Many Worlds: Un filme que se “adapta” a quien lo ve

67 Flares Twitter 58 Facebook 0 Google+ 9 Pin It Share 0 Email -- 67 Flares ×

En varias ocasiones he escuchado historias de gente que se queda dormida en el cine. Más allá del nivel de cansancio que uno pueda tener, hay ocasiones en que la película simplemente no logra transmitir lo que su creador tenía planeado. Sin embargo, ¿cómo sería una película capaz de adaptarse a los sentimientos de la audiencia? Al parecer, pronto lo sabremos con la ayuda de Many Worlds, un corto experimental que, de acuerdo a cómo se sienta la gente, puede terminar de cuatro formas diferentes.

Aún las películas más renombradas y populares de la historia del cine tienen pequeños momentos que podrían haber sido mejores, o incluso desarrollados de un modo más atractivo. Por supuesto, cada persona es un mundo a la hora de definir que películas son buenas y malas, pero las coincidencias no dejan de ser importantes. Si una escena tiene un diálogo aburrido y es más larga de lo esperado, seguramente habrá una buena parte de la audiencia que se sienta incómoda con dicha escena. En teoría, una película no podría hacer nada una vez que esa escena fue emitida, pero existe la posibilidad de que pueda “compensar” con otra escena posterior, más activa y llamativa.

Dicho de otro modo, la película se convertiría en una especie de “escoge tu propia aventura”, basándose en los sentimientos que transmite la audiencia. Esto será explorado a través del corto “Many Worlds”, escrito y dirigido por Alexis Kirke. La historia involucra a tres estudiantes, Charlie, Olivia y Connie. Charlie y Olivia deciden visitar a Connie, a la que encuentran llevando a cabo una versión “real” del famoso “gato de Schrödinger”, con ella haciendo del gato. Connie puede estar ya muerta o no, pero el desarrollo de “Many Worlds” dependerá de las lecturas recogidas por sensores que serán entregados a algunos de los miembros de la audiencia antes de comenzar el filme. Tensión muscular, sudor, y la actividad tanto cerebral como cardíaca determinarán si una escena muy lenta debe ser corregida con algo más acelerado, o si debe reproducirse una situación triste cuando hay mucha excitación en la sala. En consecuencia, Many Worlds puede terminar de cuatro formas diferentes.

El filme tendrá su debut en el “Peninsula Arts Contemporary Music Festival”, el próximo 23 de febrero. Más allá de que sea un corto de quince minutos, el concepto detrás de Many Worlds llama mucho la atención. Una película como esta tiene el potencial de ser mucho más interactiva, pero al mismo tiempo la obliga a tener una calidad superior, y a contar un desarrollo mucho más complejo. Otro detalle a tener en cuenta es que la misma película podría terminar de un modo completamente diferente, dependiendo del lugar, la audiencia, y el estado de ánimo. En teoría: Si existe un problema en la sala y la función se inicia con media hora de demora, la película no sólo deberá entretener a la audiencia, sino también compensar la sensación general de enfado que se haya instalado…


  • templario master

    ¡Puñetera sociedad de los…!

    ¿Porque nos empeñamos en tratar de hacerlo todo perfecto?¿Porque todo tiene que ser racional y controlable? En serio, entiendo que sea una cuestion de no tomar riesgo pero…

    sufrir es parte de la existencia humana, no pueden quitarme ese derecho tambien, demonios, una pelicula buena no es una pelicula perfecta es una pelicula que tiene sus fallos y sus aciertos muy bien equilibrados no una pelicula hecha totalmente de aciertos.

    ¡Ni se os ocurra quitarme mi humanidad marditos!

    • Ernestk

      #1 ¿Ah?

    • Bodry Oseré

      #1 What????

    • Anónimo

      #1 Waaaaaaajahjahjahaaa, me agrada la pasión de Templario y comprendo tu punto de vista (a mi mismo me exaspera que quieran "control" en todo), pero ya sabes, si no te gusta no lo consumas y listo, no tienes por que amargarte la vida, mejor diviertete observando los eventos.

      El hecho es que si tienen una especie de guión para que tal o cual escena se la que se proyecte dependiendo del estado de ánimo de las personas, eso no significa que la misma sea acertada. Me explico, si hay demasiada miel en una peli abrá quienes se divertirían con una catástrofe (natural o no) pero sí completamente imprevista como un árbol que cae y despedaza al novio salpicando de pedazos de hueso, carne y sangre a la desdichada novia; habrá otros que prefieran un desarrollo felíz, otros que prefieran una seceuncia cómica, el hecho es que los espectadores al ser llevados por la peli seguramente irán reaccionando de la misma manera, pero no disfrutarán de la misma manera la siguiente secuencia. Eso creo yo.

  • johanx2

    No sería lo adecuado, ya que lo interesante de una película es comentarla con otros que la hayan visto, ya con esto no se podrá hacer eso, totalmente individualista.

  • Templario Red

    ¿Que es lo que no entendeis?

  • uhmmm

    que final tendria cuando no termino de ver la pelicula por tener sexo con mi novia?

  • Dabamo

    Para mi esto no pasa de ser una estrategia de recolección de ideas, producto de la escasa creatividad que afecta las industrias del entretenimiento actualmente.