Mari0: Super Mario con portales

Juegos
Etiquetas: ,
38 Flares Twitter 27 Facebook 0 Google+ 11 Pin It Share 0 Email -- 38 Flares ×

Algunos crossovers cometen el pecado de ser poco profundos, e intentan sobrevivir por el hecho de hacer colisionar a dos universos completamente diferentes. Sin embargo, todo parece indicar que nos hemos topado con una excepción aquí. A simple vista puede ser confundido con una sesión de machinima, pero Mari0 es un juego puro y duro que se encuentra actualmente en desarrollo. El plomero más conocido del mundo tiene ahora un arma de portales, y muchas ganas de usarla.

Toma un juego clásico, y conviértelo en algo diferente. Destruye algunos conceptos, quiebra sus reglas. Imagina por un momento un Tetris que no está sometido a su típica estructura de desplazamiento de piezas, y que en realidad obedece hasta el más mínimo capricho de la física, cuyo resultado es un mapa caótico y deformado de piezas mal colocadas. ¿No es lo suficientemente extraño para ti? Entonces tomemos a Mario, el eterno plomero de azul y rojo, tan famoso que incluso tiene una calle propia, y quien además de correr, saltar, y sobredimensionarse al comer un hongo, posee un arma de portales, la misma que usó Chell para humillar a las inteligencias artificiales de turno. Ahora tenemos tu atención, ¿verdad?

Bien, la gente de Stabyourself se encuentra trabajando a toda máquina en el proyecto Mari0, que efectivamente es Super Mario Bros. con portales. Además de ofrecer al jugador los niveles originales, también incluirá los famosos “Niveles Perdidos”, paquetes de mapas, y un editor de niveles que seguramente será un deleite para quien desee crear algunos rompecabezas combinando las habilidades naturales de Mario y el potencial de los portales. Si eso no te parece suficiente, Mari0 contará con un modo multijugador en el cual Mario y Luigi deberán combinar sus portales, tal y como sucede con nuestros amigos robóticos de la “Iniciativa de Cooperación” en el Portal 2.

En un intento por minimizar los efectos de un posible conflicto legal, los responsables de Mari0 lanzarán al juego de forma gratuita, y ofrecerán al público su código fuente. Sabemos muy bien que Nintendo es rápido a la hora de defender sus derechos sobre el plomero estrella, y existe la posibilidad de que Mari0 nunca vea la luz, pero de todas formas lo estaremos esperando. Nos quedan algunos interrogantes, como por ejemplo el funcionamiento de los portales en los niveles de agua, y si finalmente podremos arrojar a Peach después de haber sufrido durante 32 niveles. Es como si esta mujer se dejara secuestrar a propósito para que la rescaten…


  • Anónimo

    Que bueno, ojalá salga.

  • Andres

    Me recuerda un video de dorkly haciendo lo mismo XD

    http://www.dorkly.com/video/14583/dorkly-bits-mario-with-a-portal-gun

  • Alejandro

    Cuanto poder!
    Me encanta!! bien por Stabyourself!

  • Bruno

    buenisimo! quiero jugarlo!! por favor, avisen en cuanto salga (si es que sale). saludos

  • Byktor

    Que genial combinación ¡

    No soy un usuario constante de los video juegos pero la fusión me llamó mucho la atención.

    Yeah¡

  • Ra

    Me recuerda a super mario crossover.

  • Fherguzon fletcher

    Pues a mi parecer no me gusto, no me llama la atencion utilizar portales y descomponer un clasico. Respeto completamente a quienes les gusta esta variante.

    • Anónimo

      #7 Puritano.