in

Más Realidad Virtual en la Wii

La Nintendo Wii sigue siendo vista de reojo por muchas de las personas que más juegan, sin embargo, cada día alguien se encarga de demostrar que esta consola, amada por los jugadores casuales, tiene mucho más potencial del que pinta. Un alemán llamado Timo Fleisch diseñó un sistema de realidad virtual utilizando solo dos wiimotes y unas LEDs. El resultado es bastante increíble, aún más teniendo en cuenta lo poco que ha utilizado.

El equipo armado por Timo Fleisch.

La Wii es una consola extraña. No es muy querida por el público que más juega, sin embargo, estuvo al frente de un repentino crecimiento en el público casual. Es por eso que algunos la miran con desdén. De todos modos, hay que tener en cuenta que su revolucionario control aún no ha sido llevado al máximo de su potencial y, tal vez, puede hacer mucho más por nosotros de lo que ha hecho hasta ahora.

Esto se puede ver claramente en el proyecto de Timo Fleisch que utiliza un sensor de movimiento para la cabeza y otro para un objeto. Para lograrlo es necesario utilizar dos wiimotes y algunas LED. De esta manera, el objeto en cuestión determina la posición del objeto virtual en la pantalla y puedes moverlo libremente hacia donde quieras. Los LEDs en el objeto son captados por el Wiimote sobre la pantalla y se materializa en pantalla. El segundo Wiimote apunta al usuario que tiene unos anteojos 3D con más LEDs, de esta manera el sistema sabe también dónde está ubicado el usuario.

Así el sistema puede captar la orientación del usuario y mover el objeto en pantalla dependiendo de la posición del jugador. Pero esto no solo se podría utilizar en juegos. Comprando estos ítems, que pueden conseguirse fácilmente, cualquiera puede crear su propio sistema de realidad virtual para cualquier tipo de uso.

Más allá de la explicación alocada que acabamos de dar, en el vídeo se puede ver claramente como Timo manipula lo que se muestra en pantalla desde el objeto en sus manos. Aunque con esas gafas se vea un poco ridículo, el bueno de Timo tiene algo importante entre manos, veremos cómo se desarrolla.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Tomás Garcia

6 Comments

Leave a Reply
  1. Está bien que la consola Wii pues, es, un poco infantil, al fin y al cabo a ese mercado apuntaron más que todo…

    pero lo que se puede hacer con el Wiimote pues, de veras que va más allá de una consola de videojuegos.

    • No creo que el problema este en el tono de los juegos, ya que yo (opinión personal) puedo pasarme horas jugando cosas infantiles. Pero es más que la calidad de los juegos no es tan alta como podría ser, o la utilización del wiimote (que tiene mucho más potencial del que parece) no es la mejor o la más entretenida.

  2. es que… a esta gente la tenían que poner a crear juegos… haber si se les ocurre usar el wiimote para algo mas que un palito, un volante y una pistola… o por lo menos,mejorar la experiencia.

  3. Sería espectacular si te poner ese pequeño dispositivo que tiene en la mano sobre tu cabeza y el wii remote sabe exactamente donde estas posicionado y adieres una banda sin fin de esas que se usar para correr o hacer ejercicio estacionario y literalmente correrias como en la vida real tambien retroceder (dependiendo del largo de la banda sin fin) agacharte y moverte lado a lado seria como estar dentro de un video juego y mejor aun si es fear online contra multiples sujetos en una pantalla de 100 pulgadas …y si eres realmente un loco te haces un mapa online de las dimensiones de tu casa con multiples cctv que te rastreen a traves de estos sensores instalados en un primer y segundo piso de tu casa claro tendrias que tener una mini pantalla tambien en los lentes …=)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mantenimiento del Ordenador: Limpieza Zen

Hackeo masivo de cuentas de Twitter