Martin Jetpack: Rompe tus huesos por solo U$S 100.000

Martin Jetpack: Rompe tus huesos por solo U$S 100.000

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Sí, se trata de otro Jetpack. Desde que la película "The Rocketeer" los puso de moda, se han mostrado cientos de  proyectos o prototipos que prometen hacernos volar con solo una mochila especial en la espalda. Martin Jetpack se sube a la ola, proporcionándonos (otra) forma onerosa de quebrarnos varios huesos en un par de minutos. ¿No mola?

Martin Jetpack: Rompe tus huesos por solo U$S 100.000

Muchos amantes de los deportes extremos gastan tiempo y dinero viajando cientos de kilómetros para poder volar con un parapente, saltando de la cima de una montaña; para saltar con un paracaídas o descender por una ladera nevada a una velocidad  endemoniada con un par de maderitas atadas a los pies.

Para evitarnos el problema del viaje y las pérdidas de tiempo, los ingenieros detrás de Martin Jetpack han puesto a punto un prototipo que nos permitirá hacernos puré sin necesidad de salir de la cuidad. Han decidido que estaremos lo suficientemente locos como para tomar el ¿vehículo? que podemos ver en el vídeo, atárnoslo a la espalda, y cruzar los cielos como una saeta endemoniada. Curiosamente, no dicen nada sobre el momento del aterrizaje (Newton se descompone de la risa en su tumba).

Poniéndonos algo más serios, el prototipo fue presentado en Oshkosh, Wisconsin, y ha sido catalogado por las autoridades de la Fuerza Aerea como un "vehículo volador ultraliviano, equipado con un motor V4 y dos turbinas." El costo del juguete es de "solo" 100.000 dólares, y con un tanque de combustible nos permite volar durante unos 30 minutos, a una altura máxima de 2500 metros.

Aquellos que quieran llevarse uno a la casa, deberán aprobar un pequeño curso de pilotaje, que en solo 15 horas promete enseñarles todo lo que necesitan para, ejem, disfrutar del Martin Jetpack.


  • mabuse

    Con el paquete también vienen incluidos los dos jamelgos que lo estabilizan a cada lado?

    • Ariel Palazzesi

      Aparentemente si. :)

      Tambien servirian de "contrapeso" si el aparato se eleva demasiado. Y si ves que empiezas a descender muy rápido, los puedes arrojar, como el lastre de los globos aerostaticos :P

  • gabodium

    2500 metros? xD! En los videos estan a medio metro del piso y con dos tipos esperando a que algo salga mal xD!

  • Nessy

    no lo compraria

  • Dahnay

    Concuerdo con Gabodium he visto algunos otros proyectos que no se ven tan inestables como este que sale en este video que a pesar de verse muy viejo , tiene muy buena estabilidad
    http://www.youtube.com/watch?v=yi5QDHKk9AY