Los videojuegos hacen buenos cirujanos

Jugar videojuegos ayuda a los cirujanos a mejorar sus habilidades.Ayer se dio a conocer un estudio que establece una fuerte correlación entre las habilidades necesarias para jugar videojuegos y las capacidades de los cirujanos.

Operaciones como una laparoscopia y similares, donde es preciso el uso de instrumentación o seguir los movimientos a través de una pantalla de TV, son realizadas mejor por aquellos cirujanos que sean adeptos a los videojuegos. Así lo demuestra el informe de realizado por Archives of Surgery, este mes de Febrero.

El test que dio como resultado este estudio se hizo con cirujanos en el transcurso de un día y medio. Los cirujanos jugones tuvieron mucho mejor puntaje que los no jugadores. De los 33 cirujanos que hicieron el test, los 9 que jugaban a los videojuegos (al menos durante 3 horas por semana), tuvieron un 37% menos errores que sus colegas.

“Es sorprendente que tras los videojuegos comerciales haya tanto de técnicas quirúrgicas de avanzada.”, dijo Douglas Gentile, uno de los autores del estudio.

Este estudio soporta el que los videojuegos pueden ayudar a las habilidades motoras, la cordinación mano ojo, la atención visual y la competencia computacional.

Y, claro, ahora están todos entusiasmados, como si los videojuegos fuesen un invento de este año. “Los videojuegos pueden ser herramientas prácticas para entrenar a los cirujanos.”, dijo Dr. James Rosser, un conocido y respetado autor médico. Usar videojuegos como herramientas de enseñanza, tampoco es nuevo.

Que se jueguen una partiditas de Trauma Center, y listo. Nosotros ya sabemos hacer operaciones a corazón abierto. Solo nos falta la teoría. Y a todo esto… ¿Phoenix Wright no servirá para entrenar abogados?

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *