Mass Effect 3

La tercera y última entrega de la trilogía de Mass Effect llega a su fin. En el último capítulo de la serie, los Reapers vuelven más fuertes que nunca, y han comenzado el ataque hacia el planeta Tierra. El Comandante Shepard se ve obligado a reunir a las razas más avanzadas de la galaxia para hacer una última resistencia, no sólo para salvar la Tierra, sino también para romper un ciclo que se ha mantenido durante millones de años. La historia llega a su punto más culminante con Mass Effect 3.

La historia de Mass Effect 3 se iniciará en la Tierra con el Comandante Shepard llevado a juicio por lo sucedido en la expansión Arrival, lanzada como contenido descargable para Mass Effect 2. Durante el juicio, la Tierra es atacada por los Reapers. Frente a las insuperables adversidades, Shepard se ve obligado a huir del planeta con el fin de conseguir el apoyo de civilizaciones alienígenas y montar un contraataque a la vez de tener que lidiar con Cerberus que se ha vuelto en su contra. Todas las decisiones y acciones tomadas en los dos primeros juegos tendrán un gran impacto, coincidiendo en el desarrollo mismo de esta tercera parte. El juego también finalizará la historia del Comandante Shepard, marcando su final en la serie.

Mass Effect 3 contará con tres modos predefinidos de la campaña: Action Mode, Story Mode y RPG Mode. La única diferencia entre estos modos serán las distintas conversaciones y dificultades a la hora de combatir. El combate ha sido refinado haciendo mayor énfasis en la perspectiva de la tercera persona y mejorando el sistema de cubierta. Los enemigos serán más difíciles y con una mayor inteligencia artificial, atacándonos en varios grupos. Mass Effect 3 ofrecerá un modo multijugador cooperativo llamado "Galaxy at War" donde los jugadores podrán jugar con hasta otros tres jugadores en misiones únicas que pueden afectar los resultados de la campaña para un jugador. Podrás crear personajes, ya sean humanos como de otras razas donde cada una tendrá poderes únicos.

Como puedes ver en el vídeo, algunos de los actores más conocidos que pusieron su voz en Mass Effect 3 son Martin Sheen (The Illusive Man), Seth Green (Joker), Jennifer Hale (la versión femenina de Shepard), y muchos más que están de vuelta, así como algunos miembros nuevos. En cuanto al apartado grafico no hay muchas diferencias con la entrega anterior, ya que se ha logrado un nivel superior para la actual generación de consolas. La banda sonora estará a cargo de Clint Mansell, conocido compositor de películas, entre las cuales se encuentran The Wrestler y Black Swan. Mass Effect 3 está siendo desarrollado por BioWare y estará disponible a partir del 6 marzo de este año para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Federico Reggiani

Participo en NeoTeo.com, JuegosFan.com y Foto24.com como desarrollador, entre otras cosas.

8 Comments

Deja una respuesta
  1. Al parecer desde Bioware han dicho que no borremos el savegame del Mass Effect 3 dando a entender que habrá una continuación y que nos hará falta.
    Ayer empece de nuevo al Mass Effect 1 luego vendrá el ME2 con su DLC que hay más de uno que no he catado y espero que para cuando termine ya este el ME3 con buena parte de los DLC.

    Por cierto las texturas del ME son de bajisima resolución ¿Conocéis algún método que funcione para sustituirlas? he probado el Texmod y no me ha ido muy bien, las veía igual y cuando llevaba unas horas se quedo la pantalla negra y el juego consumía 1,5Gb de ram.

    • #2 EA anunció en el 2010 que la compañia Legendary Entertainment, Warner Bros. adquirió los derechos para una película de Mass Effect. También anunció el año pasado que la distribuidora de anime Funimation Entertainment y el estudio T.O Entertainment producirán una película de anime basada en la serie que se estrenará a mitad de 2012.

      • #3 no les creo a los Warner Bros. ellos tambien adquirieron los derechos de Halo, para hacer una pelicula… y los unicos que hicieron algo al respecto fue Bandai, haciendo unas ovas de Halo en anime.

        Ojala alguien se ponga serio con esto y haga en verdad una pelicula de M.E.

        • #6 Discrepo contigo. A mi me da miedo el destrozo que puedan hacer. El argumento de Mass Effect es perfecto en sí mismo, e intentar contar toda la historia en dos horas… bueno, perdería muchos de sus matices. Algo así como ha ocurrido con la serie juego de tronos, que no tiene ni la mitad de calidad que las novelas, no es capaz de transmitirlo todo.

          Además, si hacen una película intentarán que sea lo más comercial posible. A menos que pongan algún genio como Cristopher Nolan en la dirección dudo mucho que salga algo que haga justicia a los juegos.

          • #7 Para lograr obtener una buena pelicula basada en video juegos lo mejor es que la hagan largo metraje y con buenos efectos. Cosa que las productoras rara vez lo hacen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *