Lucidpress: Diseña tu propia revista gratis y online

¿Tienes algo para contar pero el camino del blog no te interesa? ¿Prefieres un perfil más «tradicional» publicando una pequeña revista? La Web ofrece muchos recursos, y uno de ellos es Lucidpress. Funciona directamente desde el navegador, no requiere plugins externos, ofrece una variedad de formatos que sirven como excelente punto de partida, e incluso entrega una pequeña cantidad de espacio en línea para guardar nuestros trabajos, sin cargo.

Diseñar una página web es sencillo, el número de opciones es notable, las redes sociales ayudan en gran medida a exponer tu contenido, y dependiendo del objetivo, no necesitas invertir una gran cantidad de dinero. De hecho, muchas plataformas ofrecen cuentas gratuitas para que puedas «mojarte los pies», y a partir de allí logres determinar qué se ajusta mejor a tus planes. Ahora, si quieres complementar a tu página web o evitar esa ruta por completo, ¿qué tal suena una revista? No tiene por qué ser un proyecto con cientos de páginas. Tal vez deseas promocionar un nuevo producto proveniente de tu microemprendimiento, comunicar novedades de un club, una organización sin fines de lucro local, o algo dentro de esos parámetros. Edgardo recomendó una serie de herramientas para emprendedores en mayo pasado, y una de las que aparece en la lista es Lucidpress. Vamos a verla un poco más de cerca.

Lucidpress
Toma un formato como referencia, y modifícalo a tu gusto

A simple vista, Lucidpress puede ser un poco intimidante, pero no te preocupes: En su sección de ayuda encontrarás un tutorial interactivo de excelente calidad (son seis ejercicios muy sencillos), el cual te enseñará en pocos minutos todos los elementos básicos del editor. Básicamente, el proceso para añadir contenido se limita a arrastrar la función deseada (texto, figuras, imágenes, etc.) desde la barra lateral hacia el documento, y presentará de forma dinámica reglas que anticipan su ubicación exacta, además de la opción para rotar elementos y modificar su formato con mayor profundidad. Si necesitas reemplazar a uno de esos elementos, en la mayoría de los casos es suficiente con hacer un doble clic.

Lucidpress
Parece complicado, pero es todo lo contrario

Lucidpress tiene mucho más, y su cuenta básica es gratuita, aunque viene con algunas limitaciones. La primera es que tu revista no puede exceder las tres páginas. La segunda es que a la hora de descargar tu contenido en formato PDF, la resolución será de 72 ppp (suficiente para distribución Web, pero no en casos de impresiones mayores). Finalmente, el espacio en la nube es de 25 megabytes, algo razonable (o no) dependiendo de tu intensidad de trabajo. La escala siguiente cuesta seis dólares al mes si se paga en bloques de un año, o de lo contrario son diez dólares por mes. Para acceder al modo gratuito, alcanza con crear una cuenta. Ingresa un correo, y comprueba por tu cuenta si Lucidpress es lo que buscas.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%