Maguss: Como Pokémon GO, pero con magos a lo Harry Potter

Si atrapar Pokémon no es lo tuyo, y en cambio te gustaría vivir una aventura mágica con hechizos y criaturas fantásticas entonces este juego te va a interesar. Su nombre es Maguss, y es como Pokémon GO pero con magos a lo Harry Potter.

Pokémon GO cumplió el sueño de millones de fanáticos de poder ser un maestro Pokémon y salir a recorrer sus vecindarios en busca de Pikachu y sus amigos. Aprovechando este concepto, dentro de poco podremos disfrutar de Maguss, un juego como Pokémon GO pero con magos a lo Harry Potter. Maguss es un juego de realidad aumentada para móviles que te permite ser un mago en un mundo de hechizos, pociones, duelos contra otros magos y enfrentamientos contra criaturas fantásticas. Puedes juntarte con tus amigos para formar un equipo y salir en busca de artefactos mágicos para aprender nuevos hechizos.

 

A juzgar por el vídeo uno creería que se trata de un nuevo juego de Harry Potter en realidad aumentada. Nada más lejos de la realidad. De hecho el creador de este juego, Ondrej Tokar, hace hincapié en no vincular a Maguss con el famoso mago de J. K. Rowling para evitar problemas (aunque admite que le encantaría poder ponerse en contacto con Warner Bros. para una posible asociación). La novedad en este juego radica en que además del móvil necesitas una varita Maguss. Este periférico se conecta a la aplicación vía Bluetooth permitiéndote realizar los movimientos característicos de una varita a la hora de ejecutar un hechizo.

Al igual que Pokémon GO, Maguss utiliza datos de geolocalización para que los jugadores puedan ver a través del juego los portales mágicos, magos, brujas, monstruos y bestias, así como diferentes tipos de magia y hechicería a la hora de luchar. El juego ha estado en desarrollo durante dos años, y dentro de unos meses se iniciará una campaña de financiación, lo que le permitirá a varios usuarios reservar la varita. Mientras que el juego será de descarga gratuita, el precio calculado para la varita es de $35 dólares (el precio de preventa está planeado para ser de $25 dólares). Maguss está siendo desarrollado por Ondrej Tokar y estará disponible en dispositivos móviles. Por el momento juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.