sábado, 21 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

Los países ateos son más pacíficos

Por: Kir Ortiz  @  sábado, 20 de junio de 2009  Nota vista 6379 veces

Un estudio estadístico que ha tomado datos del Índice de Paz Global 2009, ha concluido que cuánto menos religiosa es una nación más tendencia pacífica muestra. La investigación confirma las sospechas que muchos sociólogos manejan aunque también es cierto que las variables escogidas son complejas y difíciles de objetivar. De todos modos, tampoco sorprenden las conclusiones a que han llegado con este estudio ¿A vosotros sí?

¿te interesa?
104 -13
117 votos

Aunque la mayoría de las religiones basan su doctrina en el amor y en paz, a la hora de la verdad parece ser que consiguen justo lo contrario de lo que pretenden. Cuando pensamos en casi cualquier religión nos vienen a la mente las enormes atrocidades que se han cometido en su nombre. Si nos fijamos en el cristianismo, aparece la figura de la Inquisición y su monumental barbarie. Si rememoramos el pasado medieval surgen en nuestra cabeza las sangrientas batallas por la cruz y la guerra santa. Si pensamos en el islamismo rápidamente lo relacionamos con atentados y sesgo de los derechos humanos tales como las lapidaciones y todo tipo de injusticias infrahumanas que se dan a causa del fanatismo religioso. En nuestra historia colectiva, las religiones siempre se presentan envueltas en un ropaje de violencia, represión y falta de libertad que continúa hasta nuestros días. Sin embargo, cuando pensamos en países tranquilos, pacíficos y avanzados, como Noruega, Dinamarca o Nueva Zelanda surge en nuestra mente el prototipo de personas socialmente avanzadas, democráticas y poco religiosas.

Las estadísticas son arrolladoras y demuestran que la paz vive más a gusto entre los ateos

Tomando datos de una lista de países que se clasifican según su ranking de pacifismo  y obtenido del Índice de Paz Global 2009 se ha llegado a la conclusión estadística de que los países menos religiosos son los más proclives a vivir en paz. Y viceversa, que las naciones donde existe mayor índice de religiosidad, existe una mayor predisposición a la violencia. Para realizar el estudio se tomaron en consideración más de 23 criterios de cada nación, que incluyen guerras en el extranjero, respeto para los derechos humanos, conflictos internos, la cantidad anual de asesinatos, el comercio de armas, la cantidad de personas en cárceles, y los niveles de democracia. La significación estadística del dato resulta apabullante (P=0.0001)  y no puede achacarse a una casualidad. Los números lo dicen bien claro y bien alto: Los ateos prefieren la paz. Y por ende, el mito de que la secularización del estado lleva al caos es completamente falso.
 



Artículo Siguiente
La primera imagen de la memoria humana
Artículo Anterior
LiveEdge: Gestos simples para el ratón
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
  • Los países ateos son más pacíficos
    Publicado: meneame.net,  20/06/2009 12:38:19
    "Un estudio estadístico que ha tomado datos del Índice de Paz Global 2009, ha concluido que cuánto menos religiosa es una nación más tendencia pacífica muestra. La investigación confirma las sospechas que muchos sociólogos manejan aunque también es cierto que las variables escogidas son complejas y difíciles de objetivar."
Votos: -1 de 9
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
20/06/2009
3:57:20
#1   muy bueno, y otra cosa jajajajajajajajajajaja. es cierto en verdad las religiones se pelean en cual dominar y me molesta porque vengo de una, pero no voy a discutir en eso, las personas que son de religion son mas atraidas a las lujurias xD y etc.. no se mas que decir jajajaja.
chao xD
     Responder 
Votos: -5 de 15
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
20/06/2009
3:59:46
#1   xD no quise decir eso quise decir

Las personas que NO son de religion son mas atraidas a las lujurias xD
     Responder 
Votos: 5 de 13
Jeldres
Jeldres
Jeldres
20/06/2009
4:25:55
#1   me imagino que eso es con tono irónico no?.
Curas pedofilos, intentos de preservar la ignorancia en pueblos subdesarrollados, les sale mejor tener una masa de gente inculta facilmente manejable que gente que se de cuenta de que en realidad "there is no spoon"
lo que me alegra es que a la religión le deben quedar unos 500 años mas de existencia como la conocemos hoy en el mundo, sobre todo si la educación en el globo mejora.
       
Votos: -10 de 18
Fr4nK
Fr4nK
Fr4nK
20/06/2009
5:24:23
#2   No le heches la culpa a las religiones por esas cosas, LA GENTE HIZO ESO, siempre van a existir manipuladores.
Piensalo un poco, los que usaron la religion para manipular a la gente, los que violaron niños, eran realmente religiosos??? claro que no, ellos decian que "creian" porque les daba poder sobre los demás. Los curas que violaban niños, si realmente fueran religiosos y siguieran su fe, crees que harian tales atrocidades??? NO, solo es mas gente hipocrita, solo llenan sus bocas con cosas que no creain y menos cumplian.
       
Votos: -3 de 7
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
20/06/2009
5:26:21
#3   Todo lo que acabas de decir, no tiene toda la culpa de un religioso tambien tiene lugar a los ateos de los crimenes, hasta el mas religioso es culpable de algo, y el mas ateo tambien.

El hombre es un animal y siempre actuara por instinto si no usa la cabeza,ahora si usa la cabeza tendra la culpa de los errores que haga.

Si estamos claros ?

las personas asesinan, hacen perversidades por instinto ó calentura es la naturaleza a nadie se la escapa ;)
       
Votos: -1 de 1
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
ChUkIsLuKiS
20/06/2009
5:28:28
#4   mi respuesta que acaba de decir hace un momento fue dirigida a @Jeldres
       
Votos: 4 de 8
palavicini
palavicini
palavicini
20/06/2009
4:02:20
#2   excelente articulo, me parece muy cierto.
yo soy antirreligioso, saludos desde mexico.
     Responder 
Votos: -1 de 7
Mosky2k
Mosky2k
Mosky2k
20/06/2009
11:47:13
#1   No digas barbaridades, tu no puedes ser antireligioso, serás ateo o no creyente, el decir antireligioso, estás diciendo que odias a cualquier cosa religiosa, y la fe o creencia son muchas, desde gente que cree en un solo dios (cristianismo, judios, musulmanes, etc) a gente que cree en muchos (sintoismo, hinduismo, etc), si los juntas son mucho más de 2 terceras partes del mundo, y no creo que dos terceras partes del mundo esten equivocadas, piensa que la palabra "ANTI" es en contra, se puede estar o no estar de acuerdo, pero no decir estoy en contra, porque entonces te vuelves radical.

     Responder 
Votos: 6 de 6
Berto
Berto
Berto
20/06/2009
13:12:09
#1   ¿Quién dice que no se puede ser antireligioso? Al igual que alguien puede estar a favor otra persona puede estar en contra, o darle igual como es mi caso (siempre que no me fastidien). Que dos terceras partes del mundo piensen en algo como cierto no quiere decir que sea verdad, si no no tendríamos cosas como la televisión ni nada de lo que tenemos ahora, ya que nadie pensaba en su momento que eso se podía hacer hasta que llegó alguien y lo hizo, ¿quién estaba equivocado entonces?.
       
Votos: 0 de 2
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
22/06/2009
1:22:55
#2   Bien dicho Berto. Eso me hace acordar a "coman mierda, millones de moscas no se pueden equivocar"
       
Votos: 0 de 0
Joe78man
Joe78man
Joe78man
26/06/2009
16:19:18
#3   Se puede y yo comparto el sentimiento, estoy 100% en CONTRA de las religiones, pienso que son un mal no-necesario y que la humanidad seria mucho mejor si no existieran. No soy ateo, pero no creo en ninguna religion, ninguna es digna de credibilidad porque todas estan montadas en ideales fantasiosos y desbordan de hipocresia y falasias. No hace falta ni leer ni investigar para poder demostrar que son inconsistentes e insostenibles, solo es necesario decirselo a un miembro de la religion para que, al intentar justificarse, nos de herramientas para demostrarlo.
       
Votos: 2 de 6
MAMC
MAMC
MAMC
20/06/2009
4:32:08
#3   Bien acertado el estudio. Siempre determiné que por las religiones existía el conflicto. Recuerdo una vez un profesor de la preparatoria nos explicó sobre el atentado de la Torres Gemelas y en 2 horas nos contó en forma de historia de donde provenía ese conflicto y efectivamente provenía de las divisiones de religiones desde la época de jesucristo. Ojo no hecho la culpa a Jesucristo sino a origen que en esos tiempos despues de jesucristo se origino división de dogmas religiosos. Lo explicó con hechos históricos y lógicos que todos prestaron mucha atención.
     Responder 
Votos: 1 de 7
Agnos
Agnos
Agnos
20/06/2009
5:03:43
#4   Gracias a Dios, soy agnostico.
     Responder 
Votos: 0 de 2
Berto
Berto
Berto
20/06/2009
13:23:33
#1   jajajaaj muy buena xD
     Responder 
Votos: 0 de 0
Truko
Truko
Truko
21/06/2009
13:51:56
#2   Agnóstico no sabia ese termino ya lo leí en wiki, he aprendido hoy algo nuevo. El articulo esta muy interesante =) también los comentarios =P
     Responder 
Votos: -7 de 7
Fr4nK
Fr4nK
Fr4nK
20/06/2009
5:07:16
#5   Chile en el lugar 20?????? y eso que aqui predomina el catolicismo... bueno, estos estudios hay que tomarlos con pinzas, porque son bastante superficiales. Nueva Zelanda tiene solo un 26% de ateos y está en el primer lugar. Es como decía mi profesor, "las estadistica es la herramienta del prejucioso", pues algo de razón tiene.
     Responder 
Votos: 0 de 0
joseskax
joseskax
joseskax
20/06/2009
7:30:03
#1   el hecho que aqui en chile predomine el catolisismo no lo hace necesariamente un pais religioso, ya que al haber sido bautizado bajo una religion no te hace creyente.
como es en mi caso que se supone que soy catolico pero el poco contacto que
he tenido con la religion la tuve por el colegio porque era obligacion
solo basta con decir que la presidenta de chile es atea

     Responder 
Votos: -1 de 1
Invitado
Invitado
Invitado
20/06/2009
5:28:39
#6   La humanidad es conflictiva, hay que bancársela.
     Responder 
Votos: 0 de 6
brianmk
brianmk
brianmk
20/06/2009
6:31:24
#7   No se puede negar q las religiones luchan por convertir a los otros, que no hacen los del islam por su dios?, la inquisicion matar por no creer... No puedo hablar por nadie pero yo no voy a golpear a nadie por q cree en un dios que yo se que no existe.

alavado sea chuck norris xD
     Responder 
Votos: 2 de 2
vidalruta
vidalruta
vidalruta
20/06/2009
6:56:27
#8   no saben todo lo que me alegraron el día con estas noticias, lo mandare por mail a todos mis contactos. :D
     Responder 
Votos: 0 de 2
smodd
smodd
smodd
20/06/2009
7:18:13
#9   Los chilenos y peruanos somos mayoria en cristianos pero practicantes no...es decir, hay mayoria de crsitianos pero no van a misa los domingos y solo se confesan una vez al año para semana santa...en cambio en el medio oriente se toman muy a pecho su religion y hay fanatismo y extremismo en el cumplimiento de su religion ... eso hace que cualquier persona sea capaces de cometer cualquier atrocidad sin imporarle las consecuencias ya que primero esta su religion incluso por encima de sus seres amados eso es fanatismo y por ende defenderan su religion hasta con sangre de ser necesario ... ningun extremo es sano salud es balance o terminas destruyendote a ti o a los demas...
     Responder 
Votos: 0 de 0
Vikingo
Vikingo
Vikingo
20/06/2009
10:44:22
#10   http://en.wikipedia.org/wiki/Religion_in_Norway
     Responder 
Votos: 0 de 0
Vikingo
Vikingo
Vikingo
20/06/2009
10:45:30
#11   Me olvidé de copiar:

Approximately 9-10% are probably not members of any religious or philosophical communities, while 8.6 % of the population are members of other religious or philosophical communities outside the Church of Norway.
     Responder 
Votos: -4 de 12
Mosky2k
Mosky2k
Mosky2k
20/06/2009
11:58:38
#12   No existe ningún pais totalmente ateo, siempre hay algo en lo que se cree, sea material o no, pero se cree en algo, siento mucho que la gente hoy en dia este proclamándose atea, o no creyente, me demuestra la falta de humanización, pues toda religión verdadera y no sectas, solo predican el amor al projimo y normas de buena conducta, alguno conoce algo malo en los 10 mandamientos.

Es fácil atacar a la iglesia, sabemos que no se va a defender, es facil decir que los musulmanes son radicales, es fácil hacer hincapie en los errores del pasado, pero yo solo digo una cosa, llevamos creyendo miles de años, y aún seguimos creyendo, hace más de dos milenio que la iglesia cristiana se formó, y a día de hoy sigue creciendo y luchando.

La crisis de hoy en dia nos demuestra la humanidad que tienen la gente de creencia religiosa, véase el gran caso de caritas. caritas ayuda sin importar la raza, la ideología, el color o la fe que se tenga, y caritas es la iglesia catolica. Sin caritas mucha gente estaría desvalida y desprotegida, y lo hacemos cientos de voluntarios que no queremos nada a cambio, solo hacer el bien, y somo todos creyentes.

Se que alguno dira lo de las ONG, pero resulta que no todos los dirigentes de las ONG, son gente sin ánimo de lucro verdadero, hay casos bien constatados de ellos.

No creo en un mundo de ciencia únicamente, solo creo en un mundo donde la fe (da igual la que se tenga) baya de la mano con la ciencia, los ateos y los no creyentes, las guerras las hacen los dirigentes, somos las personas las que hacemos daño a otras sin importarnos el dolor del resto del mundo. o los que golpean a un pobre mendigo, o los racistas que agreden a un hombre de color, o los asesinos y violadores que hacen daño (son todos religiosos y por culpa de la religión) NO.

un saludo
     Responder 
Votos: 1 de 3
Berto
Berto
Berto
20/06/2009
13:22:32
#1   Ciertamente no todas las personas religiosas son malas, al igual que no todas las personas que no creen son asesinas y que no todos los musulmanes son radicales.

Me encanta cuando la gente habla de las "religiones verdaderas". ¿Qué te hace pensar a tí que tu religión, sea cual sea, es la verdadera? ¿quién te dice que tu dios, o dioses, son los verdaderos, o incluso que son buenos? ¿tu fe? que fácil arreglarlo todo con la fe, creo en esto porque tengo fe, prefiero tener fe en la gente que en un dios que no ha hecho, no hace y no hará nada por la humanidad, siendo tan bueno como se supone que es no se porque permite las guerras, los asesinatos, y las pueblos muriendose de hambre.

Como siempre digo, si el hombre se hizo a imagen y semejanza de Dios, visto las barbaridades que podemos llegar a hacer no puedo creer en un dios que se parece al hombre.
     Responder 
Votos: 0 de 2
Mosky2k
Mosky2k
Mosky2k
21/06/2009
23:07:53
#1   La fe, (aunque os suene a risa) es lo que nos hace mover el mundo, el tener fe, no solo es en religión, también en ciencia, el encontrar el átomo, solo fue tener fé al principio y luego a base de esforzarse y buscar, encontrar y obtener resultado.

¿porque sé que mi religión es verdadera?, porque la mayor parte de los grandes científicos,son creyentes, y aunque también hay que no lo son, muchos, pero muchos de estos últimos se acaban convirtiendo. ¿por algo será?

Yo también tengo fe en la gente, no es incompatible con mi fe católica, pero estamos juzgando una serie de circunstancias que paso en una época diferente a la actual, donde esos conocimientos que tenemos ahora no lo teníamos antes, por esa misma razón podemos juzgar a paises como España,Inglaterra, Francia, Japón Alemania y otros que han intentado conquistar el mundo y obedecian a sus dirigentes, pues lo mismos, que los errores cometidos por otros los paguemos 15 generaciones despues.

No!, una cosa son los dirigentes y sus pretensiones, y otra la verdadera fe que es indiscutible, pues la fe no solo es creer en una entidad divina, no la fe es la creencia absoluta de algo, fe en tu pareja, fe en que las decisiones que tomas son correctas. ¿creer en la gente? por supuesto. Las barbaries las hace los hombres no Dios, ¿que culpa tiene Dios, de que un loco vestido de cura, militar, policía, político, juez, viole a un niño o haga un daño irreparable?, por supuesto que quién haga una barbarie debe ser juzgado por los hombres, ya lo será despues SEGÚN LA FE jusgado en otro sitio, pero por ello no podemos decir que la religión en si es mala, solo hay que leer un poco antes de hablar, y ver donde pone en la biblia que materás, robaras, y harás daño, odiarás, etc.

Si eso no es hacer bien, dimelo tú, anda que no cambiaría yo muchas leyes nuestras que dicen que 70 puñaladas no es ensañamiento, o que una mujer por llevar vaqueros no es violada, o un largo etc.

No se puede Juzgar a Dios por los actos de los hombres, y mucho menos cuando esos hombres carecen de fe, para juzgar a una divinidad primero habrá que ser divino, y eso me temo amigo, que no lo seremos nunca, llegaremos a ser la leche tecnologicamente, surcaremos el espacio, incluso alargaremos nuestra vida muchos años, pero no puedo creer que mis seres queridos, que la vida en si, una vez que te mueres todo se acaba, entonces hay carencia de sentido en muchas cosas, y no me extraña que la gente qeu carece de ese sentimiento haga daño y no le importe nada, pues estan vacios.

un saludo
       
Votos: 1 de 5
Max Ferzzola
Max Ferzzola
Max Ferzzola
20/06/2009
16:58:43
#2   "Es fácil atacar a la iglesia, sabemos que no se va a defender" jajaajajajajajajaajajajajaja, no, en serio... o no miras las noticias de la TV o no has leido ningún libro de historia, porque esa aseveración es una verdadera ingenuidad. No quiero ser agresivo, ni sarcástico, Mosky2k, pero nada más lejos de la verdad. Si hay instituciones que se han asesinado, masacrado, torturado y violado los derechos de los humanos esas son las religiones. ¿Dónde has estado en los últimos 2009 años?
     Responder 
Votos: 0 de 2
Mosky2k
Mosky2k
Mosky2k
21/06/2009
23:16:56
#1   No creo que seas sarcático a la hora de formular tu afirmación. No! el odio a una religión en sí misma (siempre y cuando no hablemos de una secta) es un poco ingenuo. La religiones tienen como misión salvar el alma del hombre, y para ellos nos da unas normas que cumplir. No conozco ninguna norma en la religión cristiana, que diga harás daños a tu projimo, odiarás, robarás o matarás.

Me hablas de cuando vestiamos con armaduras de hierro, montabamos en caballo, y disparabamos flechas con arcos y ballestas, y esas son las guerras que me cuentas, entonces habra que juzgar a reyes, y condes, duques, barones y demás noblezas y dirigentes pos sus barbaries, y entonces amigo creo la religión en si no es nada.

Las dos grandes guerras mundiales (donde estuvo hay las religiones), es más gracia a muchos creyentes y dirigentes de religiones se consiguió salvar miles de vidas.

Es verdad que se han hecho daño en nombre de la religión, pero cuantos misioneros y religiosos han dado su vida para mejorar algo, más de lo que te imaginas, por eso aunque te haga risa, la iglesia no se va adefender.

un saludo amigo
       
Votos: 0 de 0
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
22/06/2009
1:33:07
#3   Ja! pues no sé donde miras los datos tú. Pero la iglesia católica sólo crece en los paises pobres (principalmente latinoamerica y africa) donde justamente vive mucha gente en condiciones extremas y con poca cultura que se aferra a cualquier cosa que le de una experanza. Vease el caso contrario en los paises europeos que han alcanzado un nivel de vida y cultura muy alto la iglesia se encuentra en franco retroceso. Como te gusta decir a ti, sera por algo no?
     Responder 
Votos: 0 de 2
Mosky2k
Mosky2k
Mosky2k
23/06/2009
14:01:50
#1   El que un pais, donde exista poca cultura, y vivan en condiciones extremas, y haya un aumento de la fe catolica, no es que se le de una esperanza, es que quizás sea la única esperanza y al igual que la iglesia, existe ong, por algo será que se hagan cristiano y no musulmanes o budistas. ¿Porque será que habiendo miles de voluntarios en el mundo dentro de ONG, sigue haciendo falta misioneros católicos?¿y porque se convierten al cristianismo y no se quedan con su religión?. No será que la iglesia, a traves de esos meretorios de todo tipo de premios, que con su sacrificio y la palabra de Dios, ayudan mejor que los voluntarios de las ONG (sin despretigiar la buena labor que hacen estos últimos). Curioso, pero donde están los misioneros de otras religiones en esos lugares.


Y si, es verdad, que en Europa, existe una recesión Católica, pero solo es de analfabetos el no recordar que Europa fue creada por los Católicos, y si estamos ahora donde estamos es por el Catolicismo, si no estaríamos rezando a un tal ala y estariamos como están la mayoria de los paises árabes. Y como todo en esta vida, el olvido es el mayor error que cometemos.

de todas formas es pasajero, son curvas inebitables del destino, es como la curva de la economía, cuando está creciendo hay beneficios, cuando baja hay perdidas, pero tarde más o menos volverá a subir.

El rigor historico de la mayor parte de Europa, viene formado fuertemente por el Catolicismo, y es esta creencia la que nos ha permitido tener una Europa libre (con sus defectos, pero libre de pensamientos) y es aprovechando esa libertad, donde se refugian algunos para atacarla y negar un pasado historico irrenunciable. Si no ,solo tiene que fijarte que los paises donde existe Democracia y un fuerte rigor Católico, son los paises llamados Occidente, y donde el progreso y desarrollo va por encima del resto del mundo,algo querra decir.

un saludo
       
Votos: 0 de 0
Tatopolus
Tatopolus
Tatopolus
23/06/2009
22:53:25
#2   Buena forma de hacerse el bolu...

" son curvas inebitables del destino, es como la curva de la economía, cuando está creciendo hay beneficios, cuando baja hay perdidas, pero tarde más o menos volverá a subir."

Pues la curva ha sido de gran inclinación y no parece querer revertir su comportamiento en un futuro próximo.

"pero solo es de analfabetos el no recordar que Europa fue creada por los Católicos, y si estamos ahora donde estamos es por el Catolicismo, si no estaríamos rezando a un tal ala y estariamos como están la mayoria de los paises árabes."

Bueno a eso ni me molesto en contestarle. No sé si vivís en una burbuja pero te recomiendo que leas un poco de historia antes de opinar. Mejor informate mejor que significo la iglesia católica para Europa, después la seguimos.
Sobre los países árabes no opino, la verdad que no los conozco en detalle. Por como hablas creo que tú tampoco. Hay que mirar mas allá que la CNN para saber la verdad.

"Y como todo en esta vida, el olvido es el mayor error que cometemos."

Bueno a la iglesia católica le vendría bien eso.

Saludos!!!
       
Votos: 1 de 3
velinx
velinx
velinx
20/06/2009
15:59:09
#19   La religión fue creada por el hombre, y como todas las cosas creadas por él, su objetivo es dominar sobre otros.
     Responder 
Votos: -1 de 1
Mosky2k
Mosky2k
Mosky2k
23/06/2009
14:08:47
#1   no, la religión no es un invento del hombre para dominar a otros, La religión es una creencia que comparte un gran número de hombres, y dentro de esca creencia, hay un orden y unas normativas que hay que cumplir, es como un club de futbol, no es logico ser del Real Madrid, pagar tu bono anual, vestir la camiseta del club, asistir a las reuniones de socios y ser del F.C. Barcelona, tendrás que estar de acuerdo de cumplir una serie de normas, pues más o menos, la religión es un club donde estamos las personas que compartimos una creencia. Nada más lejo de la realidad que dominar a otros.

un saludo
     Responder 
Votos: 4 de 4
Neutro
Neutro
Neutro
20/06/2009
16:30:47
#20   Miren todo el conflicto en los comentarios que trajo todo este tema de RELIGIONES...
Saquen conclusiones...
     Responder 
Votos: -5 de 7
Yamato
Yamato
Yamato
20/06/2009
17:43:57
#21   no me explico por que discuten tanto con personas que no creen en DIOS, saben Yo ya no pierdo mi tiempo con personas que son ateas, cada quien vive en su propia galaxia, vive lo que quiere y creen en lo que quiere, el hecho de que no crean en DIOS es su desicion y que podemos hacer, discutir y seguir discutiendo con ellos, para que intentar cambiar su mentalidad. Yo si me rio de las personas que compran todos los días el periodico para ver cuantos muertos ahi, ven las noticias para ver quien mato a quien, dejenlos vivir y que se alimenten de eso para tener en mente DIOS no existes, venimos del mono y tales babosadas que me dan es risa jajajaja de verdad, por que creen en otro que cuando mas esta mas loko que el ellos, pero como es un cientifico yooooo creooo el tiene la razon el es un hombre sabio y tengo que creer, peste solo peste, a la mierd no pierdan su tiempo mas siemplemente sigan sus creencias crees en dios, crees que puedes cambiar a personas, has con personas cercanas que te puedan escuchar no con personas que estan detras de un monitor que seguramente no socializa con nadie, has la paz en tu casa con tu familia con tus amigos y has que ese nucleo cresca, ayuda a quien puedas y a quien quiera.
     Responder 
Votos: 2 de 2
poulos
poulos
poulos
20/06/2009
19:15:23
#1   La diferencia es que tu crees en Dios y que el te hizo a su imagen y semejanza por la Biblia, que tiene la misma veracidad que el Señor de los anillos, y la gente de ciencia cree en algo por muchas, muchisimas pruebas y que ademas son falseables en el tiempo, cosa que no pasa en la religión.
     Responder 
Votos: 4 de 4
Kristian
Kristian
Kristian
20/06/2009
19:54:12
#2   menos mal!! una persona que ya no va a perder su tiempo intentando convensernos de que dios existe!!.. bueno.. yo me rio de que digan que venimos del barro.. jajja, no, hablando en serio. Creo que se estan confundiendo muchas cosas en este discurso.. de entrada el titulo de la nota es incorrecto, "los paices ateos...", no existen lo paices ateos, existen paices con mayor indice de ateismo (lo cual tambien es objetable). Me parece que a esta altura no tiene sentido que este tipo de nota desaten cuestiones como si dios existe o no. Lo que estaria bueno discutir es porqué pasa lo que pasa, si es que pasa (y yo creo que si). Los resultados no me extrañan para nada, y yo no creo en el dios de los cristianos, pero creo que la guerra la tiene el hombre con el hombre. La religion está dominando al hombre, lo cual me parece una estupidez. Pero ante todo, esto es otra opinion, hay que tener en cuenta a todas las posibilidades por igual. Saludos
     Responder 
Votos: 1 de 1
maximo
maximo
maximo
20/06/2009
23:21:55
#1   Bien dicho carajO!
       
Votos: 1 de 5
ATEO
ATEO
ATEO
20/06/2009
17:49:09
#22   La religión es el cáncer del Mundo. !!!
     Responder 
Votos: 0 de 4
Fr4nK
Fr4nK
Fr4nK
20/06/2009
22:15:17
#1   Jajaja, te equivocas, EL HOMBRE ES EL CANCER DEL MUNDO. ninguna otra criatura ha dañado tanto al planeta.
Según un estudio, la genética está fuertemente ligada a la creencia, según decían, eso explicaría porque todas las civilizaciones creían en algo, también decía que incluso muchos ateos en su momento antes de morir, volvian a creer en algo, supongo que ese es el peor tormento del ateo, pensar que solo es un pedazo de carne que morirá y terminará todo.
     Responder 
Votos: 0 de 0
fuegopazion
fuegopazion
fuegopazion
22/06/2009
10:42:05
#1   el peor tormento de un ateo es pensar que si de verdad el hombre esta creado a imagen y semejanza de dios y el hombre es como es.... como sera dios es mi mayor miedo.
       
Votos: -1 de 1
pato
pato
pato
22/06/2009
16:42:15
#2   la maquina mas destructica es el hombre y su software es la religion
       
Votos: -1 de 1
andres_net_de
andres_net_de
andres_net_de
20/06/2009
18:00:49
#23   Hay gente que cree que dios es un instituto o ministerio que esta en algun lugar no se donde, encargado de procesar nuestras plegarias como documentos o paquetes de informacion. Yo no estoy deacuerdo con que dios lo es todo, la fe es lo mas importante .. bla bla bla. Porque eso es un extremismo, pero tampoco con que dios no existe y todas las religiones son conspiraciones del mal y bla bla; ese es otro extremismo!!. Yo creo en la version de Einstein de dios, o supuestamente la version de Einstein, dios es la bondad que SI EXISTE en el mundo, y la falta de bondad es como la oscuridad! no es un ente dios o el diablo, es la verdad, bondad, virtud ! o las AUSENCIA DE ELLAS. Es decir, hay alguien alli afuera alimentando al enfermo y ayudando al projimo sin importar de que color es o de donde viene! y alli esta dios! Y HAY ALGUIEN MAS ASESINANDO, VIOLANDO Y MUTILANDO ... o que esperan ? que dios venga y baje de una nube a cumplirnos todos los deseos!? esa es la percepcion de dios de todo niño malcriado!! ... Cren que algo tan profundo como la existencia de el creador del universo, seria algo tan simple?? ... yo no lo creo, es como que las personas fueran perfectas y pulcras, la vida seria aburiida, todos sabemos que el mundo no funciona asi, es un concepto arcaico de las cosas! si ya actualizamos nuestra forma de ver el mundo porque no actualizamos NUESTRA FORMA DE VER A DIOS, ALA, ETC.
Durante la historia lo que nos ha llevado a mal es irse por los extremos, confiar en la palabra de un libro escrito por PERSONAS COMO TU Y YO hace 2000 mil años!!! y masacrar a los hombres de ciencia! o ahora en esta epoca decir amen a lo que dice un cientifico que al fin y al cabo es una PERSONA que puede cometer errores! ...
Todo tiene un fin, no puede ser que vinimos a este mundo solo a producir CO2 y a defecar, yo creo que existe dios, pero no creo que sea como dice en la biblia, el coran o cualquier religion. Pero yo no puedo comprobar si existe o no dios, solo se que de existir o no, las personas que siguen su imagen, la imagen de la bondad y buen obrar en esta vida, son las que si deberian llamarse religiosas, no importa si existe o no, lo importante es los fundamentos y principios que transmite, porque atacar algo que tiene 2000 años tratando de hacerlo? de ayudarnos! no todos pero si la mayoria estemos claros, o es que vamos a ser como los caudillos de la iglesia que atacaron a la ciencia, ahora seremos nosotros quien sin usar la cabeza y solo por odio e ignorancia atacaremos a una institucion que trata de contar la misma historia pero con otro lenguaje? quieren ser la version actual de la inquisicion?? ... que acaso no es ser igual de patetico y sucio como lo fueron los papas y cardenales hace 500 años?? .. piensenlo
     Responder 
Votos: -1 de 1
RON
RON
RON
23/06/2009
1:57:42
#1   Por fin alguien sensato. Andres_net, no podria sino aplaudirte. El texto esta plagado de "falacias lógicas, de cualquier tipo". Neoteo es un buen site donde postean cosas interesantes, pero es harto explicito, las "propagandas" que se tratan de instalar en los lectores, digo propagandas, porque tratan de vender ideas, y una de ellas es el ateísmo, que muchos pensaran que surgio con el progreso de la ciencia, nada mas falsa, es mas antigua que muuuuchas religiones que ustedes piensan.

El ateismo es una falsedad, es una contradiccion absoluta, además los ateos persiguen el dogmatismo y sin saberlo ellos son más dogmaticos que el pobre imbécil que va todos los domingos a la misa.

Tienen 3 o cuatros argumentos pobres que repiten una y otra vez incansablemente, 10 o 20 autores cerrados, y asociaciones o clubes que discuuuutennn por horas cosas como estas.

Eso no es dogmatización??? Ahora esta de moda en el Europa una aire de ateísmo-retro pseudointelectual. Por favor... Yo tengo muchos amigos que son ateos, conozco como piensan y me dan lastima. No conocemos un bledo del universo, nuestra cosmovision va cambiando de acuerdo a las ideas y nuevos planteamientos que surgen. Lo que estos charlatanes de hoy nos dicen mañana sera el retazo de un bit o uno mas de del enmarañado caotico de la Internet.

Estas investigaciones no lo hacen gente seria, un institucion encargada de ella deberia de ser neutral, o de lo contrario existe como una conclusion final del asunto, buscas "acomodar las evidencias" de acuerdo a tu conveniencia, y eso es falacia señores.

No defiendo a la Iglesia Católica tiene sus errores, es porque esta formado por seres humanos como nosotros que se pasan comentiendo errores "ERRARE HUMANUN EST", lo dice el dicho... y como alguien dijo lineas mas abajo, que la Iglesia no se molesta en defenderse, es porque considera "PERDIDA DE TIEMPO" discutir con mentes inferiores. Tiene mas de 2.000 años de existencia se supone que algo aprendieron no les parece??? Se disculparon de sus errores... pero y los ateos... siempre avocan a la falacia ad hominen, y de otros tipos.... LAMENTABLE...
     Responder 
Votos: 0 de 2
masterjedi
masterjedi
masterjedi
20/06/2009
18:01:58
#24   "La religion es el opio del pueblo"
Karl Marx.
Gracias a dios soy ateo.
     Responder 
Votos: 0 de 2
Fr4nK
Fr4nK
Fr4nK
20/06/2009
22:20:41
#1   Viendolo desde tu punto de vista, si la religion es inventada por el hombre, te digo que fué primero un ateo el que la invento para manipular a otros. xDDD
     Responder 
Votos: 0 de 0
andres
andres
andres
20/06/2009
18:04:36
#25   amigo! venimos del mono ... proque no? dios creo al mono igual que a nosotros! en este mundo somos hermanos hasta de las hormigas!! o es que por ser inteligentes y mas exitosos somos la graaan obra de dios?? tal vez ese es el castigo a la humanidad, el ego gigantesco que nos caracteriza!!
     Responder 
Votos: 0 de 0
Blackened
Blackened
Blackened
22/06/2009
3:23:27
#1   Es verdad! Pero... quién dice que las hormigas son menos exitosas? jeje
     Responder 
Votos: 0 de 0
EnerSolar
EnerSolar
EnerSolar
20/06/2009
19:18:52
#26   Acá en Colombia estamos consagrados por ley de la república al Sagrado Corazón de Jesús y ya ustedes saben cómo somos acá. Y por no ir más lejos, ya que he participado en diversos foros vemos como ciertos vegetarianos al tratar de imponer sus puntos de vista se vuelven más radicales y fundamentalistas, y lo mismo sucede con los que dicen la palabra Dios a cada momento se vuelven más inmamables tratando de meter sus ideas a la fuerza a los demás
     Responder 
Votos: 0 de 0
Santiz
Santiz
Santiz
08/07/2009
3:12:25
#1   Muy buenos comentarios sobre la religion, pero todos sabemos que ninguna religion es verdadera, Asi que basta con tener FE en un ser superior y comenzar a llevar una vida diferente alejados de lo malo, sin importar lo que diga la gente. Si en paises ateos los indices de violencia son mas bajos es porque ellos no son fanaticos, por ejemplo esas fiestecitas de santos, ferias de candelaria y (X) virgen, en donde se pierden dias sin trabajar y sin hacer nada mas que gastar y beber. La Religion es algo que desaparecera pronto y nos daremos cuenta de que teniamos los ojos cerrados y nunca vimos la realidad. Ojala y podamos rescatar a nuestro planeta antes de que nos destruyamos en un mundo de falsedad....
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores