sábado, 21 de noviembre de 2009
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión

Los pecados de Windows 7

Por: Lisandro Pardo  @  viernes, 28 de agosto de 2009  Nota vista 8875 veces

Faltando menos de dos meses para su lanzamiento oficial, era evidente que, por más que el entusiasmo de los consumidores se encuentre por las nubes, no todos iban a estar muy felices con la llegada de Windows 7. Para los defensores y consumidores del software libre y abierto, Microsoft sólo está repitiendo la misma técnica que conoce al proveer un sistema operativo cerrado, sin posibilidad de compartirlo, modificarlo, o comprender su funcionamiento de forma más cercana, sin violar las "actualmente populares" leyes de copyright. La Fundación de Software Libre ha lanzado un sitio web en el que se explican los siete pecados de Windows 7, y por supuesto, de Microsoft como su creador.

¿te interesa?
164 -10
174 votos

La campaña fue lanzada de forma oficial el día miércoles 26, enviando una carta a 499 miembros de la lista Fortune 500 exceptuando a Microsoft, en la que explican lo que ellos consideran "una táctica de miedo" al amenazar a los consumidores con dejar de proveer soporte para versiones anteriores de Windows, forzándolos a adquirir una nueva versión. Si nos detenemos por un segundo a pensar sobre la insistencia de Microsoft en su intento para retirar del mercado a Windows XP, el texto enviado por la Fundación no carece de lógica. Al mismo tiempo, la carta también sugiere el reemplazo de todas las copias de Windows con plataformas GNU/Linux en ordenadores de escritorio para garantizar la integridad y la seguridad de esos sistemas, sin depender constantemente del software propietario de Microsoft.

Según la campaña, Microsoft contamina la educación forzando el aprendizaje de sus productos

Sobre los siete pecados en sí, se mencionan:

1) El "envenenamiento en la educación", ya que los más jóvenes no aprenden 'procesador de texto' o 'planilla de cálculo', sino que aprenden 'Word' o 'Excel'

2) La "invasión a la privacidad" con tecnologías como el Windows Genuine Advantage que puede leer el contenido de los discos duros

3) El "comportamiento monopólico" al obligar a los consumidores a comprar ordenadores con Windows pre-instalado y forzándolos a abonar una licencia

4) El "efecto candado" con el que los usuarios se ven forzados a seguir dependiendo de Microsoft ya que obliga a actualizar software y hardware (esta es una de las peores partes) cada vez que lanzan un nuevo software

5) El "abuso de los estándares", en el que Microsoft ha tratado de forma activa de bloquear y/o retrasar la implementación de formatos abiertos de documentos

6) La defensa de la "administración de restricciones digitales", mejor conocido como el condenado DRM que ya todos conocemos

7) La "amenaza a la seguridad del usuario", ya que todas las vulnerabilidades conocidas en los sistemas Windows dependen solamente de Microsoft para ser solucionadas, obedeciendo sus propias prioridades de seguridad, en vez de la de sus consumidores

Si bien el sitio nos hace recordar algunos detalles sobre las prácticas de Microsoft a la hora de lanzar sus sistemas operativos, en el texto del sitio hay un ligero error. Aparece escrito que Microsoft ha "recortado" a Windows 7 de forma deliberada, limitando a los usuarios con la cantidad de programas que pueden ejecutar a la vez. Obviamente se refieren a la versión "Starter" de Windows 7 que vendrá con las futuras netbooks, pero lo cierto es que, si bien existen otras limitaciones en ese sistema operativo (el no poder cambiar el fondo de pantalla es ridículo), la que limita la cantidad de aplicaciones ha sido quitada de la versión final. En general, el sitio recomienda el paso definitivo a GNU/Linux, para acceder a un software libre y sin restricciones. También hay una sección para enviar donaciones, y el dinero se utilizará para seguir enviando cartas a organizaciones, informando sobre Microsoft y su software propietario. Muchos de nuestros lectores nos siguen desde plataformas GNU/Linux, y yo acabo de instalar Debian en uno de mis ordenadores hace unos minutos. Como siempre, esperamos sus comentarios.



Artículo Siguiente
LAN Speed Test: Mide la velocidad de tu LAN
Artículo Anterior
SpeedyFox: Optimiza y acelera Firefox
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
Votos: 0 de 18
jp10
jp10
jp10
28/08/2009
9:15:04
#1   Que yo sepa hay soporte de Xp hasta 2012 o 2014 para decir que hay amenazas de dejar de soportar, ademas a nadie se le obliga a cambiar sus sistemas operativos, no veo lo mal al lanzar otro window. Para mi Linux y el software libre, ya no se ofrece a la gente, con buenos argumentos ahora se promociona con mensajes de intolerancia y con detesto.
     Responder 
Votos: 3 de 3
Franky
Franky
Franky
28/08/2009
17:51:58
#2   pasa que windows queria dejar de darle soporte y por la queja de un grupo importante de usuarios [que no les gustaba como andaba vista] lo siguio soportando hasta el 2014
     Responder 
Votos: 2 de 2
Nitro
Nitro
Nitro
29/08/2009
20:19:22
#3   ya a sacado el ultimo service pack, el 3, y ya no va a evolucionar más, ya lo único que hace es actualizaciones de "seguridad", cosa que no creo que valga de mucho puesto que no se caracteriza por su seguridad... y ya no le valen los programas que salgan nuevos, si te quedas en XP pronto no te servirá para mucho y estarás expuesto a cientos de amenazas (virus) y si te pasas al Vista o al 7 lo más seguro es que tengas que cambiar de ordenador. eso no es avanzar, Un Linux antiguo consumía más recursos que ahora, vamos siempre hacia delante, mejorando cada error y no empezando de 0 en cada edición
     Responder 
Votos: 1 de 1
masterjedi
masterjedi
masterjedi
30/08/2009
22:55:57
#4   no estamos hablando de windows xp, windows xp no tiene directx10, ni es compatible con el nuevo hardware. windows xp es de 2001, es de hace 8 años. linux no es software libre, es open source y no se promociona a gnu/linux, si no que se intenta quitar la maraña de mentiras que armo microsoft para ocultar que windows 7 no es mas que una version modificada de vista.
     Responder 
Votos: -1 de 13
BionicTenshi96
BionicTenshi96
BionicTenshi96
28/08/2009
9:45:11
#2   Era evidente, tendria todos los defectos de Vista y muchas cosas peores (lo de tener que virtualizar XP ya es una barbaridad -que no XP, segun M$, ya era "obsoleto"?-) ... los fabricantes (y usuarios) deberían comenzar a ver las alternativas... M$ se quiere hacer cada vez más del control de los equipos de los usuarios (por sus intereses) y eso no esta bien es como poner camaras en casa ajena... Ojala en el futuro o M$ cambia su modelo de negocio o que se vaya despidiendo de sus clientes...
     Responder 
Votos: 13 de 23
tonga
tonga
tonga
28/08/2009
10:32:33
#3   Varios de los argumentos no tienen peso, microsoft controla el mercado, pero no "anula" a los demas (y menos hoy con internet, que el que busca encuentra).

En cuanto a educacion que se preocupen mas por la television que da entre verguenza, asco y miedo (es un lavado de cabeza).
     Responder 
Votos: -1 de 5
9494119138
9494119138
9494119138
28/08/2009
21:37:15
#1   tienes toda la razon, tonga
     Responder 
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
30/08/2009
23:00:45
#2   el lema de microsoft es adoptar, extender y extinguir.
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft#Cr.C3.ADticas
     Responder 
Votos: 15 de 17
anonimus
anonimus
anonimus
28/08/2009
10:36:47
#4   Si el software que me venden funcionara en Linux/Ubuntu y correctamente, yo no tendría Windows como sistema operativo. Al igual que no tengo un Mac, porque no puedo usar ni la mitad de los programas que uso con Windows. El problema no solo esta en Microsoft si no en los que crean los programas.

     Responder 
Votos: 1 de 3
dario_linux
dario_linux
dario_linux
28/08/2009
13:29:08
#1   me parece rarisimo que no haya plicaciones libres para el mismo uso que las que usas en w$ quizas no con el mismo nombre pero no por eso de peor calidad
     Responder 
Votos: -2 de 6
fernando
fernando
fernando
28/08/2009
16:45:08
#1   quiero resaltar lo que dijo tonga "hoy con internet, que el que busca encuentra" y el q hace software privado, lo va a hacer para la plataforma que le pueda generar más ganancias (la que sea mas común) con menos inversión.

seguro que muchos de los programas que tenes en tu querido xp los tenes "licenciados", no?
       
Votos: 1 de 1
masterjedi
masterjedi
masterjedi
30/08/2009
23:04:08
#2   windows 7 no es compatible con programas hechos para versiones anteriores, por lo que las va virtualizar. en gnu no tengo que virtualizar el xp (por que wine no es un emulador).
     Responder 
Votos: -1 de 11
anomimus
anomimus
anomimus
28/08/2009
10:40:01
#5   Y lo del word, yo lo utilizo, no porque me lo imponga Microsoft, si no, porque es lo que me piden en mi empresa. Es ganas de tocar los coj.... la envidia es muy mala.
     Responder 
Votos: 0 de 4
perogrullo
perogrullo
perogrullo
28/08/2009
18:35:42
#1   Y la ignorancia es mucho mas mala.
Nadie te culpa de que uses Word, es un cagarro de programa, pero las empresas son totalmente libres de usarlo siempre que pagues una licencia por cada equipo que lo instales, si no pagas cometes un delito.
Como todo hay personas que prefieren usar al fax en vez de usar el correo electrónico la mensajería instantánea.
Y así te puedes encontrar gente que te pida documentos word, por que hace muchos años aprendieron a usarlo y no quieren actualizarse, cuando seria mucho mas sencillo y productivo instaslar un blog corporativo de intranet.
     Responder 
Votos: 3 de 5
Kniffe
Kniffe
Kniffe
29/08/2009
0:01:24
#1   WTF??
       
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
30/08/2009
23:07:07
#2   una cosa es la ordenata del trabajo y otra muy diferente la del hogar.
     Responder 
Votos: 0 de 12
frnndz
frnndz
frnndz
28/08/2009
10:48:13
#6   porque mejor linux, no promueve sus SO de otra manera, tienen tantas cualidades y ventajas que se podría hacer otra manera de popularizar los distros.
Este tipo "análisis" se ven por todas partes y la verdad es que dan pena, inventen otra forma de marketing o seguirán con el 10% de los ordenadores.
PD: no quiere decir que sea fan de microsoft, yo uso windows 7 y ubuntu
     Responder 
Votos: 3 de 7
el fede
el fede
el fede
28/08/2009
13:01:55
#1   lo q pasa es q la calidad no se improvisa, segun veo yo, el q quiera linux q lo use, es mas seguro y ligero, no se promociona por q no les da la gana, por q no lo necesitan y por q q mas propaganda q la gente q lo usa y se rie de los q usan windows
     Responder 
Votos: -2 de 4
Pepe Veraz
Pepe Veraz
Pepe Veraz
28/08/2009
15:14:12
#1   pues con esa iniciativa si que se esta promocionando pero tristemente de una forma muy desesperada, creo que pensaron que al ser vista uno de los mas grandes fracasos, ms iria en declive y ahora al ver que los usuarios vuelven a entusiasmarse con un windows pues obviamente que tienen miedo de seguir estancados en ese pequeño porcentaje del mercado mundial.

La verdad es que como muchos comentan, parece que estan cayendo en la desesperacion, es como si mozilla tuviera que recurrir a sacarle todos los trapitos al sol al internet explorer para poder convencernos de utilizar firefox, pero no lo hace, sigue incrementando su participacion en el mercado por meritos propios.
       
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
30/08/2009
22:46:56
#2   queres saber porque?
http://www.pctux.com.ar/2009/08/a-quien-no-preguntarle-sobre-software-libre.html
http://thalskarth.wordpress.com/2009/08/19/medicos-estadounidenses-usan-copyright-para-callar-pacientes/
     Responder 
Votos: 0 de 6
tonga
tonga
tonga
28/08/2009
11:12:05
#7   Es una noticia que le hace mas mal que bien al software como linux y demas, sobretodo en un momento donde parece que a microsoft le estan saliendo las cosas bien (hay mucha expectativa por los productos que va a sacar, y todos parecen tener buenas criticas).

Con estos metodos no van a cambiar nada, lo ideal es impulsar el uso de varios SO al mismo tiempo, y luego uno elige.
     Responder 
Votos: 1 de 1
masterjedi
masterjedi
masterjedi
30/08/2009
23:15:44
#1   para tu informacion, el que promociona el proyecto es richard stallman. dejen de comentar y lean la noticia.
     Responder 
Votos: 8 de 22
Sorancio
Sorancio
Sorancio
28/08/2009
11:50:43
#8   1) Me parece vergonzoso el comentario que ha hecho uno sobre, olvidar la educación y estar más por la televisión. Por Dios, la educación es lo más importante, ¿cómo puedes compararla con el ocio? ¡¡Es el futuro de la gente!!

2) El Software Libre se publicita cómo puede, no es una empresa, somos los usuarios. Seguramente el 95% de los que leéis esto ha usado Firefox, es Software Libre, al igual que GIMP, Notepad++, Emule...

3) Microsoft no permite que se vendan ordenadores con otro software instalado, sólo hay que ver el follón con IE (al fin ha perdido Microsoft ahí), yo no he visto ninguno con Ubuntu, Debian, OpenSuse en ninguna tienda de informática, sólo Windows Vista y Macs.

4) También es vergonzoso que defendáis a Windows porque funciona el software que te venden. Hay que ser [CENSURADO por palabras mayores] para usar eso cómo excusa. Están usando el conocimiento y la cultura cómo negocio, y POR ESO se venden programas para Windows, porque Windows se vende, no es gratuito, y seguramente tendrán hasta contratos para que siga siendo así.

5) En las empresas usan Windows porque nos educan a usarlo, ¿nadie lo ve? Hay que ser un ciego por Dios. Yo voy al instituto, soy joven, y en las clases de informática nos enseñan a usar Word, Excel, es más, nos obligan a usarlos para los trabajos, yo no puedo usar Open Office porque quiera, me obligan a usar ESE, aunque tengan la misma función.

Así que un poco más de cabeza. Gracias.
     Responder 
Votos: -2 de 6
el fede
el fede
el fede
28/08/2009
13:04:25
#1   de tu punto #1, si no estoy mal, tu lo entendiste mal. dicen q ni vale la pega preocuparce por la educacion mrandolo desde este tema por q en la tele se ve mas basura, si no es por un lado es el otro, y el publico joven es mas susceptible desde la tv
     Responder 
Votos: 4 de 6
Sorancio
Sorancio
Sorancio
28/08/2009
13:09:57
#1   ¿Y que? ¿Por eso vas a renegar a la gente una educación cómo debe ser? Si piensa así, igualmente es vergonzoso, y la televisión enseñará cosas (que deban enseñarse o no, yo ahí no me meto) pero la base de nuestros conocimientos es sólo una, dejo que lo piense él y el que piense igual.
       
Votos: 0 de 6
victor
victor
victor
28/08/2009
14:44:12
#2   bueno, una cosa es que tu te sientas obligado a usar el software de microsoft, y otra que tu perspectiva de las cosas aun permanezca cerrada.
     Responder 
Votos: 0 de 2
Pepe Veraz
Pepe Veraz
Pepe Veraz
28/08/2009
15:17:26
#3   Pues al menos en estados unidos yo si he visto varias computadoras que te las pueden vender con alguna distro de linux instalada o bien sin SO, claro que esto apenas comienza a ser una realidad pero mas alla de eso creo que no les va a funcionar muy bien esta estrategia.
     Responder 
Votos: 0 de 6
tonga
tonga
tonga
28/08/2009
15:19:04
#4   El comentario de la television lo hice yo, pero me entendiste mal (o me exprese mal).

Me refiero a que dicen que los educan con word y excel en vez de con un procesador de texto y una planilla de calculo, la educacion basica para un ordenador me parece bien que vaya con los programas mas populares. Las otras opciones, por mas que sean gratis, apoyan a otros, (OpenOffice es de Sun, otra multinacional) y si no te lo venden hacen dinero por otro lado (Google es gratis pero un simbolo del capitalismo y la globalizacion).

Se me hizo largo, lo que quiero decir es que usar un programa u otro, es muy facil de cambiar, sobretodo lo comparamos con cambiar la forma de pensar.
La television, te bombardea todo el dia con noticias a medias y nada objetivas, programas muy "livianos" (reality shows, concursos, etc), y publicidad de m***** ("tu no eres tu, tu eres tu reloj", sin palabras).
Por eso lo de la educacion, la cosa es enseñar a la gente, las herramientas que se utilizan siempre se pueden cambiar.

Me quedo larguisimo, pero no queria que me malinterpretasen, es mi opinion, saludos.
     Responder 
Votos: 7 de 15
melecio
melecio
melecio
28/08/2009
13:12:38
#9   Es curioso lo inevitable que es el odio que tienen los fanboys del software libre hacia M$. Estos argumentos parecen dignos de un gobierno totalitario (algo de humor, eh?). La gente no usa Word o Excel porque sea lo único que conozcan, lo usan porque para el usuario regular es la mejor opción que hay, Office 2007 se aseguró de esto, me da risa que en ningún lugar hablan de lo excelente que fue este release. Hablan del WGA como si su trabajo fuese leer tu carpeta personal y enviar la info a Microsoft donde un gran ordenador lleva una base de datos de la humanidad... es que hay que ser bien pendejo.

Que yo sepa Dell vende laptops y PC's con Ubuntu. Por qué los vendors prefieren Windows? A ver... lean con atencion... PORQUE ES SENCILLO! Porque no existe tal cosa como que se desconfigure el xorg (por dar un ejemplo) y tener que estar 4 horas en foros y blogs buscando aquella linea de codigo que te resuelve el problema. No me malinterpreten, yo también he disfrutado de las ventajas de Linux, pero nunca pondría a mi mamá o a mi abuela a usar una PC con ese SO.

En cuanto al soporte, qué quieren? Que se siga dando soporte de Windows 3.1, 95, 98, ME y 2000 también?. Eventualmente se tiene que avanzar y enfocar los esfuerzos en la innovación. Hace 9 años de Windows XP (9 años, piensen en lo que significa eso en el mundo de la informatica) y el soporte estará hasta el 2012. Son 11 años de soporte despues de la salida de dos sistemas operativos más.

¿Por qué nadie se mete con Apple, por ejemplo? Es un SO UNIX-based. Y mucho más rigido y cerrado que Windows? Por qué? Porque nos educan del otro lado que todo lo windows es malo. Hay que ser ciego por dios!

No dudo que tengan ya cabeza, lo que digo es que afinen lo que dicha cabeza hace. Gracias.

     Responder 
Votos: 1 de 3
Arthigus
Arthigus
Arthigus
28/08/2009
16:46:05
#1   Con respecto a lo de que la gente no usa Word o Excel porque sea lo único que conozcan no se si es muy acertado. Fijate en el uso de Explorer, sigue siendo mayor aun con la cantidad de navegadores que lo superan por mucho. La razon es que no conocen los demas. Tal vez sabrán que existen, pero no los conocen.
¿Por qué no podría existir una base de datos de a humanidad? ¿En que mundo vives? Que a ti no te importe mucho el poder no implica que no haya personas (o naciones) obsesionadas con el poder.
Con respecto a que Windows es mas sencillo no lo discuto, y no se cuando será la hora de que la gente de linux haga las cosas sencillas. Sin embargo no se puede decir tampoco que se necesite ser un programador para usar una distro. Mi hermana usa Ubuntu sin ningun problema y no sabe ni lo que es la consola.
     Responder 
Votos: 2 de 4
andrex
andrex
andrex
28/08/2009
21:02:41
#2   Melecio sos un@ Brut@ lo ultimo que yo haria es dejar que mi mama usara Windows o mi abuela, solo es que habran un correo con virus o entren a una pagina rara y listo computador lento, muerto o paraplejico. Señor yo le enseñe en una hora a mi mama lo basico de ubuntu abrir correo chatear en amsn y abrir un documento y listo, ahora estoy tranquilo no corro riesgos especialmente porque soy programador necesito estabilidad, pero mejor quedate con tu pantalla azul. Bye.
     Responder 
Votos: 1 de 1
Ergo
Ergo
Ergo
28/08/2009
21:29:30
#3   Con respecto al Gobierno totalista lee esto http://bit.ly/4FmBp8 y luego hablamos.

Con respecto a la sencilles, Windows es tan, pero tan cencillo, que cualquiera puede usar tu PC, tu mamá, tu papá, tu hermano/a y el vecino con el que siempre te llevas mal (el vecino usa linux)

Lo que es facil o sencillo dura poco, yo prefiero perder 4 horas en configurar el xorg.conf a mano, que tener que formatear el disco duro cada cierto tiempo porque la "Ventana" no quiere arrancar y no se puede meter mano por que simplemente no se puede (Privativo, cerrado)

Saludos.
     Responder 
Votos: -2 de 2
HAG
HAG
HAG
30/08/2009
9:57:16
#1   coincido totalmente con malecio

solo voy a decir algo...

cuando los informaticos lamecodigos se van a dar cuenta q al publico general no les importa un pepino los milisegundos de direrencia entre un navegador y otro? sino la PRACTICIDAD y DIFUSION.

y si, es MUY RELEVANTE q softwares NO esten en otros sistemas operativos, para mi profesion en particular, les aseguro q no hay alternativa, o si la hay no es para nada productiva.

y si los desarrolladores de software tienen contratos con windows para desarrollar sus softwares para windows... y q haya acuerdos entre las empresas para compatibilizar sus productos entre ellos y repartirse ganancias... y si, que esperaban???????? a ver muchachos si aprendemos un poco de gestion y negocios antes del discurso fanatista....

si linux a estas alturas no se popularizo ni logro un minimo de standard con los soft mas utilizados, es un problema de gestion, de marketing, y de falta de un sistema organizativo serio, para llegar a acuerdos con la industria.

mas coherencia y menos fanatismo por favor
       
Votos: -3 de 11
Oviedo Raúl
Oviedo Raúl
Oviedo Raúl
28/08/2009
13:38:00
#10   Estos linuxeros fanáticos siempre lo mismo, critican nomas nunca aportan nada, no es tan difícil lanzar una campaña como esa pero que sea "Las 7 ventajas de usar linux" por ejemplo.

Pueden criticar a Microsoft todo lo que quieran, pero ellos siempre lanzan su SO pensando en el usuario inútil que no sabe de computadoras, a mi también me da bronca muchas de las pavadas que trae o ponen, pero para alguien si conocimientos es lo mejor del mundo.... no hay que tocar nada! jaja

MIentras sigamos viviendo en el capitalismo linux nunca va a llegar a ser superior a Windows eh dicho.
     Responder 
Votos: 3 de 3
Mr X
Mr X
Mr X
28/08/2009
22:41:58
#1   "MIentras sigamos viviendo en el capitalismo linux nunca va a llegar a ser superior a Windows eh dicho."


No es por nada, pero para mi gusto linux hace tiempo que es superior a Windows en muchos sentidos. Mucho más robusto, no suele hacer falta reiniciar el PC cuando hay actualizaciones (sólo si se cambia el kernel y controladores de la tarjeta gráfica, mientras que Windows te manda a reiniciar prácticamente casi siempre que actualiza la más mínima bobería), es más eficiente, ocupa muchísima menos memoria RAM, mayor seguridad gracias al sistema de permisos, no le afecta la inmensa mayoría de virus, etc.


Respecto a este último punto, se puede pensar que eso ocurre porque no está tan extendido como Windows, vale... demos el beneficio de la duda a Windows... pero por lo visto se ha hecho un estudio independiente en el cual se ha mirado con lupa el código fuente de Linux y se han encontrado muchos menos errores que en Windows (punto para Linux!!).


Respecto a la gran cantidad de programas y drivers que no funcionan bien (o directamente no van) en Linux... pues para mí ese es el gran problema. Cierto que en muchos casos la culpa sea del frabricante, pero lo que quiere el usuario final es que las cosas funcionen. Aunque en parte también es lógico, el facbricante solo se molesta en hacer que su producto funcione en el sistema más extendido (aunque no sé si podría haber algún motivo escabroso por el cuál no proporciona más información sobre su producto para que funcione en otros sistemas).


Pulir un poquito más el aspecto gráfico no estaría mal. Ya sé que está Compiz Fusion con el cubo que gira con los escritorios, ventanas gelatinosas y demás opciones, todas ellas configurables... (y la verdad, que le da 1000 vueltas a la tontería del flip 3D de windows). Pero siendo sinceros, uno no se pega todo el dia girando el cubo :D
En mi opinión, el aspecto de las ventanas y la barra de tareas de WinVista (con sus transparencias y boberías varias) es mucho más atractivo que en el entorno gnome.


Es verdad que la mayoría de programas habituales de Windows tienen su equivalente en Linux, pero para uso profesional la cosa cambia. Y en mi opinión, el equivalente de Linux no suele ser muy atractivo que digamos (aunque con la salida de KDE 4 me he quedado asombrado, a ver si gnome reacciona un poquito :P).


Un ejemplo sencillo: el msn que se usa tanto, pese a que en linux hay muchos programas equivalentes... ninguno llega a la zuela de los zapatos de la versión de windows. Por no haber... no hay ni soporte para conversación en la mayoría de programas (de momento hay chapuzas que no funcionan bien). Y si alguien me dice que pruebe con Skype... según que PC, pueden haber problemas de sonido (menuda gracia... y encima es código cerrado). Si me dicen que pruebe con Ekiga, el que viene por defecto en Ubuntu... ¿alguien lo ha hecho funcionar? Eso es misión imposible. Quizá cuando las ranas tengan pelo rubio :P


También hay que ser consciente de los diferentes problemas que tiene que sortear la gente que desarrolla el sistema del pingüino. Hacer funcionar cosas que se supone que sólo se puede conseguir mediante código cerrado no es fácil. Por ejemplo, hasta hace 2 años no salió la versión final de lo que nos permite escribir datos en particiones NTFS.


No soy fanático de Linux. Uso tanto Windows como Ubuntu y siendo objetivo, me gustan (y también me "disgustan") ambos.


Un saludo!!

PD: Son cosas mías... ¿o la barra de tareas de Windows 7 recuerda un poquito a la del entorno KDE de linux? No he tenido ocasión de instalar Win7, sólo lo he visto por volcados de pantalla de NeoTeo y por google.

PD2: Qué miedo, cada vez estoy haciendo comentarios más largos :S
     Responder 
Votos: -4 de 8
anonimus
anonimus
anonimus
28/08/2009
13:40:24
#11   Me puede decir alguien porque hay gente que tiene tanto odio a Microsoft, y porque la mayor parte de ellos son Linuxeros?
     Responder 
Votos: 3 de 5
Selkie
Selkie
Selkie
28/08/2009
13:44:54
#1   Claro que sí, la gente que odia Microsoft sería muy hipócrita si usase windows, no? Por eso usan linux xD

Yo no odio a Microsoft pero tampoco les adoro, me es más o menos indiferente xD
     Responder 
Votos: 1 de 1
Selkie
Selkie
Selkie
28/08/2009
13:42:25
#12   Windows es más sencillo, en parte, porque en la educación obligatoria te enseñan a usarlo, de no ser por eso, me sé de muchas personas que lo sabrían manejar igual que linux.
     Responder 
Votos: 0 de 2
tonga
tonga
tonga
28/08/2009
15:02:48
#1   estoy de acuerdo en lo que decis, pero enseñan windows como te enseñan ingles, es hasta cierto punto logico (windows ayuda a microsoft y el ingles es apoyo a ciertos paises y mercados)
     Responder 
Votos: -2 de 8
Nalius
Nalius
Nalius
28/08/2009
13:44:22
#13  
Yo tmb pienso que se malinterpreta a M$. hace poco salió en este blog un recopilatorio de los mayores programadores del sistema linux. Y esto me dio a entender que aunque siendo una plataforma de software libre, tmb depende de empresas corporativas y de programadores privados. Aqui veo más una lucha a muerte con microsoft. yo no defiendo ni una cosa ni la otra. Tengo Ubuntu , Windows 7 (de prueba) y windows vista. El Xp lo abandone hace mucho por que estaba obsoleto.

Y si me compro un Mac? Que pasa aqui con el software libre? A, claro que es UNIX y entonces no pasa nada. Por favor un poco de rigor.

Aqui nadie habla de alternativas, nadie habla de Opera, de Leopard, freBSD, Solaris.

Offtopic: alguien me puede decir como se cambia el avatar?
     Responder 
Votos: -1 de 3
Selkie
Selkie
Selkie
28/08/2009
13:48:26
#1   A tu offtopic:
Creo que haciendo click en tu nombre de usuario arriba a la derecha de la página, te salen tus datos y los puedes cambiar, como en el registro.

Buena suerte =)
     Responder 
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
30/08/2009
23:33:04
#2   no se malinterpreta nada. linux solo es el kernel. no es lo mismo software libre que open source. gnu solo se esta defendiendo de microsoft. el xp es el windows mas usado en el mundo ¿obsoleto?. el mac tambien es software privativo, solo que no intenta matar a nadie, en todo caso gnu tambien corre en un mac.
opera es software privativo. freeBSD y Solaris son para nerds.
     Responder 
Votos: 3 de 3
Aaron
Aaron
Aaron
28/08/2009
15:06:27
#14   La verdad es que estamos acostumbrados a manejar software privativos como el office y no damos una mirada a los demas programas alternativos.
Solo uso windows para los juegos.
     Responder 
Votos: 6 de 12
nomentero
nomentero
nomentero
28/08/2009
15:16:34
#15   Me parece perfecto como concepto el 'software libre', y no podría estar mas deacuerdo con lo que mucho de los gurús de estos programas y sistemas promulgan. Con lo que no puedo estar deacuerdo es con algúnos argumentos que se esgrimen para defenderlo frente a un sistema comercial que es un standard, como es el windows:

- Tienes el mismo software, pero en gratuito: Si quieres un compresor o un reproductor de video, sin duda. Si hablamos de software pro y juegos la historia es bastante distinta, ¿verdad?

- "Pues no uses el office, usa el open office!": Independientemente de que el Open Office hasta hace dos telediarios era un dolor de configurar e instalar (caracteristica común del software libre en general), parece que se olvida que tu en tu casa haces lo que te dé la gana, pero a nivel profesional los standards mandan. Y no hay mas. Yo no sé cuanta gente se pone en su casa a trastear con tablas Excel, pero desde luego donde se manejan estas cosas masivamente es en las empresas. Y las empresas usan Microsoft. ¿Que podrían cambiarse a Linux? Sin duda, y sería genial, pero el mundo no es asi. A los que acusan a las escuelas de enseñar bajo windows porque tienen el cerebro lavado, que lo piensen dos veces. Aquí, detras de tus gustos personales, hay un mundo real, que es para lo que debes estar preparado. Como decia, lo que tu hagas en tu casa, es cosa tuya.

- Linux es MUCHO MEJOR que Windows: Veamos. Linux será mas estable, aprovechará los recursos mejor, es abierto, es innovador, maravilloso, el futuro! Puedo estar deacuerdo en todo esto. Pero para manifestar abiertamente que algo es mejor que algo hay que tener mas cuidado. Windows, con toda su mierda, es user friendly. Ni la distro mas simple y cañera lo es. En el momento que tienes que la más mínima cosa en linux, ya es un infierno de búsqueda por foros, donde las respuestas 'simples' se dan por sobreentendidas con demasiada facilidad, y las respuestas complejas requieren saber mucho de lo que se trata. La comunidad es esplendida, pero aun se peca de elitismo en este ámbito (como en todo lo marginal). Linux requiere un esfuerzo grande para aprender a manejarlo, y familiarizarse con su lenguaje, y hay gente (mucha) que prefiere gastar sus energías disfrutando de su ordenador, antes que configurandolo.

Nunca me veréis defender a una megacorporación (a no ser que me unten para ello), pero creo que si algo le falta a la comunidad de Linux, es la autocrítica. Linux es una gran filosofía, eternamente en tránsito a algo grande y bueno. Pero aún le queda mucho por demostrar, y su principal asignatura pendiente es la accesibilidad al gran público. Y la verdad, a la hora de debatir en serio el "es que la gente es tonta!" que los fanboys esgrimen cada vez que se les da oportunidad, no es válido. La gente está siempre dispuesta al cambio y no se casa con nadie. Firefox es un buen ejemplo, y hemos visto torres muy altas (netscape) caer. Ahora, el público no va a cambiar sencillamente porque le digas que "es mucho mejor". ¿Por que tienen que creerte? Demuestralo...

     Responder 
Votos: 4 de 4
AztekWarrior
AztekWarrior
AztekWarrior
28/08/2009
15:44:19
#1   Desde mi punto de vista: Windows NO es un "Standard", es un producto, de "Consumo Masivo", son 2 cosas diferentes... que las compañias grandes de software quieran hacer productos para esa Plataforma, es negocio, punto...

Desde el Punto de Vista de Microsoft: Ellos utilizan su "propios estándares", en mis palabras , SI, imponen su producto en el mercado, y el que no quiera parte de ese pastel, se lo pierde, así de sencillo...

UNIX, es al único al que considero como Estándar en Sistemas Operativos, ya cuando se empezó a moldear, si se tomaron en cuenta los aspectos necesarios para que fuera algo BIEN HECHO, y todo sistema operativo que retome los estándares UNIX, sera un buen SO.

Si Windows, Estuviera hecho con las mismas capas con las que fue diseñado UNIX, y con su facilidad de instalación (siguiente, siguiente, finalizar), con esa interfaz de "friendly user", aunque siguiera siendo privado, de codigo cerrado y de mas... Seria el mejor Sistema operativo para la gente...
     Responder 
Votos: -2 de 2
Pepe Veraz
Pepe Veraz
Pepe Veraz
28/08/2009
15:58:30
#2   Excelente tu comentario compañero creo que dificilmente un fanboy linuxero podria refutartelo con argumentos bien fundamentados.
hoy por hoy la gente experta en computacion representa un porcentaje muy pequeño de la poblacion mundial, eventualmente esto cambiara ya que la nueva generacion de humanos ya esta naciendo con esta tecnologia, vamos que mi bb de apenas 1 año ya empieza a utilizar la computadora (no, no es broma ni exageracion), pero mientras tanto los usuarios no expertos que son la mayoria seguiran prefiriendo la facilidad, lo user friendly y linux hasta hoy no lo es, creo que la comunidad deberia trabajar mas en esa parte.

Nuevamente a tus argumentos no puedo mas que decir: "Amen hermano, amen"

Saludos.
     Responder 
Votos: 0 de 0
masterjedi
masterjedi
masterjedi
31/08/2009
0:11:19
#3   0 - que el software libre tiene la caracteristica de que? es mas facil y rapido instalar ubuntu que windows xp, si piensas lo contrario es que nunca has instalado windows tu mismo e instalado los driver, programas, configurado y optimizado.
1 - Para tu informacion, doc y ptt no son standarts, al contrario, ODF (el formato de openoffice) es un standar ISO y sera agregado su soporte en el proximo office. ¿como te quedo el ojo?
2 - ¿de donde sacaste que las empresas usan microsoft? ¿tenes pruebas de ello?
3 - en las escuelas no enseñan Sistema Operativo, enseñan windows 95. en las escuelas no enseñan procesador de texto, enseñan "word". en las escuelas enseñan lo que microsoft quiere que se enseñe y no informatica.
4 - windows es mas facil para los que usaron toda su vida windows. a principios de los 90as, cunado las empresas les cambiaron a sus empleados el rapido y facil DOS por windows, se quejaron igual o peor que ahora cuando alguien migra. Los hechos son los hechos, esta comprobado que a un usuario que nunca se le enseño windows 95, le es mas facil usar KDE o Gnome que windows vista o 7, mi abuela por ejemplo.
¿queres pruebas?
http://www.taringa.net/posts/noticias/1853830/Pronostican-que-Windows-7-ser%C3%A1-m%C3%A1s-dif%C3%ADcil-de-usar.html
http://linuxadictos.com/2009/05/05/linux-es-dificil-y-windows/comment-page-1/
http://histrionicos.blogspot.com/2009/06/el-mito-de-windows-facil.html
http://linux-mint.softonic.com/linux/opinion/ubuntu-8-04-mas-facil-que-windows-231749
5 - En lo que respecta a solucionar problemas, te quedaste en el siglo XX.
6 - Linux no tiene lenguaje, no es un entorno de programacion. La gente que usa windows siempre tiene a un PRINGADO configurandole windows.
7 - La gente es tonta porque se le enseña windows desde niños.
8 - netscape murio y se libero su software, ahora se llama firefox.
9 - Que se supone que le diga a una persona que no tiene ni idea de computacion?
     Responder 
Votos: 3 de 3
Truko
Truko
Truko
28/08/2009
15:21:45
#16   Yo estoy aprendiendo a usar GNU linux la distro Ubuntu en Una PC virtual mediante Virtual Box, el SO anfitrión es XP. Yo creo que los 2 SO son importante, y en vez de descantarse por uno es mejor saber ambos y sacarle lo mejor que cada mundo.
     Responder 
Votos: -1 de 1
Alex
Alex
Alex
28/08/2009
15:38:06
#17   Sr. Lizandro, me parece totalmente imparcial su articulo. Si bien se puede desprender que sus preferencias son el software libre esta es su preferencia y no tiene que ser las mismas preferencias o necesidades de todas las personas y/o empresas. El software libre y el pagado siempre van a existir y convivir, es utópico pensar que sólo uno va a triunfar. Por esos estás discusiones del software libre siempre son latosas. También se hace pensar que en windows no hay o corre el software libre, es muy probable que windows sea al sistema operativo en donde más software libre se haya desarrollado. A su vez tan bien en linux hay software que son pagados.

No porque Windows no satisfaga sus preferencias ud. por ejemplo coloca un logo de una persona echando al tacho Windows 7. Esto ya hace totalmente imparcial sus comentarios y que grado de credibilidad habría que darle a ud.
     Responder 
Votos: 1 de 1
Pepe Veraz
Pepe Veraz
Pepe Veraz
28/08/2009
16:03:12
#1   Creo que querias decir "Parcial en sus comentarios", no es asi? ya que imparcial es ser objetivos y parcial es criticar involucrando preferencias personales. Referente a la foto que mencionas a mi parecer no es por el hecho de que el editor deteste windows sino porque esta informacion trata sobre un grupo que intenta probar que windows 7 no sirve, por lo cual creo que describe perfectamente el articulo.

Saludos.
     Responder 
Votos: 2 de 2
legion_84
legion_84
legion_84
28/08/2009
16:52:24
#2   Con todo respeto, creo que el articulo esta bien redactado y solo refleja un analisis del autor acerca de una noticia cuya fuente original es externa (no creo que el animo sea atacar a nadie o tomar partido por un S.O). No hay que alterarse, creo que el fin de neoteo y sus redactores es mostrar todo tipo de ideas y conocimientos a un publico que espera nuevas noticias. Es como cuando hacen el analisis de juegos, muchas veces el juego es criticado y evaluado con un puntaje muy bajo, pero al final y al cabo si como consumidor te gusto el juego y no te parecio aburrido lo seguiras jugando sin importar lo que hayan dicho de el... saludos
     Responder 
Votos: 0 de 0
RudaMacho
RudaMacho
RudaMacho
28/08/2009
21:41:48
#3   La imagen que criticas es de la campania original , asi que el editor se salva. Deberias leer el enlace de la noticia, no hace mal; de nada :)
     Responder 
Votos: -2 de 4
hmif1973
hmif1973
hmif1973
28/08/2009
16:03:47
#18   1º Yo soy técnico informático y uso Windows porque el 100% de los ordenadores traen Windows instalado.
2º He dejado de usar XP porque es el pasado y con él no vamos a ningún sitio.
3º He hecho cursos de Linux y uso Mandriva o Fedora en plan particular.
4º Uso programas de pago y software libre.
y 5º La única diferencia y que ya se ha comentado entre Windows y Linux es su facilidad de uso.
A mi la gente que viene a mi negocio no me preguntan por Linux,todos me preguntan por Windows.Y eso es marketing,no monopolio.Windows se ha masificado gracias a sus campañas y acuerdos con otras empresas,y Linux sigue siendo un sistema minoritario porque ni se promociona ni se publicita,aparte de que es complicado de usar,configurar e instalar.
El dia que los Linuxeros entiendan que deben ayudar a la gente a conocer Linux éste triunfará sobre Windows,así de fácil.Nadie duda de que es mucho mejor que el sistema de los de Redmond,pero no está a la altura de conocimientos de muchos usuarios.Cuando la gente sepa usarlo Microsoft puede irse despidiendo de la cuota de mercado,pero recordad,que ellos son una empresa y Linux una comunidad de usuarios que critica a los Windowseros en vez de demostrales lo bueno que es el SO del pingüino.
Pensad más con la cabeza y demostrad que se puede desbancar a Windows.Cuando eso suceda yo en los ordenadores que monto instalare Linux.Mientras tanto tengo que seguir vendiendolos con XP,Vista o Seven.Y la verdad,preferiria poder escoger para que mis clientes tuvieran lo mejor.
     Responder 
Votos: 0 de 0
sborja38
sborja38
sborja38
03/09/2009
16:23:24
#1   "y uso Windows porque el 100% de los ordenadores traen Windows instalado"
No mientas por favor.
     Responder 
Votos: 2 de 2
legion_84
legion_84
legion_84
28/08/2009
16:44:27
#20   Estoy muy de acuerdo con el pecado numero uno... recuerdo que hace mucho timepo usaba una hoja de calculo llamada "quatro-pro" y para referirte a ella lo hacias por lo que era, una "hoja de calculo". Lo mismo pasaba con los procesadores de texto como "Wordperfect 6.0" o programas para hacer cartas o minipresentaciones como "instant artist", al inicio todos eran referenciados por lo que eran y no por su nombre comercial.... pero en fin hoy es la triste realidad
     Responder 
Votos: -1 de 3
Zumm
Zumm
Zumm
28/08/2009
17:29:52
#21   A ver, esto es lo k mas me molesta, Linuxeros, Decis que ``Windows impone su sistema operativo a todos, no acepta que Linux sea mejor´´, y yo os digo, que m.... decís? No es que Linux esta todo el tiempo ``Windows es muy Malo, Windows es muy, muy Malo, Windows no se que..., PASATE A LINUX´´, eso no es IMPONER a la Gente usar su Sistema Operativo?
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

 

Autores