Meridiist Infinite: Teléfono con batería fotovoltaica

Se acerca una nueva era en la industria móvil gracias a la empresa Tag Heuer. La empresa anunció un smartphone llamado Meridiist Infinite que cuenta con una novedosa tecnología para evitar que se le agote la batería. ¿Cómo funciona esto? Sigue leyendo para enterarte.

¿Estás cansado de que se te muera la batería de tu celular luego de medio día de uso? El fabricante de relojes del uso Tag Heuer tiene la solución para ti. La empresa anunció a finales del mes pasado el lanzamiento de un elegante smartphone llamado Meridiist Infinite, que cuenta con una novedosa tecnología para evitar que se le agote la batería. ¿Cómo funciona esto? El celular incluye un cristal especial llamado Wysips ubicado detrás de su pantalla, el cual cuenta con células fotovoltaicas totalmente transparentes que absorben todo tipo de fuente de luz, ya sea solar o artificial, para cargar constantemente la batería.

 

No es la única característica lujosa del Meridiist Infinite, un smartphone ensamblado con piezas hechas en titanio grado cinco y carbono. El panel transparente está integrado en la pantalla del teléfono, encajonado entre la superficie exterior de zafiro y la pantalla LCD. El cristal Wysips cuenta con dos capas: la primera es un sustrato de lente semicilíndrico a través del cual se enfoca la luz y la otra es una lenticular que contiene tiras delgadas con células fotovoltaicas que reciben la luz.

Aunque Tag Heuer no ha indicado exactamente la cantidad de electricidad que puede ser generada de esta manera, según sus propios informes, es al menos lo suficiente como para permitir que el teléfono permanezca en modo de espera, siempre y cuando esté recibiendo luz (ya sea solar o artificial) incluso si la batería está vacía. Con un lanzamiento mundial previsto para el mes de julio de 2014 sólo se pondrán a la venta una edición limitada de 1.911 unidades de este lujoso smartphone cuyo precio no fue anunciado aún pero a juzgar por otros dispositivos lanzados por Tag Heuer, cuyo valor ronda los $7.000 dólares, imaginamos que el Meridiist Infinite va a salir lo mismo que un conteiner lleno de iPhones.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.