sábado, 31 de julio de 2010
Ayúdanos a crecer, haz NeoTeo tu página de inicio RegistrarseIniciar sesión
¿te interesa?
24 -2
26 votos

Máquina convierte pensamiento en voz

Por: Lisandro Pardo  @  martes, 22 de diciembre de 2009  Nota vista 3860 veces
|

Existen condiciones que pueden afectar al cuerpo humano de forma tal que todo aquello que muchos de nosotros damos por sentado, como caminar, hablar, correr, gesticular, sentarse, y otras tantas cosas, queda fuera de alcance permanentemente. Hablamos de personas que poseen movimiento solamente en sus ojos, completamente paralizadas, y con todo sistema de comunicación convencional con el mundo exterior totalmente vedado. La ciencia y la medicina luchan día a día para mejorar la calidad de vida de dichas personas, y puede que este descubrimiento sea uno de los pasos más importantes logrados hasta ahora. A partir de un electrodo implantado en el cerebro de un paciente, un grupo de científicos ha demostrado cómo transmitir de forma inalámbrica señales neurales a un sintetizador de voz en tiempo real. En otras palabras, han logrado convertir al pensamiento en palabras reales y audibles.

Existe una condición médica conocida como síndrome de enclaustramiento, en la cual una persona ha perdido toda capacidad motriz debido a una lesión cerebral. En la mayoría de los casos, lo único que puede mover el paciente son los ojos, y se han desarrollado sistemas de comunicación basándose en este único movimiento. Aún así, existen condiciones que también paralizan los ojos, lo que sería casi como estar en coma, pero consciente. Sencillamente no podemos imaginar algo así. Al escribir estas líneas muevo una gran cantidad de músculos, mientras que quienes estén leyendo a este artículo realizan movimientos similares con el ratón para seguir al texto. El síndrome de enclaustramiento es una de las condiciones más graves que un ser humano puede sufrir, al igual que otras formas de parálisis e impedimentos motrices. La ciencia debe trabajar sin interrupciones para encontrar formas de eliminar o disminuir los efectos de estas condiciones.

Un electrodo intercepta señales del habla, y las envía de forma inalámbrica a un sintetizador

Así es como se ha alcanzado este extraordinario avance. Se conecta un electrodo al cerebro, capaz de recoger señales neurales del motor del habla presente en la corteza cerebral, el cual no puede ser utilizado en su plenitud por la lesión cerebral que causa la parálisis. Las señales son amplificadas, y enviadas de forma inalámbrica a través del cuero cabelludo utilizado señales de radio FM. El Sistema Neuralynx, tal y como ha sido bautizado, amplifica, convierte, y ordena las señales para que el decodificador neural pueda convertir la señal, transformándola en comandos de voz para el sintetizador. El proceso de "pensamiento a habla" toma aproximadamente cincuenta milisegundos, una latencia equivalente a la de una persona completamente sana, sin impedimentos motrices que compliquen su capacidad de expresar sus pensamientos.

El equipo responsable por este logro ha involucrado a profesionales e instituciones de nivel internacional: La Universidad de Boston, la Universidad de Harvard, el prestigioso MIT, el Hospital de la Universidad de Emory, el Centro Médico Gwinnett, el Instituto de Investigación de Georgia Tech, el Neural Signals Inc. de Duluth y el StatsANC LLC en Buenos Aires, Argentina. La demostración fue posible gracias a la colaboración de un paciente de 26 años, quien sufrió un ataque cerebral a los 16. El procedimiento tardó cinco años en tomar forma, y se necesitó una gran cantidad de entrenamiento por parte del paciente. Con sesiones controladas por los investigadores, el paciente ha alcanzando una efectividad en su conversión "pensamiento-voz" de un asombroso 89 por ciento. Se espera que la próxima generación del dispositivo pueda aumentar de forma significativa el rendimiento y la capacidad de generar sonidos, evaluando posibilidades como un incremento en la cantidad de electrodos, un sintetizador más avanzado y una mejora general en el hardware utilizado. El desarrollo continúa, pero queda muy en claro que se ha logrado la primera prótesis neural permanente, sin mayores requerimientos que un receptor inalámbrico y un ordenador. Esto tiene el potencial para destruir el aislamiento que estos pacientes  padecen, y habilitar una forma viable de comunicación en tiempo real, directamente desde sus mentes.



Artículo Siguiente
Chip Broadcom aportará HD para netbooks
Artículo Anterior
Youtu.be: Reductor URL para YouTube
CopyRight
Prohibida su copia total con o sin fines comerciales. Copias parciales deben citar la fuente.

 

URL Trackback para esta noticia:
  • Máquina convierte pensamiento en voz
    Publicado: meneame.net,  22/12/2009 10:26:20
    "Se conecta un electrodo al cerebro, capaz de recoger señales neurales del motor del habla presente en la corteza cerebral, el cual no puede ser utilizado en su plenitud por la lesión cerebral que causa la parálisis...."
Votos: -37 de 43
lauta
lauta
lauta
22/12/2009
10:18:08
#1   yo creo que esas personas no deben tener muchas ganas de hablar..... deberian dejarlas en paz
si pueden ver bien podrian ver peliculas todo el dia si tener la necesidad de hablar, xq cuando yo miro una peli no le hablo al televisor.. ok?
yo les haria una demanda, nosè uds lectores...

ME APOYAN?? signo mas pliss CAPOS

NO ME APOYAN?? capaz q hay un pelotudo, si lo hay q se abstenga de votar
     Responder 
Votos: 4 de 6
claugod
claugod
claugod
22/12/2009
10:55:33
#1   jajaajajaja yo imagino que este(a) pelotudo(a) esta hablando en juego, eh?
     Responder 
Votos: -26 de 30
lauta
lauta
lauta
22/12/2009
12:15:04
#1   NO
hoy chips cerebrales q permiten hablar
mañana t permiten escuchar
pasado percibir el gusto
la semana q viene oler
el mes q viene ver
el año q viene te reemmplazan todos los organos y huesos
dos años despues incluyen el cerebro entero
Y TERMINAS SIENDO UN ANDROIDE DE MIERDA, PUTO ARTIFICIALISMO

prefiero fumarme un faso y estar de lado de la naturaleza
       
Votos: 3 de 5
kaybi
kaybi
kaybi
22/12/2009
15:27:41
#2   imaginate esto: te encierran en una caja de cristal y le ponen arena hasta que queda ajustada hasta el cuello. no puedes liberarte por ti mismo, ni pedir que te ayuden, ni comer por ti mismo, solo puedes mirar. Si tu me dices, que en esa situacion, no querrias poder hablar con tus seres queridos, es eres subnormal profundo (perdon por el insulto, queridos subnormales profundos, se que no sois tan tontos)
     Responder 
Votos: 0 de 0
Jimi Liendrix
Jimi Liendrix
Jimi Liendrix
22/12/2009
16:45:59
#1   aJaujaAUjaA!
xD !!!
Ya no alimenten al Troll.
       
Votos: 0 de 0
Juakin
Juakin
Juakin
23/12/2009
2:13:09
#3   pero que dices anda, esta persona habra dado su consentimiento patán, lo dices como si le obligasen a algo
     Responder 
Votos: -5 de 7
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
23/12/2009
3:25:44
#4   Y LUEGO SE QUEJAN DE MI....... vamos vamos recibo disculpas.
     Responder 
Votos: 2 de 2
Daniel
Daniel
Daniel
22/12/2009
14:52:31
#2   Aun no puedo creer que este amigo este hablando en serio. No puede ser que sea tan antagonista con la idea de utilizar las nuevas tecnologías en pro de una mejor vida para un ser humano QUE TIENE POR DERECHO LA COMUNICACIÓN DE SUS IDEAS Y NECESIDADES.

Mucha genete alrededor del planeta realiza estudios a fin de mejorar la calidad de vida de personas, que por alguna u otra razón, perdieron algunas capacidades(motrices, visuales, etc.) y tu te dedicas simplemente a descalificar este tipo de trabajos cun un argumento salido de una pesima película de ciencia ficción.

De cualquier manera, me parece muy interesante el articulo -a pesar de los comentarios que suscita- y espero que la tecnología deje de utilizarse con fines bélicos y se utilice más con estos fines...(utopia)

     Responder 
Votos: -8 de 14
Emiliano
Emiliano
Emiliano
22/12/2009
15:39:23
#1   Aqui hay 2 verdades...
por un lado, el paciente se ve beneficiado con esta nueva tecnología, esta perfecto
pero por el otro, vemos como de a poco van haciendo mas cosas en pro de lo artificial y nada por lo natural..

O sea, si se dedicaran a dejar de gastar plata en estos descubrimientos, y crearan trabajos dignos para tanta gente que no tiene que comer, no seria un mayor beneficio para todos?

porque si se ponen a pensar, en un mundo supuestamente democrático pero privatizado, los avances tecnológicos los reciben unos pocos, en vez de invertir para muchos..

asique yo felicito a los cientificos por haber sido tan inteligentes, y los insulto por ser tan estúpidos, y no hacer lo que muchos necesitan mas que pocos..

Se abre el debate :D
     Responder 
Votos: 8 de 8
Diomedes314
Diomedes314
Diomedes314
22/12/2009
17:12:08
#1   Si bien coincido con vos en el primer tema, no lo hago con el 2º. Primero que es obvio que la ciencia siempre va a tener a lo artificial, ya que no creo que se encuentre una plantita que depronto te cure una esclerosis multiple.(si malinterprete tu punto, disculpame)
Con respecto a lo de "dejar de gastar plata en estos descubrimientos, y crearan trabajos dignos para tanta gente que no tiene que comer, no seria un mayor beneficio para todos?" tengoq ue decirte que los investigadores no tienen la culpa de que haya hambre, y no creo que suspender las invesigaciones sea la solucion a esto. Es mas, creo que la ciencia puede ser la respuesta a tantos problemas que azotan a la humanidad, porque aparte de hambre(que "utopicamente" podria ser solucionado con el descubrimiento de nuevas formas de produccion de alimentos), hay enfermedades(que sin las investigaciones cientificas, seguiran ahi), y otros problemas. Creo que usando tu argumento, se deberian suspender todo aquello que no sea una necesidad basica, Tv, Cine, internet, Teatro, etc. Personalmente no creo que sea la respuesta.
Y si bien es verdad que los adelantos tecnologicos, estan primero al alcance de los mas ricos, yo creo que siempre llegan al "populacho".
Y ccambiando de tema, el primer post, fue enserio?
Repito, si malinterprete algo, disculpas y saludos a todos
       
Votos: 5 de 5
666
666
666
23/12/2009
0:46:12
#2   los nuevos descubrimientos traen consigo mas fuentes de empleo ¿No crees?

Segundo, ¿porque debe un científico pensar primero en los problemas sociales? ¿No se supone que se deberían dedicar a lo que mas les apasione o al campo donde mejor se desenvuelvan?

Si tanto te preocupa la problemática social deberías poner tu grano de arena para lograr ese "mundo mejor" que tanto anhelas (sea lo que sea que eso signifique para ti)

Finalmente, yo te insulto a ti por creer tener la superioridad moral para juzgar a las demás personas por el simple hecho de no dedicarse de manera altruista y colectivista a lo que TU consideras sería lo "mejor para todos", ¡¿Porque no lo haces tú?! ¿Porque no te preparas y te conviertes en un "científico social" salvador de la humanidad? ¿Porque los demás? ¿Porque deben perder su libertad individual por TU ideal anacrónico?
       
Votos: 0 de 0
pedro70
pedro70
pedro70
22/12/2009
18:18:29
#3   Posiblemente en un futuro con terapias genéticas se puedan curar muchas enfermedades sin necesidad de implantar nada. Pero todo lo que se pueda hacer para aliviar el sufrimiento de un ser humano bienvenido sea.
     Responder 
Votos: 0 de 0
JOMAROCU
JOMAROCU
JOMAROCU
22/12/2009
18:40:15
#4   ES FACIL DECIR QUE ESTO ES UNA BURRADA CUANDO ESTAS COMPLETO Y TIENES EL 100 DE TUS FUNCIONES FISICAS Y MENTALES. LA COSA CAMBIA CUANDO ESTAS BIEN Y LA VIDA DA UN VUELCO Y YA NO ERES NI LA MITAD DE LO QUE ERAS. ERES UN VEGETAL Y NADIE SABE QUE ESTAS CONCIENTE. ESTA TECNOLOGIA ES MARAVILLOSA PARA ESA GENTE QUE NO TIENE NADA MAS QUE PERDER. AHORA, CON RELACION A INVESTIGAR PARA ACABAR CON EL HAMBRE DE QUE SIRVE QUE SE INVENTEN COSAS COMO EL MAIZ CON ALTA PROTEINA, LOS CULTIVOS TOLERANTES A CONDICIONES EXTREMAS (FALTA DE AGUA, FRIO, CALOR EXTREMOS, FALTA DE NUTRIENTES) (ACLARO TODOS ELLOS MODIFICADOS GENETICAMENTE) DE QUE SIRVEN ESTOS AVANCES SI VAN A SALTAR GRUPOS COMO GREENPEACE CON LA JALADAS COMO QUE ESTAN ATENTANDO CONTRA LOS PRINCIPIOS BASICOS DE LA VIDA AL JUGAR CON LA GENETICA Y ALTERAR EL ORDEN NATURAL DEL PLANETA. POR FAVOR. DECIDANSE. SI A LA GENTE EN SOMALIA (POR DECIR DE UN LUGAR) QUE SE ESTA MURIENDO DE HAMBRE LE DIERAN A ESCOGER, SIENTO QUE NO HABRIA MUCHA DUDA CON LA RESPUESTA. PERO YA ME DESVIE UN POCO DE LO PRINCIPAL DE ESTE COMENTARIO. POR MI PARTE EXCELENTE INVESTIGACION. FELICIDADES POR LA PAGINA. MUY BUENA. SIEMPRE LA VISITO.SALUDOS.
     Responder 
Votos: -2 de 6
mambi
mambi
mambi
22/12/2009
19:30:26
#5   ......mejor matemos al vegetal y saquemoslo de su miseria jajajajajajaj...........y los cientificos a sembrar bananas......
     Responder 
Votos: -1 de 1
briank
briank
briank
22/12/2009
21:45:10
#6   tu preferirias morirte a recibir un corazon robot por ejemplo? preferirias morir antes de que la ciencia te ayude a sobrevivir y o vivir mas tiempo? por que lo natural es mejor q lo artifical?
     Responder 
Votos: 1 de 3
Afterlife
Afterlife
Afterlife
22/12/2009
22:57:34
#7   lauta , e leido muchas boludeces pero lo que tu dices es por mucho la peor boludez.

y segui fumando esa huevada asi te vas mas rapido de este planeta :D
     Responder 
Votos: -2 de 2
lauta
lauta
lauta
23/12/2009
10:17:50
#1   HUEVADA??
el huevo tiene una yema q tiene excesos de colesterol q te hacer vivir mal si t comes uno x dia y t moris d un paro cardiaco a las 45 años...

EN CAMBIO, la planta santa tiene una sustancia q t hace pensar con claridad, no me acuerdo el nombre de esa sustancia, pero es imposible reproducirla cientificamente...... a eso me refiero cuando digo q la naturaleza es lo unico que t puede haver vivenciar una vida pacifica
     Responder 
Votos: 0 de 0
claro
claro
claro
23/12/2009
18:15:26
#1   Y sigues respondiendo gilipolleces?!!

Borren los comentarios de este hijo de puta!!!
       
Votos: 0 de 0
Mego
Mego
Mego
23/12/2009
0:23:12
#8   Dentro de un tiempo que no nos sorprenda que encontremos partes de nuestro ¨cuerpo¨por la sala o inclusive compartiendolo ,no te imaginas diciendo ¨puedes prestarme tu brazo un momentito esq veras me pika la espalda y los mio esta baja la bateria .¨ ¿Cual es limite? ,¿exixte el limite de todo esto? o esq de verdad se no esta permito hacer todo loq se nos na la gana o todo loq que nos hace falta ...
     Responder 
Votos: -1 de 1
lauta
lauta
lauta
23/12/2009
10:21:35
#1   Exelente ejemplo amigo!!!
eso es lo q hay q evitar!!
ademas van a aser mujeres roboticas para culiar... sabes lo hazqueroso q seria eso??
     Responder 
Votos: 0 de 0
Christopher
Christopher
Christopher
23/12/2009
1:49:08
#9   Es un excelente proyecto para intercomunicación de personas por la menta :D...

Pero la privacidad?
     Responder 
Votos: 1 de 1
Tilk
Tilk
Tilk
23/12/2009
2:14:25
#10   Esto me ENFERMA POR DIOS LA REPTM SIEMPRE LO MISMO LEO EN LAS REVISTAS DE BILLIKEN DESDE Q TENGO 11 AÑOS Q BLABLAL ME CHUPA UN HUEVO PURAS MENTIRAS
     Responder 
Votos: -1 de 3
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
23/12/2009
3:36:15
#1   NO ME VENGAS CON BOLUDECES QUE ERES EL MISMO LAUTA PERO CON OTRO NOMBRE DE USUARIO
     Responder 
Votos: 0 de 0
lauta
lauta
lauta
23/12/2009
10:23:48
#1   pedazo d pelotudo acabo de leer eso q escribiste y me dio bronca....

mira q voy a ser tan pelotudo de escribir las boludeces q escribio ese chabon!! (ensima no lo entendi)
       
Votos: 0 de 0
juegos
juegos
juegos
23/12/2009
5:03:11
#11   Creo que estas maquinas pueden ser tan utiles como peligrosas pero si muchos las necesitan
     Responder 
Votos: 0 de 0
Usuario
Usuario
Usuario
23/12/2009
6:14:00
#12   Bueno...se ve que son buenos para la pelea xD
en cuanto a la máquina...puede ser tanto buena como mala :) aunque ...y que pasa con los pensamientos que no quieres que se sepan :0 como..los pensamientos digamos...picantes ? xD
     Responder 
Votos: 0 de 2
Alguien
Alguien
Alguien
23/12/2009
9:17:51
#13  
Pienso que al tio que se ha puesto esto le han ido de buenas y lo unico que han echo ha sido utilizarlo de cobaya.
¿Porque buscar un aparato para esto en vez de buscar la telepatia de forma natural, o por manipulacion genetica?

El problema de la biotecnologia es que tu aceptas un producto que pertenece a una compañia que tiene sus condiciones de uso y que tu desconoces la parte oscura del contrato ya que, desde mi punto de vista un chip de este tipo es un negocio muy bueno tanto para lo militar, lo politico y lo monetario (es decir marketing).

Es dificil que alguien humanoide terricola primate mutado que vive desde una posicion interior de poder, es decir, que persigue ideales de poder y dinero, cree un producto para ayudar a la gente discapacitada a precio y disponibilidad para todo el mundo, cosa que es dificil ya que si yo fuera una gran compañia que te vende un producto de esta categoria en la que saco tajada tanto por su venta, como su mantenimiento y como segundo negocio en terreno de politica, militar y marketing, y de este negocio gano mucho dinero, y me viene un tipo que a creado un producto similiar mucho mejor y de muy buena calidad, disponible para todo el mundo, como he dicho, haria cualquier cosa por acabar con ese tipo y su producto, con el mio ganaria poder y dinero, con el otro, solo reconocimiento y algo de dinero y eso no me vale, esto en el caso de que yo fuera de ese modo.

En este mundo la mayor parte de las cosas se crean apartir del ego alterado en direccion poder y tener mucho dinero, estas terminan en muchos casos de una forma un tanto fuerte.

Es solo mi opinion.
Saludos.
Y perdon por la charla.
Feliz Navidad y prospero año nuevo.
Fin.

     Responder 
Votos: 0 de 0
lauta
lauta
lauta
23/12/2009
10:31:16
#14   hasta ahora la unico q lei son puro huevadas....

vamos loco,.. prueben una pitada y luego escriban el comentario...
ahi si quizas c acerquen un poco a la idea d lo q es vivir una vida plena, en la vida es necesario sufrir y llorar, pero sufrir bien eh!! recein ahi luego d recuperarse d una angustia vienen los sentimientos d felicidad

PD: ACLARACION: LOS Q MAS SUFREN SON LOS QUE LUEGO TIENEN MOMENTOS MAS INTENSOS DE FELICIDAD

media pitada plis si ayuda
     Responder 
Votos: 1 de 1
lauta
lauta
lauta
23/12/2009
10:32:16
#1   lauta tenes razon
     Responder 
Votos: 0 de 0
lauta
lauta
lauta
23/12/2009
10:32:46
#1   vos tmb tenes razon en tu razonamiento
       
Votos: 0 de 0
chupamelo
chupamelo
chupamelo
23/12/2009
18:23:25
#2   lauta eres un marica, chúpamelo hijo de puta.
       
Votos: -2 de 2
Martinsoft
Martinsoft
Martinsoft
24/12/2009
2:06:06
#2   Que acaso eres fanatico de alguna puta secta verdad? o fanatico de alguna religion? ja! yo creo que si que tus palabras suenan a que te lavaron el cerebro.
     Responder 
Votos: 1 de 1
nexxone
nexxone
nexxone
23/12/2009
15:25:48
#15   lauta en q puto idioma estas hablando???? qiero entender las jilipolleces q dices pero parece español mezclado con kechua y guarani. no me gusta entrar en una pagina q se supone q es en español y leer cosas en otro pseudoidioma q me hace parecer q estoy viviendo otra realidad. o aprendes español o te vas a soltar palabras sin sentido a otro lado.
     Responder 
Votos: 0 de 0
lauta
lauta
lauta
25/12/2009
1:48:43
#1   t pegò mal el faso chabon... tenes q darle una pitada y retener el humo 20 segundos en los pulmones

pero se vè q bos t lo comiste, y si cuando pega mal es como si vivieras otra realidad... jejeje y esta re piola vivir esa otra realidad ,yo siempre con esa otra realidad PRUEBEN MUCHACHOS
     Responder 
Votos: 0 de 2
Subversivo Paranoide
Subversivo Paranoide
Subversivo Paranoide
24/12/2009
4:53:13
#16   Si pero desgraciadamente en este mundo siempre se mira por el $$ dinero $$, que os quede claro, el dinero esta por encima de todo, de vuestra salud, de vuestra libertad, de todo, no lo dudeis.

Si bien esto puede servir para curar a gente enferma que no pueda hablar, por cualquier causa, pues me alegro mucho pero imaginaos por un instante los malos usos que puede acarrear tambien (que seguro estaran tramando), imaginaos como pueden usarlo en contra de quienes no se apunten a su forma de vida capitalista y consumista.

El dinero es control, el control es poder, quieren dominarnos y suprimir nuestras ideas, quieren zombies, para que gastar trillones en robots si nos tienen a nosotros por un plato de comida, exclavos de su macabro sistema.

Esta todo tan bien planificado, espero que la gente reaccione y se de cuenta de que vamos por mal camino, pronto sera demasiado tarde...
     Responder 
Votos: 0 de 0
666
666
666
24/12/2009
17:55:49
#1   Me imagino que no es en serio lo acabas de escribir, ¿Quien te está obligando a ser consumista y capitalista? Te puedes mudar a la selva amazónica y vivir de la naturaleza cuando quieras, nadie te lo impide, ahora que tu quieras cambiar la sociedad capitalista y consumista ya es otra cosa, me imagino que ser esclavo de un régimen totalitarista que pregona el anticapitalismo y prohíbe el uso y compra de tecnología porque lo "ideal" sería volver a la época cuando vivíamos en las cavernas es mejor que vivir bajo un gobierno que permita todas las libertades.

Prefiero ser un zombie de mi consumismo (así digas que es de alguna manera inducido "subliminalmente") que ser un zombie que se sacrifica por una jerarquía burocrática que piensa conocer lo que es mejor para el mundo.
     Responder 
Votos: 0 de 0
faq_32
faq_32
faq_32
25/12/2009
3:55:48
#17   dios esto es por lejos la discusion mas pelotuda que vi en los comentarios de un post
si el tipo quiere decir esas tonterias dejenlo ¿que nos importa a nosotros lo que valla a decir?
al contestarle le estamos incitando a decir mas pelotudeces ignorenlo y digan comentarios que realmente interesen
     Responder 
Votos: 1 de 1
lauta
lauta
lauta
30/12/2009
12:10:56
#1   GRACIAS X SEGUIRME LA CORRIENTE ENTONCES.....

GRACIAS X FOMENTAR Q SIGA ESCRIBIENDO COMENTARIOS CON TOTAL CLARIDAD
     Responder 
Votos: 0 de 0
invitado
invitado
invitado
25/12/2009
5:52:39
#18   jajjajaja
     Responder 
Votos: 0 de 0
yony
yony
yony
25/12/2009
6:00:09
#19   Lauta, yo fumo faso hace rato, y 2 cosas.
1ro coincido totalmente con el hecho de que el mundo de mari es "maravilloso".
2do no insites a la gente a la droga, hacelo vos con los que estan en esto, pero no obliges a fumar a los demas, en tal caso, que lo prueben por su cuenta y descubran ellos mismos el "mundo de alicia".

Con respecto al post, me parece barbaro, imagina que de un dia para el otro solo puedes mover los ojos nada mas....como mierda harias para pedir que te den una puta pitada de faso????? decime si un avanze tecnologico de estos no te permitiria expresar cosas como el deseo de algo??? jajaj igualmente dudo que puedas fumar por tu cuenta....pero podrias pedir que te acerquen el humo ;)

Saludos
     Responder 
Votos: 0 de 0
lauta
lauta
lauta
30/12/2009
12:08:56
#1   JOJOJOJO! SOS MI IDOLO!! QUE PIOLA MANERA DE PENSAR TENES CAPO!

Tenes toda la razon... me gustaria q lo prueben x su cuenta sin tratar de convencerlos

PRUEBENLO!!
     Responder 
Votos: 0 de 0
faq_32
faq_32
faq_32
25/12/2009
8:41:47
#20   bueno acerca de lo que dije de cortarla con el lauta... ni bola
bueh se pudieron haber dicho cosas mas interesantes que para esta discusion "lo natural y lo artificial" ya me lei angeles y demonios

Pd: se que habra alguno que quiera criticarme pero por como esta llendo este post la verdad ni me importa
     Responder 
 
 
Datos  Login Registrarse
Usuario
   
Email
Website
 
Nuevo comentario:


Tags HTML permitidos: br
 

Síguenos en TwitterAgréganos a tu RSS

 

Autores