Más punteros para mouse (ratón)

Más punteros para mouse (ratón)

6 Flares Twitter 3 Facebook 2 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 6 Flares ×

Hace ya unos años dimos algunos pasos en este curioso mundo de la personalización de punteros para ratón. Sus desarrolladores tienen en realidad muy pocos píxeles para trabajar, y siempre corren el riesgo de que aquel diseño que parece perfecto en sus mentes termine por quedar mal una vez que aparece en la pantalla de Windows. Aún así, la cantidad de punteros disponible es gigantesca, desde simples ajustes a los que vienen por defecto en Windows, hasta diseños radicales y bizarros. Armar una lista con una selección de punteros para ratón ha resultado ser mucho más difícil de lo que pensábamos, pero aquí está el resultado.

La necesidad de personalizar algo está presente en prácticamente todo aspecto imaginable. Por supuesto, la informática y la electrónica no son ajenas a esto. El volumen del televisor, el ecualizador en el equipo de audio, el fondo de pantalla en el sistema operativo, el salvapantallas, el tipo de fuente, su tamaño, color, y también el puntero del ratón. Algunos pueden pensar que el puntero no es algo tan importante para ser personalizado, pero lo cierto es que a la mayoría de los usuarios le desagradan los punteros por defecto de Windows. El paquete clásico es demasiado frío, y se siente como si volviéramos a 1992 con Windows 3.1, mientras que el paquete Aero incluido en Windows Vista y Windows 7 incorporó muy pocos detalles estéticos que puedan considerarse como positivos. Debido a esto, la reacción de los usuarios por cambiar los punteros es natural, pero algo tan aparentemente inocuo como el reemplazo de un puntero ha resultado ser todo un factor de riesgo en estos días.

¿Por qué? Porque muchos desarrolladores inescrupulosos han utilizado diseños de punteros como anzuelo para instalar toolbars y diferentes tipos de spyware en los ordenadores. Uno de los casos más conocidos durante los últimos años es el del famoso paquete CursorMania. Originalmente, tanto CursorMania como el resto de sus programas hermanos fueron considerados como spyware por muchas aplicaciones anti-malware existentes. Algunas empresas de seguridad han revisado las últimas versiones de CursorMania y han llegado a la conclusión de que no contiene ninguna clase de spyware, pero las quejas de los usuarios a través de la red se siguen multiplicando, y muchos programas aún lo detectan como spyware. Además de ser una acción riesgosa, sencillamente no tiene sentido descargar todo un toolbar para obtener unos pocos cursores. Los punteros de ratón tal y como los conocemos ocupan apenas unos pocos kilobytes, y pueden ser instalados de forma manual en pocos segundos. Sólo basta con ir a la sección Ratón del Panel de Control, acceder a la pestaña Punteros, seleccionar el puntero a reemplazar, buscar el nuevo puntero en la carpeta que haya sido guardado, y confirmar los cambios. Ni siquiera es necesario reiniciar el ordenador.

Existen múltiples sitios que ofrecen punteros para ratón gratuitos… y que esperan a instalar un toolbar o dos en el proceso. Sitios que aparentan ser seguros en realidad no lo son, y cualquier portal que exija instalar una aplicación con varios megabytes en su haber para acceder a un grupo de punteros debe ser mirada con sospechas. Repetimos: Ocupan unos pocos kilobytes. Después de navegar durante varias horas, nos quedamos con la librería de punteros abiertos del sitio RealWorld Graphics, en donde es posible cargar y descargar punteros con total voluntad, y con el repertorio del sitio Cursors-4U. Ninguno de los dos sitios requiere "software" adicional, y los enlaces de descarga están a sólo un par de clics de distancia. Escoger paquetes de punteros ha sido bastante difícil. Sólo uno de estos sitios posee más de seiscientos para elegir. Había muchos motivos disponibles, pero sin duda alguna, la estética es el factor determinante aquí.

Mac OS X Set

Descarga aquí

Para algunos se trata de un toque de ironía muy interesante utilizar punteros para ratón provenientes del sistema operativo de Apple en alguna de las versiones de Windows, pero lo que hemos visto de este paquete es en realidad muy interesante. Los dos iconos animados con el logo radiactivo son especialmente llamativos, al igual que el famoso "arco iris circular" que ha causado terror entre los usuarios de Cupertino. Como siempre sucede con los paquetes, no estás obligado a utilizarlos todos. Escoge los que más te gusten.

Cool Outer Glow

Descarga aquí

Conocimos a este puntero apenas ingresamos al portal de Cursors-4U, y nos tomó algunos minutos localizarlo. Este paquete sólo contiene cursores "principales", o sea, que no son adecuados para funciones especiales dentro del sistema operativo, pero la combinación del puntero azul como principal y el rojo para la selección de enlaces entrega un resultado muy poderoso. No dejes de probar al resto de los colores.

Firefox Cursors

Descarga aquí

Así es, este paquete contiene algunos de los iconos principales presentes en el zorro de fuego. El puntero principal es sencillo y visible, mientras que las alternativas disponibles para la función de espera son también muy interesantes. Hasta los punteros para cambiar el tamaño de las ventanas merecen un vistazo. Puede que algunos se pregunten qué razones puede haber para utilizar punteros provenientes de un navegador, pero sería lo mismo que preguntarse las razones para cambiar cualquier puntero de Windows.

Psychedelic Pointer

Descarga aquí

Otra dosis de ironía: Según la información disponible, este puntero proviene de CursorMania. No, no se preocupen, no será necesario instalarlo, pero esto confirma la tentación en la que caen muchos usuarios a la hora de buscar punteros. En el aspecto visual, este puntero es muy bueno. La idea original era mostrar solamente paquetes de punteros, pero este merece una mención especial.

Glow Cursors

Descarga aquí

Si no te agrada el turquesa, entonces es muy probable que no le prestes atención a este paquete de punteros, pero a pesar de contar con versiones animadas, fueron en realidad las versiones estáticas en este paquete las que nos llamaron la atención. Su contraste con fondos blancos es muy bueno, aunque tal vez sea la simpleza misma de los diseños la que nos ha hecho colocarlos en esta lista.

Blue Glass Cursors

Descarga aquí

Otro paquete que tiene un tono azulado como color principal. Evidentemente, esto no es casualidad. Muchos de los diseños que mejor se ven en la pantalla tienen una tonalidad similar a esta. Tal vez el puntero para la selección de texto sea demasiado pequeño y claro, pero como dijimos al principio, nada ni nadie te obliga a utilizar los paquetes enteros. El puntero principal es una muy buena opción.

Droplet Cursors

Descarga aquí

Al fin dejamos de lado al azul para abrazar un poco al rojo… aunque en realidad no podemos dejar de pensar en lápiz labial o esmalte para uñas con este paquete de punteros. ¿Tal vez sea una buena elección para las damas allí afuera? No estamos del todo seguros de eso, pero de lo que sí estamos seguros es de que los punteros designados a la función de espera son muy interesantes. Incluso el cursor de "no disponible" debería ser tenido en cuenta.

Discrete Cursors

Descarga aquí

La primera vez que vi al puntero principal de este paquete pensé en una carrera de aviones de papel, pero la idea del "cursor partido" es en realidad muy buena. Incluso posee una versión alternativa para aquellos que desean un puntero espejado, pero la estrella del paquete es sin dudas el puntero de la función de espera. Su animación es sensacional, y está muy bien lograda. Es un paquete grande, por lo que podrás encontrar muchas opciones.

Wii Set

Descarga aquí

Se habló mucho sobre estos punteros para ratón, y también varios amigos me preguntaron sobre algún lugar de donde fuera posible descargarlos. Tal vez Nintendo tenga una cosa o dos para decir al respecto, pero lo cierto es que este paquete de punteros extirpado de la consola Wii se ha mantenido muy solicitado. Si ya lo conocías de antes, no encontrarás demasiados cambios en ellos, pero los colocamos aquí para ofrecer una nueva oportunidad de descarga en caso de que los hayas perdido.

Icey Blue Cursors

Descarga aquí

Para cerrar la lista, una vez más nos encontramos al azul, pero esta vez con una buena porción de blanco, y un par de ejemplos con sólidas animaciones. El puntero principal y los dos asignados para las funciones de espera tal vez sean los mejores de todo el paquete, y podrían formar un buen combo con algunos de los punteros que hemos mencionado hasta aquí.

No ha sido sencillo. Existen muchos clones, copias repetidas, y verdaderos horrores plagando la selección de punteros para mouse disponibles en la red. Pero aquí están algunos de nuestros preferidos entre una tanda de casi setecientos paquetes que hemos revisado. Como suele suceder en estos casos, es muy probable que algunos de nuestros lectores no estén de acuerdo con nuestra selección, y por ello, extendemos una vez más la invitación de participar a través de los comentarios, recomendando sus paquetes de punteros para ratón preferidos. ¡Buena suerte!


  • ptorrf

    Yo uso el paquete de cursores "xFree Cursors", que viene incluido en un fantástico tema para Windows XP llamado "Human for Windows". Se puede descargar en:
    http://fioressj.deviantart.com/art/Human-for-Windows-37743373

  • Paco417

    Yo uso el tema de Mac OS con el cursor de "RENDER" de los programas de adobe como AFTER EFFECTS para el "BUSY", ya que el arcoiris se me hace para mujeres.

    aparte que el cursor render esta chido

  • LaveMiPCconJabon

    Estos cursores valen para win7x64?

    Oye paco donde consigues los cursores de adobe? me gustaría probar tu propuesta, el icono de render de AE es muy bueno.

  • fR4Z3R

    Si me lo permiten voy a ser sincero: no me gusto ninguno. Me sigo quedando con mi customizacion y quiero compartirla con ustedes. Oxigen se llama y trae el pack de iconos de KDE4, muchos colores y varias combinaciones. Al que quiera descargarlo lo subi en torrent:

    http://www.seedpeer.com/download/oxigen_icons_pack/718d2a7bd116fd25c0ceb3dc82b58f5afecc6a76

    http://www.monova.org/download/3814340/2010-07-08/718d2a7bd116fd25c0ceb3dc82b58f5afecc6a76/Ox%207z.torrent

    Lo unico: tienen que tener 7zip instalado para abrir porque esta bien comprimido.

  • el_monje_63

    Gracias !!!

  • Raser

    nooo muy bueenoo se agradece!!!

  • Felix

    Gracias Lisandro tenia tiempo buscando cursores.

  • DLAO

    Alguien sabe si existe para Windows el puntero que está en la página de "Nights Journey Of Dreams", es el unico que tiene rastro de estrellas de manera convincente.
    Gracias.

  • as

    el mio es mas coPADO que todos eso

  • more

    no la vdd si esta bien geneal este truco00"1…se les kiere mcuho i graciaz

  • neton

    que punteros mas mariquitas

  • sebastian

    como hago para descargarlo no dice nada ?

    • hellen

      #13 llo menos nadie sabe no dice nd es verdad

  • JOJO! .. ;)

    ANDAA TIOO KEE ASCO LO QEE BUSCO NO LOO ENCUENTROOO AA TOMARR POR EL CUULOO NEEN! :(

    • Desconocido

      #15 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja… XD

  • Desconocido

    ¿¿y los cursores?? si no los veo los tomare como una mierda…XD

  • tio la vara

    me gustaria ver los cuesores o punteros, si no los puedo ver diganme como son

  • James Bond

    dime como veo los punteros o te disparo con mi pp7(silenciosa)

  • James Bond

    KILLO QUE ASCO DE PUNTEROS NO LOS VEO NI DISPARANDO, A TOMAR POR CULO…

  • James Bond

    ME COGO EN LA MADRE QUE LO PARIO NO VEO LOS CURSORES

  • pammm

    ay muchisimas mas paginas con mas padres punteros y mas facil de descargarlos.

  • ana

    hedveksfjdcvnmsekfsdvmaekwidvkc

  • caca

    es una mierda los punteros del mouse estos culiados ponen cualquier cosa estos putos de mirdas cojidos

  • ruben

    ustedes mangs de puto no sirven para nadas
    JILES

  • rojasaxel

    u no

  • no se que nombre poner xD

    holaa a todos bueno la verdad son todos horribles yo uso un pack de cursores qu encontre en you tue estan muy buenos se llaman red mix

  • Valhu 3

    en que prte de mi compu estan los cursores???

  • que les importa mi nombre

    como rayos se instala los cursores de Cool Outer Glow me gustaron y no se como instalarlos gracias para el que me responda

  • pedro

    lol