in

Mario Party 2

Conker’s Bad Fur Day

Si alguna vez tuviste una Nintendo 64, entonces estamos seguros que tienes grandes recuerdos de Mario Party 2. Ahora, si has sido fiel a Nintendo tantos años después y hoy tienes una Wii, entonces podrás volver a disfrutar el mismo juego. Nintendo lo está ofreciendo en su bazar en línea y, más allá de unas limitaciones con la clase de control que necesitas para jugarlo, –en realidad cuatro controles– es el clásico y épico juego de fiesta que recuerdas y amas.

Desde 1998, Nintendo acostumbra a sacar juegos llamados Mario Party y lo ha hecho en todas sus consolas desde la Nintendo 64, esperando que los jugadores se diviertan en grupo con minijuegos donde clásicos personajes de Nintendo son los protagonistas. A cuatro años del primer Mario Party para Nintendo Wii, ahora dan unos pasos para atrás, entregando la vieja y querida versión de Mario Party 2.

Si recuerdas aquel clásico, entonces seguramente recordarás la estructura. Funcionaba como un clásico juego de mesa, donde eliges uno entre seis personajes y lanzas el dado virtual para saber cuánto debes avanzar. Sin embargo, el objetivo no es llegar al final primero, sino juntar la mayor cantidad de estrellas, que pueden comprarse con dinero o ganándolas como bonus por un buen desempeño en los varios desafíos.

¿Recuerdas el viejo Mario Party 2? Pues no ha cambiado para nada.

¿Y de qué se tratan estos desafíos? Bueno, eso fue lo que hizo tan grandioso a Mario Party 2. Hay una enorme cantidad, demasiados para empezar a listarlos aquí. Pero basta decir que hay muy pocos aburridos y todos requieren de mucha coordinación. Lo bueno es que están muy bien pensados para que no solo tengas que cumplir el objetivo sino también defenderte de ataques de otros jugadores que quieran sacarte de combate. Pero no todos involucran a los cuatro jugadores simultáneamente, sino que algunos ofrecen duelos entre solo dos. Además, estos también dependen de los seis tipos de tablero que se elijan, cada uno con sus temáticas y sus duelos, lo que también ayuda a mantener la variedad.

Ahora bien, Mario Party 2 fue y aún hoy sigue siendo un gran juego. Pero hay un leve problema con la compatibilidad con la Nintendo Wii. Como originalmente salió para Nintendo 64 necesita de una palanca analógica, de modo que solo es compatible con el Control Clásico para Nintendo Wii o el de GameCube, si es que alguien tiene uno de esos todavía. Esto es una pena porque no basta con uno solo de estos, sino que entre todos deben juntar cuatro controles para una partida decente. Demasiado limitante.

En un capítulo aparte, entendemos que se trata de un clásico y que salió originalmente en otra consola, pero no quedamos satisfechos con que el contenido sea exactamente el mismo del juego original. Sobre todo cuando este tenía poco contenido más allá del juego en sí. Por ejemplo, solo puedes elegir los mismos seis personajes que podías antes, ignorando todo el catalogo de personajes que ofrece Nintendo. Pero lo que es aún peor es que. luego de casi 10 años, no agregaron absolutamente nada nuevo.

Como dijimos, Mario Party 2 sigue siendo tan divertido como siempre, pero es una pena el problema de los controles, porque vemos que podrá limitar a muchas personas, porque sin los cuatro competidores Mario Party pierde sentido. De todos modos, si tienes todos los ingredientes, no podemos dejar de recomendártelo. Eso sí, toda esta diversión no quiere decir que nos hemos olvidado de Mario Party 9. ¡Nintendo a trabajar!

Puntaje: 85%

Conclusión: Uno de los mejores Mario Party hasta la fecha. Es un poco limitante el problema de los controles, pero muy divertido.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

9 Comments

Leave a Reply
  1. Uuu¡¡ CLARO los mario partys tiene historia, y logico, si no tienes con quien jugar..el juego aburre..hasta los ultimos que han sacado esto es así. Es un juego para estar con los cuates y soltar unas buenas carcajadas con los minijuegos jaja XD

  2. Mi Nintendo64 aun sigue funcionando y eso que tiene 10 años. De hecho, aun juego al Mario Car y 1080º, entre otros. Todo lo que se hace ahora es tremendamente fragil precisamente para que las ventas no caigan y se renueve cada cierto tiempo, nada que ver con la cosas resistentes y duraderas que se hacian antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Playbutton: Un disco en un botón musical

Burnbit: Convierte cualquier fichero en torrent