Mapa con todas las fotos de la Tierra tomadas desde la ISS

En las alturas, a esas inalcanzables para el 99.9% de la población, un astronauta mira por la ventana y llega a ver, entre las formaciones nubosas, a las costas de su país. La melancolía y la nostalgia motivan a, otra vez, tomarle una nueva foto a esa zona; la vista desde la ISS es imperdible. Con estas historias mínimas como premisa, el científico Nathan Bergey decidió crear un mapa con todas las fotos de la Tierra tomadas desde la ISS (Estación Espacial Internacional). 

Haciendo maniobras de investigación, construcción y entrenamiento de campo, los astronautas de la ISS no están tan alejados como para que todos los días de los 6 meses que pasan en la ISS se pueda escuchar un: mira, aquel punto azul pálido es la Tierra. Por eso es que al tener como galería inmensa a nuestro esferoide planeta en pleno proceso de rotación y traslación, los astronautas pueden llegar a tomar fotografías de sus regiones de procedencia, además del de otras locaciones particularmente importantes para ellos. Si a esto le sumamos que en la estación hay varios grupos de trabajadores del Espacio que se intercambian cada 6 meses, la cantidad de fotos que se terminan tomando de la Tierra son cientos de miles. Bueno, en realidad son millones.

EL científico Nathan Bergey tuvo una buena idea para con estas demostraciones masivas de nostalgia pictográfica. Así es que empezó a recopilar todas las imágenes que fueron tomadas desde la ISS y creó un catálogo con más de 1 millón de fotografías. Más específicamente, 1.129.177. Como una galería de imágenes convencional es demasiado mainstream, este científico recuperó la información de las coordenadas terrestres a las que correspondían las fotografías y las mapeó. Esto jamás podría haberse hecho si no fuera porque el Johnson Space Center’s Image Science & Analysis Laboratory marcó como de de libre acceso toda la información de la ISS relativa a este rubro. En el experimento del mapeo, Bergey también muestra cuáles son las zonas más fotografiadas y, entre otras cosas, cuáles fueron las expediciones en donde más fotos se tomaron.

Recopilando información desde la primera misión dada en el año 2000, las imágenes están a la vista de todos y cualquier puede ir a revisarlas una por una luego de sentirse atraído por la información que recuperan estos mapas etéreos tan apreciables por los voraces de la curiosidad. El sitio que las resguarda es The Gateway to Anstronaut Photography of Earth y su navegación es más que recomendada, es obligatoria. Las fotos de la Tierra tomadas de la ISS son más de 1 millón, así que a disfrutar. 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *