MechRC: Tu cabeza en un robot

Hoy en día se pueden hacer cosas interesantes, realmente disparatadas, o un poco de las dos cosas. Conseguir un robot puede ser algo muy fácil o muy complicado, dependiendo del tipo de complejidad que se espere del robot, pero en el caso de que prefieras alguna clase de personalización del robot, puedes adquirir una de estas unidades con un toque muy especial: Tu propia cabeza reemplazando a la original robótica.

El procedimiento es bastante sencillo. Primero se necesitan varias imágenes de tu cabeza, que deben ser lo más detalladas posible. Luego esas imágenes son cargadas al sitio ThatsMyFace.com, en donde procesan las imágenes de tu cabeza, convirtiéndola en 3D. Finalmente, el modelo 3D de tu cabeza llega a manos de MechRC, quienes proceden a instalarla en reemplazo de la cabeza robótica que suele acompañar a sus robots humanoides. El resultado no es otro que un robot articulado que puede danzar y realizar extraños movimientos, montado con una réplica de tu cabeza. Mira el vídeo para tener una mejor idea.

Por un lado, los movimientos que se pueden ver son algo inesperados en un robot de ese tamaño, pero el detalle de las cabezas es excelente. Incluso se han tomado la molestia de implantarles algo similar al cabello, para hacerlas aún más reales. Esto puede ser una de las cosas más bizarras que una persona puede comprar, o uno de los regalos más originales que pueda hacer. Sea cual sea la situación, el procedimiento no es barato. Tener un robot con una copia de la cabeza de alguien (no tiene que ser necesariamente la nuestra), tiene un costo aproximado de €440.

Aún así, es un detalle más que curioso el poder hacer esto con un robot. Por un momento pensamos en las cabezas de varias personas que podrían colocarse en esos robots, pero mi primera elección sería, obviamente, Chuck Norris. Como si no fuera lo suficientemente duro, un robot con la cabeza de Chuck sería algo fantástico…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • FJS

    Jajajaja un robot con la cabeza de Chuck sería algo fantástico indeed =P

  • Creep

    Jaja, que bizarro como baila xD

  • Luis

    Buen apunte pero…. Chuck Norris?? que tanta gracia les hace éste personaje? la vdd no le encuentro el chiste pero bueno…..si me explican se los agradeceré :p
    Saludos.