Medicina regenerativa: Aerosol curativo

Medicina regenerativa: Aerosol curativo

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

Como ya veníamos viendo desde hace un tiempo, la medicina regenerativa está avanzando a pasos agigantados. El ejército estadounidense ahora está apuntando a esta rama relativamente nueva de la medicina para usar en los heridos de guerra. Con una inversión de 250 millones de dólares, esperan tener en unos años pistolas que permitan volver a crecer la piel,  órganos imprimibles e incluso un polvo que haría volver a crecer los miembros perdidos.

Un aerosol que cura rápidamente ¿Parece un juego? Podría no serlo

Observando las increíbles capacidades regenerativas de los animales, sobre todo de los reptiles, la medicina comenzó a estudiarlos en la esperanza de obtener sustancias que nos permitan a los humanos milagros similares. Los resultados de estas investigaciones están trayendo a la luz resultados increíbles que el ejército norteamericano planea tener listos para usar en el campo de batalla en algunos años. A continuación te contamos algunos de los proyectos más importantes y avanzados.

Ya hemos oído hablar sobre la regeneración de piel usando células madre. Se trata de una tecnología particularmente útil para quienes sufrieron quemaduras graves. El ejército de los Estados Unidos ahora quiere expandir las posibilidades de esta tecnología haciendo una pistola que permitiría rociar la herida, acortando de manera dramática los tiempos de curación de heridas, incluso algunas muy importantes.

Otra cosa que quieren desarrollar para un uso más inmediato y expandir sus posibilidades es el polvo de vesícula de cerdo. Como ya sabíamos, este polvo casi mágico puede regenerar dedos enteros, con las uñas inclusive. Sin embargo aún se está investigando cómo podría utilizarse para quienes perdieron miembros enteros. Esto sería un avance impresionante, que volvería obsoletas las prótesis.

Finalmente se estarían los órganos para imprimir. Se trataría de una especie de impresora cuyo “cartucho” estaría relleno con una mezcla de nutrientes especiales y factores de crecimiento para diferentes tipos de tejido. El dispositivo “imprimiría”, capa tras capa, los órganos. Esta tecnología también serviría más que nada para la piel, ya que un transplante en medio del campo de batalla sería un poco complicado, pero igual podría ser revolucionaria. Por el momento se ha llegado a obtener una “impresión” de un corazón de rata, por lo cual aún le falta desarrollarse un poco a esta tecnología.

En conclusión, esperamos que este proyecto funcione, ya que sería un enorme aporte a la medicina que podría mejorar la vida de muchos. El proyecto está programado para completarse dentro de 5 años, aunque podría tardar más. Sin embargo, cuando estas tecnologías estén completamente desarrolladas y sean lanzadas para civiles las vidas de muchas personas podrían cambiar.


Autor:
  • Nasasir

    La leche! Ojalá y esto sea verdad en pocos años. El aerosol me recuerda al que utiliza Will Smith en la película YO ROBOT para curarse el brazo….

  • JJ

    GRACIAS A DIOS MUCHSO INVENTOS SALEN DE LOS USOS MILITARES, A VECES SANITARIOS (COMO ESTO), OTRAS VECES DE COMUNICACION (INTERNET), TRANSPORTE (AVIONES A REACCION), OTROS POR DESGRACIA Y SEGUN SU USO DAÑINOS (LO NUCLEAR).

    PERO SEAMOS SINCEROS EL HOMBRE NHO SABE , NI PUEDE VIVIR EN PAZ, LA MALDAD ESTA LIGADA A NUESTRA NATURALEZA.

    AL MENOS LA APROVECHAMOS PARA DARLE BUEN USO TB.

    ahora nadie se ha preguntado?

    LOS PAISES COMUNISTAS HAN APORTADO ALGO A PARTE DE ASESINAR DE LA FORMA MAS BARATA POSIBLE(INCLUSO COBRANDO EL PRECIO DE LA BALA DE LAS EJECUCIONES A SUS FAMILIARES -CHE GUEVARA Y CHINA-). ME PARECE QUE NO.

    TODO PROVIENE DE PAISES "OCCIDENTALES" LA MAYORIA DE EEUU E ISRAEL, DESPUES FRANCIA Y UK

  • Jack The Ripper

    Esto pude ser increíble si se usa para reparar órganos internos.Y cuando digo increíble es… INCREÍBLE.

    VIVA EEUU!! :)

  • nOesz

    Recuerdan que en la pelicula invasion habia una camara donde regeneraban a los soldados,usaban una tecnica similar.

  • julye

    hola mi sobrino sufrio un accidente y estuvo en estado de hipotermia al llegar al hospital le pusieron una frazada electrica y le quemaron la rodilla derecha hasta el dia de hoy no se le ha curado quisiera recivir informacion sobre metodos que ya existan como para solucinar su problema

  • guido martinez

    "bendita sea la ciencia" nos a hecho la vida cada vez mas prospera esta tecnologia regenerativa es lo maximo solo que hay que agudizar
    un poco mas la conciencia para no imventar cosas destructivas.

  • andrea sanz

    Hola todo el mundo se habla mucho de Medicina regenerativa pero porque no ponen la lista de los Doctores que estan ofreciendo estos avances, o de perdida la pagina web, o la Universidad que esta realizando la investigacion gracias