Maldita Castilla (Trailer)

44 Flares Twitter 43 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 44 Flares ×

Maldita Castilla es el titulo ideal para los amantes de los arcades de la época del ’80. Un juego que rinde homenaje a varios clásicos como Black Tiger, Rygar y, en especial, Ghosts'n Goblins. En Maldita Castilla seguiremos la aventura de Don Ramiro en su intento por salvar al Reino de Castilla de una invasión de demonios. Un titulo con mucha acción, elementos plataformeros y una dificultad que pondrá a prueba a varios jugadores. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

La historia de Maldita Castilla nos traslada al Reino de Castilla, lugar que ha sido invadido por varios demonios a causa de la invocación de una joven bruja. Es así como el caballero Don Ramiro deberá recorrer las condenadas tierras de Tolomera para llegar al reino y expulsar al mal. Con una historia simple, Maldita Castilla es un juego que homenajea a los juegos de antaño. De hecho, con ver el trailer tranquilamente podríamos decir que estamos ante un Ghosts'n Goblins, incluso Don Ramiro tiene un fuerte parecido con Sir Arthur tanto físicamente como en su travesía eliminando zombies medievales.

La jugabilidad de Maldita Castilla mantiene el estilo y aspecto de los arcades de la época del ’80. El juego contará con seis niveles lineales pero bastantes extensos. Controlando a Don Ramiro, tendremos que abrirnos paso mediante espada en mano eliminando a varios enemigos que nos irán atacando por el camino, sin contar a los Jefes tanto de final de nivel como los que aparecen por la mitad del escenario. La dificultad del juego será todo un reto para los jugadores que quieran llegar al final, teniendo que sobrevivir no sólo a los enemigos sino también a los diversos desafíos que nos deparará el mismo escenario, añadiendo el elemento plataformero en el juego.

El juego contará con cuatro finales distintos que dependerán de nuestro mérito para ver cuál nos toca. Como detalle curioso, tanto los personajes, escenarios y criaturas de Maldita Castilla están influenciados en mitos medievales de España y del resto de Europa. Maldita Castilla está siendo desarrollado por el estudio indie Locomalito y estará disponible para Microsoft Windows a finales de 2012. En el sitio de Locomalito también puedes disfrutar de otros juegos como Hydorach (un shoot em up de naves) y 8bit killer (un FPS futurista), entre varios más, que te recomiendo probar. Mientras tanto no te olvides de jugar la demo de Maldita Castilla haciendo clic aquí. Pruébala y cuéntanos qué te pareció.


  • Davauron

    El juego es bueno pero ya existe uno de ese tipo llamado Super Ghouls’n Ghosts. Para Supernintendo. Sinceramente felicidades a los creadores pero la idea es innovar.

    • Anónimo

      #1 El "pero" está de más.

    • Time Master

      #1 Si no recuerdo mal (vi este proyecto hace meses) creo que en la propia web del creador pone que se inspiró en juegos como Ghouls & Ghosts. Es decir, su intención no es innovar, y es que no siempre es imprescindible para proporcionar diversión.

      El juego tiene muy buena pinta, tengo que probarlo un día de éstos.

    • OVERKOMP

      #1 la idea tambien es innovar los comentarios!!!, siempre el mismo comentario, es facil hablar sin crear o innovar algo no?

    • Sumo Sacerdote de la Family

      #1 La idea no es innovar, maestro. La idea es algo así como "Veni vos, viejito, que decis que juegos eran los de antes!!!" La idea es sacarle una sonrisa a viejitos como uno. Y hasta un lagrimón nostalgión jajaja.

    • Pellolfo

      #1 Así que ya existe uno como este ¿no? Vaya, no teníamos ni idea.
      Por lo visto tú tampoco tienes ni idea del cómo y el por qué de estos juegos de Locomalito…

  • digiconcrete

    Locomalito está que se sale otra vez. Sólo falta el mensaje de ‘Insert Coin’ he he. Me encanta su aspecto pixelado + scanlines. Se nota que lo ha creado con mucho mimo y dedicación. http://www.digiconcrete.net

  • Sergio

    Justo lo que queria!!