Los mods extremos de la CaseMod 2011

Dentro de las inabarcables categorías que abre la informática día tras día, el ingenio de los usuarios se eleva ante cualquier limitación y las sobrepasa con bravura, creando en el instante nuevas formas de interactuar con lo ya creado. Uno de los casos más sorprendentes es el del modding, que en diferentes estilos y aplicaciones siempre se destaca por mejorar todos los años. Con el afán de premiar el ingenio y el esfuerzo de aquellos que modifican sus carcasas o las diseñan desde cero, se organiza desde hace algunos años el concurso CaseMod de Cooler Master, y en pleno desarrollo de la competencia en este artículo te mostramos los mods extremos de la CaseMod 2011 que se han ido presentado hasta ahora. 

Dado que el concurso tiene como requisito que los participantes utilicen componentes de Cooler Master, los modelos a presentar se dividen en dos categorías de participación. Una corresponde a la modificación de carcasas de ordenador y la otra, que será la que nos interesará en esta ocasión, se refiere a los Scracht Builds. Es decir, a los modelos que se construyan desde cero. Cada participante debe presentar su mod en pequeños espacios dentro de un foro denominados Worklogs, y desde él mostrar y explicar el proceso de fabricación con fotografías y/o vídeos. La competencia aún sigue llevándose a cabo, y nosotros queríamos que la conocieras y que pudieras participar en la votación del ganador en la categoría que elegimos. Para darte una guía rápida de quiénes podrían ser los eventuales finalistas, te damos una lista de los que nos parecen  los mods más extremos de la CaseMod 2011. 

Watercooled NES PC

Incluir una NES convertida en ordenador es un tópico en cualquier sitio que se precie de ser geek y ya hemos visto casi todo al respecto. En este concurso de modding la cuestión que se puso por delante su creador fue justamente romper con esto, por lo que desarrolló este Nintendo PC, un ordenador en base a una NES pero con un sistema de enfriamiento por agua provisto por EK que tiene que dar . La carcasa usa un armazón con la forma de la NES original y presenta en ellos el resto de los componentes de hardware, como un microprocesador Core i5, disco de estado sólido, una placa de vídeo Radeon HD 5570 y mucha RAM. Realmente, una super NES.

Sors Salutis

Si para crear un mod extremo mezclas un poco de los ordenadores de Aperture Science, Umbrella Corporation y más algún dispensador de armas alienígena de la ciencia ficción más hollywoodense, el resultado puede ser Sor Salutis. Este modelo llevado a cabo por un habitante de Chipre, se guió por la idea de evitar el típico formato rectángular y planeó su ordenador con 2 diferentes compartimientos; uno para los radiadores y otro para el hardware. El resultado está a la vista, cuyo impacto se resalta gracias a la pintura artística con que ha dotado a esta carcasa alienígena de madera y acrílico que parece salida de algún comic lista para irse al CaseMod 2011. Los compartimentos son desmontables, como si se trataran de racks en un equipo de sonido con lo que la potencia de este pequeño modular se vuelve portátil. Su construcción aquí.

Lament

La novela The Hellbound Heart y la película basada en ella titulada Hellraiser tiene su homenaje en este concurso de modding recreando al Lament Configuration y su creador es un colombiano. Mezcla de cubo horádrico y prisión mística este ordenador colgante no ganará premio alguno por ser cómodo, pero sí por llevar el fanatismo al extremo con materiales como el aluminio y acrílico. Los componentes del ordenador no son realmente potentes, con una placa de vídeo Radeon HD 5670, RAM DDR2 sobre un AMD Athlon II X2 250 y con el resto de los periféricos, salvo la pantalla, inalámbricos. Lo que no sabemos es que si es un ordenador de escritorio o de piso o para colgar del techo. Lamentablemente el inventor no le prestó mucha atención a mantener con vida los enlaces en su página de diseño. Una lástima, el proceso de creación debió ser increíble.

Wall-E

Dejando de lado las pretensiones de macho alpha, Wall-E fue una de esas películas con las que te podías conmover sin sentirte mal al respecto. Los expresivos ojos del robotito cautivaron a gran escala, y uno de los emocionados parece haber sido el alemán que se esconde detrás del apodo “The Chozen” en el concurso. Éste construyó, palmo a palmo, un ordenador con forma de Wall-E con placas de metal, pero que tiene un condimento especial: puede moverse. Gracias a la integración de un chip Arduino, ruedas de un tanque a radio control, componentes de plexiglás, usando un móvil HTC como pantalla integrada, dos cámaras web en los ojos y el hardware necesario, el modelo Wall-E de ordenador nos ha hecho emocionar nuevamente. La pintura, los detalles y el proceso es imperdible y accedes a él haciendo clic aquí.

Casita de Pan de Jengibre

El inventor, húngaro, quiso ahorrarse unos cuantos florines (moneda húngara) en construir la estructura de su nuevo ordenador. Luego de pensar un poco en materiales económicos se decidió por uno de los históricamente más baratos: la harina. Apelando al armado de maquetas más básico y a la artes culinarias más golosas creó una casita de pan de jengibre, cuyo habitante es un ordenador bastante potente y que al prenderse hace que la casa emane un aroma encantador. La composición de esta galletita hace que pueda durar bastante tiempo sin perder su contextura y que no ceda ante el calor del ordenador. Decididamente uno de los modelos que más nos gustaron, y no sabíamos si ponerle “el colmo de la dulzura” o “el colmo de la gordura”, pero lo que sí sabemos por seguro es que debería venir con una etiqueta de vencimiento. Más detalles aquí.

Positronic Brain

Si el futuro hubiera evolucionado por otro lado, tendríamos ordenadores como este, parece decir  el creador polaco de uno de Los mods extremos de la CaseMod 2011. Inspirado por las bolas de plasma presentes en algunos de los laboratorios científicos a los que referían algunos libros de Julio Verne, el inventor de este ordenador puso bronce y madera como base para este PC con un estilo steampunk. Además de estar refrigerado en base a agua el ordendor cuenta con dos lámparas de plasma en constante actividad que le dan un toque singular a todo el proyecto. Por dentro el ordenador tiene un destilador que maneja fluidos para refrigerar un Core 2 Duo simple dentro de un mini PC de Lenovo. Me recordó un poco a la película The Final Cut, donde Robin Williams edita con un ordenador muy particular los recuerdos grabados en un chip de los recientes fallecidos. Tétricamente filosófica.

Itzamna

Es normal que luego de mirarlo durante un largo rato no entiendas de qué va este proyecto, y el motivo es que éste está pensado para ser un sistema HTPC. Es decir, especialmente dedicado a la centralización de contenido multimedia. Para controlar el sistema completo el modelo tiene una pantalla USB de siete pulgadas, pero además de tener un teclado detrás de ésta, el HTPC se puede controlar utilizando un receptor IR conectado vía USB a la placa madre que tiene unos detalles de hardware impresionantes que puedes visitar aquí. Paneles frontales con velocímetros estilo automóvil, conectores de todas las naturalezas y una estructura completa que parece más el motor de un camión que un ordenador.

Desk Art

El autor explica que a algunas mujeres les puede molestar la presencia de un ordenador convencional, con todos sus cables desperdigados en el piso irrumpiendo en la cuidada estética de las salas de estar. De la experiencia de este chico holandés se desprende un modelo que sorprende no sólo por su belleza y prolijidad, sino también por la eficiencia en el ahorro de espacio que provoca su instalación. Un soporte de aluminio a la pared con forma de escritorio, una placa de acrílico, otra de vídrio y mucho neón componen a este ordenador flotante. Las características de hardware son muy interesantes, cruzando SSD con microprocesadores Phenom II X6 y placas de vídeo XFX de 2G DDR 5, además de un motherboard Crosshair IV Formula y 8 GB de memoria entre otros. ACTUALIZACIÓN: En el concurso acaban de agregar otro escritorio-ordenador que es mejor aún, y su perfil es este.

TRON Lightcycle PC

La reedición de Tron llevada a cabo por Disney ha encendido no lamparitas, sino tubos de neón sobre las cabezas de los inventores más arriesgados en el mundo del modding. Una demostración plausible es el PC con forma de moto de Tron que realmente lleva a otro nivel la discusión entre diseño, estética y capacidad. El diseñador, estadounidense, dice que pasó gran parte del procesod e de desarrollo dentro una aplicación 3D intentando buscar la manera de llenar de componentes necesarios la estructura irregular evitando que esta se hiciera demasiado amplia. Una vez conseguido y pasado a la mesa de trabajo, las partes principales de la moto se cortaron en acrílico a punta de láser. La calidad de este mod tiene nuestra consideración dentro de los mods extremos de la CaseMod 2011 por lo extremo del gasto en tiempo y dinero en él y porque, sinceramente, es imposible ignorar su belleza. Más detalles aquí.

Intrepid Mark II Class

Y en un concurso como estos no puede estar ausente el fanático de Star Trek que deja todo su salario en la tienda para construir el Voyager de esta leyenda de la ciencia ficción. Sus características contienen elementos como lasers y luces leds en toda la estructura de 3 metros por metro y medio de ancho de fibra de vidrio, espuma XPS, arcilla y otros materiales típicos en la construcción de maquetas de estos objetos. Gracias a electromotores controlados remotamente el Intrepid Mark II Class puede mover sus alas y hasta tiene detallados los Phaser Banks para dispararle a los virus que asalten su sistema. La construcción y los componentes son dignos de revelarse a medida que se ven las fotos, y por eso no te quito más tiempo para que puedas observar todo el proceso en su perfil.

Hasta aquí los mods extremos de la CaseMod 2011 y puedes pasar a votar al que más te haya gustado por el sitio de la CaseMod 2011 en la categoría Scratch Build.  Esperamos que no sólo te hay gustado, sino que te hayan proveído de ideas y del suficiente impulso como para ponerte a construir tu propio ordenador. Pero de curiosos, ¿Cuál te gustó más?

Deja tu voto

1 punto
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 1

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Davlio

    El mejor de todos es esto: http://casemod2011.coolermaster.com/profile.php?u=37&c=2 y no lo consideraron en este blog… Bah que fiasco.

    • Numian

      #1 Estate mas atento la proxima vez, si que esta, aqui lo llaman Desk Art, si tan fiasco te parece haz un blog y ponlo, a ver cuanta gente lo mira ^^ ademas es cuestion de gustos.

      • Davlio

        #2

        Imbecil sabes leer: "L3p D3sk" es único… La otra webada es "Desk Art" ahora si no sabes ni contar el primero tiene 1510 votos…

        Que idiota eres, al decir fiasco hablo de la publicación… HDP 😀

  • Anónimo

    muy bueno WALL-E!!!

  • Molusco

    Uno mas horrible que el otro.
    Especialmente el Wall-E, ya había visto un casemod de Wall-E y es casi perfecto.

    La NES lo que tiene arriba es o bien una imagen pegada sobre la carcaza o es un horrible montaje. Está mas que claro que no es una ventana que deja ver el interior de la supuesta NES refrigerada por agua.

    • Adam

      #4 Se llama presentación hecha por ordenador. No es una fotografía del modelo 😉

  • Anónimo

    muy bonitos todos los moding en lo personal me encanta el moding yo a mi compu le he colocado un case cooler master con coolers grandes y luz de neon una belleza de case !!!!!

  • thyranus

    A mi me encantó el Sors Salutis, tiene un aspecto muy novedoso (al menos para mi claro). El desk-art es un buen diseño, pero creo que no es muy portatil que digamos

  • Kamy
  • Alexander

    Me quedo con el de TRON, además acompañado del mouse+keyb de Razer.

  • Anónimo

    Me gustaron mucho 😀 en especial WALL-E u.u