Lucho’s Big Adventure: Una película de nerds (Trailer)

Tanto como los agujeros de gusano, la discusión sobre las verdaderas medidas de la Voyager o  la viscosidad de los suelos extraterrestres, la virginidad y la pérdida de la misma es un tópico nerd. Con deseos carnales irrefrenables a cuestas, la falta de vida sexual de un nerd treintañero como Lucho se empieza a volver demasiado notoria, por lo que sus amigos salen al rescate para que este espécimen en extinción pueda hacerle frente a la situación buscando un amor con quien saborear las mieles de la pasión carnal. Lucho’s Big Adventure es una comedia de acción argentina independiente, pero por sobre todo, una película de nerds. Aquí te dejamos el primer tráiler.

La literatura es tan permisiva, que incluso da la posibilidad de mezclar mundos totalmente ajenos entre sí y poder decir que, parafraseando al letrista de tango Horacio Ferrer, los nerds tienen ese qué sé yo, ¿Viste? Allá va consus gafas recetadas por algún botellero con delirios de oftalmólogo y sus ropas tristes y anacrónicas, como un ser en conserva que pasea por un mundo al que no pertenece. Es la ostentación pura de una pasión que el ajeno no puede ni podrá comprender, y por ello también es el objetivo de las miradas reprobatorias y de alguna risa pasajera. Es el portador de una ingenuidad y una virginidad que se le imputan al primer contacto visual. Sí. Cabizbajo ante el exterior, pero mirada heroica hacia el horizonte en su refugio, donde sufre y también disfruta del estereotipo. Lucho’s Big Adventure trata todo lo normalmente estereotipado sobre los nerds desde una óptica cómica, en la que un ya maduro nerd apodado Lucho emprenda su camino hacia una aventura que debe terminar con su treintañera virginidad.

De producción, dirección, locación y actuación argentina, la película presenta una comedia generacional típica que, como muchas de este género y tópico, será una exhibición sin fin de objetos, palabras, actitudes y costumbres de culto, donde consolas de videojuegos, música, comics, amigos, mujeres (la falta de ellas), figuras de acción y todo objeto retro será motivo de aplausos mentales para los espectadores. La historia trata sobre Lucho Ferrante (Adrián Garavano), que será el protagonista de su propio destino en busca de romper con el maleficio fisiológico y social que lo aqueja desde hace 30 años: su virginidad. De escasas virtudes físicas y sociales, Lucho contará con la ayuda de sus amigos para primero convencerse de su necesidad y luego intentar saciarla. Obviamente, no será tan fácil como proponérselo, y los obstáculos que le surgirán serán disparadores de las situaciones más cómicas.

Aunque apoyada por varias productoras nacionales y latinoamericanas (Malevo Films, FARSA Producciones, Vaco Moloco, Toronja, Providegrip y Horno producciones, la película es independiente en todos los aspectos posibles y de ahí que VideoFilms esté buscando donaciones y aportes por todas partes. Tanto es así que hasta han puesto a subastar DVD’s y reliquias como cartuchos de Snes. La dirección y guión de Lucho’s Big Adventure estará a cargo de Esteban Rojas y contará con un diverso elenco en torno de experimentados en la escena del cine independiente. Si todo sigue sobre rieles, la película sobre el nerdismo latinoamericano y la  búsqueda del Santo Grial fisiológico estará llegando a los cines a mediados de 2013.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Molusko

    "Yo quiero ponerla y quiero ponerla ya" jajajaja que frase!!!

  • Argentino

    Soy argentino, y debo decir que me dá vergüenza que saquen películas de este estilo.

    Es un reflejo de la situación degradante que venimos viviendo.
    Teníamos buen cine. Ya no más.

    • mario

      #2 no entiendo, que estilo? ademas esa estupidez de "teniamos buen cine" cuando estamos en el mejor momento cinematografico de nuestro pais, a mi me averguenza la gente como vos que, si no les gusat algo lo pintan como el fin del mundo. Fuiste al bafici este año?

    • Narco

      #2 Hermano, si le da vergüenza este tipo de películas… ¿Que puedo esperar sentir yo cuando aquí en Colombia se dedicaron a sacar patéticas películas de narcotraficantes, droga y prostitución?

      Y lo peor es que LAS PREMIAN EN EL EXTRANJERO!!!
      (me voy a pegar un tiro con un banano, ya vengo…)

    • HAL9000

      #2 Mira loco no se que pelìculas argentinas vistes. Creo que vistes las que hicieron los militares donde todos eran felices y cantaban impresentables como Palito Ortega y otros

      Saludos

      • Marcelo

        #8 ¿"Vistes"? ja!!! Sos un porteño seguro… vistes, estuvistes, entendistes…, jajajajaja. Que manía que tienen de meter la S en todos lados.

    • will

      JAJaja que risa el trailer #2 si no te guzta no la veas pelotudo y no entres aki a critiicar

    • Diego

      #2 Es una película bastante tonta pero en su estupidez tiene algo de diversión, el cine uruguayo es super solemne, serio, dramático, trajico, realista, pero la mayoría de las veces jodidamente aburrido. Igual lo prefiero a las series colombianas o mejicanas sobre la droga y la prostitucion que parecen echas para publicitar un modo el modo de vida de la amoralidad tercermundista.

  • ???

    Si la pelicula es argentina ¿Por tiene el titulo en ingles?

    Que verguenza, ojalá no se vuelva a repetir algo como esto.

    Creatividad con altura, sino nada.

    • archivos

      #5 Es que en Colombia las trasmiten como novela, con sus repetideras y repetideras, pero en el extranjero las venden en formato serie y los capítulos de todo un mes los acortan a hora para sacar una miniserie de 36 capítulos, pues le mejoran el color, le añaden efectos de película profesionales y hasta le el sentido a los dialogos en los subtitulos ingleses.

  • Anónimo

    (mejor me reservo el comentario de el cine en mi país)

    A mi me gusta mucho el cine Argentino, como todo hasta Rusia tiene películas buenas y malas… Aunque esta película no me despierte ningún interés, habría que ver que mensaje transmite, porque la virginidad es un tema que hay que tratar con sutileza.

  • will

    JAJAja ezta no me La pierdo, pobre sabelotodo es el tipo de pelis que me gustan Xfin algo bueno de argentina aparte d maradona

    • Anónimo

      #7 calla tonto… tu no eres tuky, tu lo sabes y yo lo se.

  • Big Bang Theory

    No se pero tiene el logo y el titulo grande BIG están haciendo referencia a una serie, o pues parece!

  • Bruno

    y la verdad que pinta mala, muy mala, no se porque tiene un post aca? pusieron unos pesitos otra no se me ocurre.

  • Anónimo

    bueeeeeno, ustedes criticando el cine de su pais!!! no han visto las babosadas que por aqui hacen (Rep. Dominicana), no se confundan, amo a mi pais, y aqui el cine no hace mucho que empezo, inclusive hace unos 2 o 3 años se promulgo una ley sobre este especto pero no dejan de hacer las mismas peliculas malas y cutre donde a la mitad ya uno no quere segur en la sala, a ecepcion de 2 o 3 (no mas) son termino medio y de esas 2 o 3 el final, o sea los ultimos 2 minutos, arruinan por completo la pelicula. los productores no se pueden quejar por que el publico los apoyas y rara vez tienen perdidas, o sea que no es una cuestion d presupuesto, lo que pasa es que no hay imaginacion y terminan haciendo lo mismo con personajes de la television o algun comediante, que los hay buenos, pero no son actores de cine. al cine en mi pais le falta madurar pero por el camino que van les va a tomar largo raaaaato.
    en cuanto al trailer…. no se, no me llama, se parece mucho a lo que hacen por aqui…….

  • kristian

    El trailer se ve malo, trillado, infantil… El unico motivo por el cual se publicó este post (que encima no dice mucho) es porque se trata de nerds, una especie que abunda por este blog. No importa si es de este u otro pais, pinta malisima!!

    • troll

      #17 hola !!!!!!

  • Anónimo

    Hola, la verdad me da verguenza ajena, no tienen imaginacion que todo lo copian, ademas no tienen idea de lo que es un nerd o una persona con TGD como el Asperger. Nunca me gustaron las peliculas Argentinas los actores son muy malos no digo todos pro si la mayoria, los Yanquis hasta los niños son mejores actores, esto es terrible consigalen u pico y una pala y mandelos a laburar ahora todos son cantantes, actores, "pintores"… hay que mundo….sin palabras.
    asco

  • Matt

    Seguro que los que critican este trailer se murieron de risa con "Virgen a los 40" (o cualquier producto de Judd Apatow) o ven "The big bang theory" y la alaban a más no poder. El adelanto se ve muy bien, y el cine argentino no son solo las películas que llegan a las salas masivas, sino que hay un mundo "subterráneo" (aunque cada vez menos under) por conocer. Pero, si los que comentan se encierran en un gueto ideológico simplista y en un discurso dogmático anclado en la premisa absurda que reza "antes se hacían cosas mejores", me apiado de ustedes, porque su cabeza está tan cerrada que no son capaces de dar un oportunidad a películas que no traen a la estrellita de turno o las historias que ganan premios en festivales top y pierden espectadores año a año en las salas nacionales.
    Muy buen primer trailer, se ve muy bien, y ahora a esperar el producto final.

  • forobardosinmonitos

    que fome,forobardo sin monitos

  • Rocío Jara

    Como serán de pelotudos todos los que comentan que hablan de algo que no vieron . Pasa siempre que son tan mediocres que son de ir a ver una pelicula solo por el trailer , se basan en poco y nada , no leen , no saben de los actores , no tienen criterio. Me río del que puso " la virginidad es un tema que hay que tratar con sutileza" , seguro son los mismos que critican solo por ser cine Argentino , pero "Virgen a los 40 " seguro la disfrutan ¿no? Ah claro , supongo que estan todos demasiados hollywoodisados acá . ¿Argentinos malos actores? IGNORANTE , informate que tenemos exelentes actores tanto conocidos como indies que no tenés ni idea , hemos ganado premios muy importantes mundialmente en cuanto al cine y actuación.
    "No tienen la menor idea lo que es un nerd" ¿y vos si? disculpame pero ¿desde cuando ser nerd es un orgullo en donde alguien quiere discutir si alguien lo es o no? jajaj.

  • Mauro Quiroz

    Ven en logo, ven los personajes, Ven el afiche……
    The Big Bang Theory Copy….
    ohhh tremenda originalidad….