Media Player Classic Home Cinema: Nueva versión

Media Player Classic Home Cinema: Nueva versión

51 Flares Twitter 47 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 51 Flares ×

Recientemente hemos estado explorando algunos detalles sobre reproductores de vídeo, como la posibilidad de ver contenido en YouTube a través de VLC, o la posibilidad de descargar la beta 1 del XBMC 12.0. Sin embargo, otro software que ha entrado en un ciclo de actualizaciones más frecuente es el famoso Media Player Classic Home Cinema. Si en el pasado has tenido problemas de estabilidad con este reproductor, deberías darle una oportunidad a la nueva versión 1.6.5, que trae consigo una amplia lista de correcciones y actualizaciones.

Al igual que sucede con muchas otras aplicaciones, reemplazar el reproductor de vídeo no es una decisión que se toma a la ligera. Cada usuario tiene su software preferido, y las razones de fondo son tan variadas como los reproductores disponibles. En lo personal vigilo de cerca el desarrollo de reproductores como VLC Player y el XBMC, sin embargo, ya he mencionado en ocasiones previas que mi favorito sigue siendo Media Player Classic Home Cinema. Es posible que haya tenido suerte, pero hasta ahora no me ha defraudado, y sigue siendo una de las primeras entradas en mi lista de recomendaciones. Recientemente descubrí en dos de mis sistemas que MPC-HC estaba desactualizado, no en una sino en tres versiones. Por alguna razón los builds instalados pertenecían a la versión 1.6.2, cuando en realidad el reproductor recibió actualizaciones en agosto, octubre, y el pasado domingo.

La interfaz general de Media Player Classic Home Cinema 1.6.5 se conserva intacta, recordando a los viejos reproductores de Windows Media (cuando se podían usar). Sin embargo, el ojo entrenado detectará rápidamente que se hicieron algunos cambios en la sección de configuración del programa, especialmente en donde se establece el modo de salida para vídeo. La lista de correcciones es muy amplia en esta versión, pero entre los ítems se destacan varios ajustes en los métodos de visualización de subtítulos (incluyendo una reducción en el consumo de memoria), la oficialización del soporte para Windows 8, y mejoras en el soporte DVB.

Recuerda que Media Player Classic Home Cinema está disponible tanto en 32 como en 64 bits, y cuenta con builds de instalación directa y versiones portátiles en caso de que sea necesario llevarlo en un pendrive. También es muy recomendada la instalación del último “DirectX Redist”, porque de lo contrario existirá la posibilidad de que MPC-HC presente un mensaje de error si faltan algunas bibliotecas. Media Player Classic Home Cinema no requiere de códecs externos, pero trabaja muy bien en conjunto con el Haali Media Splitter. Su nombre lo dice todo: Es un clásico, pero que merece ser actualizado. Y en caso de que lo hayas abandonado hace un tiempo, la nueva versión 1.6.5 tal vez pueda triunfar en donde versiones previas te dejaron a pie.


  • Markoss.XP

    Gracias, tambien es mi favorito.

  • Anónimo

    Llevo usándolo prácticamente desde que apareció, he probado muchos otros pero no encontré nada mejor. Los uso con el render madVR y con los codec LAVfilter con CUDA y va de lujo. Aquí hay una guía de configuración muy interesante http://www.homecinema-hd.com/intro.html

  • juancho

    Muchas gracias, pero por su estabilidad y gran compatibilidad de formatos prefiero VLC Media Player, en estos días lanzaron la versión 2.0.5

    • Anónimo

      #3 el VLC es un programa con un diferente propósito es la navaja suiza de los reproductores, te sirve para sacarte de un apuro y tiene un amplio soporte de formatos, pero la calidad de imagen de VLC es paupérrima en comparación con la mayoría de los reproductores mientras que la calidad que muestra en la reproducción de vídeos el MPC HC bien configurado es insuperable.

      • Pelao

        #4 Estás más pelao que huevo para ensalada! Lo mismo hay que configurar el VLC. Con aceleración por hardware se consigue una calidad increíble y casi cero recursos del procesador.
        _____________Ay! hablando de huevo…

        PD: otra vez el maldito captcha nrancip could

  • Anónimo

    el "K-Lite Codec Pack" lo trae integrado y funciona perfecto.

  • Anónimo

    Hace mucho que no usaba el Classic, por lo básico.
    Me acabo de instalar la nueva versión y me encantó.
    Los otros programas también son buenos, pero me acostumbré a este tipo de reproductor.
    Vamos a probarlo a ver que pasa.

  • bokeron78

    A mi tambien me gusta mucho este reproductor. conoceis http://www.comohacerlo.eu ?? Es una web donde te enseñan con videos a hacer cosillas de informatica además de otras cosas.

  • droid

    Yo uso tanto este como vlc…
    Deberían hacer también una versión para linux de este reproductor.

  • dara

    la hacen mucho de emocion….la unica y mejor solucion es CCCP combined codec community pack

  • LeonardoCM87

    Desde que conoci el potencial de este reproductor hace como 5 años no he considerado cambiarlo, es simplemente excelente.

  • @Diazthumb

    Yo uso GOM Player. MPC-HC siempre ha sido excelente. Pero buscando buenas alternativas conseguí GOM Player y Splash Pro EX (aunque este es pago, y si no lo compro intento abstenerme del ‘crackeo’ mientras se pueda)

    GOM es una maravilla, es más estético, y tiene todos los comandos para trabajar con el teclado, apenas lo ejecuto me olvido del mouse, y en lo personal me gusta mucho.

    Splash Pro EX es de una calidad brutal , pero requiere mucho poder. De repente fue un problema de no saberlo configurar, es posible. Pero si se quiere la mejor calidad y prácticamente un upscale en tiempo real, es necesario una tarjeta dedicada y tendrán la nitidez y los colores más vivos que se puedan encontrar en un reproductor de vídeo.

    Pero los 3: MPC-HC ; GOM Player ; Splash Pro EX .

    Son excelentes opciones. VLC nunca me convenció, sin embargo.

  • edwin

    Yo uso mas el gomplayer con el ffdshow y no tengo problemas para ver videos :)

  • KamiOh

    Desde hace 7 años que uso Kmplayer. =D

  • Someone

    Siempre he usado Splayer muy bueno tambien

  • Burbuja

    Como dijeron mas arriba Splash Pro EX es el reproductor que tiene mejor calidad en cuanto a video, bájenlo, configúrenlo bien (60fps sobretodo) y notaran la diferencia. Obviamente tiene una gran desventaja a los otros reproductores que no tiene opción para reproducir directamente el blue ray, dvd y otros muchos formatos no los soporta, no es gratuito y necesitas una maquina decente y una tarjeta de video para aprovechar la aceleración por hardware. Pero intenten con una película en alta definición y hagan sus comparaciones con su reproductor favorito, les aseguro que ya no regresaran a su antiguo reproductor por lo menos para ver contenido HD.

  • Burbuja

    Pienso que Neoteo debería de hacer una revisión del programa Splash Pro EX desde su punto de vista profesional y objetivo.