita), sus vídeos han amasado millones de visitas, pero están entre los más odiados de toda la Web.

Transitando los últimos días del año 2012, se ha comenzado a recopilar las mejores cosas en la Web. Y la gente de Videogum hizo lo suyo con lo que ellos consideran los mejores vídeos virales del año. 83 vídeos en menos de cuatro minutos, cubriendo prácticamente cada idea concebible. Desde el comienzo se puede llegar a la conclusión de que la lista de Videogum es un poco más “under”, si se la quiere llamar así. Por supuesto, existen excepciones como PSY con su Gangnam Style, pero también es posible encontrar vídeos que van desde el anuncio de la bella Zooey Deschanel para el iPhone 4S hasta la versión de Call Me Maybe hecha en Chatroulette.

El hecho de que hayan escogido 83 hace que esta lista de los mejores vídeos virales tenga varios puntos débiles. Algunos de los vídeos apenas superan el medio millón de reproducciones, y con una mano en el corazón debo decir que no había visto antes a varios de ellos. Lo que nos lleva nuevamente a la pregunta: ¿Qué hace viral a un vídeo viral? Probablemente nunca lo sepamos del todo. En general, los vídeos virales tienden a desaparecer tan rápido como llegaron a nuestras pantallas, y ninguna lista podrá estar realmente completa.


  • Fede

    Los mejores videos virales yankis seria mejor el titulo….

  • ALF

    Antes habian notas con resumenes muy interesantes… ANTES… ->

    Ahora tenes un video de youtube al cual le agregan algunas palabras para que tenga sentido la nota. Una lastima como decae esto.

  • Ll

    por que no pones el video del kraken?

  • fake

    Siquiera, por última vez en tu vida, escribe algo medianamente decente!

  • pinger

    Pues se os ha olvidado el vídeo electoral de Piratas de Cataluña, el PirataCat Z, supongo que como es en catalán no cuenta.

  • TheGuillox

    supongo que esos fueron los videos virales en yankilandia, porque una buena cantidad de los videos de ahí nunca los había visto. -.-!

  • losargento

    En el video aparecen boludeces yankees (no tienen gracias), EVITEN EDITAR ESTOS ARTICULOS, LE PUEDE SERVIR A LISANDRO PARDO PARA HACER UNO PROPIO QUE LES GUSTE A TODOS

  • Anónimo

    Mal.