Mercedes-Benz trabaja en su propia batería hogareña

Los medios conservadores insisten en cuestionar la economía de la batería Powerwall, pero Tesla ha confirmado cerca de 38 mil pre-órdenes, por lo tanto, existe un interés mucho más pronunciado de lo que se creía en un principio. Ahora, quien se suma a las alternativas energéticas para el hogar es Daimler, que ofrecerá una nueva serie de baterías bajo la marca Mercedes-Benz en Alemania.

El CEO de Tesla Motors Elon Musk no logró contener su alegría cuando anunció que su nueva batería Powerwall ya poseía unas 38 mil pre-órdenes (promedio de 1.5 baterías por orden), a las que se sumaron 2.500 más (10 baterías por orden en este caso) del modelo Powerpack orientado al mundo empresarial. Por supuesto, semejante volumen hará que la espera sea más larga, un detalle que Musk debió admitir casi de inmediato. Dicho de otro modo, la Powerwall se encuentra agotada hasta mediados de 2016, y de acuerdo al propio Musk, la cantidad de baterías que la compañía debe construir superaría «fácilmente» la capacidad máxima de la Gigafactory 1 que se está haciendo en Nevada. Bloomberg calculó el valor total de las órdenes en 800 millones de dólares, y con esos números, no nos sorprende que otras empresas quieran subirse al tren. El nuevo jugador en el campo es nada menos que Daimler, que anunció una nueva serie de baterías Mercedes-Benz para hogares y compañías.

Mercedes-Benz
¿Es idea mía, o se parece un cesto para la basura…?

 

El modelo hogareño tiene una capacidad de 2.5 kWh, con un rango de voltaje operativo ubicado entre los 36 y los 54.6 voltios, y un soporte para cuatro mil ciclos de carga y descarga. Su tecnología es de iones de litio, y si hacemos caso a sus especificaciones oficiales, la batería puede ser descargada por completo sin inconvenientes. Otro detalle interesante es que pueden conectarse hasta ocho de estos módulos a la vez, elevando la capacidad total a 20 kWh. El peso de cada módulo asciende a 28 kilogramos, y el usuario tendrá la opción de instalarlo en la pared, o dejarlo en el suelo. La versión para el mundo empresarial eleva la capacidad 1.190 kWh, y se calcula una expectativa de servicio de diez años. En ambos casos, Mercedes-Benz ofrece una garantía de 24 meses, con varias opciones para extenderla.

Ahora, ¿de dónde van a salir estas baterías? Si la memoria no me falla, Daimler cuenta con dos fábricas a través de su subsidiaria Accumotive, y existe un acuerdo con la gente de LG para expandir su capacidad aún más. Lamentablemente, los precios de las baterías no fueron publicados, pero si tomamos como referencia a su capacidad, imagino que no deberían ser más costosas que las baterías de Tesla. En lo personal, bienvenida sea la competencia. Incrementar la producción es una forma segura de bajar los costos, algo que en el fondo queremos todos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Alcahez

    Ya son 2 compañías, ojalá se sumen más y logren crear mejores baterías.

  • José Mario Aguirre

    Elonk Musk y Tesla Motors podrian ingresar a los libros de historia, dependiendo de como siga el impacto de esto podria compararse con la invencion del motor a vapor que inicio la primera revolucion industrial…

    • DSarkissian

      Le doy vueltas a la idea pero no veo cómo podría esto convertirse en un hito en la historia comparable a la invención del motor a vapor.

      • José Mario Aguirre

        En su momento alguien opino lo mismo del motor a vapor, del telefono y otras cosas. Apenas el tiempo nos dara una respuesta.