Mailbox: La revolución del email, al móvil

57 Flares Twitter 56 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 57 Flares ×

El email está cambiando. Comenzó a cambiar atrás en el tiempo con Gmail, lo reconfirmó varios años después Hotmail haciendo su transformación a Outlook, y lo vemos cada vez que alguna aplicación entiende que el correo electrónico es demasiado importante para las formas limitadas que tenemos de manejarlo. Mailbox para iOS es la nueva herramienta fundamental para los que han hecho de sus casillas de email una interminable lista de cuestiones para resolver. El objetivo: llevar la bandeja de entrada a cero y ayudar a, de una vez, cumplir con todos los objetivos del día.

Desde finales del año pasado, los usuarios de iOS han tenido oportunidad de comenzar a experimentar con Orchestra. Se trata de una aplicación de productividad que se llevó todos los elogios posibles por la forma en que trabaja, combinando las listas de tareas con funciones de email, sincronización, reconocimiento de voz, diseño, entre otras cosas. Tuvo y aún tiene gran exito pero, al parecer, no ha llenado todos los huecos. Orchestra es muy buena si tienes el hábito de llevar tus pendientes a otra aplicación, que además debes actualizar con tus propias anotaciones (manuales, vocales, qué más da), en una interfaz nueva. Piénsalo un momento: si eres de los que reciben demasiados pendientes en el correo, ¿actualizar la lista de tareas no se vuelve otra tarea con la que también hay que lidiar? Más o menos así es que nace Mailbox.

Mailbox es una visión moderna sobre el correo, transformándolo en una lista de actividades que puede ser llevada a cero a diario. Los emails serán tareas para completar de inmediato, mañana o en algún momento, por lo que podrás ordenarlos, demorarlos y hacerlos volver en el momento en que corresponda hacerse cargo del asunto. Con apenas unos toques de dedos, algunos correos se vuelven más urgentes e importantes que otros, como las tareas, pero sin perder su cualidad principal: no dejan de ser correos, puedes responder, reenviar, filtrar y, en definitiva, comunicarte como lo has hecho siempre hasta ahora. ¿Trabajas con tu email? ¿Hace cuánto no vacías la bandeja de entrada? Puedes autopreguntártelo para saber si tú también necesitarías de Mailbox para agilizar la organización de tus proyectos.

Mailbox: La revolución del email, al móvil

Puntualmente, lo que puedes hacer desde la interfaz de Mailbox es lo siguiente:

- Cambiar el orden de los correos

- Marcar correos como tareas completadas

- Marcar correos para leer en otro momento. “Later today” lo traerá de nuevo en 3 horas, pero también puedes hacerlo regresar esta tarde, mañana, la próxima semana, etc.

- Eliminar emails normalmente

- Mandar correos a listas propias de tareas

- Responderlos y adjuntarles imágenes

- Visualizar los emails que has enviado

A grandes rasgos, verán que Mailbox funciona como cualquier aplicación de correo común y corriente, agregando estas funciones de to-do list en una interfaz completamente adaptada al móvil. Por el momento sólo estará disponible para iPhone, utilizando los correos de Gmail, en 9.4 MB de espacio para iOS 6 en adelante. La versión es gratuita, aunque contempla agregar funcionalidades Premium que todavía no han comentado, por algún costo mensual. ¿Quieres probar Mailbox? Entra en la lista de espera para recibir acceso, en el enlace al final.


  • Maisonier

    ¿Para android hay alguna opción similar?

  • Jikko

    Es algo que mucha gente que use el telefono para trabajar lo tendra en cuenta.
    Parece ser algo del ‘estilo’ del Outlook de Windows, o el tandem ThunderBird+Lightning para los PC convencionales.

    Un Saludo