Mathematics 4.0: Mejora la calculadora de Windows

Sí, Windows continúa teniendo calculadora. La ha tenido desde el inicio del tiempo, y aún podemos encontrarla en Windows 7. Se han ampliado algunos de sus modos, pero quienes necesitan de toda la complejidad existente en una calculadora científica real, tal vez se encuentren en un aprieto con la opción por defecto de Windows. Por suerte, Microsoft ofrece a Mathematics, una calculadora mucho más poderosa que incluye gráficos, resolución de ecuaciones, y otras cosas muy útiles para cualquier estudiante o jinete de la matemática.

Veamos: Para situaciones “sencillas”, nada mejor que la calculadora de Windows. En lo personal se me hace un poco más complicada usarla porque no tengo teclado numérico (si vieran con lo que estoy escribiendo…), pero fuera de ese detalle, es confiable y eficiente. Ahora, para cosas que tal vez no sean fáciles de ingresar en la calculadora, está Wolfram Alpha. ¿Se acuerdan de Wolfran Alpha? La dirección sigue siendo la misma, y su funcionamiento es mucho más sólido. Un combo entre la calculadora de Windows y Wolfram Alpha debería ser capaz se rescatarte de casi cualquier pozo matemático en el que puedas caer… pero allí está el “casi”. No deben ser pocos los estudiantes que demandan una réplica en software de sus fieles calculadoras científicas, incluyendo funciones muy avanzadas que no están presentes en ninguno de los modos de la calculadora de Windows. Sin embargo, Microsoft tiene algo para ofrecer.

Se llama Mathematics, y en resumen se trata de una calculadora mucho más avanzada de la que puedes encontrar por defecto en cualquier versión de Windows. Recientemente ha alcanzado su versión 4.0, y es de distribución gratuita, sin maniobras extrañas y activaciones de por medio. Desde los ejemplos más sencillos de álgebra hasta gráficos de pesadilla, Mathematics puede con todo eso, y además cuenta con un sistema de resolución automática de ecuaciones. Sólo debes tomarte la molestia de ingresarla correctamente, y Mathematics se encargará del resto. Obviamente, la utilidad de esta herramienta depende exclusivamente de las funciones que necesite cada usuario, pero en caso de que quieran explorar un poco más allá, el software trae un archivo de ayuda gigantesco.

Mathematics 4.0 puede ser ejecutado en cualquier versión de Windows a partir de XP SP3, y cuenta con versiones en 32 y 64 bits. El único requerimiento “pesado” no es otro más que el .NET Framework en su versión 3.5 SP1, el cual ya debería de estar instalado en cualquier versión de Windows con el sistema de actualizaciones activado. Mathematics es una herramienta que tal vez no se encuentre dentro del radar principal de Redmond, y si bien pudo haber sido incluida en el sistema operativo, no es algo irracional que sea entregada como una opción para descargar. En otras palabras, si tu pobre Casio está pidiendo el retiro, deberías darle una oportunidad a Mathematics.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • cdr

    Muy buen articulo, El álgebra computarizada es posible con la nueva calculadora Texas instruments TI snpire CAS

    http://education.ti.com/educationportal/sites/US/homePage/index.html

  • eacg91

    Esa calculadora ya existía, venía dentro del ya extinto Microsoft Encarta. El Encarta era muy bueno, pero la wikipedia le ganó por gratuita, actualizada, traducciones, etc. Pero eso no es motivo para que Mathematics desaparezca, siempre me ha sacado de apuros y es el único motivo por el que sigo usando Encarta 2009. ¿Y si revivieran el Atlas Encarta? todavía no tiene rival conocido, y tenia herramientas que lo hacen muy diferente de Google Earth, en comparación Google Earth es inútil para propósitos escolares.

  • Oliverelgris

    Veo una buena propuesta para todos aquellos que buscan una graficadora. Aunque en el Web hay de otras prestaciones, esta es útil. Por cierto, por que habra tanto troll hambriento por ahi….

    • Oliverelgris

      Y por lo del teclado, como en todo, no es el instrumento, si no el maestro el que ejecuta… saludos a todo el equipo de Neoteo…

  • Yo_Robot

    Para Calculo vectorial y Geometría Analítica es realmente buena…. con un mínimo esfuerzo puedes realizar gráficas en 3D,

    Pero para algo mas complejo sigo prefiriendo Mathematica

    http://www.neoteo.com/foro/f30/programacion-utilizando-mathematica-1102/#post6760

  • gral Villa

    me entró la duda… con que teclado escribes Lisandro???

    fuera de eso, como estudiante de Ingeniería si me a sacado de apuros…

    Saludos

  • cdr

    Con un teclado sin la parte derecha [0]…[9][+][-][*][/]. sin este es difícil operar la calculadora de windows, por que los operadores [+][-][*][/] están esparcidos

    Un KB sin la parte derecha
    http://cdn.gizmologia.com/files/2009/03/apple-keyboard-2009-640×306.jpg

    • David

      La calculadora de Windows, una hoja de cálculo, y cualquier cosa que necesites escribir muchos números y operaciones matemáticas… ¿qué tiene que ver eso con el programa? ellos no tienen la culpa

  • oblibion

    me gustaria aser una calculadora pero en base a linux con funciones que un ingeniero pueda nesesitar

  • Queni

    no la veia desde hace algun tiempo, la usaba para hacer graficas en la prepa, para geometria es muy util, ya saben esas tablas de tipo y=2x

  • elboru

    es muuuy buena, en ingeniería me sirvió mucho hace unos a;os, sobre todo con la manipulación de matrices y números complejos! busque muchas opciones y esta fue la mas cómoda y con todo lo que un alumno de ingeniería necesita, y por que no? un ingeniero hecho y derecho

  • kaoki

    Es buena.

  • musxav

    Para calculadora o herramienta de calculo potente y versátil, desde hace tiempo tenemos un software español, WIRIS, funciona tanto online como instalada en ordenador, existen versiones para más de un sistema operativo, en varios idiomas y con mucha documentación (Español, Catalán….) si realizas una búsqueda la encuentras en nada.

  • hugeliuz

    Siempre me gusto la calculadora de microsoft, me sirvio bastante para la universidad 🙂