in

Marxio Timer: Automatizando tareas

Hay momentos en los que es muy conveniente programar una tarea para que se ejecute en un momento determinado. Las aplicaciones de mantenimiento como el desfragmentador están entre las que más se benefician, ya que lo ideal es ejecutarlas durante un momento en el que el usuario no necesite al ordenador. Sin embargo, aplicar la configuración adecuada en el Programador de Tareas de Windows suele ser más complicado de lo que debería, y algunos programas directamente no se ejecutan. Si esto es un problema para ti, entonces tal vez esta aplicación pueda ayudarte.

La pantalla principal del programa

Las tareas que pueden programarse en Marxio Timer son varias, desde las operaciones básicas del ordenador como reiniciarlo y apagarlo, hasta ejecutar una aplicación específica o incluso simular la presión de ciertas teclas. También se puede configurar al programa para que termine un proceso en un momento determinado, o cuando el procesador alcanza cierto porcentaje de uso. Otra función extra del programa es la de cronómetro, y también puede mostrar un texto escrito por el usuario la cantidad de veces que se especifique.

El programa es muy liviano (poco más de 400 KB) y tiene una versión portátil que no requiere instalación alguna, más allá de descomprimir al programa en una carpeta temporal. Los idiomas soportados son el inglés y el polaco, pero como la cantidad de opciones no es muy amplia, aquellos con problemas en el inglés no deberían pasarla tan mal utilizando al programa. 

No hay mucho para ver en el menú de opciones

Como medida de seguridad, el usuario puede ordenar que la aplicación haga una captura de imagen cada vez que realiza una acción. Si necesitas consultar el último comportamiento del programa sólo deberás entrar a la carpeta "Screenshots" y ver las imágenes allí guardadas.

Bastante sencillo tanto en apariencia como en diseño, pero efectivo y sin mayores complicaciones. La mayoría del tiempo, un ordenador se encuentra "en espera" desperdiciando ciclos de CPU, y esto se vuelve más evidente si dejamos al ordenador encendido para atender otros asuntos. Si deseas aprovechar un poco mejor el tiempo durante el que está encendido el ordenador, o por el contrario, deseas configurar una hora específica en la que deba apagarse, necesitas algo como Marxio Timer.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply
  1. una vez tuve un programa que podias programar unas tareas convindando el cursor i el teclado, grababas que hacias con el cursor i el raton, lo programabas para una hora i luego hacia justo lo que habia hecho, muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Operation Satellite: No más llamadas gratis en el Amazonas

Brain-Twitter Interface: Twittea con el cerebro