Megaupload 2.0: Base de datos original, nuevas funciones, y soporte Bitcoin

No, Kim Dotcom nunca se fue. Sí, está a punto de lanzar una nueva versión de Megaupload. Si, su capacidad de promocionar al nuevo servicio por Twitter se mantiene intacta. Sí, prometió que no sucederá lo mismo que vimos con Mega y el Megaupload original. Y sí, vendrá cargado de varias novedades, comenzando por el hecho de que utilizará la base de datos del primer Megaupload. Con esto, los usuarios del viejo y secuestrado servicio obtendrán mayores privilegios bajo la nueva versión, e incluso Dotcom ya habla de «100 millones de usuarios» en el primer día de actividad.

En lo personal, creo que si las autoridades estadounidenses no lograron colocar tras las rejas a Kim Dotcom, es porque nunca van a poder hacerlo. La batalla que mantiene este emprendedor-hacker-magnate-filántropo-productor-músico-experto en Call of Duty lo transformó en una especie de «Pirate Bay de carne y hueso», y además de seguir suelto, ya está planeando su regreso al mercado en la forma de Megaupload 2.0. Su conflicto legal aún se encuentra muy lejos de terminar, después de haber sido declarado apto para una extradición a los Estados Unidos, y por supuesto, de presentar la apelación correspondiente. Pero eso no le impide trabajar en el desarrollo de un nuevo servicio que no sólo buscará superar a los anteriores, sino que también reconocerá a quienes fueron sus usuarios originales.

Megaupload 2.0
Si bien no explica qué sucederá con los usuarios de cuentas premium vitalicias, es un buen comienzo para los que tuvieron paciencia

¿Qué significa esto con exactitud? El propio Dotcom lo reveló en su cuenta de Twitter: «Sorpresa: La mayoría de las cuentas Megaupload serán reinstaladas con privilegios Premium en el nuevo Megaupload. 100 millones de usuarios en el día 1. Esperen un e-mail.». Aún no estamos seguros si esta «actualización» a perfiles premium alcanzará a todos los usuarios (hayan sido premium o no en el servicio original), pero el gran interrogante aquí es cómo logró Dotcom conservar una copia de la base de datos. Hasta entonces, todo lo que sabemos por el lado técnico de Megaupload 2.0 es que ofrecerá 100 gigabytes de espacio en línea, sincronización sin límites a través de todos nuestros dispositivos, transferencias ilimitadas, cifrado integrado, servidores fuera de los Estados Unidos (por razones obvias), y un código desarrollado «desde cero», o sea que no dependerá de los proyectos anteriores.

Megaupload 2.0
Poco más de seis meses para ver al nuevo Megaupload en acción

Para cerrar, la última novedad es que «Megaupload y Bitcoin tuvieron sexo», y que «hay un embarazo», de acuerdo a las palabras de Dotcom. Aún falta la confirmación definitiva, pero si nos guiamos por esto, no es muy difícil imaginar a Megaupload 2.0 con soporte Bitcoin como medio de pago habilitado. En cuanto a la fecha de lanzamiento, eso ya se sabe con precisión: 20 de enero de 2017, marcando el quinto aniversario del cierre de Megaupload. Aquellos interesados en obtener acceso beta antes del lanzamiento tienen la posibilidad de publicar «#Megaupload is coming back» en Twitter, y muy pronto recibirán detalles adicionales.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • maquinangel

    Ahora si aplica ese meme de que Dotcom “es un loquillo”.

  • Gustavo Muñoz

    Es basura, cobra un precio mucho mas caro que la alternativa.

  • Jesus Sanchez

    los precios del premium seran iguales que antes o mas caros?