Los proyectos más descabellados de DARPA

76 Flares Twitter 15 Facebook 59 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 76 Flares ×

La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA, por sus siglas en inglés) es una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. Su enorme presupuesto le permite encarar proyectos que, a menudo, rozan lo ridículo, muchos de los cuales ya hemos visto en NeoTeo. Hoy hemos decidido mostrarte qué es lo más loco que se cocina en DARPA. Porque si Skynet existiese alguna vez, tendría un Made in DARPA escondido en algún lado.

La agencia DARPA fue creada en 1958 como respuesta al lanzamiento del Sputnik por parte de los soviéticos. Su función era la de mantener la tecnología de Estados Unidos por delante de la de sus enemigos, en una época donde todo lo que parecía importar en el mundo era la Guerra Fría. DARPA ha aportado fondos para el desarrollo de algunas de las tecnologías mas interesantes de los últimos tiempos, incluida ARPANET,  la red de ordenadores que más tarde se convirtió en Internet.

Los proyectos más descabellados de DARPA

DARPA es absolutamente independiente de otras agencias estadounidenses similares, y reporta directamente al consejo del Departamento de Defensa. Oficialmente, DARPA tiene alrededor de 240 empleados, incluidos 140 técnicos, y dispone de un presupuesto promedio de 2.000 millones de dólares. Muchos observadores coinciden en señalar que la agencia recibe además importantes montos reservados que le ayudan a encarar los proyectos más onerosos. Para muchos, DARPA es el “brazo loco” del ejército estadounidense, y siempre está buscando ideas que le permitan obtener alguna clase de ventaja en el campo de batalla.

Lo avanzado, y a menudo descabellado, que son muchos de los proyectos que financia DARPA, ha hecho que la agencia haya sido noticia en las páginas de NeoTeo con bastante frecuencia. Por eso nos pareció interesante hacer una lista con los diez proyectos más locos de DARPA. ¡Aquí van!

Cerebro virtual de chimpancé
Este es un proyecto que pretende crear un completo mapa cerebral de los chimpancés. Como sabéis, estos primates son –evolutivamente hablando- muy parecidos a los humanos. Por eso, en DARPA suponen que todos los conocimientos que se obtengan de este trabajo podrán aplicarse más tarde en el desarrollo de tratamientos destinados a proporcionar curas eficaces a los pacientes que han sufrido alguna clase de daño cerebral. La idea es construir un elaborado mapa cerebral de los chimpancés y luego replicarlo en un modelo computacional que sea lo suficientemente fiel como para reproducir el funcionamiento del cerebro cuando esté realizando tareas complejas. Si funciona, servirá para simular qué ocurre cuando se producen daños en sus canales de entradas sensoriales. Quizás en el futuro no haga falta mutilar monitos todo el tiempo en nombre de la ciencia.

Los proyectos más descabellados de DARPA

Uniformes “invisibles”
Si eres un soldado que se encuentra en medio del territorio enemigo, lo mejor que te puede pasar es que no te vean. Con esa idea en mente, DARPA financió en 2007 un proyecto destinado a proporcionar a los combatientes del ejército estadounidense un uniforme que virtualmente los convierta en invisibles. El secreto que hace posible esta milagrosa tela es uno más de los llamados  “metamateriales”, es decir, materiales que tienen propiedades que no son comunes. Los científicos logran materiales asombrosos manipulando directamente su estructura molecular y, en este caso, los uniformes de DARPA permitirían disimular las figuras de los soldados haciendo que las ondas electromagnéticas “fluyan” alrededor de ellos, más o menos como lo hace el capote invisible. Los primeros en utilizar esta tecnología serían los soldados que se desempeñan en zonas urbanas enemigas.

Redes de datos robóticas
Seguramente has sufrido en carne propia la frustración que significa que tu conexión WiFi decida irse al garete cuando estás descargando un archivo importante o jugando a tu juego online favorito. Imagina lo que debe sentir un soldado que, en medio del campo de batalla, de repente deja de recibir la información indispensable para sobrevivir, como es la posición del enemigo, las órdenes de su comandante o las coordenadas de un lugar seguro. Para que esto no ocurra, DARPA ha financiado el desarrollo de una serie de robots, dotados de un sistema de locomoción mediante orugas, con baterías capaces de proporcionarle energía durante una o dos semanas, cada uno comportándose como un “nodo” de una red de comunicaciones WiFi. El sistema se llamará LANdroid y no necesitará configuración por parte de los soldados.

Los proyectos más descabellados de DARPA

Materia Programable
Uno de los últimos proyectos financiados por DARPA es el desarrollo de materiales que puedan programarse para adoptar prácticamente cualquier forma. Esta tecnología debería proporcionar al ejército estadounidense una familia de compuestos programables, capaces de convertirse en escudos, camillas, muletas, palancas o incluso martillos, según se necesite. A pesar de lo extraño que pueda parecer un material con estas características, se sabe que son posibles y existen varios prototipos que pueden hacer este trabajo. La materia programable evitaría a las tropas el tener que arrastrar por el territorio enemigo una multitud de herramientas. Bastaría simplemente un recipiente lleno de esta “masilla” para generar cualquier herramienta que se necesite, utilizarla, y luego desintegrarla volviéndola a su forma original, para que pueda ser reutilizada en otro momento.

Submarino volador
En 2008 la agencia decidió financiar la construcción de un vehículo híbrido entre un submarino y un avión. La idea es desarrollar un vehículo volador con una autonomía de unos 2000 kilómetros, pero que si hace falta pueda desplazarse por debajo del agua como un submarino. DARPA cree que puede lograrse un vehículo así, con capacidad para transportar una carga útil de alrededor de 1000 kilogramos y capacidad para ocho pasajeros. Hace algunos años, Lockheed Martin trabajó en un concepto similar, llamado Cormorant, pero que solo permanecía debajo del agua durante el lanzamiento desde un submarino nodriza. En este caso, estamos hablando de un submarino volador tripulado hecho y derecho. El capitán Nemo estaría encantado de tripular un cacharro como ese.

Los proyectos más descabellados de DARPA

Robots líquidos
Si el proyecto de la materia programable te sorprendió, seguramente te interesará conocer los ChemBots, unos “robots líquidos” que DARPA pretende desarrollar para estar un paso adelante del enemigo. La agencia sabe que el empleo de robots le garantiza el acceso a zonas de combate  inseguras. A menudo ocurre que el punto de entrada a esas zonas es una claraboya, una puerta pequeña o un hueco en un muro, y no puede enviarse un robot tradicional. Los ChemBots solucionarán esto gracias a su capacidad para deformarse y estirarse lo suficiente para atravesar aberturas cuyas dimensiones son mucho más pequeñas que el robot mismo y no se conocen a priori.

BigDog, el robot de carga
Cuando las balas enemigas pegan en el piso entre tus piernas y debes correr a refugiarte resulta bastante “incómodo” cargar con 50 o 60 kilos de suministros en tu mochila de combate. Para evitar esas “incomodidades”, DARPA ha financiado a Boston Dynamics, una empresa especializada en robótica, para el desarrollo de un robot llamado BigDog, cuyo aspecto exterior semeja el de un perro mediano. BigDog podrá transportar cargas pesadas por terrenos irregulares a buen ritmo de marcha, con gran agilidad y sentido de la orientación. El cuadrúpedo pesa unos 75 kilos, tiene una altura de 70 centímetros y puede transportar sin problemas una carga que supere los 140 kilos. Se encuentra en un estado de desarrollo bastante avanzado, y puedes verlo en funcionamiento en el video.

Granada nuclear
Este es el sueño húmedo de Duke Nukem hecho realidad: una “granada nuclear” pequeña y liviana, con una capacidad de destrucción equivalente a 7000 kilogramos de TNT. Basada en un isótopo del hafnio, esta pequeña bomba sería capaz de liberar una enorme cantidad de energía y se la conoce internamente como “Bomba DARPA # 1”. El secreto sobre las características de este ingenio es, naturalmente, muy alto, pero se supone que será lo suficientemente pequeña, liviana y segura como para ser transportada por uno o dos hombres. Un ingenio nuclear como éste seguramente será empleado a mansalva en la guerra del futuro. Para la mentalidad de un militar, un explosivo de semejante poder, que pueda transportarse en un Hummer, o arrojarse desde un pequeño avión espía no tripulado, es invaluable. Y DARPA no pudo resistir la tentación de encarar su desarrollo.

Robot que come materia orgánica
DARPA también se encuentra trabajando en el proyecto EATR, un robot autónomo capaz de “alimentarse” con materia orgánica. Si tienen éxito, los robot de combate del futuro no sólo nos machacarán a gusto, sino que utilizarán su motosierra y pinzas para cortarnos en trocitos lo suficientemente pequeños como para meternos en su “biodigestor”. Este trasto puede convertir nuestros sangrantes restos en la energía que necesita para seguir “trabajando” en nuestros compañeros.  La empresa Robotic Technology ha sido elegida por DARPA para construir el EATR, que además podrá funcionar a base de gasolina, energía solar y gas propano.

Balas que doblan en la esquina
Este es, sin dudas, nuestro invento loco favorito. Una de las características más frustrantes que tienen las balas es que su trayectoria es imposible de modificar una vez que ha abandonado el cañón del arma que las disparó. El viento o la gravedad pueden hacer que se modifique su trayectoria y no puedan dar en el blanco. DARPA ha puesto unos 15 millones de euros para desarrollar una nueva generación de proyectiles que sean inmunes a estos problemas, y que incluso “puedan doblar” para rodear un obstáculo. Se sabe que las balas serán calibre .50 y que “serán controladas activamente” mediante la inclusión de electrónica y superficies de control a bordo del proyectil.


  • hector

    Que horror todo el arsenal belico

    Cuando se dedicarán las agencias como esta con su capital tan enorme a la lucha contra el cancer, el sida y enfermedades que aquejan a la humanidad?

    Con un presupuesto de esos hasta empresas y personas con gran capacidad de innovacion lograrian resultados mas rapido

    De todas maneras el ingenio de DARPA es indiscutible y la invension del ser humano cada vez deja notar la grandeza de este y ademas muchas gracias a DARPA por el regalito de
    INTERNET sin eso muchos no seriamos nada hoy

    • einsamkeit

      estupido.. algo te suena…"Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa" o sea que no estan destinados a investigar como filtrar el agua con lodo…. lee mejor

  • logan

    Que triste y lamentable que tanta innovavion sea para fines militares cuando hay otros problemas como el hambre, agua potable, el calentamiento global, enfermedades, se supone que estamos en medio de una crisis mundial, entonces de donde se supone que obtienen el financiamiento estos organismos? dudo que todas las naciones apliquen este tipo de herramientas de defensa, esto no es mas que darle mas poder a las potencias, esto no es mas que leña para futuras guerras en un mundo que necesita mas soluciones que problemas y las guerras obviamente no son las soluciones.

    • Derkeshtai

      No voy a negar que tienes razón, pero de todas esas cosas que dices nada deja dinerooooo.

      En cambio invadir paises para obtener recursos sí xD.

  • FJS

    No puedo esperar a tener mi propio Kevlar de invisibilidad xDDDD

  • Martinsoft

    Vamos no seamos hipócritas todos queremos ver como esos aparatos en accion, "hay noo que lastima son para los militares" baaaaa pero siendo así me gustaria tener mi propio BigDog (cuando el señor lo empujo con el pié y vi su reacción pensé que era un animal de verdad) y mi uniforme invisible las cosas que haría con ese uniforme.

    • Tatopolus

      Entonces para ti el fin justifica los medios?

      • Martinsoft

        claro!!!

    • 666

      Estoy de acuerdo contigo Martinsoft, muchas de estas personas salen con comentarios medio hippies lo que me parece una completa hipocresía, es obvio que todos queremos ver estos inventos en acción.

      • bigmike

        si bien es cierto quetodos queremos ver estos maravillosos inventos, hay muchos que preferiríamos que curaran alguna de las enfermedades que aquejan a nuestros cuerpos o a la sociedad

  • Martinsoft

    Me gustaría trabajar en DARPA

    • solid snake anti metal ge

      me gustaria patearte el kulo si de verdad pensas eso.

  • lol

    Lo que esta chido es las balas que pueden cambiar de direccion, me recuerda mucho a el quinto elemento

  • comrade k

    Ay pobres ingenuos los que piensan que darpa inventa cosas pensando en el bienestar de la humanidad ay pobres ilusos.

    • Martinsoft

      SI VERDAD

  • NuwanDa

    yo quiero un caballito y un par de granadas :)

  • ChUkIsLuKiS

    que looooko

  • JuXnCxRlOs

    Hay que matar con esa granada tantos ASIATICOS COMO PUEDAS, estos bestias ya tienen bombas nucleares, si esperamos ellos seran los primeros en entrar en guerra por recursos,no importa si son: chinos, indios, copreanos, iranies, todos

    • solid snake kabreao

      x cierto mi madre es china,y ke le jodan al gobierno komunista chino,y a su puta violencia

      • solidsnake kabreao

        ademas me da iwal lo ke pase tu eres un puto subnormal y kuando kiera nos vemos y te parto la kabeza jilipolla,hay ke anikilar a la puta de tu madre,ke los chinos tambien somos personas
        y mis kompatriotas lo estan pasando peor ke nosotros aki en occidente,conclusion eres un puto
        subnormal a ver si aprendes,ademas esos pensamientos no son ni tuyos facha de mierda!!!!!ke pena ke haya gente ke piense asi.zai tien.AMITABHA

  • JJZ77

    El robot mula ese le da 1000 patadas en la cara a Asimo, que no es capaz de subir ni bajar unas escaleras y éste hasta cabalga, da botes y se repone si le pegan una patada O_O

  • darkmiau

    Ahí, ahí.. matadlos a todos que Dios ya elegirá a los justos… hmmmm, hmmmm. Por el bien de la salud mental de algunos de vosotros espero que estéis siendo irónicos, o estéis de cachondeito….
    A ver, a todos los "freaks" entre los que me incluyo, que habéis estado diciendo que bonito, me gustaría verlo en acción, uauuuu que chulo, yo quiero uno.. pos no se, mejor dedicaos al Fall Out 3… que es más sano y menos peligroso..
    Solamente me pregunto, ¿cuantos de vosotros que frisais por el combate, habéis visto una puta guerra o un combate IRL? Supongo que ninguno…. no creo que la experiencia de ver morir a tus familiares o quedar horriblemente mutilado por una mina antipersona, os hiciera mucha gracia… o puede que si y realmente estéis enfermos!!! :-(

    • solid snake de acuerdo

      tio perdon x mi obsceno lenguage,se puede secir lo mismo pero kon otras palabras,buen komentario,tio.

  • logan

    Pues no me quita el sueño el no ver esas cosas en accion… por eso soy hipocrita? me parece mas hipocrita elogiar este tipo de cosas pues no creo que a los que apoyan este tipo de cosas les guste que una granada nuclear estalle en la calle donde viven, les gustaria? por dios en que mundo viven? no se dan cuenta de que vivimos en el mismo planeta? eso si que es hipocresia y egoismo. Si el caso fuera el desarrollo de la cura del cancer por ejemplo eso si que seria bueno ya que quien sabe si algun dia llegue a sufrir de cancer y eso me llegara a beneficiar… pero en que me va beneficiar una granada nuclear?, una armadura invisible? o un submarino volador? a menos que nos invadan los extraterrestres lo veo util.

  • nene

    hipocrita?a que ese martinsoft,seguramente tienes la cabeza metida en el ass……que acaso no ves las noticias de irak,afganistan y todo ese lado del mundo?no ves como la gente literalmente esat partiendose en pedazos?"si calro yo quiero mi granada atomica",mejor dediquense a sus jueguitos de guerra y ni publiquen estupideses,como darkmiau menciona que cuando ves algun familiar como mi hermano que quedo en silla de ruedas por una bala pss como que ya no se te hace "divertido" un arma,…..

  • epicero

    Esta discusión carece de sentido. Los avances que se hacen en el campo militar muchas veces pasan a la vida civil ¿o tendríamos los amados jets sin la propulsión desarrollada en la guerra fría?
    Claro, avances con fines mas altruistas es lo que hace falta, pero no nos engañemos, esto sucede porque esta en nuestra naturaleza.

    • solid snake conformista

      pues ke kieres ke te diga la mayori de los avances illuminaati se lo puesen metr po el kulo,no los necesitamos realmente,hay muchos avances ke no se llevan a kabo xque no interesa…

  • trueno

    Tambien usar la cabeza y tener conciencia es parte de nuestra naturaleza. Es hipócrita y conformista aceptar un desenfrenado desarrollo militar porque más adelante "talvez" dichos desarrollos sirvan en la vida civil.

  • franco

    muy buen articulo, me gustaría poder ver el estado de avance de esos proyectos, aca dejo un link a un articulo de un tema similar

  • franco
  • Amenophis

    estas inovaciones militares no son nada comparadas con la potencia y multiples habilidades que tiene el famoso HAARP que puede controlar la fuerza de la naturaleza y manipularla para usarla contra otros paises, eso lo llamo poder !!!

  • SOLID SNAKE

    PERO KE KOJONES ESTAIS DICIENDO!!!!!!!!!!!estais diciendo que todo el mundo kiere ver ESO???KE HAY KE ELIMINAR A LOS ASIATICOS PORKE TIENEN UN ARSENAL NUCLEAR DE LA HOSTIA????????????KE LOS KE HACEN KOMENTARIOS UN POKO HIPPIES SON UNOS HIPOKRITAS,IROS A TOMAR POR EL PUTO KULO!!!!!la humanidad no necesita armas!!!!!!ni I.A’s
    va a ser nuestra puta destruccion,lo ke necesitamos es erradicar toda esa puta mierda ke le jodan al ke sea seguidor de la destruccion,ME CAGO EN DARPA;EN LOS ILLUMINATIS Y EN LA PUTA DE SU MADRE;lo mas triste de todo es que es culpa nuestra,de la humanidad en general
    ke estamos demasiado okupados en salir adelante y en si gana la seleccion o no,ke nos han metisdo el puto konsumismo por los cojones,ke los medios de komunikacion nos manipulan,la puta industria de hollywood con su violencia, para ke no pensemos…esa es la puta realidad,y nosotros komo jilipollas les seguimos el juego,nos konsumimos la sangre ntrabajando komo kabrones para ke????PARA ESTA PUTA MIERDA KE EN KUANTO KIERAN NO MANDAN A TOMAR X EL CULO.TENEMOS KE HACER ALGO LA GENTEEEEEE.KE PASA KE ES KE TENEMOS MIEDO,A LA
    MIERDA EL PUTO MIEDOOOOO,HAY KE REVELARSE VIVIR ARRODILLADO O MORIR LUCHANDO,
    HE AHI LA CUESTION.

  • solid snake philantrophi

    si no trabajamos para ellos ni consumimos sus productos,se paraliza todo,y si ven ke todo se ha paralizado y ke ya no vamos a hacerles juego entonces se pondrian mas hijoputas xke la verdad yo creo ke ya kasi no somos necesarios para ellos,no se si sera demasiado tarde,pero
    cuando el nwo tenga recursos de sobra,esta dictadura disfrazada va a parecer un karamelito
    kon lo que se nos avecina,es solo kuestion de tiempo…conclusion:ya ke no puedo hacer nada por evitarlo,y lo digo literalmente me voy a la puta calle a vivir!!!a ser un puto vagabundo,a MI NO ME TIENEN COGIDO X LOS HUEVOS KON SU MIERDA,bueno si,pero al menos si pudiera no contribuir en la medida de lo posible seria un logro para mi,la putada
    es que estamos akostumbrados,y yo el primero a demasiado despilfarro innecesario y no pensamos ke todo eso tiene un unico fin…el New World Order,esa es mi version "realista de
    los hechos"luego la religion sea cual sea ya es otra historia y mi opinion personal es que el proposito es el mismo ke’l del marketing de los illuminati,DESVIAR NUESTRA ATENCION PARA LLEVAR SUS PLANES A KABO,es inevitable???akso hemos hecho algo por kambiarlo?
    habra ke intentarlo!!!!¿no?gracias por aguantarme.snake

  • mbt

    http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

  • iooooooooooop

    q orrrrrrrrrrrrrrorrrrrrrrrrrrr esta pg apesta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dagom

    En parte siento qe si es ilogico qe existan empresas como DARPA, sabiendo los problemas mundiales qe existen, y aclaro qe no es un comentario "hipioso" como disen unos, solo es sentido comun, ya qe si la humanidad se exitinge por una pandemia mortal DARPA no podra aser naada y valdrian madres todos sus ideas alocadas, en cambio, si llegaramos a extinguirnos por unos seres mas avansados qe nosotros, siento qe nos vendria util DARPA, pero en fin, lo qe si es un echo es qe el mundo va a llegar a su ciclo de vida, como todo, pero aun no se sabe el como ni cuando, pero en fin, siento qe a algunos (sin ofender a nadie) les afecta esto de ciencia ficcion, es interesante, si, lo asepto, qien no qerria un uniforme invisible, pero muchos se van a los extremos, por ejemplo, "qe qisieran matar a coreanos o chinos con granadas nucleares"… por favor!!, el punto es qe las personas qe comentan este tipo de "ideas" por no llamarlas de otro modo, no an presensiado algo de esta magnitud (gerrilas, matansas, etc), lo qe si es un echo es qe empresas de esta magnitud tienen demasiados secretos, secretos qe ni siqiera podremos imaginar en nuestro ciclo de vida, pero en fin, el tiempo corre y la tecnologia avansa, y no podemos aser naada mas qe vivir nuestra vida y dejar qe los expertos fabriqen xD

  • angello

    estas cosas estan mas arriba de lo que todos creen, para empezar proyecto HAARP esta financiado por darpa y dentro de sus locuras, el dinero que financia a darpa nunka podria ser destinado a obras d caridad o humanitarias por mas koment que envien jaj, stas personas o mas bien las personas detras de los rostros bonitos son personas que no les interesa la gent comun como nosotros, pues somos solo el ganado de las personas que mueven el dinero del mundo en fin, estas son armas militares q no se apegan en nada al uso domestico como algunos mencionan, se trata de convertir paises en potencias y estar por encima de los demas, de hecho el creador de varias fraquicias de terminator zaco las ideas locas de la pelicula basado en recopilacion de informacion dentro de esta agencia…en fin como dije solo somos el ganado

  • angello

    estas cosas estan mas arriba de lo que todos creen, para empezar proyecto HAARP esta financiado por darpa y dentro de sus locuras, el dinero que financia a darpa nunka podria ser destinado a obras d caridad o humanitarias por mas koment que envien jaj, stas personas o mas bien las personas detras de los rostros bonitos son personas que no les interesa la gent comun como nosotros, pues somos solo el ganado de las personas que mueven el dinero del mundo en fin, estas son armas militares q no se apegan en nada al uso domestico como algunos mencionan, se trata de convertir paises en potencias y estar por encima de los demas, de hecho el creador de varias fraquicias de terminator zaco las ideas locas de la pelicula basado en recopilacion de informacion dentro de esta agencia…en fin como dije solo somos el ganado

  • luis

    jajjaja estan bien locos, ya se que quiero ser cuando sea granda… Dr chiflado del DARPA…

  • MARIO VELEZ

    ME GUSTARIA TRABAJAR EN DARPA
    TENGO CAPACIDAD MENTAL PUEDO DISIPAR LAS NUBES Y POR ENDE LA LLUVIA DERRIBE UN ARTEFACTO MILITAR EN SAM BRUNO CALIFORNIA Y ESTABA EXPERIMENTANDO CON EL AVION DE LA ISLA DE SAN ANDRES . HE CAUSADO INUNDACIONES EN ESTADOS UNIDOS DE ALTA MAGNITUD Y TANBIEN SOY PARTICIPE DE LAS FALLAS DE LOS MISILES EN LIBIA ETC .
    NO ES BROMA

  • Podridita

    Creo que voy a llorar.
    !Que tristeza!
    ¡Oh Dios!
    ¡Que "hemos" hecho!
    ¡Salvemos al mundo!

    ¡Puuuuuuuuuúdranse todos imbéciles!

  • SuperTech

    El ser humano es belico, desde que apareció sobre la tierra, y los pacifistas son los menos, los erroneos que no entienden la historia inerente a nuestra raza, desde que se inventó el fuego y el homo herectus tomó un mazo, que la cosa no cambió ni cambiará, no seamos hipócritas y aceptemos la realidad, jamas seremos seres pacificos.
    Asi que bienvenidos sean todos los inventos que destruyan y maten, mientras tengamos una defensa real de nuestro territorio contra amenazas foraneas o domesticas.

  • piero

    YO QUIERO TAMBIEN MI GRANADA ATOMICA PARA TIRARSELA A MIS VECINOS QUE ME TIENEN HASTA LOS HUEVOS CADA NOCHE CON SUS ESCANDALOS Y SU MUSICA ALTA (SE DA EL CASO DE QUE SON ARGENTINOS) COMO ME GUSTARIA NUCLEARLOS A TODOS.-

  • jonathan espinosa

    darpa tiene que tener cuidado ya que algunas personas an utilisado la comunicacion telepatica tengo 6 años que me envian comunicacion telepatica y tienen algun control a distacia lo cual me canbian lo deseos y muchas valbaridad

  • SEBASTIAN

    quisiera hablar con un miembro de D.A.R.P.A para preguntarle algo

  • SEBASTIAN

    por favor D.A.R.P.A. hablen con migo

  • Elgussty

    Con mi imaginación me encantaría trabajar en Darpa, y es que si lo piensas, ningún ámbito estimula tanto la imaginación, como la búsqueda de nuevos elementos para la guerra. No hay ninguna otra industria que plantee tantos desafíos, en tantas áreas, salvo la conquista del espacio o de las profundidades, pero también entran en el terreno militar.
    Si quieres ver a un gobierno derrotado, deja a una nación sin papel higiénico…jajajajajaja

  • holadarpa

    Pues acá por el año 2013, no se ven los soldados gringos con cerebro de chimpancé cabalgando en sus perros come-caca, chateando en todo lugar gracias al landroidwifiy eso es debido a que se ocultan en la supercapa.