Mantis: Hexápodo gigante de dos toneladas (vídeos)

No, el apocalipsis robótico aún no se ha iniciado, por lo que estamos a salvo (o eso creemos). Encontrar desarrollos como este puede hacer que dudemos un poco, pero lo más probable es que lo veamos en acción a través de alguna película, ya que sus desarrolladores se dedican principalmente a eso. Matt Denton y la gente de Micromagic Systems han estado trabajando en el Mantis durante cuatro años, pero en las últimas semanas publicaron algunos vídeos que muestran a este hexápodo gigante en movimiento. Ahora, ¿dónde están los cañones láser…?

Es increíble, pero cada vez que veo un hexápodo (independientemente de su tamaño), todos los caminos conducen a Robot Wars (1993), clásica película de “sábado a la tarde” con un robot gigante y un escorpión mecanizado, la cual deberían ver si se sienten particularmente audaces. El Mantis, creación de Matt Denton y Micromagic Systems, no tiene el tamaño de aquel escorpión, pero tampoco es muy pequeño que digamos. Su peso roza los dos mil kilogramos, y para moverse necesita nada menos que un motor Perkins diesel de 2,2 litros, un sistema hidráulico de pesadilla, varios ordenadores y una buena cantidad de sensores. Si no están convencidos de ello, aquí tienen dos vídeos.

De acuerdo a los datos oficiales, el “diámetro” del hexápodo Mantis es de cinco metros y alcanza una altura de 2,8 metros, pero puede adaptarse a una configuración de 4,4 por 2,2 metros cuando es almacenado y/o transportado en otro vehículo. El Mantis se vería bastante bien en cualquier película futurista, pero su desarrollador explora otras aplicaciones, como transportar personal de emergencia o materiales a través de terreno complejo, que sea peligroso para transitar a pie o con vehículos convencionales por diferentes razones (accidentes químicos, etc.). Algo que no he podido encontrar es su velocidad máxima. ¿Se lo imaginan moviéndose más rápido? En lo personal, lo quiero en un combate contra esto.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • :P

    Se ve realmente útil.
    mod sarcástico off.

    • Sailor Moon

      #1 Se nota que no tienes visión. Todo comienza de esa forma: una primera versión que parece inútil. Los PCs de antaño no eran tan poderosos, pero mira lo que son ahora.
      Ese tipo de vehículos permitirían movilizarse en diferentes terrenos en la medida que se avanza el desarrollo de ellos, además de que podrían mover cosas y, como indican, se puede transportar fácilmente.

      Al menos, si quieres decir que es inútil, indica por qué o.O Sino, no es más que una opinión mal fundada de alguien que aparentemente no es capaz de hacer algo mejor que eso

  • Kniffe

    Hay ciertas formas gramaticales para ser sarcastico y plasmarlo en palabras… idiota modo off…
    By the way… el hexapodo se mueve como si estuviera hecho para grabarlo en stop motion, aun asi impresionante la banda sonora. 😀

  • Solid Snake

    METAL GEAR!?

  • Osc@r

    A mí me sorprendió grátamente, me parecen fascinantes este tipo de avances tecnológicos que parecen de ciencia ficción. Opiniones son opiniones, pero siempre están lo que se quejan de todo.

    Saludos.

  • Anónimo

    Je je ya veo a los de bostondynamics recojiendo la liquidacion el lunes.
    Vaya que ese cacharro si resulta util sobretodo en mi pais donde en las epocas de invierno los derrumbes atrapan autos en las carreteras.

  • coco

    Yo quiero uno para ir al super.

  • Ezequiel

    Le ponemos la chaingun adelante y tenemos al Arachnotron del doom 😛

  • Carlox

    Cuando se muevan 100 veces más rápido me compro uno.

  • Lanzerik

    si le agregas brazos mecanicos,un par de patas mas y una cola, tenemos esto:

    http://zoids.wikia.com/wiki/Guysack

  • Aevin

    Yo solo lo veo util en rescates i grandes catastrofes… Aunque le faltan brazos roboticos delanteros… Por ahora es un trozo de 2 Toneladas de chatarra inutil!! jaja