Los Pokémon más fáciles y más difíciles de capturar

En los últimos días, la gente de Niantic reconoció que un bug en el build más reciente de Pokémon GO había convertido a la captura de Pokémon en una tarea casi imposible de llevar a cabo. La última actualización parece haber corregido ese problema, pero la pregunta de fondo permanece: ¿Cuáles son los Pokémon más difíciles de capturar? ¿Por qué otros requieren un esfuerzo mínimo? Algunos jugadores se tomaron la molestia de analizar el comportamiento de Pokémon GO para entender su mecánica, y nos brindan varias respuestas…

Joven entrenador: ¿Crees que ese Eevee dio demasiados problemas? Entonces debes saber que la captura de Pokémon tiende a ser mucho, mucho más complicada en los juegos originales. El primer Pokémon que me viene a la mente es Abra, desgraciado escurridizo cuyo único movimiento es Teleport, o sea que si no logras atraparlo, hacer que duerma, paralizar o congelar su cuerpo en la primera acción, se escapará. Después está el recuerdo de los Pokémon legendarios (no hay tal cosa como «suficientes Ultra Balls»), guardar la Master Ball para Mewtwo, perseguir a Suicune, Entei y Raikou por toda la condenada región Johto… pero me estoy desviando. Pokémon GO tiene su propio sistema de captura (más simple, en mi opinión), con diferentes bonos de experiencia dependiendo del momento y la técnica aplicada, sin embargo, detrás de cada tipo de Pokémon existe un «índice de captura». ¿Cómo podemos averiguarlo?

 

En realidad, la información ya se encuentra disponible. Varias secciones del portal Reddit se están dedicando por completo al análisis del código de Pokémon GO (en varios casos con la intervención de bots), y publicaron una serie de porcentajes que no incluyen efectos externos como la calidad de la pokébola o el uso de berries. Sin mayores sorpresas, el Pokémon más fácil de capturar es Magikarp, con un índice del 56 por ciento. Se necesitan 400 caramelos para convertir a un Magikarp en Gyarados, por lo tanto, ese porcentaje es una buena noticia. En segundo lugar aparece el simpático Oddish, con un 48 por ciento. Y después entramos al «grupo del 40 por ciento», encabezado por Caterpie, Weedle, Pidgey y Rattata. El antes mencionado Eevee posee un índice del 32 por ciento, el mismo que tienen tres Pokémon muy especiales: Dratini, Omanyte y Kabuto.

Como era de esperarse, los porcentajes más bajos se encuentran asociados a las evoluciones mayores: Butterfree y Beedrill presentan un 10 por ciento, Gengar un 8 por ciento, y en el aislado grupo del 4 por ciento encontramos al trío Venusaur – Blastoise – Charizard, acompañados por nada menos que el codiciado Dragonite. Ahora, ¿qué sucede con los Pokémon legendarios? Articuno, Zapdos, Moltres, Mew y Mewtwo poseen un índice cero, lo que nos hace pensar que sólo se podrá acceder a ellos a través de eventos especiales. Otro Pokémon que ha logrado mantenerse oculto (hasta el día de hoy) es nada menos que Ditto, y de acuerdo al código, su índice es el mismo que el de Pikachu, 16 por ciento. ¿Hay confirmación de la captura legítima de un Ditto…?

Deja tu voto

3 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 3

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%