Más de 200 películas gratis de Troma en YouTube

Si no conoces el trabajo de Troma, al menos quiero imaginar que has escuchado hablar del “Vengador Tóxico”, pero si tampoco conoces al Vengador Tóxico… deberías tratar de solucionar eso. De todas formas, no te preocupes: En vez de cazar a estas películas en formato VHS dentro de extrañas cuevas dedicadas al cine independiente, lo único que deberás hacer es dar una vuelta por YouTube. Troma Entertainment ha colgado más de 200 películas en su canal, y aunque el Vengador Tóxico no aparece en esa lista, tendrás acceso a una dosis masiva de monstruos extraños, extraterrestres, mujeres en bikini, humor ácido y vaya uno a saber cuántas cosas más.

Ya sabemos muy bien cuál es el objetivo principal de los estudios de Hollywood a la hora de hacer películas, pero hay personas que hacen películas con otras cosas en mente. Algunos tal vez lo llamen “amor al cine”, otros simplemente “concretar una idea”. Y los resultados varían, mucho. Algunas películas clase B de sábado a la tarde tratan más sobre el desafío de sentarse a verlas que sobre el contenido mismo. Pero también están los que han adquirido toda una trayectoria. Un ejemplo es la gente de Troma Entertainment, que está en el “negocio” desde 1974. Incluso algunos nombres destacados del cine actual han pasado por películas distribuidas y/o producidas por Troma, desde Kevin Kostner y Billy Bob Thornton hasta Samuel L. Jackson y Vincent D'Onofrio. Hasta se encargaron de la distribución de la versión doblada al inglés de “Mi Vecino Totoro”, por lo que no quedan dudas que estos sujetos han estado en todas partes.

Es muy probable que el trabajo más destacado de Troma sea la saga del Vengador Tóxico, la cual parece estar pronta a recibir una remake el año entrante. Pero hay otras películas, que recurriendo solamente a un título estrafalario hacen que debas verlas. ¿Quién puede resistirse a una película llamada “Ferocious Female Freedom Fighters”? Si tú eres uno de los que no puede, entonces, ve al canal de Troma en YouTube. Allí encontrarás más de 200 películas completas, gratuitas “y” legales, extrañas joyas del VHS y los primeros años de la televisión por cable, que han sobrevivido al paso del tiempo y que han sido eternizadas gracias a la magia de la Web.

Lamentablemente, las películas del Vengador Tóxico no están en el canal. Al comentarle esto a Max me indicó que tal vez sea por la remake (¿George Clooney como el Vengador?), y tal vez exista un detalle de derechos adicionales que impiden a las películas estar en YouTube, pero no pierdo la esperanza de que eventualmente aparezcan allí también. Ahora, si Troma lo hizo, no estaría nada más que otras compañías adopten una postura similar, y comiencen a liberar a algunos de sus clásicos al público. Desde hace un tiempo creo que YouTube debería buscar la forma de ser un “Crunchyroll” para el cine en general. Si las películas llamadas “clase B” pueden servir como embajadoras para estimular este proceso, entonces necesitamos más. Y dicho sea de paso, que alguien suba oficialmente a Bad Taste y The Stuff, por favor. No serán de Troma, pero creo que estarán de acuerdo.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 Comments

Deja una respuesta
  1. No seré el primero que sepa apreciar y agradecer que tan clásica forma de hacer cine (aunque no sea en el sentido más estricto de la palabra xD) se suba a youtube, pero no deja de llamarme la atención que un portal como el mencionado, con unas políticas tan estrictas en lo referente a imágenes explícitas, permita la emisión de esta clase de películas.

    Pero más allá de esa duda nada, sólo queda disfrutar ^^.

    • #1 La respuesta es sencilla, cuando un don-nadie desconocido como cualquier mortal sube a sitios imagenes explicitas, es gore y/o pornografico, cuando es realizado en un estudio (siempre que no se dedique a crear contenido de entretenimiento exclusivo para adulto) se llama ARTE.

  2. Por favor.. hace tiempo que leo neoteo, y hay algo que ME VUELVE LOCO!, hay un pixel en el signo ">" antes de cada boton negro de la parte superior… Un pixel blanco… por favor! SAQUENLO! ME ESTA VOLVIENDO LOCO!!!! A MI Y A MI T.O.C.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *