Menu
in

Membrane: Programa para crear portadas de álbum

Con Membrane podrás crear portadas de discos mediante herramientas de diseño y banco de imágenes. Pero si quieres ir un poco más lejos, gracias a sus plantillas podrás crear fondos para tus redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, etcétera.Otro buen servicio de Membrane, es la posibilidad de elegir plantillas con el formato predeterminado para cada diseño. Por ejemplo, puedes seleccionar una plantilla para portada de álbum o bien una plantilla para fondo de Facebook. Desde la interfaz de la utilidad, encontrarás las herramientas para insertar textos, colocar formas, insertar imágenes desde tu ordenador, establecer dimensiones, rotar, mezclar imágenes, cambiar el brillo, contraste y saturación, entre otras tantas funciones.

El entorno cuenta con dos herramientas. La primera es “TEXT”, que te permitirá personalizar la fuente al máximo: manipular el color, el tamaño, definir el espacio entre las letras, definir el interlineado, cambiar la alineación, subrayar, cruzar y agregar diseños al texto.

Interfaz muy cuidada

La segunda es “FILL”, un herramienta de relleno. Desde sus funciones podrás personalizar las dimensiones, cambiar el color, cambiar la opacidad, cambiar el borde y el grosor del objeto, entre otras tantas funciones.

Interfaz muy cuidada

Como puedes observar la plataforma cuenta con muchas opciones para crear muy buenos diseños tanto para tus portadas de discos o fondos para las principales redes sociales. Una vez que terminas el diseño, podrás determinar la resolución, el formato y exportarlo en PNG y JPEG ( o formato local).

Aunque el entorno cuenta con todas las funciones necesarias para crear buenos diseños, algunas herramientas avanzadas se encuentran restringidas en la versión gratuita, como por ejemplo la biblioteca ilimitada y la exportación en alta resolución. Pero con las funciones de su versión libre podrás hacer grandes diseños. Lo encontrarás para sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Escrito por Edgardo Fernandez

Leave a Reply