Manga Z: Cómo descargar manga fácil

Manga Z: Cómo descargar manga fácil

46 Flares Twitter 44 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Más allá de las cuestiones legales que pueda haber asociadas, la práctica del “scanlation” sigue tan fuerte como siempre, y los consumidores de manga se vuelcan a la Web para obtener de forma anticipada los nuevos capítulos de sus series favoritas, hasta que las casas editoras locales decidan lanzar los tomos individuales (si es que lo hacen). Y en cuanto a soluciones de software se refiere, encontramos a Manga Z, una aplicación para Windows 8 que permite leer y descargar manga de forma muy sencilla.

En lo personal creo que es como pedirle a una persona que trate de aprender dos veces a andar en bicicleta. Estoy convencido de que no puedo tomar por sorpresa a quien consume manga en forma frecuente. Imagino que los viejos canales del IRC siguen activos para descargar manga, pero las redes de intercambio y las descargas directas también tienen lugares de referencia a donde se puede ir a buscar lo último de lo último. Ahora, ¿qué pasa con el principiante? Descargar manga implica ingresar a un mundo muy particular. Hay mucho de “autoaprendizaje”, los enlaces son volátiles, y un grupo que hace traducciones puede esfumarse de la noche a la mañana.

Una reciente alternativa para minimizar los problemas a la hora de descargar manga y leerlo es Manga Z. Los métodos de búsqueda se dividen entre “Top 500” y “Todos”, pero decidí tratar de complicarle un poco la vida. Comencé fácil con Naruto, que apareció en los resultados casi de inmediato. ¿Un poco de comedia? Love Hina también estaba allí. Evidentemente el shōnen respondía, por lo que busqué Berserk, un manga ciertamente complicado de seguir, y allí estaba. Con elevar la vista un segundo, visualicé un viejo tomo de Pet Shop of Horrors, y al buscar esa serie en Manga Z encontré la continuación, pero no la historia original. Para cerrar, busqué Elfen Lied (varias fuentes), y pensé que iba a atrapar a Manga Z en falta al buscar solamente “Peace Maker”, pero me respondió con tres series: La de Minagawa por un lado, y las dos de Nanae Chrono por el otro. Manga Z se defiende, tengo que conceder eso.

La principal “limitación” (si se la quiere llamar así) de la aplicación Manga Z es que sólo está disponible bajo la Tienda de Windows, lo que la hace exclusiva para Windows 8 y Windows RT. Aunque siempre existe la posibilidad de que un programa pueda estar presente en otras plataformas, tal vez no sea el caso con Manga Z. Al momento de descargar manga, la versión gratuita de Manga Z permite la descarga individual de cada volumen y su posterior visualización local “desde el interior” de la aplicación. Para leer el manga descargado por fuera de Manga Z, deberás realizar la búsqueda manual de los archivos y renombrar las imágenes con extensión JPG. La descarga de un manga completo sólo está disponible en la edición “full”, que tiene un precio de 12 dólares. Dejando eso de lado, Manga Z funciona muy bien.


  • Anónimo

    Mejor : DOMDOMSOFT MANGADOWNLOADER. Es gratuito y permite elegir desde diferentes sitios y permite bajar manga en español, pero lo mejor :funciona en windows 7, no requiere una estupida pantalla touch y tiene muchas mas funciones.

    • CodeMaxter

      #1, no necesitas un pantalla touch para trabajar con Windows 8, yo lo tengo instalado en mi Laptop, que no es touch y va de maravilla.

      Gracias por el dato del otro programa para bajar manga.

  • MuchoMacho

    Gracias por el dato! Tambien a vos magallanes!.
    Para android recomiendo "mango", no esta en el market.
    Pero la podes descragar gratis de su web
    http://mango.leetsoft.net/
    Si les gusta mucho el manga (o comic americano),
    Y se pueden permitir una tablet, se los recomiendo mucho.