StartUpLite

Malwarebytes StartUpLite: Elimina procesos del arranque de Windows

35 Flares Twitter 20 Facebook 13 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 35 Flares ×

Algunos programas muestran cierta tendencia a iniciarse junto con el ordenador, aún cuando esto no es del todo necesario. Tenemos herramientas oficiales que bloquean a estos programas, y también está la opción manual para eliminarlos, pero si editar el Registro no te agrada mucho, entonces tienes a Malwarebytes StartUpLite, que hará el trabajo sucio sin inconvenientes.

Lanzadores que buscan “optimizar” procesos, sistemas de actualización, monitores de tinta, componentes adicionales para ratones y teclados, plataformas de mensajería, software promocional instalado por el OEM… podría seguir todo el día. Hay muchos programas que son configurados para que se inicien con el ordenador, cuando esa acción es completamente innecesaria. Más allá de las buenas intenciones que puedan tener sus desarrolladores, un exceso de procesos al inicio aumenta el consumo de memoria, y por supuesto, provoca que Windows demore más en llegar al escritorio. Cancelar o eliminar la llamada a estos procesos es un procedimiento básico de mantenimiento para cualquier ordenador basado en Windows, independientemente de su versión. Varias herramientas dedicadas tiene secciones especiales que permiten editar o borrar las entradas, comenzando con el clásico “msconfig” de Microsoft, o el fabuloso “Autoruns”, también bajo el ala de Redmond.

Malwarebytes StartUpLite: Elimina procesos del arranque de Windows

 

Claro que, esos dos ejemplos pueden ser un poco avanzados para el usuario que reconoce cuál es el problema, pero no sabe exactamente por dónde comenzar a solucionarlo. Ahí es cuando aparece la gente de Malwarebytes con su aplicación StartUpLite. Se trata de la misma gente que desarrolla al que probablemente sea el mejor anti-malware del mercado, por lo que no hay dudas sobre el origen seguro de StartUpLite. Su interfaz es simple en extremo, y todas las entradas que sean consideradas como innecesarias aparecerán en una lista. El usuario puede bloquear temporalmente el inicio de cada proceso, o eliminar la llamada por completo. De acuerdo a los foros oficiales, StartUpLite detecta más de 80 procesos diferentes, alcanzando a una importante cantidad de compañías, como Adobe, Hewlett-Packard, Microsoft, Logitech y Nvidia, entre otras.

StartUpLite no requiere de instalación. De hecho, su ejecutable ocupa apenas 200 kilobytes, convirtiéndose en un candidato ideal para formar parte de cualquier pendrive de mantenimiento… aunque no es precisamente una herramienta orientada al usuario avanzado. Quienes no tengan el pulso débil al momento de editar el Registro seguramente se sentirán más cómodos con Autoruns o una limpieza manual. De lo contrario, StartUpLite funciona bien, y no genera riesgos para el sistema.