Los robots que ordeñan vacas

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La tecnología hoy en día es aplicada en casi todas las materias. De tal manera que podemos ver un robot que ordeña vacas. Pero no se trata de un robot con forma humana, sino un sistema integrado dentro de un granero que no solo ordeña vacas quitando a los humanos del proceso, sino que también mantiene informados a los responsables con todo tipo de datos importantes sobre el estado de los animales y el nivel de producción.

¡Mortales arrepiéntanse!, ya que la revolución de los robots está a la vuelta de la esquina. Hoy en día estamos enseñándole a estas máquinas a cocinar, actuar y hasta a cuidarnos en nuestros momentos más delicados. Y como si todo eso no fuese suficiente para acabar con nosotros, los pobres humanos que tan buenos somos, ahora les estamos enseñando a tratar con vacas y ordeñarlas. Pero por fortuna, este particular robot, tiene muy poco de robot.

Con la intención de simplificar la ardua tarea de ordeñar un montón de vacas, la compañía holandesa, Lely, diseñó este robot llamado, Astronaut A4. Esta máquina fue diseñada con la idea de quitar al humano de la ecuación, ya que se encarga por completo de ordeñar las vacas. El sistema está integrado en un granero, que les permite a los animales ingresar cuando quieran y de manera ordenada. Y para fomentar el ingreso, las vacas son recompensadas con comida.

Al ingresar al granero, un camino las dirige hacia una zona delineada donde se encuentra el Astronaut A4. Una vez dentro, un brazo se extiende sobre la ubre y comienza a ordeñarla para luego dejar pasar a la siguiente. Luego las vacas tienen la posibilidad de salir o quedarse a comer dentro del granero. Pero lo que es aún más importante, es el sistema que mantiene actualizado al encargado, ofreciéndole información sobre el estado de la leche recién ordeñada y otros datos importantes como el estado de la ubre o los niveles de producción, transfiriéndolos directamente al teléfono del usuario.

Más que un robot asesino, el Astronaut A4 es un excelente sistema desarrollado con tecnología de punta para simplificar el proceso de ordeña, sin maltratar a los animales y dejándoles libertad para que se comporten como quieran. La tecnología de punta entra en juego cuando les ofrece a los usuarios una gran cantidad de información útil que los puede ayudar a ahorrar dinero y tener mejor control de todo el proceso. Es decir, información que ayudan a mejorar el negocio.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • GonzaloC

    Sabian que una vaca normalmente vive 20 a;os, pero las vacas lecheras, las que son usadas por humanos forzandolas a producir mas leche viven solo 4?; Miren este documental, habla sobre todos los animales explotados por los humanos, no solo las vacas.

    http://www.watchearthlings.com

    • corty

      me da igual lo que diga el documental ese las vacas no viven 4 años

  • ulysess

    Me pregunto cuantas vacas habrán muerto en el desarrollo de esta máquina…

    • Chocante

      Me pregunto: ¿cuántas vacas habrán muerto para alimentarte por unos 10 años?

  • ipad

    Ahora me direis tambien que no bebeis leche de brik, queso, chocolate, caramelos, etc.

    No tenesis ninguna prenda de cuero y por supuesto no comeis filestes de ternera ni se los recomendais a nadie.

    Mejor seguro que hasta sois vegeterianos vuestro objetivo en la vida es sustentaros gracias a la fotosintesis.

    • Rober2D2

      Eso no quita para que a los animales de granja se les pueda tratar de forma más respetuosa. Cosas como no hacerles sufrir innecesariamente al matarlos

  • ryu

    Pues sera lo que sea pero la verdad es muy de hueva tener que levantarte a ordeñar vacas, y tener que llevarte la cubeta de regreso, y volver a ordeñar, aunque asi se me hace que las vacas dan leche de vaca feliz, pero no creo que con un robot vayan a estar muy felices.
    aparte pss cuando ordeñas a una vaca te das cuenta del estado de salud y muchas cosas y no creo que el robot pueda hacer eso.

  • isma3l

    Hace añossssssssssssss habia visto que usaban maquinas para ordenñar vacas, no se cual es la noticia……….

    • met

      Es verdad. Esto no es ninguna novedad. Desde hace mucho que existen estas máquinas, solo que ahora les quieren decir "robots" porque es el término de moda.

  • Pervertido

    Osea que si entro "por equivocación" a esa maquina, me sale un brazo robótico me toquetea y me encierra ademas que me ordeña??? interesante planteamiento para una película sadomasoquista buahahahah

    • Pervertido2

      Ohhh si ya tengo el guion de la película, se llamaría: "Astronaut the milking machine on the farm" en donde cada capitulo entra un nuevo limpia graneros puede ser hombre o mujer que decide trabajar en la granja y cuando nadie ve y empiezan a limpiar al Astronaut este los encierra y la maquina comienza con sus perversos juegos sexuales

  • debo decir

    no creo posible q esto se pueda aplicar exitosamente en la ordeña q se hace norm,almente….yo trabaje en eso y dejenme decirles q las variables a las q te enfrentas cuando ordeñas una vaca son muchas….entre ellas estan el estado animico de la vaca….la edad de la misma….su experiencia en ser ordeñada…es un hecho q las vacas primerizaspatean y mucho….como podra un robot actuar frente a eso…ademas a las vacas se le hace un examen anbtes de ordeñarla para ver si es qw nop se encuentra enferma y eso no creo q sea posible con esto….en fin…un trasto inservible..

  • Ciudadano

    En este video ninguna vaca fue dañada.

    • emmett

      la dañan sin nisiquiera te das cuenta…

  • emmett

    en verdad me parese una explotacion al pobre animal.se dieron cuenta como asen para que las vacas den mas leche? ps la sen beber un liquido mientras la ordeñan y esto es quimico y es dañino para la salud del animal. esa seria la razon de que viva solo 4 años restados de los 20. este animal tan preciosa acaso no merese al menos vivir x completo su vida ?.

  • Gea

    Hace tiempo que existen estos equipos de ordeño, y los actuales han mejorado mucho la calidad de la leche, salvaguardando la salud de las vacas. Un amigo tiene el juego de ordeño de Gea Farm Technologies, concretamente el IQ, que tiene un sistema de vacío estable y ordeña por cuarterones, disminuyendo las enfermedades y lso casos de mastitis y también, reduciendo el tiempo de ordeño.

    Saludos