Los países ateos son más pacíficos

Un estudio estadístico que ha tomado datos del Índice de Paz Global 2009, ha concluido que cuánto menos religiosa es una nación más tendencia pacífica muestra. La investigación confirma las sospechas que muchos sociólogos manejan aunque también es cierto que las variables escogidas son complejas y difíciles de objetivar. De todos modos, tampoco sorprenden las conclusiones a que han llegado con este estudio ¿A vosotros sí?

Aunque la mayoría de las religiones basan su doctrina en el amor y en paz, a la hora de la verdad parece ser que consiguen justo lo contrario de lo que pretenden. Cuando pensamos en casi cualquier religión nos vienen a la mente las enormes atrocidades que se han cometido en su nombre. Si nos fijamos en el cristianismo, aparece la figura de la Inquisición y su monumental barbarie. Si rememoramos el pasado medieval surgen en nuestra cabeza las sangrientas batallas por la cruz y la guerra santa. Si pensamos en el islamismo rápidamente lo relacionamos con atentados y sesgo de los derechos humanos tales como las lapidaciones y todo tipo de injusticias infrahumanas que se dan a causa del fanatismo religioso. En nuestra historia colectiva, las religiones siempre se presentan envueltas en un ropaje de violencia, represión y falta de libertad que continúa hasta nuestros días. Sin embargo, cuando pensamos en países tranquilos, pacíficos y avanzados, como Noruega, Dinamarca o Nueva Zelanda surge en nuestra mente el prototipo de personas socialmente avanzadas, democráticas y poco religiosas.

Las estadísticas son arrolladoras y demuestran que la paz vive más a gusto entre los ateos

Tomando datos de una lista de países que se clasifican según su ranking de pacifismo  y obtenido del Índice de Paz Global 2009 se ha llegado a la conclusión estadística de que los países menos religiosos son los más proclives a vivir en paz. Y viceversa, que las naciones donde existe mayor índice de religiosidad, existe una mayor predisposición a la violencia. Para realizar el estudio se tomaron en consideración más de 23 criterios de cada nación, que incluyen guerras en el extranjero, respeto para los derechos humanos, conflictos internos, la cantidad anual de asesinatos, el comercio de armas, la cantidad de personas en cárceles, y los niveles de democracia. La significación estadística del dato resulta apabullante (P=0.0001)  y no puede achacarse a una casualidad. Los números lo dicen bien claro y bien alto: Los ateos prefieren la paz. Y por ende, el mito de que la secularización del estado lleva al caos es completamente falso.

Leave your vote

2 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 4

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 75.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 25.000000%

  • ChUkIsLuKiS

    muy bueno, y otra cosa jajajajajajajajajajaja. es cierto en verdad las religiones se pelean en cual dominar y me molesta porque vengo de una, pero no voy a discutir en eso, las personas que son de religion son mas atraidas a las lujurias xD y etc.. no se mas que decir jajajaja.
    chao xD

    • ChUkIsLuKiS

      xD no quise decir eso quise decir

      Las personas que NO son de religion son mas atraidas a las lujurias xD

      • Jeldres

        me imagino que eso es con tono irónico no?.
        Curas pedofilos, intentos de preservar la ignorancia en pueblos subdesarrollados, les sale mejor tener una masa de gente inculta facilmente manejable que gente que se de cuenta de que en realidad "there is no spoon"
        lo que me alegra es que a la religión le deben quedar unos 500 años mas de existencia como la conocemos hoy en el mundo, sobre todo si la educación en el globo mejora.

      • Fr4nK

        No le heches la culpa a las religiones por esas cosas, LA GENTE HIZO ESO, siempre van a existir manipuladores.
        Piensalo un poco, los que usaron la religion para manipular a la gente, los que violaron niños, eran realmente religiosos??? claro que no, ellos decian que "creian" porque les daba poder sobre los demás. Los curas que violaban niños, si realmente fueran religiosos y siguieran su fe, crees que harian tales atrocidades??? NO, solo es mas gente hipocrita, solo llenan sus bocas con cosas que no creain y menos cumplian.

      • ChUkIsLuKiS

        Todo lo que acabas de decir, no tiene toda la culpa de un religioso tambien tiene lugar a los ateos de los crimenes, hasta el mas religioso es culpable de algo, y el mas ateo tambien.

        El hombre es un animal y siempre actuara por instinto si no usa la cabeza,ahora si usa la cabeza tendra la culpa de los errores que haga.

        Si estamos claros ?

        las personas asesinan, hacen perversidades por instinto ó calentura es la naturaleza a nadie se la escapa 😉

      • ChUkIsLuKiS

        mi respuesta que acaba de decir hace un momento fue dirigida a @Jeldres

  • palavicini

    excelente articulo, me parece muy cierto.
    yo soy antirreligioso, saludos desde mexico.

    • Mosky2k

      No digas barbaridades, tu no puedes ser antireligioso, serás ateo o no creyente, el decir antireligioso, estás diciendo que odias a cualquier cosa religiosa, y la fe o creencia son muchas, desde gente que cree en un solo dios (cristianismo, judios, musulmanes, etc) a gente que cree en muchos (sintoismo, hinduismo, etc), si los juntas son mucho más de 2 terceras partes del mundo, y no creo que dos terceras partes del mundo esten equivocadas, piensa que la palabra "ANTI" es en contra, se puede estar o no estar de acuerdo, pero no decir estoy en contra, porque entonces te vuelves radical.

      • Berto

        ¿Quién dice que no se puede ser antireligioso? Al igual que alguien puede estar a favor otra persona puede estar en contra, o darle igual como es mi caso (siempre que no me fastidien). Que dos terceras partes del mundo piensen en algo como cierto no quiere decir que sea verdad, si no no tendríamos cosas como la televisión ni nada de lo que tenemos ahora, ya que nadie pensaba en su momento que eso se podía hacer hasta que llegó alguien y lo hizo, ¿quién estaba equivocado entonces?.

      • Tatopolus

        Bien dicho Berto. Eso me hace acordar a "coman mierda, millones de moscas no se pueden equivocar"

      • Joe78man

        Se puede y yo comparto el sentimiento, estoy 100% en CONTRA de las religiones, pienso que son un mal no-necesario y que la humanidad seria mucho mejor si no existieran. No soy ateo, pero no creo en ninguna religion, ninguna es digna de credibilidad porque todas estan montadas en ideales fantasiosos y desbordan de hipocresia y falasias. No hace falta ni leer ni investigar para poder demostrar que son inconsistentes e insostenibles, solo es necesario decirselo a un miembro de la religion para que, al intentar justificarse, nos de herramientas para demostrarlo.

  • MAMC

    Bien acertado el estudio. Siempre determiné que por las religiones existía el conflicto. Recuerdo una vez un profesor de la preparatoria nos explicó sobre el atentado de la Torres Gemelas y en 2 horas nos contó en forma de historia de donde provenía ese conflicto y efectivamente provenía de las divisiones de religiones desde la época de jesucristo. Ojo no hecho la culpa a Jesucristo sino a origen que en esos tiempos despues de jesucristo se origino división de dogmas religiosos. Lo explicó con hechos históricos y lógicos que todos prestaron mucha atención.

    • Jorge

      #5 Imagino que no creeras el verso de las torres gemelas no? jaja

  • Agnos

    Gracias a Dios, soy agnostico.

    • Berto

      jajajaaj muy buena xD

    • Truko

      Agnóstico no sabia ese termino ya lo leí en wiki, he aprendido hoy algo nuevo. El articulo esta muy interesante =) también los comentarios =P

    • Rubén

      Decir eso, es una tontería. Eso sin dejar de mencionar que ser agnóstico es como ser ateo pero sin pelotas.#6

  • Fr4nK

    Chile en el lugar 20?????? y eso que aqui predomina el catolicismo… bueno, estos estudios hay que tomarlos con pinzas, porque son bastante superficiales. Nueva Zelanda tiene solo un 26% de ateos y está en el primer lugar. Es como decía mi profesor, "las estadistica es la herramienta del prejucioso", pues algo de razón tiene.

    • joseskax

      el hecho que aqui en chile predomine el catolisismo no lo hace necesariamente un pais religioso, ya que al haber sido bautizado bajo una religion no te hace creyente.
      como es en mi caso que se supone que soy catolico pero el poco contacto que
      he tenido con la religion la tuve por el colegio porque era obligacion
      solo basta con decir que la presidenta de chile es atea

  • Invitado

    La humanidad es conflictiva, hay que bancársela.

  • brianmk

    No se puede negar q las religiones luchan por convertir a los otros, que no hacen los del islam por su dios?, la inquisicion matar por no creer… No puedo hablar por nadie pero yo no voy a golpear a nadie por q cree en un dios que yo se que no existe.

    alavado sea chuck norris xD

  • vidalruta

    no saben todo lo que me alegraron el día con estas noticias, lo mandare por mail a todos mis contactos. 😀

  • smodd

    Los chilenos y peruanos somos mayoria en cristianos pero practicantes no…es decir, hay mayoria de crsitianos pero no van a misa los domingos y solo se confesan una vez al año para semana santa…en cambio en el medio oriente se toman muy a pecho su religion y hay fanatismo y extremismo en el cumplimiento de su religion … eso hace que cualquier persona sea capaces de cometer cualquier atrocidad sin imporarle las consecuencias ya que primero esta su religion incluso por encima de sus seres amados eso es fanatismo y por ende defenderan su religion hasta con sangre de ser necesario … ningun extremo es sano salud es balance o terminas destruyendote a ti o a los demas…

  • Vikingo
  • Vikingo

    Me olvidé de copiar:

    Approximately 9-10% are probably not members of any religious or philosophical communities, while 8.6 % of the population are members of other religious or philosophical communities outside the Church of Norway.

  • Mosky2k

    No existe ningún pais totalmente ateo, siempre hay algo en lo que se cree, sea material o no, pero se cree en algo, siento mucho que la gente hoy en dia este proclamándose atea, o no creyente, me demuestra la falta de humanización, pues toda religión verdadera y no sectas, solo predican el amor al projimo y normas de buena conducta, alguno conoce algo malo en los 10 mandamientos.

    Es fácil atacar a la iglesia, sabemos que no se va a defender, es facil decir que los musulmanes son radicales, es fácil hacer hincapie en los errores del pasado, pero yo solo digo una cosa, llevamos creyendo miles de años, y aún seguimos creyendo, hace más de dos milenio que la iglesia cristiana se formó, y a día de hoy sigue creciendo y luchando.

    La crisis de hoy en dia nos demuestra la humanidad que tienen la gente de creencia religiosa, véase el gran caso de caritas. caritas ayuda sin importar la raza, la ideología, el color o la fe que se tenga, y caritas es la iglesia catolica. Sin caritas mucha gente estaría desvalida y desprotegida, y lo hacemos cientos de voluntarios que no queremos nada a cambio, solo hacer el bien, y somo todos creyentes.

    Se que alguno dira lo de las ONG, pero resulta que no todos los dirigentes de las ONG, son gente sin ánimo de lucro verdadero, hay casos bien constatados de ellos.

    No creo en un mundo de ciencia únicamente, solo creo en un mundo donde la fe (da igual la que se tenga) baya de la mano con la ciencia, los ateos y los no creyentes, las guerras las hacen los dirigentes, somos las personas las que hacemos daño a otras sin importarnos el dolor del resto del mundo. o los que golpean a un pobre mendigo, o los racistas que agreden a un hombre de color, o los asesinos y violadores que hacen daño (son todos religiosos y por culpa de la religión) NO.

    un saludo

    • Berto

      Ciertamente no todas las personas religiosas son malas, al igual que no todas las personas que no creen son asesinas y que no todos los musulmanes son radicales.

      Me encanta cuando la gente habla de las "religiones verdaderas". ¿Qué te hace pensar a tí que tu religión, sea cual sea, es la verdadera? ¿quién te dice que tu dios, o dioses, son los verdaderos, o incluso que son buenos? ¿tu fe? que fácil arreglarlo todo con la fe, creo en esto porque tengo fe, prefiero tener fe en la gente que en un dios que no ha hecho, no hace y no hará nada por la humanidad, siendo tan bueno como se supone que es no se porque permite las guerras, los asesinatos, y las pueblos muriendose de hambre.

      Como siempre digo, si el hombre se hizo a imagen y semejanza de Dios, visto las barbaridades que podemos llegar a hacer no puedo creer en un dios que se parece al hombre.

      • Mosky2k

        La fe, (aunque os suene a risa) es lo que nos hace mover el mundo, el tener fe, no solo es en religión, también en ciencia, el encontrar el átomo, solo fue tener fé al principio y luego a base de esforzarse y buscar, encontrar y obtener resultado.

        ¿porque sé que mi religión es verdadera?, porque la mayor parte de los grandes científicos,son creyentes, y aunque también hay que no lo son, muchos, pero muchos de estos últimos se acaban convirtiendo. ¿por algo será?

        Yo también tengo fe en la gente, no es incompatible con mi fe católica, pero estamos juzgando una serie de circunstancias que paso en una época diferente a la actual, donde esos conocimientos que tenemos ahora no lo teníamos antes, por esa misma razón podemos juzgar a paises como España,Inglaterra, Francia, Japón Alemania y otros que han intentado conquistar el mundo y obedecian a sus dirigentes, pues lo mismos, que los errores cometidos por otros los paguemos 15 generaciones despues.

        No!, una cosa son los dirigentes y sus pretensiones, y otra la verdadera fe que es indiscutible, pues la fe no solo es creer en una entidad divina, no la fe es la creencia absoluta de algo, fe en tu pareja, fe en que las decisiones que tomas son correctas. ¿creer en la gente? por supuesto. Las barbaries las hace los hombres no Dios, ¿que culpa tiene Dios, de que un loco vestido de cura, militar, policía, político, juez, viole a un niño o haga un daño irreparable?, por supuesto que quién haga una barbarie debe ser juzgado por los hombres, ya lo será despues SEGÚN LA FE jusgado en otro sitio, pero por ello no podemos decir que la religión en si es mala, solo hay que leer un poco antes de hablar, y ver donde pone en la biblia que materás, robaras, y harás daño, odiarás, etc.

        Si eso no es hacer bien, dimelo tú, anda que no cambiaría yo muchas leyes nuestras que dicen que 70 puñaladas no es ensañamiento, o que una mujer por llevar vaqueros no es violada, o un largo etc.

        No se puede Juzgar a Dios por los actos de los hombres, y mucho menos cuando esos hombres carecen de fe, para juzgar a una divinidad primero habrá que ser divino, y eso me temo amigo, que no lo seremos nunca, llegaremos a ser la leche tecnologicamente, surcaremos el espacio, incluso alargaremos nuestra vida muchos años, pero no puedo creer que mis seres queridos, que la vida en si, una vez que te mueres todo se acaba, entonces hay carencia de sentido en muchas cosas, y no me extraña que la gente qeu carece de ese sentimiento haga daño y no le importe nada, pues estan vacios.

        un saludo

    • Max Ferzzola

      "Es fácil atacar a la iglesia, sabemos que no se va a defender" jajaajajajajajajaajajajajaja, no, en serio… o no miras las noticias de la TV o no has leido ningún libro de historia, porque esa aseveración es una verdadera ingenuidad. No quiero ser agresivo, ni sarcástico, Mosky2k, pero nada más lejos de la verdad. Si hay instituciones que se han asesinado, masacrado, torturado y violado los derechos de los humanos esas son las religiones. ¿Dónde has estado en los últimos 2009 años?

      • Mosky2k

        No creo que seas sarcático a la hora de formular tu afirmación. No! el odio a una religión en sí misma (siempre y cuando no hablemos de una secta) es un poco ingenuo. La religiones tienen como misión salvar el alma del hombre, y para ellos nos da unas normas que cumplir. No conozco ninguna norma en la religión cristiana, que diga harás daños a tu projimo, odiarás, robarás o matarás.

        Me hablas de cuando vestiamos con armaduras de hierro, montabamos en caballo, y disparabamos flechas con arcos y ballestas, y esas son las guerras que me cuentas, entonces habra que juzgar a reyes, y condes, duques, barones y demás noblezas y dirigentes pos sus barbaries, y entonces amigo creo la religión en si no es nada.

        Las dos grandes guerras mundiales (donde estuvo hay las religiones), es más gracia a muchos creyentes y dirigentes de religiones se consiguió salvar miles de vidas.

        Es verdad que se han hecho daño en nombre de la religión, pero cuantos misioneros y religiosos han dado su vida para mejorar algo, más de lo que te imaginas, por eso aunque te haga risa, la iglesia no se va adefender.

        un saludo amigo

    • Tatopolus

      Ja! pues no sé donde miras los datos tú. Pero la iglesia católica sólo crece en los paises pobres (principalmente latinoamerica y africa) donde justamente vive mucha gente en condiciones extremas y con poca cultura que se aferra a cualquier cosa que le de una experanza. Vease el caso contrario en los paises europeos que han alcanzado un nivel de vida y cultura muy alto la iglesia se encuentra en franco retroceso. Como te gusta decir a ti, sera por algo no?

      • Mosky2k

        El que un pais, donde exista poca cultura, y vivan en condiciones extremas, y haya un aumento de la fe catolica, no es que se le de una esperanza, es que quizás sea la única esperanza y al igual que la iglesia, existe ong, por algo será que se hagan cristiano y no musulmanes o budistas. ¿Porque será que habiendo miles de voluntarios en el mundo dentro de ONG, sigue haciendo falta misioneros católicos?¿y porque se convierten al cristianismo y no se quedan con su religión?. No será que la iglesia, a traves de esos meretorios de todo tipo de premios, que con su sacrificio y la palabra de Dios, ayudan mejor que los voluntarios de las ONG (sin despretigiar la buena labor que hacen estos últimos). Curioso, pero donde están los misioneros de otras religiones en esos lugares.

        Y si, es verdad, que en Europa, existe una recesión Católica, pero solo es de analfabetos el no recordar que Europa fue creada por los Católicos, y si estamos ahora donde estamos es por el Catolicismo, si no estaríamos rezando a un tal ala y estariamos como están la mayoria de los paises árabes. Y como todo en esta vida, el olvido es el mayor error que cometemos.

        de todas formas es pasajero, son curvas inebitables del destino, es como la curva de la economía, cuando está creciendo hay beneficios, cuando baja hay perdidas, pero tarde más o menos volverá a subir.

        El rigor historico de la mayor parte de Europa, viene formado fuertemente por el Catolicismo, y es esta creencia la que nos ha permitido tener una Europa libre (con sus defectos, pero libre de pensamientos) y es aprovechando esa libertad, donde se refugian algunos para atacarla y negar un pasado historico irrenunciable. Si no ,solo tiene que fijarte que los paises donde existe Democracia y un fuerte rigor Católico, son los paises llamados Occidente, y donde el progreso y desarrollo va por encima del resto del mundo,algo querra decir.

        un saludo

      • Tatopolus

        Buena forma de hacerse el bolu…

        " son curvas inebitables del destino, es como la curva de la economía, cuando está creciendo hay beneficios, cuando baja hay perdidas, pero tarde más o menos volverá a subir."

        Pues la curva ha sido de gran inclinación y no parece querer revertir su comportamiento en un futuro próximo.

        "pero solo es de analfabetos el no recordar que Europa fue creada por los Católicos, y si estamos ahora donde estamos es por el Catolicismo, si no estaríamos rezando a un tal ala y estariamos como están la mayoria de los paises árabes."

        Bueno a eso ni me molesto en contestarle. No sé si vivís en una burbuja pero te recomiendo que leas un poco de historia antes de opinar. Mejor informate mejor que significo la iglesia católica para Europa, después la seguimos.
        Sobre los países árabes no opino, la verdad que no los conozco en detalle. Por como hablas creo que tú tampoco. Hay que mirar mas allá que la CNN para saber la verdad.

        "Y como todo en esta vida, el olvido es el mayor error que cometemos."

        Bueno a la iglesia católica le vendría bien eso.

        Saludos!!!

    • atea ateita

      #19 Si, que no los practiquen y no es lógico que hay uno q dice no mataras y según la biblia ese chucho( con minuscula porque para mi no importa)le dió la oden a abraham para que matara a sus hijos. Eso es lo que cae mal que se den baños de creyentes y defensores de una fe ambarrada por todos lados de amor , misericordia,etc pero en realidad son ( unos no todos) personas miserablemente malas.

  • velinx

    La religión fue creada por el hombre, y como todas las cosas creadas por él, su objetivo es dominar sobre otros.

    • Mosky2k

      no, la religión no es un invento del hombre para dominar a otros, La religión es una creencia que comparte un gran número de hombres, y dentro de esca creencia, hay un orden y unas normativas que hay que cumplir, es como un club de futbol, no es logico ser del Real Madrid, pagar tu bono anual, vestir la camiseta del club, asistir a las reuniones de socios y ser del F.C. Barcelona, tendrás que estar de acuerdo de cumplir una serie de normas, pues más o menos, la religión es un club donde estamos las personas que compartimos una creencia. Nada más lejo de la realidad que dominar a otros.

      un saludo

  • Neutro

    Miren todo el conflicto en los comentarios que trajo todo este tema de RELIGIONES…
    Saquen conclusiones…

  • Yamato

    no me explico por que discuten tanto con personas que no creen en DIOS, saben Yo ya no pierdo mi tiempo con personas que son ateas, cada quien vive en su propia galaxia, vive lo que quiere y creen en lo que quiere, el hecho de que no crean en DIOS es su desicion y que podemos hacer, discutir y seguir discutiendo con ellos, para que intentar cambiar su mentalidad. Yo si me rio de las personas que compran todos los días el periodico para ver cuantos muertos ahi, ven las noticias para ver quien mato a quien, dejenlos vivir y que se alimenten de eso para tener en mente DIOS no existes, venimos del mono y tales babosadas que me dan es risa jajajaja de verdad, por que creen en otro que cuando mas esta mas loko que el ellos, pero como es un cientifico yooooo creooo el tiene la razon el es un hombre sabio y tengo que creer, peste solo peste, a la mierd no pierdan su tiempo mas siemplemente sigan sus creencias crees en dios, crees que puedes cambiar a personas, has con personas cercanas que te puedan escuchar no con personas que estan detras de un monitor que seguramente no socializa con nadie, has la paz en tu casa con tu familia con tus amigos y has que ese nucleo cresca, ayuda a quien puedas y a quien quiera.

    • poulos

      La diferencia es que tu crees en Dios y que el te hizo a su imagen y semejanza por la Biblia, que tiene la misma veracidad que el Señor de los anillos, y la gente de ciencia cree en algo por muchas, muchisimas pruebas y que ademas son falseables en el tiempo, cosa que no pasa en la religión.

    • Kristian

      menos mal!! una persona que ya no va a perder su tiempo intentando convensernos de que dios existe!!.. bueno.. yo me rio de que digan que venimos del barro.. jajja, no, hablando en serio. Creo que se estan confundiendo muchas cosas en este discurso.. de entrada el titulo de la nota es incorrecto, "los paices ateos…", no existen lo paices ateos, existen paices con mayor indice de ateismo (lo cual tambien es objetable). Me parece que a esta altura no tiene sentido que este tipo de nota desaten cuestiones como si dios existe o no. Lo que estaria bueno discutir es porqué pasa lo que pasa, si es que pasa (y yo creo que si). Los resultados no me extrañan para nada, y yo no creo en el dios de los cristianos, pero creo que la guerra la tiene el hombre con el hombre. La religion está dominando al hombre, lo cual me parece una estupidez. Pero ante todo, esto es otra opinion, hay que tener en cuenta a todas las posibilidades por igual. Saludos

      • maximo

        Bien dicho carajO!

  • ATEO

    La religión es el cáncer del Mundo. !!!

    • Fr4nK

      Jajaja, te equivocas, EL HOMBRE ES EL CANCER DEL MUNDO. ninguna otra criatura ha dañado tanto al planeta.
      Según un estudio, la genética está fuertemente ligada a la creencia, según decían, eso explicaría porque todas las civilizaciones creían en algo, también decía que incluso muchos ateos en su momento antes de morir, volvian a creer en algo, supongo que ese es el peor tormento del ateo, pensar que solo es un pedazo de carne que morirá y terminará todo.

      • fuegopazion

        el peor tormento de un ateo es pensar que si de verdad el hombre esta creado a imagen y semejanza de dios y el hombre es como es…. como sera dios es mi mayor miedo.

      • pato

        la maquina mas destructica es el hombre y su software es la religion

  • andres_net_de

    Hay gente que cree que dios es un instituto o ministerio que esta en algun lugar no se donde, encargado de procesar nuestras plegarias como documentos o paquetes de informacion. Yo no estoy deacuerdo con que dios lo es todo, la fe es lo mas importante .. bla bla bla. Porque eso es un extremismo, pero tampoco con que dios no existe y todas las religiones son conspiraciones del mal y bla bla; ese es otro extremismo!!. Yo creo en la version de Einstein de dios, o supuestamente la version de Einstein, dios es la bondad que SI EXISTE en el mundo, y la falta de bondad es como la oscuridad! no es un ente dios o el diablo, es la verdad, bondad, virtud ! o las AUSENCIA DE ELLAS. Es decir, hay alguien alli afuera alimentando al enfermo y ayudando al projimo sin importar de que color es o de donde viene! y alli esta dios! Y HAY ALGUIEN MAS ASESINANDO, VIOLANDO Y MUTILANDO … o que esperan ? que dios venga y baje de una nube a cumplirnos todos los deseos!? esa es la percepcion de dios de todo niño malcriado!! … Cren que algo tan profundo como la existencia de el creador del universo, seria algo tan simple?? … yo no lo creo, es como que las personas fueran perfectas y pulcras, la vida seria aburiida, todos sabemos que el mundo no funciona asi, es un concepto arcaico de las cosas! si ya actualizamos nuestra forma de ver el mundo porque no actualizamos NUESTRA FORMA DE VER A DIOS, ALA, ETC.
    Durante la historia lo que nos ha llevado a mal es irse por los extremos, confiar en la palabra de un libro escrito por PERSONAS COMO TU Y YO hace 2000 mil años!!! y masacrar a los hombres de ciencia! o ahora en esta epoca decir amen a lo que dice un cientifico que al fin y al cabo es una PERSONA que puede cometer errores! …
    Todo tiene un fin, no puede ser que vinimos a este mundo solo a producir CO2 y a defecar, yo creo que existe dios, pero no creo que sea como dice en la biblia, el coran o cualquier religion. Pero yo no puedo comprobar si existe o no dios, solo se que de existir o no, las personas que siguen su imagen, la imagen de la bondad y buen obrar en esta vida, son las que si deberian llamarse religiosas, no importa si existe o no, lo importante es los fundamentos y principios que transmite, porque atacar algo que tiene 2000 años tratando de hacerlo? de ayudarnos! no todos pero si la mayoria estemos claros, o es que vamos a ser como los caudillos de la iglesia que atacaron a la ciencia, ahora seremos nosotros quien sin usar la cabeza y solo por odio e ignorancia atacaremos a una institucion que trata de contar la misma historia pero con otro lenguaje? quieren ser la version actual de la inquisicion?? … que acaso no es ser igual de patetico y sucio como lo fueron los papas y cardenales hace 500 años?? .. piensenlo

    • RON

      Por fin alguien sensato. Andres_net, no podria sino aplaudirte. El texto esta plagado de "falacias lógicas, de cualquier tipo". Neoteo es un buen site donde postean cosas interesantes, pero es harto explicito, las "propagandas" que se tratan de instalar en los lectores, digo propagandas, porque tratan de vender ideas, y una de ellas es el ateísmo, que muchos pensaran que surgio con el progreso de la ciencia, nada mas falsa, es mas antigua que muuuuchas religiones que ustedes piensan.

      El ateismo es una falsedad, es una contradiccion absoluta, además los ateos persiguen el dogmatismo y sin saberlo ellos son más dogmaticos que el pobre imbécil que va todos los domingos a la misa.

      Tienen 3 o cuatros argumentos pobres que repiten una y otra vez incansablemente, 10 o 20 autores cerrados, y asociaciones o clubes que discuuuutennn por horas cosas como estas.

      Eso no es dogmatización??? Ahora esta de moda en el Europa una aire de ateísmo-retro pseudointelectual. Por favor… Yo tengo muchos amigos que son ateos, conozco como piensan y me dan lastima. No conocemos un bledo del universo, nuestra cosmovision va cambiando de acuerdo a las ideas y nuevos planteamientos que surgen. Lo que estos charlatanes de hoy nos dicen mañana sera el retazo de un bit o uno mas de del enmarañado caotico de la Internet.

      Estas investigaciones no lo hacen gente seria, un institucion encargada de ella deberia de ser neutral, o de lo contrario existe como una conclusion final del asunto, buscas "acomodar las evidencias" de acuerdo a tu conveniencia, y eso es falacia señores.

      No defiendo a la Iglesia Católica tiene sus errores, es porque esta formado por seres humanos como nosotros que se pasan comentiendo errores "ERRARE HUMANUN EST", lo dice el dicho… y como alguien dijo lineas mas abajo, que la Iglesia no se molesta en defenderse, es porque considera "PERDIDA DE TIEMPO" discutir con mentes inferiores. Tiene mas de 2.000 años de existencia se supone que algo aprendieron no les parece??? Se disculparon de sus errores… pero y los ateos… siempre avocan a la falacia ad hominen, y de otros tipos…. LAMENTABLE…

  • masterjedi

    "La religion es el opio del pueblo"
    Karl Marx.
    Gracias a dios soy ateo.

    • Fr4nK

      Viendolo desde tu punto de vista, si la religion es inventada por el hombre, te digo que fué primero un ateo el que la invento para manipular a otros. xDDD

  • andres

    amigo! venimos del mono … proque no? dios creo al mono igual que a nosotros! en este mundo somos hermanos hasta de las hormigas!! o es que por ser inteligentes y mas exitosos somos la graaan obra de dios?? tal vez ese es el castigo a la humanidad, el ego gigantesco que nos caracteriza!!

    • Blackened

      Es verdad! Pero… quién dice que las hormigas son menos exitosas? jeje

  • EnerSolar

    Acá en Colombia estamos consagrados por ley de la república al Sagrado Corazón de Jesús y ya ustedes saben cómo somos acá. Y por no ir más lejos, ya que he participado en diversos foros vemos como ciertos vegetarianos al tratar de imponer sus puntos de vista se vuelven más radicales y fundamentalistas, y lo mismo sucede con los que dicen la palabra Dios a cada momento se vuelven más inmamables tratando de meter sus ideas a la fuerza a los demás

    • Santiz

      Muy buenos comentarios sobre la religion, pero todos sabemos que ninguna religion es verdadera, Asi que basta con tener FE en un ser superior y comenzar a llevar una vida diferente alejados de lo malo, sin importar lo que diga la gente. Si en paises ateos los indices de violencia son mas bajos es porque ellos no son fanaticos, por ejemplo esas fiestecitas de santos, ferias de candelaria y (X) virgen, en donde se pierden dias sin trabajar y sin hacer nada mas que gastar y beber. La Religion es algo que desaparecera pronto y nos daremos cuenta de que teniamos los ojos cerrados y nunca vimos la realidad. Ojala y podamos rescatar a nuestro planeta antes de que nos destruyamos en un mundo de falsedad….

  • Evil_mc03

    Oie weón! ese estudio esta malo, EE.UU sale 83? dios bendiga america? yo soy ateo pero ese estudio esta malo.

  • comrade k

    Donde no hay un Dios crean uno… pero ellos aprendieron a vivir sin Dioses…
    los romanos fueron creyentes en muchas religiones y todos ya sabemos el final que tuvieron…
    los comunistas fueron totalmente ateos, pero la ambicion en la guerra fria y stalin los llevo al declive.
    Los caballeros templarios fueron exterminados por la iglesia, devido a que la iglesia tenia miedo de estos por el poder que tenian (poder el cual nunca ejercieron en contra de la iglesia).
    En los tiempos modernos tenemos a israel (cuya religion fue victima durante la segunda guerra mundial), enfrascada en una eterna lucha contra palestina.
    Y asi muchos ejemplos de que grandes acontecimientos relacionados con la guerra estubieron relacionados con la religion

    Donde no hay un Dios crean uno… pero estos paises aprendieron a vivir sin Dioses…

  • Yamato

    andres_net_de

    No tengo mas que decir estas en lo cierto, como digo el hecho de vivir en un infierno o en un paraiso eso lo creas tu.

    @andres

    vendras tu y muchos mas, mas mi concepto de ver las cosas es que siempre fuimo hombre ¿Evolucionamos? claro que lo hacemos, nuestro cuerpo en el pasar del tiempo cambio rasgos fisicos, pero siempre fuimos hombres no creo q dentro de unos 10 millones de años el mono evolucione nuevamente en hombre, mas si creo que dentro de un buen par de años la mente del hombre siga evolucionando como lo ha hecho.

    • poulos

      El último comentario denota tu ignorancia acerca de como funciona la evolución.

  • Derkeshtai

    Hombre, se ha datado de sucesos que la ciencia no puede explicar, apariciones de figuras como Jesus, María, Kirshna, Budha, Medhi, Diox, Ganesha, y sus ángeles, realizando milagros… qué? es cierto o solo la imaginación colectiva de los creyentes?

    A mi me da igual, tal como dicen allá arriba los comentarios, mientras no se metan conmigo yo los respeto, vivo en mi cueva desde los últimos 2009 años viendo mtv, cable barata e internet.

    Me considero pirata también, y no dudo en seguir los lineamientos del pastafarismo y el capitan Mosey. Alabadas las albondigas!

  • KILLER

    Viendo la noticia debo decir q no me sorprende para nada.
    Como ya lo dijeron otros en este foro yo también soy ANTI RELIGIOSO y la verdad es q muy lenta pero a paso firme y seguro la humanidad gracias a la ciencia comienza a abrir los ojos, ya dejamos de ser ese "rebaño temeroso de OVEJAS" (que es lo q las religiones quieren q seamos) por q la más absoluta de las verdades es q las religiones y dios no son mas q una invención del hombre para explicar de alguna forma lo q no comprendemos o no entendemos… ESO ES TIEMPO PASADO, los nativos americanos creían q el sol era un dios… cosa q hoy sabemos q no es cierto, antes el hombre creía q la tierra era plana y así muchas cosas más que la ciencia ha ayudado a aclarar… así espero q algún día se pueda comprobar que "dios" no existe (q por cierto para mi esta muy claro ya hace mucho tiempo) .
    Lo espero para q así de una vez por todas la humanidad pueda quitarse de encima ese estigma de la religión y podamos avanzar como sociedad..
    Claro q siempre existirán los q quieran imponernos su creencia por la fuerza, pero una cosa es cierta… las religiones del mundo van perdiendo adeptos y gran parte de su poder. Ciertamente no creo q las religiones vayan a desaparecer nunca pero su influencia es menor con el paso de los años. Y eso ya es un gran avance.
    VIVA LA CIENCIA…. VIVA LA EVOLUCION…. VIVA LA HUMANIDAD…… LIBRE Y SIN OPRESION.

  • Gerardo

    Bastante mal el articulo, cuando lo leí pensé que podría ser cierto y me alegraba, pero resulto ser toda una patraña, veamos porque:

    1. Para empezar la fuente del artículo es de una organización atea, lo cual nos hace pensar que la información esta parcializada, como dicen en mi país "ningun carnicero dice que su carne es mala".

    2. Lo primero que leí en el artículo original es que es Nueva Zelanda es el país con menos violencia veamos lo que dice el articulo original:

    New Zealand came top this year. Hmm, New Zealand is a pretty non-religious country. In fact, if you eyeball the rankings, the top few countries are all pretty non-religious.

    Lo anterior dice que es un país no religioso, me pensé puede existir un país donde no haya religión conociendo lo adictos que somos los seres humanos a las deidades y me fijé en el artículo de la wikipedia que habla de Nueva Zelanda:

    According to the 2006 census, Christianity is the predominant religion in New Zealand, held by 55.6% of the population, a decrease from 60.6% at the 2001 census. Another 34.7% indicated that they had no religion, up from 29.6% in 2001, and 5% affiliated with other religions

    Si bien viene siendo cierto los fieles a la religion predominante esta disminuyendo con respecto a los datos del 2001 (siendo objetivos puede subir o bajar para el 2009 o 2010) no se puede ignorar el hecho de que 65.3% de la población tiene alguna religion por lo tanto no se puede decir que en ese país son ateos o algo por el estilo.

    Es una lástima que un site tan bueno ponga artículos solo por ponerlos, me da lástima bastante porque me encanta NeoTeo. Kir Ortiz se lo digo de frente asegúrese que lo que esta escribiendo trate de ser más original en lugar de refritear lo que otra persona en otro site esta diciendo y luego de eso asegúrese de que lo que esta poniendo es información fidedigna, no puedes poner por un lado un artículo con un estudio de la NASA sobre el descubrimiento de un lago en Marte y a la par esta porquería de artículo.

    • Maxi

      Si la verdad q si, para vos hasta las hormigas tienen q ser ateas??
      que gilazoo… eso es porque la religion te lavó el cerebro loco, entendelo

  • alex

    jajajaja in your po po po po po poker face!!! religisos debotos de su dios

    "jesus se lleba en el alma y en los actos no se te olvide" diria aquel compositor Ricardo Arjona

    saludos desde ee.uu mis queridos educandos jijiji

  • Andres Chile

    La relacion es facil a mas ignorancia ancestral, mas religión. A mayor cultura mas Paz

  • pepeguapo

    y sigo con mi opinion a ferzolla se lo tiro un rabino/cura/iman cuando era pequeño, lo han violado y es obvio q tenga resentimientos

  • elmariano

    Paradojicamente, al menos aqui en argentina, en los ultimos años ha aumentado el descreimiento de la sociedad en las religiones, a la vez que aumento la violencia en forma alarmante.
    Solo para pensar que tal vez dicho estudio no este basado en parametros correctos…

  • gonzalete

    el editor es un resentido social, no hay semana q no agreda a las religiones en comun, tanto a judios (con todo lo q sufrieron) o a cristianos o musulmanes, siempre este ferzzola y su idea de que viene de un mono, bueno dedicate a hacerte la del mono en vez de escribir estupideces como todas las semanas

    • Tatopolus

      Clasico cuando uno se encuentra atrapado ataca al autor no a sus argumentos. Pobre.
      Bueno eso es lo mismo que les sucede a las religiones, se encuentran atrapadas y necesitan atacar a los demas para imponernos sus ideas.
      En fin

  • palavicini

    Para aquel que dijo ke no se puede ser antirreligioso, pues si, si se puede.

    creo que las religiones son como obstaculos para los hombres, que nos limitan a buscar la verdad, dando por sentada una explicacion sin fundamentos acerca de todo.

    considero que ninguna religión ha podido nunca, ni puede, ni podrá explicar nuestro origen, y que el hecho de que la ciencia tampoco pueda hacerlo, no deberia llevarnos a una religión. Las cosas que no entendemos, como el hecho de que probablemente haya un ser supremo (el cual es popularmente llamado Dios), al que talvez nunca podremos conocer y/o probar su existencia son las que nos llevan a una religión por el hecho de no quedarnos sin tener una respuesta a todas estas incógnitas sin respuesta.

    saludos desde mexico

  • KILLER

    A todos aquellos q cuestionaban estas estadísticas, les digo q el 50% o 60% de una población tenga alguna religión no quiere decir que el país sea Religioso o Ateo… el estudio simplemente demuestra q los países MENOS RELIGIOSOS son mas pacíficos. Yo soy Católico por Bautismo y de seguro figuro como q pertenezco a esa religión en los registros de la Iglesia Católica sin embargo yo no piso una iglesia desde hace mas de 10 años porque simplemente no puedo creer en algo q no tiene pruebas y no tiene ni pies ni cabeza.
    Creer en algo por el simple hecho de creer me parece ESTUPIDO.
    Y a los q se ofendan con mis palabras les digo " DEN LA OTRA MEJILLA Y NO ASPIREN A TENER NADA MATERIAL EN ESTE MUNDO… POR Q EL REYNO SERA DE LOS POBRES" ja ja ja ja q estupideces mas grandes… Q no se dan cuenta q dios fue una invención de la monarquía para tener controlada a la PLEBE, y todo lo q ellos hacían estaba bien por q eran enviados de DIOS… (Si como no).
    IPOCRITAS DICEN CREER EN DIOS Y NO VIVEN SEGÚN SUS REGLAS…. POR Q DIGANME QUIEN DE USTEDES “RELIGIOSOS” NO MIENTE O NO SE MASTURBA…. ESO ES IPOCRESIA Y LUEGO QUIEREN IMPONERNOS A LA FUERZA SUS RIDICULAS CREENCIAS.

    • Fr4nK

      Es totalmente absurda, porque un país tenga 10% mas ateos la gente es mas pacifica?? no es mas que una estupidez, la gente que cree ciegamente en encuestas que ni siqueira pueden comprobar, es básicamente una fé.
      Que religioso dice que no miente? esa es la basura mas absurda que he escuchado, nadie dice eso, te debes juntar con gente muy extraña.
      No se quien te quiere imponer que, a todos mis conocidos siempre le dan a elegir, es cosa de ellos que quieren pensar, pero parece que estas rodeado de gente que te obliga a creer, diria que tu problema no es con la religion, es la gente.
      Yo creo en algo, sin embargo jamás he ido a la iglesia, porque no necesito que nadie me diga en que creer, solo con abrir mis ojos, me basta para creer que no es coincidencia. Bueno, en mi caso es así.

  • elbors

    Es sorprendente como las dictaduras modernas moldean a la juventud a su gusto. Se creen libres de pensamiento por ir en contra de lo que creyeron sus padres (siendo que tal libertad en realidad es esclavitud, pues los medios de comunicación les tienen una correa impuesta), muchos se creen muy inteligentes por negar a Dios (¿Einstein era idiota?).
    Dicen ser guiados por la razón, pero incluso su "razón" no puede negar racionalmente a Dios. Acusan a la religión por actos, que incluso jamás se han puesto a estudiar seriamente, nunca han estudiado desde un punto de vista neutro, de hecho la mayor parte solo se guía con lo que ve en la TV, o en internet, y los pocos que no, solo han leído autores ateos, jaja y se dicen libres pensadores (ojo no digo que todos, pero la mayor parte de la gente es así).

    Creen estar en la epoca perfecta por la tecnologia y bla bla bla….
    Piensan que antes la gente era mas ignorante, dicen que ahora vivimos en la era del conocimiento jaja, ¿en que mundo viven? Hoy en día la gente cada vez es mas estúpida, y eso se ve CLARISIMAMENTE, ay gente que en su vida a leído tres libros… En estos tiempos el que te digan inteligente es una ofensa, ahora te dicen "friki", ¿EN QUE MUNDO VIVEN? Creen que vamos hacia la iluminación?

    Pobre gente, algún día sabran la verdad, tarde o temprano, y se darán cuenta de las estupideces que dicen. Ojala y eso sea para muchos de ustedes antes de su muerte.

    • fedoba

      …y por casa como andamos?

  • yo

    por favor no quieran vendernos la historia de que los ateos son inocentes palomitas de la paz, ni siquiera ustedes se lo creen

  • tordoweb

    Buenas a todos

    Hago una pregunta

    ¿Y que pasara en paises-ciudades apoliticos?

  • DarkEm

    hahaha ya vieron, cuidado con esos creyentes defienden su ideologia hasta la muerte y se llevan a quien se tengan que llevar en su camino sin importarles una mierda, Animales puff…
    Nadamas vieron la noticia y miren la que se armo y luego se preguntan porque les dicen que son unos belicos de mierda, vivan ciegos cuanto quieran que yo desde aqui tengo una fabulosa vista.

    • Marcos

      Perdona DarkEm, Pero el propio autor del artículo fue quien empezó la guerra.
      No sé qué intención pueden tener en Neoteo en promover el ateísmo, pero una revista supuestamente de divulgación científica debería de limitarse únicamente a eso, a divulgar, y no a “manipular” la realidad a favor del ateísmo, y si no, que no nos hagan perder más el tiempo a las personas que si creemos que existe Dios y avisen en la página central que esta es una revista atea, para así ya no perder más el tiempo aquí.
      Desde luego que yo sería el primero en dejar de leerla si nos lo dejaran claro de una vez, pero tal vez fuera más beneficioso para la revista no avisar y dejar como nos la meten sin darnos cuenta.
      Está claro quién es el violento y manipulador aquí no?

  • granmosky

    Los que decís ser ateos, con todos mis respetos, en la realidad cuando llega una desgracia, os guste o no, decís los mismo "oh dios", para mí, que lo he escuchado cientos de veces es una contradicción ilógica.

    Otros dicen que la ciencia os hará libre, ¿libre de qué?, si el hecho de ser una religión es voluntad de uno, no impuesta, tu puedes dejar de ser cristiano, catolico, judio cuando quieras, esto no es un club y hay que pagar todos los meses.

    La falta de respeto hacia los que tenemos una fe, en muchos casos es total, bueno, si estamos equivocados ya se verá, ahora no hagamos intromisión si existe o no existe dios. si un pais es más pacifista o no, yo pienso que el pais más pacifista es el que no tiene armas, EEUU está hasta arriba, RUSIA, CHINA, INGLATERRA, estan hasta arriba de armas, y todas son igual de pacifistas.

    Hay un refrán que viene a medida, me contarón que mientrás un científico, a través de sus análisis, sus tesis y estudios, demuestra un acontecimiento o una ley, a base de rigor cientifico, es como subir una montaña alta, es duro y trabajoso, pero una vez subido el exito es alcanzado, bien cuando los cientificos escalan la montaña del conocimiento, al llegar a la cumbre, se encuentran a los teólogos aplaudiéndolos y animándolos a seguir.

    Solo a los ateos se les ocurre de de la nada puede salir algo, que del caos puede haber orden, porque a mi que me expliquen por mucho big bang donde antes no había nada, solo caos, se pueden formar tantas leyes y ordenes de física, ¿como sin una inteligencia que diera orden, leyes y normas, se puede formar la complejidad de la fisica, la quimica, y que existan leyes universales?. Me gustaría ver a un ateo científico que de un sitio donde existe el caos, saque un orden tan importante como es el del universo.

    ME gustaria conocer al que encendio la mecha de ese big bang para que los trillones de galaxias se formaran, que los miles de billones de estrellas sigan ardiendo hoy en día, y que la libertad que tenemos a la hora de elegir, digamos si creemos o no creemos.

    Yo personalmente y sin ánimo de ofender a nadie, no concibo la existencia del universo sin la existencia de DIOS, eso sí, respeto a los que no creen en un hecho tan evidente, pero para eso tenemos la venda en los ojos. podemos quitarla y ver a dios, o dejarla puesta y negar su existencia.

    un saludo

    • Hogan

      hmmmm… me parece que el vendado eres tú mi amigo. Sin ofender, pero el hecho de que los ateos no veamos a Dios no significa que tengamos una venda puesta, yo en particular hago mi propio camino al andar y no necesito que alguien me guíe a ninguna salvación, no necesito buscar la Paz en Dios porque no la voy a encontrar externamente, la paz está dentro mío. Piensa bien eso lo que te dije y me vas a entender.
      Ademas me parece que la biblia no esta nada mal, sino que está completamente malinterpretada por la iglecia.

  • predator

    asi es mi estimado los ateos somos mas pacificos

  • RudaMacho

    Yo no se si existe Dios, pero algunos de los que comentaron aca y el mismisimo autor del post se van a ir al Infierno. 🙂

  • joseph

    Países menos religiosos no significa que sean más ateos, al igual que los ateos no tienen porqué ser menos espirituales (aunque no estoy seguro a lo que se refieren los ateos a espiritualidad cuando le mencionan)

    Pero bueno, hoy la religión está cambiando… ahora los nuevos dioses son los televisores plasma, un auto nuevo, fama, poder, dinero… al final, nada de eso se come ni nos sostiene, ni merece ser adorado; son cosas que nos mantienen manzos, pero no nos dan paz.

    Recuerden: aveces la represión y control de la gente puede ser confundido con "paz"; y tambien recuerden que la paz social no es sinónimo de paz personal, y los deprimidos lo saben: son pacíficos pero por dentro están peliando consigo mismos (lo se por experiencia propia).

    No debemos olvidar que los países han sido peores que la religión, y han usado a esta para controlar, y no alrevéz. (hoy usan los medios para controlar).

    el agua en reposo enferma, jeje

    Dios los bendiga 😉

  • joseph

    No confundan pacifismo con sumisión en etapas depresivas.

  • 1888

    KON TODO RESPETO PARA LOS KREYENTES, PERO LAS RELIGIONES SON LA PEOR ESTUPIDES DE LA HUMANIDAD. LOS PAISES KE SE DICEN MAS RELIGIOSOS SON LOS MAS VIOLENTOS, ESO NI DUDARLO.
    POR MAS KE SE PASEN LA VIDA ARRODILLADOS REZANDO U ORANDO, NO KAMBIARAN NADA.
    KON TODO REPETO: !DE ESA FORMA NADIE LOS ESKUCHA!

  • juessanches

    que indignacion ubiese sido mejor que no hubieramos evolucionado jejej carbenicolas hubieramos sido mejor…en este mundo todo es un problema por que lo sabemos?? no somos instintivos como las hormigas o otros animales sino brutos como nosotros mismos…no sabremos nunca quien es el verdadero culpable…

  • Raul

    La religión puede ser muy sana para las personas si se practica muy bien,
    Lo digo por exp. yo vengo del ateismo y creeme que no soy el mismo desde que conoci Roma(La Iglesia).
    Lo ue pasa esque como tambien hay fanatismo religioso tambien hay fanatismo ateo.
    Caso Richard Dawkins que el tipo quiere quitar las religiones porque dice que son elñ problema del mundo y el señor no se da cuenta que el esta ocasionando un mal a la sociedad diciendo que las personas creyentes son estupidas.

    De verdad que por eso la sociedad esta como esta porque les falta Dios.
    Aparteee si ustedes quieren pegarle a la Iglesia Medieval como siempre,
    no han tomado encuenta que esa edad era regidas por las guerras?? osea que antes de la iglesia y todo habia guerras por poloitica,territorios, etc
    Osea el hombre es el culpable verdadero de las guerras, pero como es más facil hecharle la culpa a otra cosa se la hechamos a las religiones.

  • candi

    Claro que son más pacíficos, si el diablo ya los conquistó, desde el mismo momento que no creen en Dios,ya ganó las almas para el infierno. El diablos pone guerra y desorden en las personas que creamos en Dios, par perder almas.
    Cómo no creen en Dio si él les ha dado la vida!!!y la excistencia de cada día!!, él está esperando a que se arrepientan y crean en él.
    Pobres ateos, pobres almas, las circunstancias de la vida, sus padres,familia, amigos, etc. no pusieron cuidado en enseñarles desde pequeños la existewncia de un Dios omnipotente que les dió un alma,un cielo y un sol todos los días, rogaré por Uds.Son importantes para Dios.

  • demon

    ChUkIsLuKiS por si acaso los religiosos son mas atraidos a la lujuria solo que los ateos son mas abiertos .

  • Port9

    Claro, las religiones no sirven más que para 2 cosas, control e idiotizar a la granja humana!!! Es tiempo de despertar, de evolucionar, de investigar y de empezar a ver más llá de nuestra nariz!!!

  • Roky Andaluz

    Además, un fanático religioso no dudaría en matar a un ateo sólo por serlo, y lejos de sentirse un criminal cree que hizo algo bueno y cree que con ello agradó a Dios y se va a ir al cielo. y un ateo nunca va a matar ni a lastimar a un religioso por el simple hecho de serlo, a menos que haya otros motivos (políticos o materiales).
    Los religiosos son más violentos y menos tolerantes que los ateos porque tratan a toda costa y por todos los medios habidos y por haber de imponer su religión. No soportan que haya gente con diferentes creencias a las de ellos, ya que se creen dueños de la verdad absoluta.

  • juanse

    Me parece una investigación sesgada. Cómo correlacionaron las variables? Acaso no será que tantos problemas en países tercermundistas (como guerras, asesinatos etc.)impulsen a la gente a buscar ayuda en una religión? Además Los países con más estabilidad económica pelean menos por recursos que los países pobres. Muchos piden justicia e igualdad a un ente divino. Es obvio que las naciones con más problemas busquen ayuda "externa".

  • paula valero

    Es curiosísimo observar el debate en torno a la religión, que se ha montado.Hecho que me lleva a pensar lo que ya es una realidad en mi interior.El hecho religioso existe, ese religare…lo que no está muy claro es a qué..Y que es una forma de manejo, también para mí está claro.

  • Ricardo

    China Continental, Korea del Norte, Camboya, Albania y la Unión Sovietica… los paises oficialmente ateos, hermosos remansos de paz.

  • Rubén

    La religión divide, el hombre ha creado a todos los dioses por falta de respuestas contundentes en su entorno. Por cada iglesia o punto de reunión de cualquier secta, debería haber una escuela, una biblioteca y/o un hospital. Eso sería garantía de un mundo mejor, un mundo pensante. No un mundo donde los dioses psicologicamente les siga causando temor y su efecto placebo de que al morir, tendrán oportunidad de vivir en el cielo o un mundo mejor.

  • Argentinos Por La Paz

    No sé si esta info tiene un asidero científico, pero lo que sí sé es que los fundamentalismos religiosos fueron causantes de grandes tragedias que tuvo que soportar la Humanidad. Y lamentablemente lo seguirán siendo.

  • cinthia

    saben el problema es que se fijan en la religion, cuando las cosas con Dios se tratan de tener una relacion con el. es facil juzgar pero quien de ustedes conoce la biblia, su historia y su formacion. si alguno de ustedes quiere tener la complata razon en sus argumentos les hare un reto prueben al Dios verdadero jesucristo el salvador del mundo pero pruebenlo antes de juzgar a quienes creemos en el. diganle que les muestre que es real y no una religion entonces hablen todo lo que quieran.

  • SUSANA ALDAY

    CREO QUE EL ESTUDIO ES SERIO Y ADEMÁS SE CORROBORA CON LA TOLERANCIA Y PAZ QUE SE OBSERVA EN LOS PAÍSES CON COMUNIDADES POCO CREYENTES O MÁS BIEN NO FANATIZADOS CON DOGMAS. CONFIESO QUE YO CREO EN UN DIOS, PERO NO ME ENCARRILO EN NINGÚN DOGMA. PARA MÍ, LO ÚNICO IMPORTANTE ES EL PRINCIPIO DEL AMOR HACIA EL PRÓJIMO, HACIA TOO LOS SERES CREADOS EN EL UNIVERSO. TODO LO DEMÁS NO TIENE MAYOR IMPORTANCIA PARA MÍ. CREO QUE DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE CUALQUIER PEQUEÑEZ Y FUERA DE TODO FANATISMO O CRUELDAD QUE SE REALICE EN SU NOMBRE.