Maniac Mansion: La remake (vídeo)

Maniac Mansion es el juego que despuntó en 1987 desde la Commodore 64 y Apple II jugando irónicamente con los argumentos del cine clase B, está por dar a luz otra remake con base en el amor de sus fans que se llamará Night of the Meteor. Distribuida gratuitamente a través de la red, quienes no somos contemporáneos de la saga pero que la hemos jugado en alguna noche de nostalgia heredada, quedamos expectantes ante su lanzamiento luego de ver un video donde se muestra cómo viene el desarrollo y qué es lo nuevo que le han agregado.

Doctores a los que se les han perdido varios tornillos, dura y emotiva selección de amigos según sus capacidades, extremidades de moluscos cefalópodos que sirven de asistentes y novias misteriosamente raptadas: la vida misma. O por lo menos la vida que proponía el maravilloso mundo de Maniac Mansion, que de la compañía que hoy conocemos como LucasArtsse presentó como una aventura gráfica que marcó un hito en el género más allá de sus reconocidas imperfecciones y que sirvió como punto de partida e inspiración para Monkey Island, con quien comparte co-creador y de quien nos confesamos fanáticos empedernidos. Ahora un grupo de fanáticos está desarrollando una remake de Maniac Mansion que busca captar el aspecto de caricatura de la secuela "Day of the tentacle", y de la cual tenemos un imperdible video de 7 minutos que muestra lo que se ha hecho hasta ahora para homenajear a este clásico imperecedero.

El proyecto, que por sus características más bien se identifica con el género de aventura, ha sido puesto en marcha por Edison Interactive, un grupo alemán de fanáticos de la saga que se elevó en la categoría de juego de culto. La propuesta primigenia es trasladar el juego publicado en 1987 por LucasFilm Games a la contemporaneidad de la web, distribuyéndolo gratuitamente. Desde el sitio anuncian que no serán perezosos en la tarea de la remake de Maniac Mansion, que ya lleva 3 años de desarrollo, sino que han renovado el juego introduciéndole nuevos desafíos y alternativas, como puzles, más diálogos que suponemos tendrán la impronta de la ironía y acidez de esta época, animaciones nuevas y por supuesto también música adaptada a las capacidades actuales al igual que el sonido propio del juego, que sin embargo no dejará de recoger aquellos que caracterizaron a Maniac Mansion en su época.

La remake de Maniac Mansion será presentada como Night of the Meteor, un nombre alternativo que hace referencia a la saga pero que intentará eludir a los insaciables rottweilers de los derechos de autor. La tarea de los desarrolladores se deduce como escasa, dados los esporádicos tiempos libres que aducen tener, por lo que el desarrollo de Maniac Mansion: La remake, se está tomando mucho más de lo planeado desde cuando comenzaron a dibujar caracteres en principios de 2008, siendo que la idea surgió en 2006 luego de una reunión de la comunidad de Maniac Mansion Mania. Por este motivo es que todavía no hay una fecha de lanzamiento estipulada y en la sección Downloads sólo pudimos hallar unos divertidos fondos de pantalla que te dejamos aquí debajo. Nuestro querido Max, un humilde arqueólogo y restaurador intelectual de los videojuegos que lucen canas, ya sentenció que “si no has jugado Maniac Mansion no eres un aventurero, así de simple”. Por lo que esta puede ser tu oportunidad, así que estate atento.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • pablo2m

    Deberían poner el combustibles para la motosierra, llevo años deseando poder usarla, si mal no recuerdo se agarraba en la cocina. Y se quedaba en el inventario sin uso, en el monkey island III aparecia de nuevo

    • Anónimo

      #1 ¡Al combustible se lo puede encontrar en el Zak McKracken and the Alien Mindbenders!. Si no me acuerdo mal, estaba en Marte…

  • Anónimo

    quiero quiero quiero!!!!! ojala este listo pronto para descargarlo y pasarme la noche jugandolo! 😀

  • investigador_64

    Lo tengo para nes y nuevecito..abierto una sola vez paraq probarlo 🙂