Megabox llegará “unos meses después” de Mega

49 Flares Twitter 48 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 49 Flares ×

En la mente de Kim Dotcom, el objetivo es claro: Dejar sin posibilidad de negocio a las discográficas. Se suponía que Megabox iba a cambiar para siempre a la industria de la música, pero con la detonación de Megaupload y sus servicios asociados, los planes para Megabox quedaron relegados. Estamos a pocos días del lanzamiento de la nueva plataforma Mega, sin embargo, Kim Dotcom ha aclarado que Megabox estará disponible “algunos meses después” de Mega.

La pregunta es sencilla: ¿Estás dispuesto a pagar 16 € por un CD? Estoy seguro de que un fan lo pagaría por su artista o banda de preferencia, pero con la influencia que tiene Internet en estos días es necesario hacerse esa pregunta. ¿Cuánto de ese dinero llega realmente al artista? ¿Es lógico pagar un precio inflado para defender una estructura de distribución a la que muchos ya consideran obsoleta? Por supuesto, hay múltiples servicios de compra de música en línea, pero lo cierto es que la mayoría de ellos están sometidos a restricciones de copyright que limitan su funcionamiento a países específicos (Amazon MP3 y Google Play, por ejemplo).

Por eso es que cuando aparece alguien como Kim Dotcom dispuesto a atizar el fuego, prestamos atención. Las promesas detrás de Megabox son grandes, y tienen más de un año de demora. Megabox estaba listo para salir al ruedo cuando el FBI y compañía tiró su bombazo contra Megaupload. Entre el 19 y el 20 de enero, Dotcom y su banda estarán de regreso a través del servicio Mega, el cual hemos estado cubriendo en los últimos meses. Pero el mismo Dotcom anunció recientemente que Megabox no estará presente junto a Mega. De hecho, Megabox será lanzado “algunos meses después de Mega”. Dotcom no compartió las razones detrás de la demora, y “algunos meses después” es lo suficientemente vago como para decir que Megabox no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Los detalles técnicos de Megabox ya fueron explorados en septiembre pasado. La idea es que a través de Megabox, los artistas accedan al 90 por ciento de las ganancias, que serán generadas ya sea con anuncios publicitarios (presentes en el modo gratuito con Megakey instalado) o con la venta directa de canciones. Por el lado del usuario, Megabox permitirá la carga de canciones personales y su reproducción vía streaming a dispositivos compatibles. Con Megabox más atrás en el calendario, la atención viaja nuevamente hacia Mega. ¿Podrá regresar el monstruo, o las autoridades encontrarán alguna manera de bloquearlo? Continuará…