Los siete récords Guinnes de Grand Theft Auto 5

¿Pero tenían alguna duda? La saga de videojuegos más exitosa en  términos comerciales y de personas jugando ha quedado inscrita en la historia al superar a sus antecesores. Los siete récords Guinness de Grand Theft Auto 5 dan cuenta del pináculo que ha alcanzado la criatura de Rockstar Studios.

Grand Theft Auto rompió cánones de todo tipo, pues la naturaleza violenta de su modo de juego se conjuga con un mundo abierto enorme  en el que se puede hacer absolutamente de todo, propiciando la re-jugabilidad una vez hayas cumplido con todas las misiones. Quien les escribe siempre tuvo un pasivo rechazo a la franquicia y no jugó más allá de GTA II, a quien miraba desde arriba. De igual manera, no reconocerle a esta saga un valor intrínseco debido a su peculiaridad a la hora de ir al límite es caer en un fanatismo del yo bastante impresentable. Por más ajeno que esté al fenómeno, cuando vemos los números de GTA, la mandíbula tiende a soltarse y dejarse empujar por la fuerza de gravedad. Es que mueve cientos de millones de dólares y a una cantidad parecida de personas, que esperan con ansias el momento para jugar al juego definitivo en términos de realidad/virtualidad, pues en Grand Theft Auto V robar, matar, secuestrar, torturar y drogarse  da puntos.

GTA-V-main

Hacer lo socialmente sancionado dentro de un juego puede parecer motivación suficiente, pero tal vez la saga y especialmente la entrega número cinco de la misma (Grand Theft Auto V ) tiene otras razones para justificar los números que, por ejemplo, la han llevado a batir siete records Guinness. Estos son:

  • Videojuego más vendido en sus primeras 24 horas
  • Tráiler más visto para un videojuego de acción-aventura
  • Videojuego de acción-aventura más vendido en sus primeras 24 horas
  • Videojuego que más rápido recauda USD $1.000 millones
  • Producto de entretenimiento que más rápido recauda USD $1.000 millones
  • Videojuego que más ingresos recauda en sus primeras 24 horas
  • Producto de entretenimiento que mayores ingresos recauda en sus primeras 24 horas.

Comparativa con otros eventos y productos

 

El impacto sobre la industria de los juegos por parte de GTA V tiene reminiscencias fílmicas, pues es muy raro que un videojuego lanzado para dos consolas tenga el público que tiene este juego y consiga vender sus copias tan rápida y masivamente. Con los 11.21 millones de unidades que vendió, recaudando 815 millones en menos de un día, el juego de Rockstar volvió a demostrar la potencia que tiene la táctica antipiratería de lanzar los más esperados títulos exclusivamente para consolas y dejando para más tarde la versión PC. Esto, más la autenticación en línea de los juegos tiene feliz a la industria, y según los números y los años pasados, los consumidores no se están quejando demasiado.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%