in

Luz blanca antipiratería

Un dispositivo dispara un haz de luz blanca directo a las cámaras de los piratas que graban en los cines.El prototipo presentado es capaz de localizar la posición de una cámara digital, antes de lanzarle un haz de luz blanca que elimina las imágenes grabadas.
El invento busca el sensor de imágenes de una cámara digital, los cuales son retroreflectivos, es decir que reflejan la luz directamente a su lugar de orígen, trabajando de una forma similar a algunas señales de tránsito ubicadas en las rutas.
El prototipo utiliza dos cámaras conectadas a un ordenador, que se utiliza para buscar esta luz reflejada. Como la luz reflejada viaja en línea recta a la cámara, el sistema puede localizar la ubicación de la cámara que está grabando, y al hacerlo envía a este sensor un haz de luz blanca, que literalmente “enceguece” a la cámara.
Por ahora el prototipo necesita perfeccionamiento, para evitar confundir los sensores no detecten luz de otro tipo, como por ejemplo de los audífonos con leds rojos.
El equipo del Instituto Tecnológico de Georgia dice que el invento también podría ayuda a prevenir la fotografía clandestina.
De todos modos el dispositivo no es aún capaz de bloquear los rollos de fotografía convencional de cámaras reflex, todavía bastante utilizados por los paparazzi.
El invento puede tener muchísimas aplicaciones, como prevenir la fotografía de edificios del gobierno o en eventos donde puede proliferar el espionaje industrial.
El equipo del Instituto también está trabajando con la industria del cine para prevenir la copia ilegal de películas, que se ha convertido en un problema importante en Asia, donde la piratería ha producido pérdidas de hasta 2.100 millones de Euros en China durante 2005.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nokia y Siemens unen sus redes

El nuevo super chip “congelado”