sábado, 31 de julio de 2010
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión
¿te interesa?
82 -2
84 votos

Made in China

Por: Mario Sacco  @  domingo, 27 de diciembre de 2009  Nota vista 11990 veces
|

Cuando compramos un producto que necesitamos y descubrimos una etiqueta que dice “Made in China” sentimos un pequeño frío en la espalda (lo expresemos o no). Presas de infinitos temores, le imaginamos una vida muy corta al producto y cambiamos nuestra elección hacia otro producto que sea de un origen más “confiable” para nuestro elemental conocimiento. Por supuesto, compramos el de origen Nipón o Americano pagando el doble o el triple por ello, pero felices y conformes de haber comprado algo bueno y duradero. Al llegar a casa terminamos de descubrir lo poco que conocemos de un gigante que vino para devorarlo todo, para quedarse con todo. Un claro ejemplo de este fenómeno avasallante fué Beijing 2008 y hoy vuelven a sorprendernos con el flamante estreno de un tren tan futurista que no podrás creer que sea de esta era. Un enigma muy complejo de comprender. Ven con nosotros y confúndete un poco más con este fenómeno del siglo XXI.

El usuario común, el hombre que vive de su trabajo diario y el que todavía no alcanza a darse cuenta si la vida le sonríe o si se le ríe en la cara, trata de llegar a fin de mes con su salario que bastante esfuerzo le cuesta ganar. Inmerso de este tsunami consumista que todo lo arrasa no puede escapar de los múltiples, constantes, variados y hasta desopilantes pedidos que recibe de su familia: ¡cómprame, cómprame, cómprame!, como si fuera un martillo neumático sobre su agotado cráneo después de cada jornada laboral. Cuando una familia modelo o familia tipo compuesta por papá, mamá y dos o tres niños con edades que fluctúan entre los 8 y 17 años visitan un centro de compras, la situación se torna verdaderamente de color hormiga para este consumidor potencial.

La variedad de marcas y modelos de prendas de vestir, electrodomésticos y electrónica de consumo general que abundan en estos espacios abarrotados de compradores a veces compulsivos hacen que la familia intente hacer valer su dinero y decida buscar productos de marcas prestigiosas que puedan ser viables dentro del presupuesto destinado al día de paseo y compras. Los productos electrónicos deseados siempre serán aquellos que en nuestra poca o mucha experiencia sepamos que son nipones: Sony, Toshiba, Panasonic, Hitachi y algunos pocos más. Sin embargo, el gran surtido, la gran variedad, la abundancia de oferta siempre viene del lado de los productos chinos.

Los chinos y su tecnología, un complejo rompecabezas

Los productos chinos son un gran misterio cargado de complejos laberintos que por mucho análisis que se haga nunca se logrará comprender en plenitud. La mayoría de los productos que poseen un precio accesible a cualquier bolsillo son chinos. Sin embargo, por mucho que algunos se rasguen las vestiduras, la electrónica china no es vista con los mejores ojos. Yendo por un momento a otro rubro de productos, podemos citar el caso de la gente que gasta una fortuna en un perfume francés de primera marca y al llegar a su casa, al observarlo con detenimiento, descubre en la caja inscripciones en idioma galo que los fascinan y embelesan. Mientras siguen apreciando el cuidadoso envoltorio, observan una muy pequeña inscripción y por un momento creen haber leído “Made in China”. Nerviosos y apresurados a colocarse los lentes para leer, comprueban que el celofán externo dice claramente “Made in China¡Es sólo el envoltorio externo, querida! No en vano hemos pagado 248 Euros por ese perfume ¡Si fuese chino saldría 20 Euros!

¿Alguna vez has colocado una exclusiva marca en un buscador y le has agregado "Made in China"?

El verdadero motor del crecimiento vertiginoso de la economía china en las últimas décadas ha sido el PRC (People’s Republic of China). Ha sido la propia población china que en base a un desarrollo cultural orientado hacia la producción ha logrado alcanzar en el último decenio un crecimiento del producto bruto interno como no había logrado en los anteriores 50 años. Porque ellos lo fabrican casi todo. Exceptuando algunas autopartes que se manufacturan en México para la industria americana, todo es más barato allí en el país asiático. Y todo es más barato hasta con los manuales de instrucciones en nuestro propio idioma. A cualquier país le resulta más barato importar productos (especialmente electrónicos) desde China que construirlos fronteras adentro. Las marcas chinas no existen en ventas, sin embargo, ellos lo fabrican todo. ¿Cómo es esto?

La economía crece a un ritmo increíble

Observa con detenimiento la electrónica que tienes a tu alrededor. Enfócate en la que estés más seguro de que fue fabricada en el imperio del sol naciente y busca en su etiqueta el ansiado “Made in Japan” ¡Muy bien! ¡Felicitaciones! ¡La has hallado! Entonces, ahora comienza a observar en forma detenida su interior. Cada PCB, cada resistor, cada capacitor, cable, circuito integrado y etiqueta multicolor que posea un origen de fabricación dirá siempre lo mismo: “Made in China”. Porque ellos no se dedicaron mayormente a desarrollar y crear marcas y productos para competir, ellos no perdieron el tiempo en eso sino que dedicaron su esfuerzo a hacer lo mismo que los demás pero de menor calidad y favorecidos por políticas fiscales beneficiosas. Inventaban nombres similares, por ejemplo (esto es un invento mío que trata de reflejar la situación), en lugar de fabricar ordenadores IBM, ellos tenían su marca IBN o IMB. ¿Qué importaba la marca? Era de ellos, funcionaba y costaba 10 veces menos que IBM. Lograron así la atención de las grandes empresas que vieron en esas tierras la posibilidad de ofrecer su marca histórica de siempre pero a un precio mucho menor al público respecto al que le costaría fabricarlo en su propio país.

¿Contento con tu nuevo equipo "Made in Japan"? No siempre lo que brilla es oro

Un ejemplo muy singular de los años 90 fue la proliferación de los famosos televisores “trinorma” que se vendían en Sudamérica. ¿Quién no era un feliz poseedor de un TV trinorma? PAL-N, PAL-M y NTSC, el mismo TV podía venderse desde Argentina hasta Jamaica. Y las marcas proliferaban como hongos después de la lluvia. Todas fabricadas por el mismo chino. Un mismo fenómeno ocurrió en estos años con los reproductores de DVD. Se vendían como pan caliente, duraban como la manteca en el hocico de un perro y de vuelta el mismo fenómeno: grandes marcas de prestigio nipón que en el lugar menos pensado del envoltorio siempre aparecía el ya familiar “Made in China”.

Sin embargo, aquí viene la otra cara de la moneda. Las olimpíadas Beijing 2008 fueron un himno a la perfección, a la calidad y al buen gusto. Dejemos de lado la capacidad organizativa y enfoquemos nuestro análisis en lo que traemos en la charla. Las transmisiones televisivas fueron impecables e increíbles. Los centros de prensa de todo el mundo no podían creer el arsenal tecnológico de primer nivel que tenían a su disposición y que no falló nunca, que siempre funcionó como un mecanismo aceitado a la perfección absoluta. Y también todo esto era “Made in China”.

Beijing fué un ejemplo de excelencia organizativa y funcional.

Y la última noticia con la que nos sorprende el gigante asiático para esta Navidad es la que provocó todo este pensamiento acerca de las tecnologías que maneja / genera este país. Este sábado 26 de Diciembre de 2009 han puesto en marcha el tren de alta velocidad más rápido del mundo. Pudiendo alcanzar una velocidad de más de 390Km/h hizo su debut con un viaje de 1068 kilómetros en tan sólo 3 horas. Un viaje que antes demoraba más de 10 horas puede a partir del año próximo reducir 7 horas su tiempo de viaje. Por supuesto que estas noticias no están cayendo nada simpáticas en las empresas de aeronavegación que ven peligrar a un gran número de clientes que optarán por viajes terrestres y con menores demoras, si se cuenta con el protocolo habitual de los aeropuertos.

La sorprendente fisonomía augura grandes velocidades
El tren en su viaje inaugural

El sector tiene como uno de sus primeros hitos la línea Guangzhou-Shenzhen, en la provincia de Guangdong, concluida en 2004. En aquél entonces, 160 kilómetros por hora parecían una enorme velocidad. Cinco años después, ésta se duplicó. Desde agosto de 2008, Beijing y la vecina Tianjin están unidas por una conexión similar que redujo de 70 a 30 minutos el tiempo para cubrir los 120 kilómetros entre ambas. La velocidad promedio para este tipo de trenes en Japón alcanza 243 kilómetros por hora, 232 en Alemania y 277 en Francia. La apertura del tramo Wuhan-Guangzhou coincidirá con uno de los períodos en los que más viajeros se reportan en China: el Festival de la Primavera, del 13 al 19 de febrero próximo. Por esos días, millones de personas se trasladan a sus lugares de origen para reuniones familiares.

El interior de "la nave"
No es un hangar del siglo XXIII, es la terminal de trenes

Los tickets que se pusieron a la venta hace una semana para el trayecto inaugural se acabaron rápidamente. El precio era de 79 Euros, si se viajaba en primera clase, y de 50 euros, en segunda.  El "tren bala" entre Wuhan y Guangzhou forma parte de un proyecto ambicioso del sistema ferroviario chino que prevé una inversión de 293 mil millones de dólares. Además de la línea ya construida que une Pekín con la ciudad portuaria de Tianjin, está prevista una nueva línea entre la capital y Shanghai que permitirá llegar en 5 horas, en lugar de las actuales 10. ¿Y sabes qué? Todo esto también es “Made in China”.

Entonces, ¿cómo se resuelve este dilema? ¿Es de calidad o es malo? ¿Para ellos será ordinario algo que diga “Made in USA” o “Made in Japan”, algo que quizás fabricaron ellos mismos para esos países? ¿Por qué en el mundo la calidad de exportación es la mejor que un país puede brindar y en este caso no es así? ¿Sólo la seda es lo que exportan con la mejor calidad o será que no consiguen gusanos de segunda categoría que trabajen lo mismo por menos alimento? Para ti, ¿cómo es la estrategia china? ¿Por qué tenemos tan mala imagen de sus productos siendo que demuestran cada día hacer las cosas más deslumbrantes del mundo?



Artículo Siguiente
Los mejores contenidos gratis para niños
Artículo Anterior
Matriz de LED 8X8 (Parte II)
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
  • Made in China
    Publicado: meneame.net,  27/12/2009 20:29:49
    "Observa con detenimiento la electrónica que tienes a tu alrededor. Enfócate en la que estés más seguro de que fue fabricada en el imperio del sol naciente y busca en su etiqueta el ansiado “Made in Japan” ¡Muy bien! ¡Felicitaciones! ¡La has hallado!..."
Votos: 5 de 9
Luxax
Luxax
Luxax
27/12/2009
19:47:12
#1   muy buena nota, yo tambien pienso lo mismo, por un lado toda la exelencia y por el otro, un sinonimo de "chatarra-mas-o-menos-funcional", pero lo que predomina para decidir el producto es como siempre; la experiencia previa con la marca en cuestion
     Responder 
Votos: 0 de 4
Alberto
Alberto
Alberto
28/12/2009
4:20:37
#1   Hay que recordar que muchas empresas occidentales y orientales están trasladando sus fábricas a China por los costos más bajos, no es que solo los chinos esten diseñando y fabricando todos los productos, por ejemplo el estadio olimpico fue diseñado por Suizos.
Si China esta progresando de esa forma es por que le conviene a los empresarios
     Responder 
Votos: 0 de 2
lxxl_P3T3X_lxxl
lxxl_P3T3X_lxxl
lxxl_P3T3X_lxxl
30/12/2009
20:01:02
#2   Lo que pasa que para tu consumo solo tienes lo mejor y para regalar.. pues te vale gorro lo que des al fin de cuentas no es para ti.. b ueno lo que trate de decir es que los chinos se quedan con lo bueno y nos mandan lo chafa para vender por cantidad y no por calidad. en el tianguis esta lleno de juguetes chinos. son baratos y calman el llanto de un niño por lo menos por ese dia y por menos de 1 USD. mucha gente ni se imagina que SONY tiene fabricas en China.

En conclusion: para los chinos lo mejor y para el resto del mundo la basura.
     Responder 
Votos: 0 de 0
nude tv
nude tv
nude tv
29/06/2010
12:06:44
#1   Los productos chinos son un gran misterio cargado de complejos laberintos que por mucho análisis que se haga nunca se logrará comprender en plenitud.
       
Votos: 0 de 0
buy quiz questions
buy quiz questions
buy quiz questions
12/07/2010
22:47:38
#2   I really don't understand...
       
Votos: 1 de 1
Vandicare
Vandicare
Vandicare
30/12/2009
22:13:25
#3   El producto chino en estado puro; sin ser tocado por otros paises o empresas, es malo.
Todo lo chino que he tenido se me dañado.
     Responder 
Votos: 0 de 0
asian girl
asian girl
asian girl
01/06/2010
9:23:33
#1   agree with you
       
Votos: 1 de 3
roger
roger
roger
27/12/2009
20:22:38
#2   me han dejado pensando,yo creo que su estrategia es como la de los japoneses, de aca a 40 años nadie se va a acordar de que vendian productos de mala calidad, acuerdesen de japon despues de la segunda guerra mundial, la unica diferencia es que atras de esto no esta estados unidos, eso creo.
     Responder 
Votos: 7 de 11
Jorge
Jorge
Jorge
27/12/2009
20:25:07
#3   ¿ No será que existen 2 calidades chinas ?
Una la que utilizan ellos como por ejemplo para ese tren (no creo que se arriesguen hacerlo con materiales de baja calidad porque puede ir a parar a la luna), y otra calidad inferior la que exportan para el consumo masivo.
También he escuchado por ahí que hay ciertas cosas chinas de alta calidad que no llegan a nuestras manos (depende en el país que vivas).
Pero sí, es cierto:
Si dice Made in China, prefiero no comprarlo.
Buen articulo.
     Responder 
Votos: 2 de 8
Alberto
Alberto
Alberto
28/12/2009
4:09:27
#1   Estas en lo cierto, hay objetos que con solo mirarlo se rompen, eso yo creo que es una estafa.
Tambien hay que ver que estas personas son explotadas, cito un artículo:
"Según un informe, las importaciones chinas son baratas porque los trabajadores que las producen están forzados a trabajar largas horas, se los priva del acceso a la atención médica y a la educación, y viven en lugares sórdidos, atestados de gente."

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo: "un control aleatorio sobre 134 empresas, realizado por el Departamento de Trabajo de la ciudad de Suizhou en Hubei, encontró que ninguna de las empresas había realizado contratos con sus trabajadores."
Y esto está destruyendo las industrias de muchos paises, al no poder competir con la industria China.
No creo que China sea un Japón, son dos paises muy distintos en su forma de ser.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Dahaka
Dahaka
Dahaka
29/12/2009
10:20:41
#2   Efectivamente a de ser asi. lo bueno para ellos y lo peor para los demas.
De ahi que empresas extranjeras presten o renten sus marcas a los chinos, ya que tambien se ven beneficiados.
Auque casi todo biene Made in china prefiero no comprarlos sin averiguar su calidad.
¡Que tren!, no me imagino lo que puede quedar despues de un accidente a esa velocidad.
exelente nota.
     Responder 
Votos: 0 de 0
juegos de estrategia
juegos de estrategia
juegos de estrategia
27/12/2009
20:33:47
#4   Magnifica redaccion del articulo, me ha encantao, aunque he echao de menos mas referencias a hitos comerciales historicos y un par de graficas mas, comparandolos con otros paises importantes
     Responder 
Votos: 0 de 0
andresrguez
andresrguez
andresrguez
27/12/2009
20:39:42
#5   Ahora los chinos se han topado con el problema de las subidas de las tasas arancelarias y la subida del petróleo para la producción del plástico, que han provocado serias caídas en las exportaciones chinas y han obligado al gobierno chino a hacer campañas publicitarias poniendo en alza el "Made In China" para paliar la crisis exportadora

Y sin duda, poco a poco las exportaciones chinas seguirán bajando aunque no a niveles como los anteriores, precisamente porque mucha gente está cansada de productos chinos de menor calidad por los procesos de fabricación.


(vídeo) http://www.rtve.es/mediateca/videos/20091217/esta-navidad-veremos-menos-juguetes-made-in-china-escaparates-tiendas/651818.shtml
     Responder 
Votos: -2 de 6
guete
guete
guete
27/12/2009
21:14:10
#6   mentira coCHINA, la mayoria de los ingeniers y arquitectos que trabajan en china, NO SON CHINOS...
     Responder 
Votos: -2 de 4
kbzon
kbzon
kbzon
27/12/2009
21:24:58
#7   No recuerdo si fue en Discovery Channel o en uno de esos canales, una vez dieron un capitulo donde los chinos construyeron una isla para meter un aeropuerto. Además de una autopista que conectaba el centro con éste.
Donde yo vivo se relaciona lo chino con cosas de mala calidad. Hay tiendas donde venden cosas chinas MUY baratas. Quizás el precio haga pensar que lo barato es malo. Pero estos chinos hace ratito que nos estan enseñando como se hacen las cosas.

Saludos
     Responder 
Votos: 2 de 2
aljart
aljart
aljart
28/12/2009
0:11:21
#1   en realidad el mencionado aeropuerto es en japon pero para no ir mas lejos lo que la mayoria dice de dos calidades de productos chinos es cierto, solo que los chinos no solo manejan dos calidades sino varias de acuerdo a lo que pidan sus clientes.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Tomcat
Tomcat
Tomcat
28/12/2009
13:33:38
#1   Creo ke es el aeropuerto de HongKong, que empezaron a construirlo antes de que pasase, la ciudad, a manos de los Chinos. Pero fue una obra iniciada por los Britanicos. Desde mi punto de vista los Chinos son muy listos, copian descaradamente los mejores conceptos tecnicos de todo el mundo pero solo exportan las baratijas cutres, como el gato ke saluda!!
       
Votos: 0 de 0
guete
guete
guete
28/12/2009
15:41:46
#2   Es el aeropuerto de Kansai, una maravilla técnica, pero que poco a poco se va hundiendo en el mar inevitablemente. Busca, busca informacion, TODO ese aeropuerto esta destinado a la muerte xD
     Responder 
Votos: 0 de 0
Chancho
Chancho
Chancho
30/12/2009
10:10:00
#3   Mmmm que Kabezon eres pues lo que no te an enseñado es a como hacer un buen transistor de calidad y que no se queme al subirle al volumen al equipo xD. Si leiste esta nota de Mario Sacco es porque creo sabes de electronica y debes tener algun conocimiento de lo que esta pasando por ahi con las falsificaciones refaccionarias en electronica,una pena la verdad pues nos hacen mierda con eso.
     Responder 
Votos: 1 de 1
Turok
Turok
Turok
27/12/2009
21:33:20
#8   con un amigo siempre discutiamos esto y llegamos a la conclusion de que los chinos crearan, armaran o ensamblaran algo dependiendo de cuanto tu les pagues, si quieres ahorrar mucho haran algo de calidad economica y si bien quieres ahorrar poco te haran algo de igual o mejor calidad.

Eso no +
     Responder 
Votos: 10 de 14
Nuglam Laggan
Nuglam Laggan
Nuglam Laggan
27/12/2009
21:36:06
#9   el misterio de la economía china no es ningún misterio.
se llama esclavitud.

así fué como grecia se hizo un imperio.
así fué como roma se hizo un imperio.
así fué como inglaterra se hizo un imperio.
así fué como rusia se hizo un imperio.
así fué como japón intentó hacerse un imperio.
así fué como estados unidos se hizo un imperio.
ahora es china...
     Responder 
Votos: 6 de 6
vidalruta
vidalruta
vidalruta
28/12/2009
3:00:27
#1   el primer comentario acertado...

la verdad, si al comprar tu laptop dice "made in china" piensa en que un niño de 8 años soldó un componente de ésta en un lugar sin protección, sin equipo ni enfermería

hace tiempo trabajé elaborando un manual de organización de una maquiladora aquí en méxico (la cual omitiré su nombre) y nuestro supervisor nos comentaba que tenían otra planta mas productiva en china, pero las condiciones de trabajo eran pésimas

los obreros soldaban sin protección, no seguían reglas de seguridad, sólo están concentrados en producir sin importar que fuesen niños o adolescentes los que trabajan a marchas forzadas en horarios de esclavos

no financien una economía basada en la esclavitud...

saludos
     Responder 
Votos: 3 de 3
ritos
ritos
ritos
27/12/2009
21:45:26
#10   El articulo es un poco confuso, pero mario haces un enfoque que ya es evidente en los ultimos años. Es buena y de calidad la manufactura china? la respuesta depende bastante de otros factores, y no has afirmado ni contradecido nada. solo habria que dejar dos cosas claras, la primera es que los chinos mayormente clonan tecnologia foranea, no destinan mucho dinero a investigacion, en algunas cosas si, la mayor parte es copiado, pero la estrategia de desarrollar a bajo costo, es admirable, uno no debe pagar demasiado por la marca. segundo, China no es que no pierda tiempo no hacindo marcas, estas equivocado, lo quieren hacer y lo van a hacer, el dia que promocionen y posicionen sus marcas seran la potencia mundial, y lo van a conseguir. para terminar lo mejor que esta produciendo china es en base a diseño americano y japones, pero con manufactura china, cuando puedan diseñar tecnoloogia como los microcontrolador o uP avanzados, ese dia las marcas americanas van a sufrir, pero todavia falta bastante, pero las marcas americanas le estan haciendo el camino mas facil al tercerizar la manufactura a asia, seria un buen articulo que publiques sobre ese tema, de como la industria se esta esfumando de USA para ir a china, US manufacturing jobs go to china¡
     Responder 
Votos: 0 de 2
Chancho
Chancho
Chancho
30/12/2009
10:20:11
#1   No pense que era ingles lo ultimo jaja,mas bien pense que estabas diciendo Steve Jobs va a china a hacer su ipod xD. pues si el ipod es made in china y la calidad es muy buena pero tiene sus clones (tambien made in china)que no son de muy buena calidad pero claro lo hacen casi de gratis y por eso lo dan casi de gratis no asi con el otro.
     Responder 
Votos: 5 de 7
Malverick
Malverick
Malverick
27/12/2009
21:54:51
#11   Ironia, si ganaramos lo mismo q los miles de chinos que hacen nuestros artefactos, estate seguro q a lo mucho comeras con modestia.
Por eso China avanza, porque explota a su gente, la que sabemos q son MILES
     Responder 
Votos: 3 de 3
Sanla
Sanla
Sanla
27/12/2009
22:13:05
#12   China fabrica la calidad que tu quieras pagar... es asi de simple.
     Responder 
Votos: 0 de 0
ferpar
ferpar
ferpar
28/12/2009
3:05:11
#1   Correcto!!! es asi de simple, casi todo lo que podemos comprar hoy en día es Made in China.
Pero las marcas famosas como Sony tiene estándares de calidad que cumplir y sus productos son chinos pero buenos(y mas caros).
Acá en Paraguay cuando vamos a comprar algo hacemos la diferencia entre el chino y chinito. Por ejemplo: quieres un reloj CASIO o un CA510.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Luxax
Luxax
Luxax
29/12/2009
17:46:15
#1   soy de argentina, mi vieja tiene un dvd SONY k fue lo mejor que pudo comprar, salio bastante carito por cierto, re contenta cuando repoducia de todo, pero al tiempo (2 meses), dejo de andar tan bien, sin embargo esta mi suegra con un dvd TAKUMA (???), ya tiene 1 año y sigue como el primer dia, muchas veces cuando compras juegas a la ruleta rusa, si te "toca" un dvd bueno joya, pero si no te jodes y por mas que lo cambies va a ser la misma kk
       
Votos: 0 de 0
no tan anonimo
no tan anonimo
no tan anonimo
27/12/2009
22:18:01
#13   Pues donde yo vivo (Monterrey,México) abunda las cosas made in china donde quiera y uno esta consciente que no son buenas, pero aveces no las puedes evitar comprarlas no pos que no tengas dinero sino por que no hay otro país que las fabrique o al menos que aya llegado a acá, y otra no todos los Méxicanos tenemos dinero para comprar cosas de mejor calidad y esas es la verdad ademas de que en la capital ya estamos invadidos por los Chinos y eso ya es un problema.
     Responder 
Votos: 0 de 0
Dahaka
Dahaka
Dahaka
29/12/2009
10:35:37
#1   Si, los chinos invaden todo el mundo quieren terner el mayor comercio posible.
"Vivas dondes vivas, en un rango de una semana veras a un chino".
     Responder 
Votos: 0 de 0
invitado
invitado
invitado
27/12/2009
22:21:05
#14   Durante más de 7 años trabajé con una camará de comercio de mi país y los especialistas en exportación de la empresa que habian viajado a continente asiatico comentaban que habían 3 calidades chinas, todo dependía de que cuanto estabas dispuesto a pagar...
     Responder 
Votos: 0 de 0
lakostem
lakostem
lakostem
27/12/2009
22:41:16
#15   exelente artico mario ! algo interesante es que mi computadora HP dice ¨made in japan¨ ¨enssambled in china¨
     Responder 
Votos: -1 de 3
Capitan Obvio
Capitan Obvio
Capitan Obvio
27/12/2009
22:47:43
#16   Pues como menciona el articulo, el MADE IN CHINA es precedido de mala reputacion por la cantidad de marcas genericas, la mania de fusilarse marcas mundiaalmente reconocidas, y por la incommesurable cantidad de chips "patito" que existen ahi, claro estos existen y se fabrica en TODOS los paises, pero la mayor parte de la manufactura es china. Obviamente Existen grandes manufacturas de calidad que no le piden nada a nadie, pero ese MADE IN es un grllete psicologico para cuelquier persona, la cual muchas fabricas empiezan a buscar como saltarse esa valla como MADE IN USA ((letras chicas a continuacion) of GLOBAL COMPONENTS)
     Responder 
Votos: 3 de 3
smodd
smodd
smodd
27/12/2009
23:49:22
#17   Bueno yo por ejemplo tengo mi nuevo monitor LED de Samsung el XL2370 y dice Assembly in China pero no dice el made donde ...pero si menciona ademas Made in China Plomo, Silicio, Cristal Liquido y el plastico...es decir se utiliza todo lo comun, barato y abundante y bajo precio de alla pero los chips mas avanzados y el Sistema LED no, eso al parecer lo hace Samsung aun en Europa y despues lo ensamblan...al igual que los sensores que tiene en lugar de botones...

La globlización tambien no está muy bien entendida por un lado es buena pero por otro marcas de prestigio han perdido competitividad porque, porque para hacer un trabajo de ingeniería muy específico y complejo se necesitó 100 ingenieros chinos, pero en europa solo 5 de estos ...ahi perdiste competitividad tiempo y costo, al igual que eficiencia...

Mejor dicho tienes que aprovechar lo que realmente tiene china en cada rama y ajustarte como fabricante a lo puedes fabricar o diseñar alla o no...sino pierdes competitividad...

El gobierno chino tmabien cuida a su gente de la esclavitud que es cosa abusiva terrible y comun de alla, por eso son estrictos con sus leyes, su gente es muy mala tratandose entre si por desesperacion y miseria al haber mas de 1000 millones de habitantes...

El gobierno no defiende la propiedad intelectual como en usa porque sus leyes son distintas y ahi hay clones de clones como hiphones y demas y encima tienes que tener cuidado de no comprar telefonos muy baratos chinos como los de doble chip de menos de 140 dolares porque muchos no pasan ni cumplen los estandares obligatorios de radiacion requeridos en los celulares ...mucho cuidado con eso que hasta falsifican las etiquetas Rohs y otras...

Tenemos que aprender a avanzar hacia los problemas primordiales o primarios del hombre como la alimentacion porque al final los perifericos tienden a ser ultra baratos pero los costos fijos de alimentacion casa y recursos se hacen mas caros porque no te pagan ya el mismo sueldo por tanta competencia, teniendo tanta tecnología debería ya de haber logrado dar comida para todos sin costo de fabricacion, para que no intervenga el dinero en ello, a traves de automultiplicacion celular y carne que siga autoregenerandose y distribuyendose a todos o repartir un poco a cada familia individuo o lugares de ayuda humana y tal vez mas adelante comer carne u otros alimentos por automultiplicacion como un cancer controlado, claro esta idea es descabellada y solo un sueño pero los costos de la vida o de supervivencia cada dia para mi se haran mas dificiles de lograr, estamos como apretandonos todos una soga al cuello cada vez mas y mas fuerte ... es un poco dramatico mi comentario pero debemos tener para mi una regulacion de competencia de acuerdo a los estandares de vida de su poblacion para asi no morir estresados o asustados pensando mañana me quedo sin trabajo por la competencia y sobre poblacion existente ya..

Cuando tu presionas por tener algo mas bonito, barato y duradero con consumismo descontrolado, tu sufriras tambien mas adelante por ello, al final seras tu o tus hijos quienes sufran esa presion y estres en el trabajo, porque les sera mas dificil alcanzar un trabajo bien remunerado o no estresante porque tu jefe buscara gente mas capacitada, que no cobre mucho (solteros) y no le importe vivir con sus padres porque el nuevo consumidor joven sera tan o mas exigente que el anterior y asi sucesivamente ... y es por ese mismo consumismo demente a lo que todos inconcientemente nos sometemos ya que no podemos sacarnos el estres de encima o darnos una buena vida como nuestros padres se lo dieron...
     Responder 
Votos: 1 de 1
edigma
edigma
edigma
27/12/2009
23:51:10
#18   Muy buen artículo y mejor aún la pregunta generada y dudas....
Yo creo que los chinos tienen calidad siempre en todo, pero como estamos tan acostumbrados a siempre querer mas y mas y lo mejor, damos por mala calidad sus productos, somos los habitantes del futuro y exigimos cada vez mejores materiales, cada vez mayor comodidad...si comparamos productos de antaño con uno de "baja calidad" china, no habrá tanta diferencia o simplemente no habrá diferencia ya que la mayoría de los productos son nuevos, creados que en antaño no existían..... sin embargo coincido con algunos comentarios que leí que citan que hay varias calidades y eso lo vemos en todos los países y a nivel hasta local, en nuestros trabajos y vida diaria personal....si quieres solo tapar el error haces algo muy simple a sabiendas que pronto lo tendrás que reemplazar, si quiere que dure lo que requieres, sometes a mejores materiales y gasta lo que sea necesario por que el resultado sea impecable.... Los chinos producen en todas calidades y los gobiernos compran lo que les resulte mas barato y lo dejan entrar a nuestras casas, los chinos felices porque así hagan una porquería será vendida o comprada por algún incauto....
y no lo veo tanto como ESCLAVITUD porque hoy en día hay en China un gran número de hombres y mujeres bien capacitados, estudiados y muy competentes porque así lo demanda la sociedad, mas bien es una especie de encarcelamiento personal consumista, generador y explotador de recursos por productos que aveces no valen la pena......pelotitas, bolas que brincan, muñecos de plástico horribles etc...que se producen en serie por millones y millones que nada aportan a la sociedad mas que acabar con los recursos no renovables y generar mas contaminación....
Es admirable si la capacidad de los chinos para producir réplicas exactas, producir tanta tecnología y estar tan preparados para crear todo ello....pero aún mas aplaudiría éste crecimiento si a la par estuvieran utilizando toda su capacidad creativa en generar métodos para contaminar menos, para con menos hacer más y que todo lo que hagan repercuta para bien tanto en la sociedad como en la naturaleza.
     Responder 
Votos: 1 de 1
jag710
jag710
jag710
28/12/2009
0:11:23
#19   La verdad yo procuro mucho no comprar ningun producto hecho en ese pais, son gente que copian lo que los demas han hecho con mucho esfuerzo y lo venden sin importar lo malo que sea, en cambio lo que ellos consumen si es de buena calidad.
     Responder 
Votos: 0 de 4
sss
sss
sss
28/12/2009
0:28:37
#20   tanbien es made in china la tortura, la pena de muerte y la falta d democracia

     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

Autores