in

MakeInstantPlayer: Crea un ejecutable de un vídeo

Puede que te haya sucedido alguna vez que querías compartir un vídeo con alguien y esa persona no tenía reproductor, o los formatos no eran compatibles. MakeInstanPlayer crea fácilmente un fichero exe de cualquier vídeo en cualquier formato, para que lo veas en donde te parezca, sin necesidad de tener un reproductor instalado, ni siquiera los codecs correspondientes.

MakeInstantPlayer es una herramienta gratuita de código abierto, que, básicamente lo que permite es crear un archivo ejecutable con cualquier vídeo que tengamos. Esto resulta muy útil para enviar vídeos o verlos en otro ordenador, pues el ejecutable no requiere tener un reproductor instalado previamente y trabaja con múltiples formatos.

Entre las opciones que trae, se puede optar por guardar los codecs junto con el vídeo, aunque esto aumenta el tamaño del ejecutable y en general no es necesario (solo lo es para algunos formatos como RealVideo). También es posible elegir si cuando se abra debe verse en ventana o en pantalla completa, si quieres que aparezca alguna imagen antes de que el vídeo se reproduzca, o si al final del vídeo quien lo esté viendo debe ser redirigido a alguna URL en particular. La conversión se realiza sin perder calidad de imagen, y de manera bastante rápida.

MakeInstantPlayer utiliza el motor de MPlayer para reproducir los vídeos, y NSIS para convertir a ejecutables. No necesita que tengas los codecs a la hora de reproducir, y casi no hay formato que se le escape a esta pequeña aplicación, por lo que es uno de los mejores en su categoría.

El programa es totalmente gratuito y pesa alrededor de 500 KB (aunque durante la reproducción, crea una carpeta temporal que ocupa un poco más). Si bien está en inglés, al crear el fichero .exe permite elegir algunos otros idiomas para el reproductor. Y ya saben, sólo para Windows.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Anabella Román

6 Comments

Leave a Reply
  1. Yo opino otra cosa.
    este ejecutable no hace sino restrinjir ese video a usuarios de windows aparte de el aumento de tamaño.
    es avanzar para atras

  2. Yo también estoy con la mayoría que opinan que un video en exe es un problema, ¿cuándo puedes estar seguro de que realmente es un video y no un programa o virus? No creo que los problemas de compatibilidad para ver videos se solucionen por aquí.

    Pero sí que resulta muy útil cuando dice smodd, cuando tú mismo has creado el vídeo y lo quieres llevar a otro sitio, con este programa estás seguro de que el video se verá bien en su ordenador (si tiene Windows). Para ésto sí es útil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Bit Che: Buscador de torrents de escritorio

Windows 7 WARP: Jugando Crysis sin GPU (sí, claro)